mandacarallo
Forero Experto
Una comparativa de los precios del M3 y el CX-30 (precios del configurador en el caso del M3 y los publicados en el caso del CX-30, a los que en ambos casos habría que añadirle los 800 € que suele poner Mazda de matriculación y preentrega), así como los precios que ofrece la web Mazda - CX-30. que supongo serán con el coche puesto en la calle.
Me ha llamado poderosamente la atención que en el CX-30 la transmisión automática cuesta la friolera de 2.800 €, cuando el el CX-3 y en el M3 cuesta 1.800 €, y en el CX-5 2.050 €. En mi opinión algo totalmente injustificable, sobretodo comparándolo con el M3, con el que comparte plataforma, motor y acabados, simplemente tiene una carrocería suv en vez de compacto. Quizás es una forma de repartir esos 5.360 € de sobrecoste que tiene el CX-30 sobre el M3, cuando lo habitual suelen ser 2.000 o 3.000 €.
En cualquier caso, sigo opinando que con los precios del CX-30 se han pasado en 3.000 € sin ninguna razón que lo justifique.
| ZENITH | ZENITH SAFETY | ZENITH BLACK | ZENITH BLACK SAFETY |
M3 121 CV AT MACHINE GRAY | 28.565 € | 29.565 € | 30.365 € | 31.365 € |
CX-30 121 CV AT MACHINE GRAY | 33.925 € | 34.925 € | 35.725 € | 36.725 € |
CX-30 121 CV AT MACHINE GRAY cochesyconcesionarios | 30.962 € | 31.892 € | 32.636 € | 33.566 € |
Me ha llamado poderosamente la atención que en el CX-30 la transmisión automática cuesta la friolera de 2.800 €, cuando el el CX-3 y en el M3 cuesta 1.800 €, y en el CX-5 2.050 €. En mi opinión algo totalmente injustificable, sobretodo comparándolo con el M3, con el que comparte plataforma, motor y acabados, simplemente tiene una carrocería suv en vez de compacto. Quizás es una forma de repartir esos 5.360 € de sobrecoste que tiene el CX-30 sobre el M3, cuando lo habitual suelen ser 2.000 o 3.000 €.
En cualquier caso, sigo opinando que con los precios del CX-30 se han pasado en 3.000 € sin ninguna razón que lo justifique.