Nivel de batería.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por el recordatorio y las indicaciones, porque con lo poco que usamos el coche más que nunca, requiere una atención, al paso que vamos, y lastima que estoy en contra , estoy por cambiar el cx3 por un patinete, según la prevención que se avecina.
Compro yo uno y te lo cambio, que también lo detesto.:p
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mío pasa por el taller dos veces al año, traga km que no veas... Me lo apunto para que lo miren en la próxima (y)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
pufffff yo si os soy sincero el nivel de las baterias de los coches que e tenido no las e visto nunca una vez en un ford que tuve hace muuuuuuchisimos años se murio la bateria la cambie y listo pero gracias amigo Sanchez por la informacion.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tengo que resetearme. Casi todas las baterías ahora son sin mantenimiento
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que el último coche al que le miré el nivel de la batería fue al Simca. El resto de los que he tenido, siempre habían sido sin mantenimiento... hasta hace un par de semanas (gracias, Filomena) cuando tuve que cambiar la del Volvo. Lleva una batería de tractor, de 90 ah, y al quitar la tapa de plástico y la placa metálica con tres tornillos que la sujetaban vi que tenía tapones en los vasos. Supongo que habría que haberla mirado de vez en cuando pero, coño, que la pongan un poco más accesible si hay que mirarla, no? Te lleva al menos 15 minutos y hace falta herramienta para mirar el nivel, coño!

En cualquier caso ha durado casi 11 años. Si la que he puesto dura otros tantos, no creo que tenga que volver a cambiarla, je, je, je...

La que más me ha durado fue la del Laguna, que traía una Delphi de origen y duró 14 años de los que los últimos 3 o 4 estuvo aparcado en la calle pero se usaba casi a diario.

Slaudos
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola,save alguien de cuánto amperios lleva la batería en cx3?en el libro lo pone de S95 y yo lo tengo en mi cx3 de 65Ah.
Me refiero la original de fabrica.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola,save alguien de cuánto amperios lleva la batería en cx3?en el libro lo pone de S95 y yo lo tengo en mi cx3 de 65Ah.
Me refiero la original de fabrica.

La baería del CX3 es del grupo 35.
Numero de Grupo: 35-650 Amperio de arranque: 650 CCA capacidad de reserva: 120minutos Capacidad Nominal: 70Ah voltaje; 12v medidas: 9.06X6.69X8.74. Esto es lo "oficial".

Aquí, lo extraoficial.

(Esto está en el buscadoooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrr). Ya empiezo a cansarme de hacer referencias al buscador, según lo encuentro yo, lo encuentras tu.
 

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Referente a las baterias, ¿alguien sabe la tension que debe tener? He pasado la revision de los 60K y me han dicho que la bateria empezaba a estar justa. Me apuntan una tension de 12'6V, entiendo que esto es en parado, ya que en marcha normalmente ha de superar los 14V. Creo que es normal que no tenga una tension igual a una nueva, pero vaya, hasta que no me haga el tontorron no pienso cambiarla. Y pensar que en mi anterior Focus de gasolina la cambie a los 12 años por si acaso :LOL:
Perdon, igual me he colado, hay otro tema sobre esto pero no se eliminar el mensaje.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
MEDIDAS A REALIZAR. "prueba de voltajes" (con un polímetro claro está.

1. En parado y con el contacto quitado medimos el voltaje en los bordes (marcados con + y -) de la batería con el polímetro en escala de V DC (voltios de corriente continua, el simbolito de la ruleta de la fotografía).

2. Arranca el motor, lo dejas en ralentí sobre 1 minuto, y con el coche en marcha mide el voltaje con el polímetro en continua en escala de V DC.

3. Con el motor a ralentí, mide el voltaje con el voltímetro en alterna (símbolo de la onda).

Una batería está llegando al final de su vida útil (no quiere decir que esté muerta pero que puede fallar en breve) cuando cumple TODAS las siguientes condiciones:


- La medición 1 da un valor por debajo de 12.2 V. (No es tu caso)
- La medición 2 da un valor superior a 14.7 V.
- La medición 3 da un valor superior a 200 mV (opcional).

Otros posibles problemas a tener en cuenta pueden ser los siguientes:


Si la medida 2 da un valor:
- inferior a 13.7V es que la batería sólo está descargada o alternador mal (no carga correctamente la batería)
- superior a 15V puede ser alternador en mal estado (el regulador de voltaje no funciona correctamente).


Si la medida 3 da un valor:

- superior a 300 mV puede ser que el alternador esté mal.
 

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
MEDIDAS A REALIZAR. "prueba de voltajes" (con un polímetro claro está.

1. En parado y con el contacto quitado medimos el voltaje en los bordes (marcados con + y -) de la batería con el polímetro en escala de V DC (voltios de corriente continua, el simbolito de la ruleta de la fotografía).


2. Arranca el motor, lo dejas en ralentí sobre 1 minuto, y con el coche en marcha mide el voltaje con el polímetro en continua en escala de V DC.

3. Con el motor a ralentí, mide el voltaje con el voltímetro en alterna (símbolo de la onda).

Una batería está llegando al final de su vida útil (no quiere decir que esté muerta pero que puede fallar en breve) cuando cumple TODAS las siguientes condiciones:


- La medición 1 da un valor por debajo de 12.2 V. (No es tu caso)
- La medición 2 da un valor superior a 14.7 V.
- La medición 3 da un valor superior a 200 mV (opcional).

Otros posibles problemas a tener en cuenta pueden ser los siguientes:


Si la medida 2 da un valor:
- inferior a 13.7V es que la batería sólo está descargada o alternador mal (no carga correctamente la batería)
- superior a 15V puede ser alternador en mal estado (el regulador de voltaje no funciona correctamente).


Si la medida 3 da un valor:

- superior a 300 mV puede ser que el alternador esté mal.
:oops: eres electricista de automoción o un p. crack? :LOL:
Gracias por la respuesta, lo miraré
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
O te falta una coma o un poco de modestia, ja, ja, ja,ja...

Obviamente estoy de coña, eres un crack
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola,la mía tiene 12.33,y tiene casi 2 años.Como os parece?
He consultado los datos que tomé de la mía con 4 años, cuando me empezó a dar fallo eléctrico, pero aún arrancaba sin problemas.
Me daba, según días con el motor parado y en frío, de 12,5V a 12,24V.
En marcha con un OBD 14,5V.
La cambié sin llegar a que no me arrancase el coche, después de 2 fallos eléctricos en una semana.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me parece lo más sensato. Mejor solucionarlo antes de que se agrave, a sabiendas de que a mejor no iría.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días,

tengo los testigos encendidos indicando carga de batería baja, me han dejado un cargador que por lo visto es bastante bueno, ¿sabéis si para cargar la batería hace falta desconectar los bornes y si en el caso de desconectarlos pasa algo? Lo pregunto porque en estos coches con tanta electrónica se puede desajustar cosas...

Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de ponerte a cargarla, comprueba que tenga agua por encima de las placas, (que estas están cubiertas como 1cm. También debes abrirle los tapones, y sobre desconectar los bornes, aquí está el asunto, si el cargador ese es CETEK, de los que suministran carga mediante pulsos que muchos le enganchan para darle carga y ponerla en flotación, incluso si sobrepasan los 15V. la batería se puede calentar.

Quizá te estoy liando, pero mi consejo es que si dudas ante como cargarla, el que te dejó el cargador que te indique como hacerlo, desde luego que no se trata de conectar las pinzas sin más.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Sánchez, gracias por la respuesta.

El cargador en cuestión es este:
NOCO GENIUS5EU, 5A cargador de batería automático inteligente portátil de 6V y 12V, mantenedor de batería y desulfador para moto, scooter, auto, camión y caravana : Amazon.es: Coche y moto

Me lo ha dejado un familiar pero el tampoco sabe muy bien sobre sus características, pero parece muy completo.

El tema que me preocupa es si debo cargar la batería con los bornes conectados ya según me han comentado se puede estropear la centralita y por otra parte que se desajusten los parámetros y no arranque.

Saludos.
 
Arriba