¿Nuevo Mazda CX-3 en 2018? Demasiado pronto para ser cierto

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Qué será la tecla esa con la P y un triangulito? Alguien los sabe?
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues no tiene sentido el botón para apagar.. Y si lo tiene por que no poner un botón para apagar el sensor trasero???
:(
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Insisto, el botón desconecta todos los sensores de aparcamiento, tanto los delanteros como los traseros.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Insisto, el botón desconecta todos los sensores de aparcamiento, tanto los delanteros como los traseros.
Hola ,yo no tengo los sensores delantero ,pero como pedi presupuesto ,me ha comentado en su dia que viene con boton de desconectar ,solo delanteros ,ay un hilo donde se habla sobre ellos y recuerdo los comentarios de los compañeros .Desconosco como va ser en el modelo 2018,pero lo dudo que desconecta y los traseros...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola ,yo no tengo los sensores delantero ,pero como pedi presupuesto ,me ha comentado en su dia que viene con boton de desconectar ,solo delanteros ,ay un hilo donde se habla sobre ellos y recuerdo los comentarios de los compañeros .Desconosco como va ser en el modelo 2018,pero lo dudo que desconecta y los traseros...
No es tan raro, en el Kuga de mi hermano hay un botón que los desconecta todos, y que también los conecta sin necesidad de poner la marcha atrás.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hola ,yo no tengo los sensores delantero ,pero como pedi presupuesto ,me ha comentado en su dia que viene con boton de desconectar ,solo delanteros ,ay un hilo donde se habla sobre ellos y recuerdo los comentarios de los compañeros .Desconosco como va ser en el modelo 2018,pero lo dudo que desconecta y los traseros...
Esos sensores no se integran en la electrónica del coche, funcionan de forma autónoma y por eso se les pone el botón de desconectar. Los que vienen instalados de fábrica, lógicamente ya están integrados.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esos sensores no se integran en la electrónica del coche, funcionan de forma autónoma y por eso se les pone el botón de desconectar. Los que vienen instalados de fábrica, lógicamente ya están integrados.
Ya se que son integrados y aparecen en la pantalla ,pero que sentido puede tener en anular traseros ,salvo que sera solo el pitido y tampoco no veo como con un boton puedes elegir si quieres ,anular solo los deanteros que son los que en realidad molesta .Pero esta claro que mi logica no tiene que ser igual con la de algun japo de la marca...
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
A veces es útil desconectar los sensores. Cuando nieva, por ejemplo, al acumularse nieve en ellos, en el rango de velocidad en el que funcionan hay que desconectarlos o no paran de pitar
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y si te confias que lllevas los sensores acrivados y no lo están... Puuum. Pues vaya tecnología punta...
Y si mi abuela tuviera ruedas............

A ver, los sensores (todos, los delanteros y traseros) se activan automáticamente al meter la marcha atrás. En el caso de que, por la razón que fuera, no funcionasen, te darías cuenta enseguida porque no oirías sus pitidos, y empiezan a pitar cuando detectan un obstáculo a un metro de distacia o incluso algo más.

Yo llevo 8 años utilizándolos en un BMW y ni el más mínimo fallo. Los pitidos son más frecuentes según se va acercando el coche al obstáculo y se convierten en un pitido continuo aproximadamente a un palmo de distancia, y entonces es cuando freno.
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
En mi Mazda 6 si los activas en su correspondiente botón, permanecen siempre activos por debajo de 20 o 30 km/h, no recuerdo el dato exacto. De hecho alguna vez estás parado en un semáforo y algún peatón que cruza entre coches y te hace pitar los delanteros aunque no tengas ninguna marcha metida. En los traseros si que has de meter marcha. Si tiras del freno de mano también se apagan. Yo creo que está bien asi, no me parece mal diseñado, la verdad
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A ver, los sensores (todos, los delanteros y traseros) se activan automáticamente al meter la marcha atráS
No tiene lógica que los delanteros actuen con la marcha atrás.
Al contrario deben actuar con cualquier otra marcha o incluso en punto muerto, por si te arrimas a un obstaculo por inercia en cualquier marcha (pisando embrague) o en punto muerto.
Se les pone la desconexión manual a los delanteros, porque en cualquier detención o paso de cebra te vuelven loco innecesariamente.

Yo sólo tengo traseros, pero por lo que he leido en estos 3 últimos años en este foro y en el general de Mazda creo que (al menos hasta ahora), funcionan así.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tonin, con la marcha atrás se activan todos los sensores, delanteros y traseros, al menos en el mío que llevo ambos instalados. Pero no solo marcha atrás, cuando metes primera también se activan todos los sensores. Tendrías que ver el escándalo de pitidos que suenan cada vez que entro o salgo del garaje. :D Tiene su lógica, cuando estás maniobrando marcha atrás, puede haber algún momento que gires y puedas rozar con la parte delantera del coche en algún obstáculo.

Saludos.
 
Arriba