Nivel de batería.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Mike, lo mejor sería saber a que potencia carga, pero de todos modos, (y si la batería no está muy baja), ese cargador debería ser válido para espabilarla sin necesidad de desconectar bornes, eso sí, mira antes el nivel del agua, y deja los tapones colocados en sus huecos pero sin atornillarlos.
A todo esto, (no me responsabilizo de algún fallo posterior al uso).
Ese aparato no indica la potencia de carga, aunque se le supone no sea demasiado alta.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,yo he cargado la batería un par de veces y siempre quitandolo.Me lo llevo acasa le quito los tapones ,le he completado con agua destilada y listo .La unica cosa que pasa ,al ponerlo de nuevo,los mandos de las ventanas hay que resetearlo,bajandolos a tope y subiendolos de nuevo.Cuidado en el momento de quitar los bornea del coche...
 

JNavajo22

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola, a mí ya me está salteando una alarma de que el I-stop no funciona y que el sistema de gestión de batería tb falla, vamos que la batería está bajo mínimos y me tocará llevarlo a taller a que la recargen o la cambien bno? Gracias.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola a todos,retomo este tema sobre la batería,hoy he ido al concesionario Mazda oficial a pasar la 6° revisión.
Decir que mi CX-3 tiene ahora 63.000km.
Entre otras cosas le dije al jefe de mecánicos que me aunque mi batería original de momento funciona correctamente me revisara el nivel del líquido electrolito y que le añadiera hasta ponerlo a nivel entre las dos rayas como dice Sánchez.
Me contestó que no que no tiene mantenimiento y que no hace falta añadir nada,que cuando empiece a fallar se le pone una nueva y ya está (lo tiene claro por mi parte jajaja),además me dijo que era peligroso.
Cuando la cambie me la compro yo en un enlace que ya mencioné en este foro por un precio imbatible.
Visto la clavada que me han pegado y su contestación a partir de ahora los mantenimientos anuales,me voy a mi mecánico particular.
Encima cuando llegó a casa me doy cuenta de que me han cambiado mi filtro del aire K&N de alto flujo(dura toda la vida y lo limpio yo con un kit de limpieza también K&N)por el de papel.
Llamo y me dicen que lo han tirado a la basura.
Mecánico de turno incompetente.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos,retomo este tema sobre la batería,hoy he ido al concesionario Mazda oficial a pasar la 6° revisión.
Decir que mi CX-3 tiene ahora 63.000km.
Entre otras cosas le dije al jefe de mecánicos que me aunque mi batería original de momento funciona correctamente me revisara el nivel del líquido electrolito y que le añadiera hasta ponerlo a nivel entre las dos rayas como dice Sánchez.
Me contestó que no que no tiene mantenimiento y que no hace falta añadir nada,que cuando empiece a fallar se le pone una nueva y ya está (lo tiene claro por mi parte jajaja),además me dijo que era peligroso.
Cuando la cambie me la compro yo en un enlace que ya mencioné en este foro por un precio imbatible.
Visto la clavada que me han pegado y su contestación a partir de ahora los mantenimientos anuales,me voy a mi mecánico particular.
Encima cuando llegó a casa me doy cuenta de que me han cambiado mi filtro del aire K&N de alto flujo(dura toda la vida y lo limpio yo con un kit de limpieza también K&N)por el de papel.
Llamo y me dicen que lo han tirado a la basura.
Mecánico de turno incompetente.
Como se decía en mis tiempos: "qué nivel, Maribel"
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo seré un exigente, y en mi trabajo lo soy, en el no hay cosas que puedan "dejarse así".
O quedan micromètricamente bien, o no sirve para nada todo lo desarrollado.
Pero si me sustituyen un componente y encima lo envían a la basura sin mi conocimiento, me colocan uno nuevo o se exponen a problemas de tipo legal. Ya no hablo de la batería, una contestación para mandarlos directamente al carajo, por no decir algo peor. Veo últimamente demasiados procedimientos de este tipo. Y si, la solución deberá largarse, pero yo añadiría, no sin antes darles un tirón de orejas gordo, y enviarles a los de MAE, un mail del porque de nuestra ida.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola a todos,retomo este tema sobre la batería,hoy he ido al concesionario Mazda oficial a pasar la 6° revisión.
Decir que mi CX-3 tiene ahora 63.000km.
Entre otras cosas le dije al jefe de mecánicos que me aunque mi batería original de momento funciona correctamente me revisara el nivel del líquido electrolito y que le añadiera hasta ponerlo a nivel entre las dos rayas como dice Sánchez.
Me contestó que no que no tiene mantenimiento y que no hace falta añadir nada,que cuando empiece a fallar se le pone una nueva y ya está (lo tiene claro por mi parte jajaja),además me dijo que era peligroso.
Cuando la cambie me la compro yo en un enlace que ya mencioné en este foro por un precio imbatible.
Visto la clavada que me han pegado y su contestación a partir de ahora los mantenimientos anuales,me voy a mi mecánico particular.
Encima cuando llegó a casa me doy cuenta de que me han cambiado mi filtro del aire K&N de alto flujo(dura toda la vida y lo limpio yo con un kit de limpieza también K&N)por el de papel.
Llamo y me dicen que lo han tirado a la basura.
Mecánico de turno incompetente.
Yo llevo ese filtro y vale una pasta
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos,retomo este tema sobre la batería,hoy he ido al concesionario Mazda oficial a pasar la 6° revisión.
Decir que mi CX-3 tiene ahora 63.000km.
Entre otras cosas le dije al jefe de mecánicos que me aunque mi batería original de momento funciona correctamente me revisara el nivel del líquido electrolito y que le añadiera hasta ponerlo a nivel entre las dos rayas como dice Sánchez.
Me contestó que no que no tiene mantenimiento y que no hace falta añadir nada,que cuando empiece a fallar se le pone una nueva y ya está (lo tiene claro por mi parte jajaja),además me dijo que era peligroso.
Cuando la cambie me la compro yo en un enlace que ya mencioné en este foro por un precio imbatible.
Visto la clavada que me han pegado y su contestación a partir de ahora los mantenimientos anuales,me voy a mi mecánico particular.
Encima cuando llegó a casa me doy cuenta de que me han cambiado mi filtro del aire K&N de alto flujo(dura toda la vida y lo limpio yo con un kit de limpieza también K&N)por el de papel.
Llamo y me dicen que lo han tirado a la basura.
Mecánico de turno incompetente.
En los servicios oficiales saben lo que le conviene a tu coche. [IRONIC MODE ON]
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver yo pienso, que no quiero decir que sea lo correcto, que si tu no avisas que ese filtro es lavable y no quieres que te lo cambien deberias haberlo avisado.
El mecanico de turno ve que le toca cambiar filtro de aire pues es lo que hace, no se va a parar a mirar si es lavable o no
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver yo pienso, que no quiero decir que sea lo correcto, que si tu no avisas que ese filtro es lavable y no quieres que te lo cambien deberias haberlo avisado.
El mecanico de turno ve que le toca cambiar filtro de aire pues es lo que hace, no se va a parar a mirar si es lavable o no
Vicente, con todos mis respetos, cualquier mecánico "por poco mecánico que sea", es capaz de diferenciar un filtro del tipo K&N, de uno normal, mejor que se gaste el sueldo de 6 meses en aprender algo.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos,retomo este tema sobre la batería,hoy he ido al concesionario Mazda oficial a pasar la 6° revisión.
Decir que mi CX-3 tiene ahora 63.000km.
Entre otras cosas le dije al jefe de mecánicos que me aunque mi batería original de momento funciona correctamente me revisara el nivel del líquido electrolito y que le añadiera hasta ponerlo a nivel entre las dos rayas como dice Sánchez.
Me contestó que no que no tiene mantenimiento y que no hace falta añadir nada,que cuando empiece a fallar se le pone una nueva y ya está (lo tiene claro por mi parte jajaja),además me dijo que era peligroso.
Cuando la cambie me la compro yo en un enlace que ya mencioné en este foro por un precio imbatible.
Visto la clavada que me han pegado y su contestación a partir de ahora los mantenimientos anuales,me voy a mi mecánico particular.
Encima cuando llegó a casa me doy cuenta de que me han cambiado mi filtro del aire K&N de alto flujo(dura toda la vida y lo limpio yo con un kit de limpieza también K&N)por el de papel.
Llamo y me dicen que lo han tirado a la basura.
Mecánico de turno incompetente.
Podrías indicar donde compraste el filtro. Estuve buscando también el link de la batería y no lo encontré. Te agradecería que lo pusieras de nuevo.
Saludos
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Exacto a esto me refería el filtro de alto flujo K&N es reconocible a simple vista por cualquier mecánico,este sería el 3 año con el filtro puesto y sólo avisé la 1vez de que lo llevaba.
Bueno ahora comprar otro.
La verdad si lo pienso a fondo la culpa fue mía, porque al pagar en la factura lo pone bien claro "cambio de filtro de aire".
Nota "lo digo porque no me llevé las gafas y de cerca no veo naaa"
Pero el mecánico que me tocó (nunca sé quién es,ni veo a quienes me hacen el mantenimiento) si es verdad que lo tiró me da miedo meta las manos en mi CX-3,visto y no visto.
Voy a repasar el nivel de la varilla de aceite que sea correcto,sencillamente el aceite siempre le pongo el mejor para mí el SUPRA 0W20 pero de aquí hacia adelante me compraré yo el envase de 5 litros y se lo llevó a mi mecánico "privado"que me hace las cosas,no vuelvo a pagar estas cantidades por estas cosas.
Además tengo filtros de aceite japoneses con imanes interiores de iridio(para que se adhieran posibles restos de microviutas de metal producidas por el desgaste del motor)según la
especificación suben un 5%la presión del aceite.
Precisamente en este mantenimiento anual no lo llevé porque no me fío de que me lo montarán y se lo quedarán,aunque me daría cuenta si esto pasará por el color rojo.
Es como llevar un aditivo de gran calidad que se me ocurra para lo que sea "caja de cambio,prelimpieza antes de cambio de aceite etc" si no conoces al mecánico que lo va hacer duda.
La verdad tengo mi mecánico de super confianza pero hay que aforar,es el que me hace las modificaciones importantísimas a mi CX-3.con precisión quirúrgica.
 

Adjuntos

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola Korea te envío los links,recuerda si compras filtro K&N es de por vida también debes comprar el kit de limpieza (hay video tutorial YouTube de cómo se hace),cada "x" km según tu uso le das una limpieza pero dura bastante.




En Amazon también pero es más caro mira como te sale en autodoc con el porte del envío.
En Amazon pon en buscar K&N 33-5042
 

Adjuntos

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Para Korea batería original para Mazda CX-3

 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vicente, con todos mis respetos, cualquier mecánico "por poco mecánico que sea", es capaz de diferenciar un filtro del tipo K&N, de uno normal, mejor que se gaste el sueldo de 6 meses en aprender algo.
A ver si no digo que no se note, pero si el mecánico tiene puesto en su hoja de trabajo que tiene que cambiar el filtro de aire y no le han dicho lo contrario el lo cambiará.
O puede ser que si dijera algo y el jefe de mecánicos le dijo que como el cliente no dijo nada al respecto que lo cambie.
No creo que el mecánico sea un inepto simplemente ha hecho su trabajo
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
No está en ninguna hoja sencillamente está en el programa de mantenimiento anual de Mazda,pero esto no es el caso.
Lo que quiero decir que cualquier mecánico con un mínimo de conocimiento al ver esta clase de filtro de aire ya sabe que ni tocarlo como mucho limpiarlo y ni eso, esté o no en el programa de mantenimiento o lo que sea.
Puedes preguntar al azar a distintos mecanicos de diversos talleres y decir.
¿Usted si se encuentra este tipo de filtro de aire en un vehículo,lo cambiaría por uno de serie de papel?
¿Preguntaría como mínimo al cliente?
No hace falta decir nada sólo un mínimo de conocimiento,que para eso es su profesión.
Pero hay de todo en la viña del Señor.
Por mi parte se acabó de por vida el mantenimiento en concesionario Mazda, además mi coche jamás lo venderé morirá conmigo,lo utilizaré hasta su final,no tengo que demostrar a nadie su estado.
Además no vuelvo a soltar esa cantidad de dinero por lo que me han cambiado.
Si me surge un problema grande de motor o lo que sea tengo un gran mecánico de confianza.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me gustó eso de que tu coche, morirá contigo, buena decisión y eso de tener un mecánico de confianza una suerte en estos tiempos.
Sobre lo de llevarlo a Mazda para saber cómo está, pues que decir, compras un coche con los mantenimiento sellados y no te digo nada de la fiabilidad y seriedad de alguno de los "mecánicos oficiales".
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me parece de muy poco profesional no reconocer un filtro reutilizable, hasta yo lo reconocería y soy un paquete. De todas formas, en el kit que tengo yo venía una pegatina de advertencia para ponerla sobre el motor.

stop_1683953519889.jpg
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He mirado mis filtros (motor y habitáculo) y con casi 2 años estaban muy limpios, aún así los he soplado con un compresor.
Tendrán como 20.000 Km pero circulando por zonas con poco polvo. Recuerdo que cuando cambié los que me habían puesto en el concesionario estaban más sucios, y me hace sospechar que ni los cambiaban.
No se si alargarles la vida, ¿es buena idea?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El de admisión no merece la pena dejarlo más de 2 años, no es caro y el motor siempre respira mejor.
Yo también lo soplo al año de ponerlo, el del habitáculo, con limpiarlo con aire y ver como esta, no corre mucho apuro si no circulas en ambientes que lo requieran.
 
Arriba