Creo que el último coche al que le miré el nivel de la batería fue al Simca. El resto de los que he tenido, siempre habían sido sin mantenimiento... hasta hace un par de semanas (gracias, Filomena) cuando tuve que cambiar la del Volvo. Lleva una batería de tractor, de 90 ah, y al quitar la tapa de plástico y la placa metálica con tres tornillos que la sujetaban vi que tenía tapones en los vasos. Supongo que habría que haberla mirado de vez en cuando pero, coño, que la pongan un poco más accesible si hay que mirarla, no? Te lleva al menos 15 minutos y hace falta herramienta para mirar el nivel, coño!
En cualquier caso ha durado casi 11 años. Si la que he puesto dura otros tantos, no creo que tenga que volver a cambiarla, je, je, je...
La que más me ha durado fue la del Laguna, que traía una Delphi de origen y duró 14 años de los que los últimos 3 o 4 estuvo aparcado en la calle pero se usaba casi a diario.
Slaudos