Mazda CX3 1.8 Zenith Automatico Machine Grey

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El cambio automático es maravilloso. El mio va para 3 años en junio y ninguna queja. Cuando le pilles el truco acabarás cambiando marchas con el acelerador (y)
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi fallo fue no comprarlo automático. Yo soy de los que les aburre cambiar de marchas.
Que si la deportividad del manual, que si tú tienes el control, etc.. paparruchadas. Automático. Ayyy, que rabia. :(
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El cambio automático es maravilloso. El mio va para 3 años en junio y ninguna queja. Cuando le pilles el truco acabarás cambiando marchas con el acelerador (y)
LLeva un tiempo acostumbrarse a su "lógica". Por ejemplo, me ha sorprendido que cambia a más o menos revoluciones según como pise el acelerador.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi fallo fue no comprarlo automático. Yo soy de los que les aburre cambiar de marchas.
Que si la deportividad del manual, que si tú tienes el control, etc.. paparruchadas. Automático. Ayyy, que rabia. :(
Yo sólo tenía claras 3 cosas cuando lo compré, tenía que ser de gasolina, algo más alto y automático. Y que conste que a me gustaba cambiar de marchas en carretera, en ciudad no porque puede ser un auténtico coñazo. Pero me he hecho adicto al cambio automático. Y además el control de crucero adaptativo no podría funcionar con cambio manual.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo sólo tenía claras 3 cosas cuando lo compré, tenía que ser de gasolina, algo más alto y automático. Y que conste que a me gustaba cambiar de marchas en carretera, en ciudad no porque puede ser un auténtico coñazo. Pero me he hecho adicto al cambio automático. Y además el control de crucero adaptativo no podría funcionar con cambio manual.
Una pequeña puntualización, Compañero Mandacarallo, el mio es de cambio manual y el control de velocidad de crucero adaptativo funciona perfectamente. (y)

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Una pequeña puntualización, Compañero Mandacarallo, el mio es de cambio manual y el control de velocidad de crucero adaptativo funciona perfectamente. (y)

Saludos.
Ahora si que me descolocas.

¿Que sucede si llevas programada una velocidad, da igual la que sea, y el coche de delante va disminuyendo su velocidad hasta pararse porque hay una retención y no puedes adelantarlo?

Con cambio automático está claro, va bajando marchas hasta detenerse. Y una vez el coche de delante reanuda la marcha, si no hago nada el coche me da una alarma sonora para avisarme, y entonces es suficiente con un toque de acelerador o pulsar una tecla del control de velocidad para que se ponga en marcha nuevamente hasta alcanzar la velocidad programada previamente. Además de eso, puedo programar la distancia de seguridad con el coche precedente, a 25, 30, 40 o 50 m.

Entiendo que esa es la esencia del control de crucero adaptativo, y con un cambio manual lo veo imposible. :confused:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En esa situación que planteas, con cambio manual es imposible que el coche reanude la marcha porque al tocar el freno el sistema de desconecta. Cuando circulo con el control de velocidad adaptativo activado, el coche se acomoda a la velocidad del que le precede, pero si se detiene o disminuye mucho su velocidad, no queda otra que ir cambiando de marcha de forma manual. De hecho, si la velocidad es muy baja y llevas una marcha muy larga (5ª o 6ª), aparece una imagen del cambio en el head up display para que bajes de marcha.

Para mi la esencia de un control de velocidad adaptativo está en poder circular por autovía o carreteras convencionales a una velocidad fija establecida y sin necesidad de tocar nada. Esa situación que tú planteas se suele dar en ciudad, y en esas circunstancias no le veo yo mucha utilidad, la verdad. También uso el control de velocidad adaptativo en ciudad en alguna ocasión, no muchas, pero no en zonas donde tienes que parar cada poco tiempo.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En ciudad lo he probado po curiosidad y funciona, aunque no lo veo recomendable, y de hecho yo no lo he vuelto a utilizar. Quizás si pueda ser útil en esas retenciones eternas que se suelen dar en las operaciones salida o retorno de las grandes ciudades, o situaciones similares.

En mi coche anterior tenía un control de velocidad normal, no adaptativo, y en muchas ocasiones tenía que desconectarlo, por ejemplo cuando el coche que va delante lleva una velocidad inferior y no poder adelantarlo porque el carril izquierdo está ocupado, a no ser que fuera bajando la velocidad programada. Eso se evita con el que llevo ahora, al igual que la situación que expuse en el mensaje anterior.

También suele darse el caso en ciertas subidas, cuando el coche no es capaz de subirla en 6ª, algo habitual al menos en Galicia. Con cambio automático baja a 5ª, o a 4ª si hiciera falta, y sigue la marcha. Con cambio manual no queda más remedio que desconectarlo.

Con el cambio manual, en el momento que pisas el embrague para bajar una velocidad se desconecta el control de crucero.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Otro caso se me dió ayer. Autovía en bajada, zona de curvas, limitación a 60 km/h, bajo el control de crucero a esos 60 km/h, pero con la inercia y la fuerte pendiente no podía mantener esa velocidad, así que el solito redujo a 5ª y a 4ª, y mantuvo los 60 km/h. Una gozada, la verdad.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
...

También suele darse el caso en ciertas subidas, cuando el coche no es capaz de subirla en 6ª, algo habitual al menos en Galicia. Con cambio automático baja a 5ª, o a 4ª si hiciera falta, y sigue la marcha. Con cambio manual no queda más remedio que desconectarlo.

Con el cambio manual, en el momento que pisas el embrague para bajar una velocidad se desconecta el control de crucero.
No, compañero. Con el cambio manual, ni se desconecta al pisar el embrague, ni cuando tienes que reducir de marcha. (y)

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es bueno saber esto ,en el foro Mazda3Revolution ai gente que ha puesto este sistema . Yo he encontrado uno por 700euros de un cx3 averiado ,pero quiero primero preguntar que tal la istoria...
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No se desconecta porque es adaptativo (da igual manual que automático).
Los que no tenemos pack cruise, al tocar embrague o freno se desconecta momentaneamente.
Un coñazo tener que volver a pulsar la tecla + -
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, decisión tomada y pedido hecho.
Mazda CX3 1.8 Diesel 115cv Zenith Automatico
Machine Grey
Flexiopción, 0€ entrada, 47 cuotas, 329€/mes

Ahora a esperar 3-4 meses.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, decisión tomada y pedido hecho.
Mazda CX3 1.8 Diesel 115cv Zenith Automatico
Machine Grey
Flexiopción, 0€ entrada, 47 cuotas, 329€/mes

Ahora a esperar 3-4 meses.
Buena decisión!;)
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias! Veremos que tal... Mientras apurando el CX5.
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues eso, pedido desde mediados Enero y hoy me han confirnado fecha de entrega para... 29 Mayo!!!! 4 meses y pico!!!!! Enserio???? Me dice el comercial que no hay ninguno como el mío en pre-producción, es decir, es el único en TODA España pedido en esa configuración... Enserio??? Tan poco común es el pedido que he hecho?? Vaya bajón me ha entrado... :(:cry:
 
Arriba