Nivel de batería.

Marcelo2022

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, yo cambie la bateria original que era una Panasonic, por una Hankook Q85.
En sus relatos, vi que a veces le costaba partir en frío, pues a mi a veces me pasó, y me di cuenta que el CCA que trae la Panasonic era demasiado bajo para los inviernos de mi país (530 CCA), La Hankook Q85, mejoro mucho las partidas, ya que trae 670 CCA.

Saludos.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Korea te envío los links,recuerda si compras filtro K&N es de por vida también debes comprar el kit de limpieza (hay video tutorial YouTube de cómo se hace),cada "x" km según tu uso le das una limpieza pero dura bastante.




En Amazon también pero es más caro mira como te sale en autodoc con el porte del envío.
En Amazon pon en buscar K&N 33-5042
Muchas gracias por tú amabilidad.Me pondré manos a la obra
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Exacto a esto me refería el filtro de alto flujo K&N es reconocible a simple vista por cualquier mecánico,este sería el 3 año con el filtro puesto y sólo avisé la 1vez de que lo llevaba.
Bueno ahora comprar otro.
La verdad si lo pienso a fondo la culpa fue mía, porque al pagar en la factura lo pone bien claro "cambio de filtro de aire".
Nota "lo digo porque no me llevé las gafas y de cerca no veo naaa"
Pero el mecánico que me tocó (nunca sé quién es,ni veo a quienes me hacen el mantenimiento) si es verdad que lo tiró me da miedo meta las manos en mi CX-3,visto y no visto.
Voy a repasar el nivel de la varilla de aceite que sea correcto,sencillamente el aceite siempre le pongo el mejor para mí el SUPRA 0W20 pero de aquí hacia adelante me compraré yo el envase de 5 litros y se lo llevó a mi mecánico "privado"que me hace las cosas,no vuelvo a pagar estas cantidades por estas cosas.
Además tengo filtros de aceite japoneses con imanes interiores de iridio(para que se adhieran posibles restos de microviutas de metal producidas por el desgaste del motor)según la
especificación suben un 5%la presión del aceite.
Precisamente en este mantenimiento anual no lo llevé porque no me fío de que me lo montarán y se lo quedarán,aunque me daría cuenta si esto pasará por el color rojo.
Es como llevar un aditivo de gran calidad que se me ocurra para lo que sea "caja de cambio,prelimpieza antes de cambio de aceite etc" si no conoces al mecánico que lo va hacer duda.
La verdad tengo mi mecánico de super confianza pero hay que aforar,es el que me hace las modificaciones importantísimas a mi CX-3.con precisión quirúrgica.
Buenas ,no tendrás el links del filtro ,gracias un saludo
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola Juli,
El enlace que te he enviado pertenece al filtro del aire K&N (alto flujo) y el segundo pertenece al Kit de limpieza de dicho filtro del aire.
¿,Que filtro querías?
También tengo el filtro de gasolina para motor Skyactiv-G de Mazda CX-3 (este se compra directamente en repuestos Mazda en el concesionario)
Y no entra en las revisiones anuales,dicen que es de por vida pero es mentira si que se ensucia y hay que cambiarlo,alarga la vida del motor,es el de la foto que envío a continuación.
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buen aporte, Vinchenzo.
Por cierto, ese filtro es el que va atrás no?
Tengo interés en tu cosejo. Podrías detallar un pelín el asunto. Muchas gracias.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola Juli,
El enlace que te he enviado pertenece al filtro del aire K&N (alto flujo) y el segundo pertenece al Kit de limpieza de dicho filtro del aire.
¿,Que filtro querías?
También tengo el filtro de gasolina para motor Skyactiv-G de Mazda CX-3 (este se compra directamente en repuestos Mazda en el concesionario)
Y no entra en las revisiones anuales,dicen que es de por vida pero es mentira si que se ensucia y hay que cambiarlo,alarga la vida del motor,es el de la foto que envío a continuación.
El de aceite el rojo
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Juli el filtro rojo que ves es así de ese color rojizo y es el filtro del aire K&N (tiene un aceite que le da ese color)
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola,
Pués en un foro del Mazda CX-5 por casualidad (si lo encuentro pondré el enlace pero va a ser difícil volver a encontrarlo) me enteré de lo siguiente:
Mazda no tiene en Europa en su programa de mantenimiento el cambio de filtro de gasolina (ojo de gasolina Motor SKYACTIVE-G).
Esto es para todas sus variantes y motorizaciones en GASOLINA en Europa.
Según ellos es de por vida osea no tiene mantenimiento.
Pués gran mentira porque con 50000km.un forero CX-5 bien informado se hizo un brico y el mismo cambió dicho filtro estando este totalmente sucio y muy taponado,cuando volvió a probar su CX-5 dijo el coche parecía haber perdído 300kg.sobre todo lo notaba en subidas y autopistas.
No entendía el porqué de no poner en las revisiones oficiales Mazda el cambio de filtro de gasolina ⛽ que con un simple cambio cada x km.nuestros motores Mazda gasolina ⛽ se les alargaría la vida muchísimo más (lo que debe entrar de suciedad en los cilindros con el tiempo deteriorando nuestros motores gasolina).
Yo compré el filtro en recambios concesionario Mazda (PE01-13-ZE1) pongo foto factura lo que me costó.
Es como de fieltro es seguro que el de mi Mazda CX-3 con 63000km.se encontrará todo sucio y guardingondo.
Cuando tenga tiempo y lo pueda realizar ya pondré fotos del filtro viejo para comparar.
El caso es que hay que hacerlo con precaución en un sitio ventilado y que no de el sol.
También se recomienda desenroscar el tapón del depósito de gasolina.
Es mejor que el depósito de gasolina se encuentre por la mitad o un poco menos,esto es porque tiene un flotador y al sacarlo hay que tener precaución para no romperlo (es un poco "tierno")y si estuviera lleno de gasolina el flotador estaría tocando el"techo,"del depósito.
Pongo dos vídeos el segundo vídeo es el mejor pero pongo el primer video por el motivo de que nuestro Mazda CX-3 tiene rosca de plástico para desmontar la bomba de gasolina y el CX -5 tiene tornillos(por lo demás es todo igual).
En resumen hay que levantar asiento trasero acceder a la tapa de la bomba gasolina(nuestro CX-3 es de rosca) y seguir los pasos del vídeo 2 que me gusta más.(hay gente que saca polo batería) mientras trabaja.
No se os ocurra fumar jejejeje.
También se puede cambiar otra parte de la bomba (segundo filtro no lo tengo muy claro todavía ni tengo la referencia)pero es la parte de plástico de arriba de la bomba.(143€ vale en concesionario)
En mi caso y en el vuestro (sólo para bombas hechas polvo)no hará falta esto con el de la foto de fieltro llega).
Valla tostón os he metido "amen"
Un saludo a todos.


 

Adjuntos

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
13-ZE1
Rectifico parte subrayada foto este 13-ZE1 es la buena es el filtro referencia (PE01-13-ZE1) en el plano del despiece el que tenemos que cambiar a mi me costó 25 €.
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchísimas gracias compañero.
Tendré que ir pensando en sustituirlo van 77.000Km y seguro que ya está para tirar.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Vale ahora sí.
Si este es el filtro del aceite,te envío el enlace.
Si haces una compra en esta web no te pases de 150€,te lo digo porque viene de Japón y aquí en España pasa por Correosaduanas ,el filtro es barato 18,95 €,pero tienen más cosas para Mazda CX-3.
Si haces compra pequeñas(nunca pasen de150€),sólo pagas el IVA y la gestión de Correosaduanas(también te puedes ahorrar lo que valga la gestión de Correosaduanas entrando en la web de la AEAT y te sale gratis, sólo pagarás el IVA,el documento que tienes que conseguir se llama levante).

 

Adjuntos

Arriba