LLeva un tiempo acostumbrarse a su "lógica". Por ejemplo, me ha sorprendido que cambia a más o menos revoluciones según como pise el acelerador.El cambio automático es maravilloso. El mio va para 3 años en junio y ninguna queja. Cuando le pilles el truco acabarás cambiando marchas con el acelerador![]()
Yo sólo tenía claras 3 cosas cuando lo compré, tenía que ser de gasolina, algo más alto y automático. Y que conste que a me gustaba cambiar de marchas en carretera, en ciudad no porque puede ser un auténtico coñazo. Pero me he hecho adicto al cambio automático. Y además el control de crucero adaptativo no podría funcionar con cambio manual.Mi fallo fue no comprarlo automático. Yo soy de los que les aburre cambiar de marchas.
Que si la deportividad del manual, que si tú tienes el control, etc.. paparruchadas. Automático. Ayyy, que rabia.![]()
Una pequeña puntualización, Compañero Mandacarallo, el mio es de cambio manual y el control de velocidad de crucero adaptativo funciona perfectamente.Yo sólo tenía claras 3 cosas cuando lo compré, tenía que ser de gasolina, algo más alto y automático. Y que conste que a me gustaba cambiar de marchas en carretera, en ciudad no porque puede ser un auténtico coñazo. Pero me he hecho adicto al cambio automático. Y además el control de crucero adaptativo no podría funcionar con cambio manual.
Ahora si que me descolocas.Una pequeña puntualización, Compañero Mandacarallo, el mio es de cambio manual y el control de velocidad de crucero adaptativo funciona perfectamente.
Saludos.
No, compañero. Con el cambio manual, ni se desconecta al pisar el embrague, ni cuando tienes que reducir de marcha....
También suele darse el caso en ciertas subidas, cuando el coche no es capaz de subirla en 6ª, algo habitual al menos en Galicia. Con cambio automático baja a 5ª, o a 4ª si hiciera falta, y sigue la marcha. Con cambio manual no queda más remedio que desconectarlo.
Con el cambio manual, en el momento que pisas el embrague para bajar una velocidad se desconecta el control de crucero.
Lo desconocía. Mejor entoncesNo, compañero. Con el cambio manual, ni se desconecta al pisar el embrague, ni cuando tienes que reducir de marcha.
Saludos.
Buena decisión!Bueno, decisión tomada y pedido hecho.
Mazda CX3 1.8 Diesel 115cv Zenith Automatico
Machine Grey
Flexiopción, 0€ entrada, 47 cuotas, 329€/mes
Ahora a esperar 3-4 meses.