Os cuesta meter la 5ª y 6ª??

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
A alguien le pasa lo mismo que la palanca de velocidades va un poco dura ( como que roza en algun sitio ) aunque las marchas entran bien menos la 5 y 6 que hay que encontrarlas
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi no me sucede. Lo único que he notado es algo de holgura en la palanca del cambio, pero nada exagerado. Bueno, también en alguna ocasión le cuesta engranar la primera después de haber entrado el i-Stop y salir desde parado. Había un hilo que trataba el tema del engranaje por el foro al que puedes acceder pinchando aquí.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Jarrillero, quizá esamos acostumbrados a cajas de cambio con tacto gomoso.
Es cierto que es algo dura, y que las marchas hay que saber donde están, (a mi me pasó, hasta que me acostumbré), se acabó lo de apuntar a la 5ª, y la palanca ir sola, aquí, hay que llevarla.

No es problema, al contrario. Ya lo dije, este cambio, es lo más parecido a un cambio de un coche de carreras.
Si una vez tienes oportunidad de meter marchas en un ferrari, verás lo que es un buen cambio y que tacto tiene.
 

248579

Forero Experto
en el mx 5 hay que acompañarlas, hasta su enclavamiento. no se si me explico.
guiarlas todo el recorrido no empujarlas,

No es que sea dura, si no que hay que guiarla a su sitio. Ahora muchos fabricantes siguen este criterio, unos con mas acierto que otros.
En el mio en P, no deja pasar a D hasta que el motor está arrancdo del i-stop, lo que comentas que va dura desde el i-stop en el manual es que de alguna manera bloquea la palanca hasta que el motor esta 100% arrancado, y no la deja mover, es un instante, pero si vas con prisas en un semaforo se nota esa dureza que no es mas que está en proceso de desbloqueo, creo yo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo noté en los primeros 3000 km más o menos hay que acompañar la marcha, para no viciarla, ahora de momento a los 5000 el cambio suave.
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
No se a que coches estais acostumbrados, pero la verdad es que jo la noto como tiene que ser, ni muy suave ni muy dura
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Puede que al principio, dependiendo del cambio del que vengas, notes alguna diferencia en algunas marchas, no se el tiempo que llevas con el CX 3.
Si llevas bastante tiempo, igual es que necesitas un pequeño ajuste del varillaje.

Lo que se comenta de la 1ª, es algo bastante común, y siempre en parado, ya que si haces una reducción a 1ª (con el coche en movimiento) nunca se atranca. A mi se me atranca un par de veces a la semana y siempre en parado pero sin usar el istop (casi nunca lo uso). Para mi es que el sincro de esa marcha, alguna vez pilla en el punto en el que no acaba de ir fino. No tengo mucha idea del funcionamiento de las cajas de cambio, pero el hecho de que solo pase con el coche totalmente parado debe tener alguna explicación.
El problema de esto es que pasando un par de veces por semana, no se ni el %, es imposible que pase cuando lo prueba un mecánico, y no se puede reclamar con la prueba evidente.
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Puede haber algun momento puntual que en parado, te cuesta meter primera o marxa atras, a mi eso me ha pasado en todos mis coches, es devido al engranaje del cambio y se soluciona sin soltar embrague poner segunda o tercera y seguidamente poner la primera o la marxa atras,....si es algo que te pasa a menudo puede ser un problema de falta de balbulina o algo peor y se debe llevar al mecanico.Pero insisto, si es puntual,,,es algo que a mi me ha sucedido en todos mis coches y no es importante.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sí, poniendo segunda (sin soltar embrague) y volviendo a 1ª entra. El problema para que lo miren es que al no pasarles a ellos en el taller, no le hacen caso.

No se si un par de veces a la semana es preocupante, igual no llega ni al 1% de veces las que pasa, y da igual que el coche esté frio o caliente.

En el Mazda 2 también les pasa.
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
A mi en tres meses me ha pasado dos veces, ...eso es normal,... si me pasara una o dos veces a la semana, para mi no es normal...
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Cuanto hace que tienes el coche?...A veces poniendo balbulina se arregla
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo tengo 2 años y 9 meses. Me cambiaron la caja por un problema de vibración en la 3ª marcha cuando tenía unos 10 meses, por lo que la caja actual tendrá unos 2 años. Ya me quejé en la revisión de los 2 años, pero ni caso, ya que a ellos en 5 km o menos que hacen no les pasa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los piñones de 1ª y marcha atrás, suelen venir con los dientes rectos, esto hace que tnto al insertar una velocidad, como al reducir para engranar un piñón de esos, el acoplamiento, no responde a la suavidad de los helicoidales, que engranan uno con otro con una mayor facilidad.

Entre otras cosas, se suelen poner en 1ª, por el tema de que son más resistentes a la hora de tarnsmitir fuerza a otro eje, además de ser bastante más económicos de fabricar, y de reducir costes en piñones y sobre todo rodamientos de los ejes que los albergan.

No veo inconveniente alguno en mostrase a veces algo cabezotas a la hora de engranar, ni tampoco que sea por falta de valvulina como cmenta el compañero, más bien se debe a que el aceite del cambio está algo frio, además de lo dicho antes, lo de meter una marcha y luego poner la marcha atrás para que engrane bien, es algo muy normal, en nuestros coches y en todos, incluso para los 4x4 con reductora, a la hora de sacar esta.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Concretamente, con la marcha atrás nunca he tenido problemas, y eso que en el garaje, en frío, siempre la uso una vez.
Lo de la 1ª, en mi caso, no tiene nada que esté frío, ya que me ha pasado menos veces en frío que en caliente. Más bien es que no engrana bien en algún punto concreto, y cuando coincide ahí sale el fallo. Los del Mazda 2 dan bastantes pistas.
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Si ja has pasado por el taller y no encuentran el fallo, no es problema de valvulina.Pero si tu sientes que tienes un problema en el cambio, que eres tu quien lo conduces cada dia, es que lo tienes,,,porque si no tuvieras un fallo, no lo habrias ni comentado en el foro
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El problema con los talleres es que no dan información de lo que han mirado, y se limitan a decir que ellos no han visto nada.

Con problemas que no se manifiestan constantemente la experiencia con los talleres es desesperante, y hay pocas opciones para hacer presión.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Lo que le pasa es que al mover la palanca en punto muerto de derecha a izquierda y al reves parece que roza como si tuviera arena , este es el decimo ( 10 ) coche que tengo y en ninguno me habia pasado esto y los he tenido de todas marcas
Al coche que probe no le pasaba esto el cambio iva perfecto
Mañana ire al concesionario haber que pasa y que quede constancia de ello por si acaso
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si es algo evidente, no deberías tener problemas para que lo revisen a fondo. A mi, insistiendo mucho, me cambiaron la caja, pero antes miraron y engrasaron varias veces los varillajes. Igual tu tema es por falta de engrase.
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Pues eso que comentas no es normal, ...no me ha pasado en ninguno de mis coches...y si le pasa a algun compañero de cx3, que sepa que no es normal..y si no es normal se debe ir al concesionario para intentar arreglar el problema....otra cosa será si detectan o no el problema, pero eso que dices no se debe de producir
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
se lo comentaba a jarrillero
 
Arriba