Nuevo CX-30 presentado en Ginebra

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Brutalll, preciosooo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Con 4,40 metros de longitud tal vez podría ser candidato a sustituir mi CX-3 porque no lo veo excesivamente grande, pero de aquí a que yo lo cambie, habrá salido el CX-40 o el CX-50. :D

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues a mi me gusta mas la linea del cx3.
Y lo de estrechar lazos, no lo habéis entendido, son lazos al cuello...
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Pues a mi me gusta mas la linea del cx3.
Y lo de estrechar lazos, no lo habéis entendido, son lazos al cuello...
Sinceramente, no se porque estais tan en pie de Guerra, yo es el tercer Mazda que tengo, y mi intencion es cambiarlo maximo con 5 anos de antiguedad, y te puedo asegurar, que sera por otro modelo de Mazda, Si, o Si,
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sinceramente, no se porque estais tan en pie de Guerra, yo es el tercer Mazda que tengo, y mi intencion es cambiarlo maximo con 5 anos de antiguedad, y te puedo asegurar, que sera por otro modelo de Mazda, Si, o Si,
Donde tienes el servicio postventa?
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
En Austria, y tambien lo tengo en espana, y te puedo asegurar, que sin Problemas,
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aquí en España hay bastante heterogeneidad, los hay muy cumplidores, pero otros es una pesadilla auténtica. Pero si fuera sólo por el coche, mi valoración es un 9
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Veo un CX 5 más pequeño. Le han quitado la curva de las ventanillas traseras y puede que sea más práctico, pero le quita personalidad.
 

248579

Forero Experto
Que sea de interior igual que el m3 no es de extrañar. eso ya me lo esperaba. Igual que por medidas el tablero del mx5 m2 cx3 es una optimizacion de componentes y creo que tampoco es criticable.
Yo ya lo e comentado, mi opinion es que el cx3 ha sido un gran aporte para no quedarse descolgados de la moda suv. Y tiraron del banco de componentes que por costes y rapidez de desarrollo les valia. Ya que el esfuerzo se concentraba en el M3 como buque insignia de la casa
Este yo creo que es el equivalente al Mazda 3 suv por decirlo así.
No creo que haya un cx3 en 2020 ya no es lógico dos suvs tan cerca por medidas
Un cx30 y un cx5 por concepto ya cumple. Si hubiera un cx8 venderian 4 (o acaso veis tropecientos Q7s)
En todo caso el futuro cx 5 (cx50) si creo que crecerá algo, (es otro publico)
Yo le veo la silueta del M3 con defensas, no sé que opinais.
Para hacer negocio hay que pensar en global , no se pueden vender Q5 a todo el mundo,
Como sabeis en USA hay un cx9 ¿creeis que venderian muchos en europa? eso sí en la vitrina del concesionario quedaria que flipas y solo eso.
PONGO MEDIDAS PARA QUE COMPAREIS
toyota chr 4,35x1,79x1,56
cx30 4,395x1,795x1,54
cx3 4,275x1,76x1,535
O sea que es un poco mas largo que el chr para haceros una idea

YO YA E EMPEZADO A HACER MANIOBRAS EN EL GARAJE PARA COMPENSAR ESTOS 12 CMS DE MAS Y CONTORSIONES PARA SALIR
o eso o cojer la escarpa y el martillo y hacer un hueco en la pared para el parachoques.
En fin ya se verá.
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que sea de interior igual que el m3 no es de extrañar. eso ya me lo esperaba. Igual que por medidas el tablero del mx5 m2 cx3 es una optimizacion de componentes y creo que tampoco es criticable.
Yo ya lo e comentado, mi opinion es que el cx3 ha sido un gran aporte para no quedarse descolgados de la moda suv. Y tiraron del banco de componentes que por costes y rapidez de desarrollo les valia. Ya que el esfuerzo se concentraba en el M3 como buque insignia de la casa
Este yo creo que es el equivalente al Mazda 3 suv por decirlo así.
No creo que haya un cx3 en 2020 ya no es lógico dos suvs tan cerca por medidas
Un cx30 y un cx5 por concepto ya cumple. Si hubiera un cx8 venderian 4 (o acaso veis tropecientos Q7s)
En todo caso el futuro cx 5 (cx50) si creo que crecerá algo, (es otro publico)
Yo le veo la silueta del M3 con defensas, no sé que opinais.
Para hacer negocio hay que pensar en global , no se pueden vender Q5 a todo el mundo,
Como sabeis en USA hay un cx9 ¿creeis que venderian muchos en europa? eso sí en la vitrina del concesionario quedaria que flipas y solo eso.
PONGO MEDIDAS PARA QUE COMPAREIS
toyota chr 4,35x1,79x1,56
cx30 4,395x1,795x1,54
cx3 4,275x1,76x1,535
O sea que es un poco mas largo que el chr para haceros una idea

YO YA E EMPEZADO A HACER MANIOBRAS EN EL GARAJE PARA COMPENSAR ESTOS 12 CMS DE MAS Y CONTORSIONES PARA SALIR
o eso o cojer la escarpa y el martillo y hacer un hueco en la pared para el parachoques.
En fin ya se verá.

Yo si que creo que habra un nuevo CX3, por concepto y demanda, hay un nicho bastante claro en ese mercado, en mi caso por ejemplo, ese coche en medidas y concepto es PERFECTO. Mi apuesta es:
- CX3 quizás con mejores cotas, aunque no mucho mas.
- CX30, hueco intermedio entre los actuales CX3 y CX5.
- CX5, veo clarísimo que para el futuro modelo allá por 2022, es el modelo que crecerá algo en medidas para ocupar un hueco en un segmento superior y “desvincularse” del hueco actual, dejando ese sitio al CX30.
 

248579

Forero Experto
Yo si que creo que habra un nuevo CX3, por concepto y demanda, hay un nicho bastante claro en ese mercado, en mi caso por ejemplo, ese coche en medidas y concepto es PERFECTO. Mi apuesta es:
- CX3 quizás con mejores cotas, aunque no mucho mas.
- CX30, hueco intermedio entre los actuales CX3 y CX5.
- CX5, veo clarísimo que para el futuro modelo allá por 2022, es el modelo que crecerá algo en medidas para ocupar un hueco en un segmento superior y “desvincularse” del hueco actual, dejando ese sitio al CX30.
Ten en cuenta que este cx30 son solo 12 cms mas que el cx3
está demasiado cerca por medidas se solapan demasiado
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Con respecto al CX-3 actual pierde en personalidad, pero gana en acabados (que por lo que se puede ver son similares al nuevo M3) y sobretodo en habitabilidad, esos 13 cm más de longitud y 7 cm más de anchura se notarán sobretodo en las plazas traseras y en el maletero.

Longitud Anchura Altura Maletero
CX-3
4,27 m. 1,73 m. 1,53 m. 350 l.
CX-30 4,40 m. 1,80 m. 1,53 m. 450 l.

También es cierto que se encuadrará en un grupo donde ya hay una competencia feroz: BMW X2, Jeep Compass, KIA Niro, Mercedes-Benz GLA, Mitsubishi Eclipse Cross, Nissan Qashqai, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Subaru XV, Toyota CH-R o Volvo XC40. No lo va a tener fácil.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En 2020 posiblemente veamos el nuevo Mazda 2 diseñado con el nuevo ADN de Mazda (parrilla delantera y líneas mas sutiles a lo M3 ), ese nuevo Mazda 2 sera el embrión para desarrollar un muy posible Mazda CX-20.
 

248579

Forero Experto
el arona deriva del ibiza ateca leon etc
EL arona se está comiendo el mercado del ibiza creo , tener dos productos se comen entre si habiendo uno un poco mejor por arriba
yo creo que para mazda no sea su estrategia.
tendremos de cambiar el nombre del foro a cx-30
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Me encanta! La línea al igual que la del nuevo Mazda 3 es espectacular. Se ha afilado más y coge una buena proporción. El culo está mejor resuelto que el del Mazda 3, que es demasiado grande. Y el interior también me gusta, dando un plus respecto al CX-3.
Si algo tengo que criticar es el paso de ruedas gris desproporcionadamente grande, que pierde esa aspecto rudo del CX-3 con llanta de 18. En este CX-
30 las ruedas parecen ruedines.
Y otro tema que por desgracia es habitual en casi todas las marcas generalistas es la poca finura de los marcos de las puertas traseras. Le pasa al Evoque, le pasa al actual CX-3... se creen que por poner un marco oscuro brillante ya se mimetiza con el vidrio, y aunque casi cuela, en realidad es un detalle burdo. Se resolvería con puertas sin marco o pilares más finos.
Por lo demás, un buen candidato a sustituir mi CX-3 dentro de unos años. Espero que para entonces la hibridación esté más resuelta y no como el amago de instalación a 24v que sólo ayuda a la climatización....
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Echo de menos en Mazda, unos modelos con personalidad propia, es decir, “seguir” una linea de diseño común para todos, pero eso de que todos los modelos sean “casi” iguales... Los únicos modelos de Mazda que para mi transmiten “alma”, son el MX5 y el CX3, transmiten algo diferente, personalidad propia.
 
Arriba