Nivel de batería.

248579

Forero Experto
liado está jjj.
Es que yo cuando comento de antes me refiero al viejo. este todavia es nuevo jj
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya ,en este caso necesitamos mas , la opinion de los compañeros con coches de mas de un año ,y sin i loop ,para poder sacar una buena conclusión .
 

248579

Forero Experto
Yo la verdad no voy a complicarme ni estrujarme los sesos. No pienso abrie el capó hasta dentro de un año.
Por cierto trasteando el MZD conect e visto q el aceite está al 90 % en 1000 km a este ritmo no dura un año
La bateria no la e ojeado bien debe haber algun indicador.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo la verdad no voy a complicarme ni estrujarme los sesos. No pienso abrie el capó hasta dentro de un año.
Por cierto trasteando el MZD conect e visto q el aceite está al 90 % en 1000 km a este ritmo no dura un año
La bateria no la e ojeado bien debe haber algun indicador.
Compañero Zoom a mi en el MZD connect despues de 15.000kmta recien hechos me marca que la vida del aceite esta al 30%. A algunos compañeros del foro la vida del aceite ha llegado a 0% y han ido a mazda y se lo han reseteado para que volviera al 100% u corriendo.
Tengo entendido que la vida del aceite no esta determinado por la calidad o viscosidad del mismo me explico: el coche no sabe como esta el aceite, simplemente lo calcula por tiempo que lleva desde que se puso a cero y los kilometros recorridos. El aceite del coche puede tener 100 km pero 11 meses en el motor el MZD connect marcaria que la vida del aceite es 10% debido al tiempo aunque no hayas hecho los 20.000 km. No se si me explico. Como sabras es cada 20.000 km o 1 año lo que antes ocurra. Y dependiendo del tiempo y los kilometros el coche determina la vida del aceite. :)
 

248579

Forero Experto
Si supongo q el % debe ir en consonancia con los kms que quedan hasta 20000 o un año. Pero no se si tiene en cuenta las variables de arranque temperatura , temp exterior. La cantidad de paros y arranque sin calentar por ejemplo.
Esto deberia haber un algoritmo que alargue o acorte estos 20000. No se si me explico. Pero en fin tampoco voy a indagar total, yo a lo que me digan.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El tema del aceite tengo entendido que sólo es útil para motores diesel. De hecho cuando saqué el coche del concesionario me dijeron que eso siempre desactivado (el mío es gasolina). Respecto al istop, mi coche tiene dos años, no lo he desactivado nunca, el uso es bastante urbano por lo que entra en funcionamiento con asiduidad. A dia de hoy ningún problema, algunos días mas tontorrones se para menos y otros dias se para siempre o casi siempre, pero esto es así desde que lo compré.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hace un mes me rompí el tobillo derecho y hasta entonces, desconectaba el i-stop, tras arrancar. Si se me olvidaba, cuando paraba en la rampa de salida del garaje, se paraba el motor.
He estado arrancándolo y revolucionándolo una vez por semana durante unos 10m pero sin moverlo.
Este finde, ya con el pié vendado y desesperado por el "mono" de conducirlo, lo saqué del garaje y di un par de vueltas a la urbanización (y olvide desconectar el i-stop).
Tras 20min de circulación lenta en primera y segunda marcha a unas 3000rpm de media, al llegar a la puerta del garaje, el i-stop no actuó y recordé que tampoco lo hizo en la parada de la rampa de salida.
Miré a ver si tenía conectada la luneta térmica u otra cosa, pero no era así.
Ese detalle me mosqueó un poco y me dio a entender que la batería debe de estar flojeando y no deja actuar el i-stop, pero no sé si estoy en lo cierto.
Un saludo.
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Yo la verdad no voy a complicarme ni estrujarme los sesos. No pienso abrie el capó hasta dentro de un año.
Por cierto trasteando el MZD conect e visto q el aceite está al 90 % en 1000 km a este ritmo no dura un año
La bateria no la e ojeado bien debe haber algun indicador.
Espero que no le siente mal pero no creo que sea la mejor manera de actuar. Que el coche sea nuevo y lleve sensores por todos lados no debería ser motivo para dejar de hacer las comprobaciones basicas como mirar el nivel de aceite, nivel liquido limpia, nivel liquido radiador, etc. Son cosas basicas que se enseñan al sacar el permiso de circulación y que nos pueden evitar males mayores. No abrir el capo es un grabe error. Muchos han venido al taller (motos) con moto nueva gripada por no mirar el aceite. Y motores de marcas de prestigio que son irrompibles con un buen mantenimiento.
 

248579

Forero Experto
Entiendeme lo que no voy hacer es mirar niveles cada semana. Una vez al mes y si me acuerdo pero sin obsesionarse
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Entiendeme lo que no voy hacer es mirar niveles cada semana. Una vez al mes y si me acuerdo pero sin obsesionarse
Eso es otra cosa. Con el comentario parecia o me pareció a mí que era no abrirlo nunca
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hace un mes me rompí el tobillo derecho y hasta entonces, desconectaba el i-stop, tras arrancar. Si se me olvidaba, cuando paraba en la rampa de salida del garaje, se paraba el motor.
He estado arrancándolo y revolucionándolo una vez por semana durante unos 10m pero sin moverlo.
Este finde, ya con el pié vendado y desesperado por el "mono" de conducirlo, lo saqué del garaje y di un par de vueltas a la urbanización (y olvide desconectar el i-stop).
Tras 20min de circulación lenta en primera y segunda marcha a unas 3000rpm de media, al llegar a la puerta del garaje, el i-stop no actuó y recordé que tampoco lo hizo en la parada de la rampa de salida.
Miré a ver si tenía conectada la luneta térmica u otra cosa, pero no era así.
Ese detalle me mosqueó un poco y me dio a entender que la batería debe de estar flojeando y no deja actuar el i-stop, pero no sé si estoy en lo cierto.
Un saludo.
Por eso no pasa nada unos días está mejor la batería y se activara todo el rato y otros días estará un poco baja y casi no actuara pero creo que eso es normal y no pasa nada
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
También supongo que será así.
Hacía años que no veía una batería que necesitase mantenimiento y ese "detalle" es otro motivo de de atención.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Espero que no le siente mal pero no creo que sea la mejor manera de actuar. Que el coche sea nuevo y lleve sensores por todos lados no debería ser motivo para dejar de hacer las comprobaciones basicas como mirar el nivel de aceite, nivel liquido limpia, nivel liquido radiador, etc. Son cosas basicas que se enseñan al sacar el permiso de circulación y que nos pueden evitar males mayores. No abrir el capo es un grabe error. Muchos han venido al taller (motos) con moto nueva gripada por no mirar el aceite. Y motores de marcas de prestigio que son irrompibles con un buen mantenimiento.
Yo compi miro el aceite cada 3 semanas minimo estoy contigo que es algo que no cuesta nada y hay que mirar, no vigilar. Cuando los motores son nuevos debido a la fricción queman o gastan un poquito más de aceite algo casi inapreciable pero hasta que el motor esta "" rodado"" no se nivelan los consumos por el roce de las piezas y que el motor retiene más de ahi el gasto de combustible algo mayor al principio.
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y por supuesto respetable:)
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hace un mes me rompí el tobillo derecho y hasta entonces, desconectaba el i-stop, tras arrancar. Si se me olvidaba, cuando paraba en la rampa de salida del garaje, se paraba el motor.
He estado arrancándolo y revolucionándolo una vez por semana durante unos 10m pero sin moverlo.
Este finde, ya con el pié vendado y desesperado por el "mono" de conducirlo, lo saqué del garaje y di un par de vueltas a la urbanización (y olvide desconectar el i-stop).
Tras 20min de circulación lenta en primera y segunda marcha a unas 3000rpm de media, al llegar a la puerta del garaje, el i-stop no actuó y recordé que tampoco lo hizo en la parada de la rampa de salida.
Miré a ver si tenía conectada la luneta térmica u otra cosa, pero no era así.
Ese detalle me mosqueó un poco y me dio a entender que la batería debe de estar flojeando y no deja actuar el i-stop, pero no sé si estoy en lo cierto.
Un saludo.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Comprobado.
Hoy he vuelto a mover el coche tras más de 1mes casi parado y en los primeros kms por ciudad, el sistema i-stop no actuó.
Tras hacerle unos 300km por autovía y volver al ciclo urbano, volvió a actuar como antes.
No me gusta este sistema como ya comenté anteriormente, pero parece que también nos indica para dar un aviso del nivel de batería.
Un saludo y perdón por no saber como se acompañan los comentarios enlazados.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Demostración de que el sistema es cojonudo y sabe cuando es importante recargar la batería, o cuando puede prescindir de ello y "ahorrar" con detenciones i-stop.
Tú mismo en la pantalla de aplicaciones, puedes cotejar si está disponible el i-stop.
Ahora con el frio que sufren más las baterias, más recomendable es acordarse de desconectar el i-stop, para que esté siempre al máximo de carga posible.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Lo mejor que podeis hacer es de vez en cuando a la Bateria es darle un poco de vitaminas, no hay nada mejor para incluso alargarle la vida de la misma que enchufarle un Cargador,
Mano de Santo (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de recordarme que no debemos olvidarnos de comprobar el nivel del elctrolito de la batería, quizá la mayoría no necesite de este recordatorio, pero no estaría de más, echarle un vistazo, y más aún ahora con el frío y la humedad de esta época.
En el libro, dice que hay un nivel en el costado de la batería para comprobarlo, yo no soy capaz, saco los taponcitos y compruebo que el líquido siempre cubra las placas, "creo que hay algo negro en cada vaso para indicar el nivel óptimo", como una laminita de plástico, ahí dejo el nivel máximo.
(Más o menos a 1cm. sobre las placas).
 
Última edición:

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Gracias por el recordatorio y la información. Con este frío no está de más revisar y chequear.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por el recordatorio y las indicaciones, porque con lo poco que usamos el coche, más que nunca, requiere una atención, al paso que vamos, y lastima que estoy en contra , estoy por cambiar el cx3 por un patinete, según la prevención que se avecina.
 
Última edición:
Arriba