Mini brico smart windows open/close

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola, hoy he instalado módulo de ventanas con varias funciones a nuestro CX3.

Enlace al producto. Incluye vídeo.


Comenzamos. Recibimos producto con la centralita y cableado plug&play. Instrucciones ilegibles, incoherentes y en blanco y negro. A reciclar.

IMG_20201023_153444.jpg

IMG_20201023_153522.jpg

Zona de trabajo. Izquierda. Importante elegir left drive o nos llegará módulo para derecha.

IMG_20201023_162839.jpg

En la manivela de puerta retiramos embellecedor con un útil de plástico para no dañar ni marcar.

IMG_20201023_162754.jpg

Nos quedará a la vista un tornillo que sujeta la manivela. Retiramos y liberamos el conjunto que quedará suelto.

Nos vamos al lateral de la puerta y liberamos este clip con la mano.

IMG_20201023_213004.jpg

Nos queda la botonera de ventanas. Útil de plástico y con mucho cuidado liberamos de las grapas.

IMG_20201023_163304.jpg

Con delicadeza desconectamos las dos clemas que van unidas a la pieza.

IMG_20201023_164608.jpgIMG_20201023_164631.jpg

Y al fondo a la izquierda tenemos otro tornillo que sujeta el panel por el centro. Desatornillamos.

Ahora ya podemos centrarnos en despanelar. Con mucho cuidado iremos tirando del panel y al mismo tiempo oiremos como los tetones de plástico interiores se van soltando.

IMG_20201023_164827.jpg

Seguimos. Sacamos panel.



IMG_20201023_165028.jpg
 
Última edición:

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Ya estamos casi. En el lateral izquierdo de la puerta encontraremos esta clema embutida con una forma redonda. La sacamos y pinchamos la que lleva nuestro nuevo cableado. No hay posibilidad de error. Al mismo tiempo el macho que hemos sacado del coche lo unimos a la hembra que va pareja al nuevo macho que hemos introducido. Es sencillo.

IMG_20201023_165120.jpg

IMG_20201023_165848.jpg

IMG_20201023_165930.jpg

Y nos quedará así:

IMG_20201023_170021.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Ya solo nos quedan cuatro clemas por conectar. Como estaba solo y me he puesto a pensar en los emparejamientos, me falta alguna imagen. En cualquier caso, tiene que quedar así por si sirve de guía. Fijarse en los colores del cableado.

IMG_20201023_173226.jpg

Ya tenemos todo el cableado instalado pero la centralita o caja negra se nos queda colgando. La vamos a fijar con el velcro de doble cara que nos proporciona el fabricante en el único hueco que parece hecho a medida para la pieza.

IMG_20201023_184407.jpg

IMG_20201023_185437.jpg

Ya lo tenemos. Aprovecho para guiar los cables principales al organigrama de los ya existentes en la puerta con bridas. Nos queda simplemente volver sobre nuestros pasos para panelar de nuevo la puerta y montar las piezas que hemos desmontado.

Estoy muy satisfecho pues el módulo tiene muchas funciones útiles con el mando a distancia e incluso tendremos la opción desde dentro de subir y bajar ventanas con un solo toque. Dejo un sencillo video de una de las funciones. Bajar 4 ventanillas con 3 pulsaciones en el mando y con el vehículo cerrado. Disculpar la falta de luz.


 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Grande!
Yo no de si me atrevería, pero manda huevos que Mazda no lo traiga ya instalado
Gracias por el tuto, muy currado!
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Felicidades Tenere. Una duda que tengo, se puede configurar para que no abra las ventanillas con el mando si le das dos veces y solamente actúe con los botones interiores para que bajen o suban las ventanillas automaticamente?. Es que no me fio de abandonar el coche y dejar accidentalmente abiertas las ventanillas por error.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Qué máquina! Yo me cago vivo si veo el panel desmontado. Muchas gracias por el brico, quizás algún día me atreva
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gran trabajo!
Yo en el interior lo unico que me atrevo hacer es pegarle postizos de Aliexpress :roflmao: :roflmao: :roflmao: Miedo me da desmontar un panel y que luego me salgan grillos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
uffffffff me sobran piezas si tengo que hacer todo eso gran trabajo eres como mc giver te dan un atornillador y conviertes el mazda en un porsche
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menudo trabajo, yo al ver la pua, desistí de intentar nada. Gracias.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Felicidades Tenere. Una duda que tengo, se puede configurar para que no abra las ventanillas con el mando si le das dos veces y solamente actúe con los botones interiores para que bajen o suban las ventanillas automaticamente?. Es que no me fio de abandonar el coche y dejar accidentalmente abiertas las ventanillas por error.
En el caso que indicas el módulo tiene una función en la que tras abandonar el coche si pulsas una vez Lock se cerrará pero te subirá también las ventanillas. No te permite configurarlo desde la botonera interior.
Te describo algunas funciones:
1-La descrita anteriormente.
2-Vehículo cerrado. Presionar mando Unlock-lock-unlock y bajará 4 ventanillas de 2 en 2.
3- Subiendo ventanillas presionas Unlock y se para en caso de emergencia.
4-Bajando ventanillas presionas Lock y también se para.
5- Botonera de puerta. Levantas 0.5 segundos y la ventanilla seleccionada sube con un toque. Misma función para bajar presionando hacia abajo.
6-Motor apagado. Con mando presionas Lock-unlock-Lock y bajará unos mm las 4 ventanillas para permitir ventilación del vehículo.

Personalmente lo considero una excelente inversión en relación a los beneficios que proporciona.

Espero haberte aclarado la duda.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
No
Gran trabajo!
Yo en el interior lo unico que me atrevo hacer es pegarle postizos de Aliexpress :roflmao: :roflmao: :roflmao: Miedo me da desmontar un panel y que luego me salgan grillos.
Javi te garantizo que si está bien hecho el coche no tiene porqué tener ningún grillo.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Gracias a todos. Pero seguro que cualquiera de vosotros puede hacerlo con un poco de maña.
 

Eduardo AG

Forero Activo
Ubicación
Leioa
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas noches foreros.

Yo me lancé a comprar el mismo en Aliexpress y como en 1 hora pude ponerlo. No soy un manitas de coches, que conste.
Recomiendo especificar al vendedor de Aliexpress el modelo y fecha exacta de matriculacion para evitar problemas. Me parece extremadamente útil el artefacto.

Y después me lancé con los intermitentes dinámicos de los retrovisores!!.

Hay videos en YouTube para poder hacer ambas cosas.

Saludos!
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola,buen trabajo Tenere, a ver si me puedes hecha un cable,desmontando el panel se puede engrasar la cerradura?te pregunto por qué la mía en la puerta del copiloto nada más en cerrar me cilla.gracias.
 
Arriba