Parabrisas delantero roto

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno compañeros aparco el coche hace unas horas en la puerta de casa al solecito y ahora se ha puesto a llover y bien ahora cuando me monto para ir a un recadito me encuentro con el cristal rajado de punta a punta. Lo achaco al cambio de temperatura. Tengo una pequeña teoria sobre nuestro cristalito en mi anterior coche durante 180.000km un Fiat Bravo Sport tuve que hacer alguna reparación en Carglass pero era bastante más resistente que el de Mazda ya que aguantó varios chinazos sin romperse. En nuestro Mazda Cx3 al ser un SUV el cristal delantero esta colocado de manera más vertical que en un compacto de modo que la piedra al golpear hace más "choque" que si el cristal estuviera más tumbadito, será algo que tienen los SUV y todo terreno con la luna en posición más vertical y tenemos que vivir con ello:(

Última edición:

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Menudo chollo les ha salido a los talleres con los cristales, que encima no se pueden cambiar en cualquier sitio por lo del calibrado.
Es cierto que ángulo del cristal influye en los efectos de un impacto, pero la calidad y el templado también. Me parece que quieren ahorrar costes en cosas que son de seguridad, y por mucha normativa que ponga que cumplen, van bajando la calidad de muchos componentes.

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañeros la luna delantera es una basura. De los miembros del foro yo soy de los que menos pegas le he puesto al coche es más estoy muy contento con el coche hago varios viajes al año y autovía todos los fines de semana y es un coche que en general me encanta. No os deseo nada malo a ninguno pero si algún dia durante la vida del coche os golpea un chinazo en la luna delantera os dareis cuenta de la mala calidad de cristal que llevamos delante de nuestros ojos... Y por ahora es el único defecto importante que le veo al coche. En mi antiguo coche recuerdo llendo de vacaciones me pego una pobre paloma en la luna delantera a maaaaas velocidad y el cristal como nuevo.... Ahora el trastorno de llamar a concesionario mazda pedir el cristal dejar el coche etc etc

Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pienso que lo que te ha sucedido con el cristal nos puede pasar a cualquiera de nosotros y no solo con Mazda. A mi me sucedió lo mismo en mi anterior Seat Altea: impacto de una piedra y como no lo reparé de inmediato, al poco tiempo el crista terminó rajado de un extremo a otro. No tengo ninguna marca en el parabrisas y no recuerdo haberlo sufrido, aunque alguna piedra sí que ha impactado en la parte delantera del coche, pero no sé si ha sido en el cristal o el capó. De todas formas, como te comentaba en mi anterior mensaje, en cuanto tenga un impacto sustituyo el parabrisas y paso de parches.

Saludos.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si los cristales son bastante finos, sólo falta escucharles al llover, parece que está granizando.
Pués nada compañero a slucionar el asunto lo antes posible.

Última edición:

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La verdad que son cosas que no da gusto .Hace dos semana callo una granizada y yo mirando por la ventana con mucho miedo . A la primera vista no he notado nada...Lo de la eficiencia no siempre es bueno para el cliente. Buscando maneras de crecerlo ,a veces ,se pasa y a las soluciones mas economicas .La necesidad de bajar el peso y en el mismo tiempo hacer el coche mas seguro ,en la mayoria de las marcas ,se sigue en lo mismo : un buen chasis ligero y resistente con varios sistemas de seguridad y luego ...plastico por todas partes .cristales mas finos , chapa y pintura echa como si fuera una obiecto para ponerlo en una exposición y no para sacarlo en las calles . Yo ,antes que el coche cumplan 6 meses tenía una marca muy fina en centro del cristal . Al principio no molestaba ,lo unico que de noche cuando le da la luz en un angulo ,brilla y es algo incomodo si circulo toda la noche .Al principio en taller, el antiguo jefe de taller dijo que la marca no estaba echa desde fuera y le saco foto para mandar a Mazda ,ahora el nuevo dice que es el clasico chinazo muy lijero. Asi es nuestro cristal ,lo marca hasta el chinazo mas fino. Menos mal con los seguros que parece lo cambia gratis cosas que al final si estatisticamente hablando ,nota muchas incidencia con los cristales de Mazda ,pueden cambiar las normas...En todo caso esto pasa en la mayorias de las marcas de coches.Espero que lo arreglas pronto .

Jmsensi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Nada compañeros, que hay que invertir en una red metalica de antidisturbios para ir seguros, como el coche de Jumungus, el malo de Madmax jeje

Juaneitor

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mí en cambio a los 3 meses de haberlo comprado, las escobillas limpiaparabrisas de fábrica se degradaron de tal manera que tuve que cambiarlas (durmiendo en garaje).
En el concesionario me dijeron que salió bien, que era raro y sería algún líquido limpiacristales algo abrasivo, pero uso el mismo líquido para ambos coches de casa y en cambio al otro (que duerme en la calle) no le ha ocurrido nunca nada.
En fin, para que discutir. No tengo forma de demostrarlo, y ellos tampoco.
Un saludo.

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno compañeros os contaré el resultado final... De momento lo cubre totalmente el seguro el cambio del parabrisas en Servicio Oficial Mazda (Todo riesgo en Allianz Auto) de momento la luna tarda 10, 15 o 20 días por que no la hay y viene de Japón, tiene que ir a verlo el perito del seguro y tardan otros 2, 3 dias en montarla calibrarla y secarse.
Espero que no se choque ningun mosquito con sobrepeso contra la luna nueva este verano por que vaya gracia

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno compañeros os contaré el resultado final... De momento lo cubre totalmente el seguro el cambio del parabrisas en Servicio Oficial Mazda (Todo riesgo en Allianz Auto) de momento la luna tarda 10, 15 o 20 días por que no la hay y viene de Japón, tiene que ir a verlo el perito del seguro y tardan otros 2, 3 dias en montarla calibrarla y secarse.
Espero que no se choque ningun mosquito con sobrepeso contra la luna nueva este verano por que vaya gracia
¿Lo tienen que pedir a Japón? (n) Pues espero que no tengas que esperar como yo con el módulo del climatizador, que tardó un mes y medio el llegar al taller. :( Imagino que te darán coche de sustitución durante el montaje, calibración y secado, porque dos o tres días en montarlas me parece demasiado.

Suerte.

Saludos.

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
¿Lo tienen que pedir a Japón? (n) Pues espero que no tengas que esperar como yo con el módulo del climatizador, que tardó un mes y medio el llegar al taller. :( Imagino que te darán coche de sustitución durante el montaje, calibración y secado, porque dos o tres días en montarlas me parece demasiado.

Suerte.

Saludos.
En teoria la luna tarda 15 o 20 días en venir de Japón pero cuando llegue llevo el coche mientras no llegue no les llevo el coche entre unas cosas y otras casi un mes:unsure:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno querido Josuarg, a esperar sin más.
(Es lo que tiene tener un coche como los nuestros), los repuestos vienen del horno original.

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno chicos os iré contando partido a partido pero de momento no hay luna ni en Bélgica ni en Japón la luna viene de fábrica y tardará como tal... Empiezo a cansarme del Japón de los cojiines... Ni que estuviera aquí al lado a un tiro de piedra. Ya podrían tener un stock estable según las ventas de Mazdas en España de piezas y recambios para sus coches vendidos en España pero nada..

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya podrían tener un stock estable según las ventas de Mazdas en España de piezas y recambios para sus coches vendidos en España pero nada..
Sobre todo sabiendo que sus lunas son tan frágiles. Ayer pasé al lado de unos jardineros que estaban con la desbrozadora y saltó una chinilla a la luna, y digo chinilla porque el ruido que hizo parecía mas arena que piedra. Pues hala!, Otras tres picaditas en el cristal :mad:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, a mi padre le pasó eso hace poco, estaba yo con él, paramos, le dije al operario de la desbrozadora que había marcado el cristal y me soltó.
¿No tienes seguro de lunas?, el cabreo fué tal, que me pasé por las oficinas del organismo oficial del que el paisano estaba en nómina para explicarles lo ocurrido, tras advertir al encargado de esa plantilla de que se responsabilizara del incidente, me fuí al seguro para comentarles lo ocurrido, y tras peritar el cristal, uno nuevo a cargo del seguro del coche, ya pelearemos nosotros con ellos, no se preocupen. Ojo con estas cosas que a corto plazo, pueden acabar mal.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y como lo demuestras en esos casos? Al seguro no le hace falta ningun parte ni nada?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al seguro o que le hace falta, es saber que el desperfecto ha sido causado por un tercero que a su vez, se responsabiliza de ello, así obré yo.
En el momento del impacto, paré, me fuí a hablar con el de la desbrozadora, y con la misma, me fuí a la persona responsable de que el obrero de la máquina estuviera trabajando con ella en el momento que causó dicho daño, no había ni señalización, ni una persona al tanto para poder evitar posibles daños, con lo cual, el tema esta más que claro.

Tras verificar el impacto y demostar que había sido en el acto, aún había polvillo en el cristal, llamé delante del encargado al seguro para que este se pusiera en contacto con él, a partir de ahí, mi trabajo sólo consistió en esperar un perito, que a su vez determinó que el parabrisas debía ser repuesto por uno nuevo.

Última edición:

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues estaré al tanto, porque llevan un mes dándole en el camino al curro y seguro que no es la última (y)

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Por favor que no se os rompa la luna.. Es un total verguenza estoy indignado primero con la marca Mazda segundo y no menos importante con la gerente de mi concesionario. Llevo 1 mes con la luna rota del coche y sin soluciones 1 mes el coche parado en el concesionario he hablado con la gerente del concesionario he hablado con mi vendedor (amigo mio y exento de culpa pero responsable de la venta) he movido hilos han llamado a Mazda España y la luna no viene explicación que hay una rotura de stock y no hay piezas... Hasta ahora me han dado un Fiat 500X al que le he hecho 1.500kmts es un coche de alquiler del Race gestionado por Mazda España (amigos no me engañéis el coche me lo ha puesto el Race a mi por haber contratado al Race con la compra del Cx3 durante los 3 años) van a tomar el pelo a su padre. Mañana me presento de nuevo en el concesionario ni por telefono ni ostias quiero y voy a exigir una solucion inmediata una solucion ya! Que busquen la luna de debajo de una piedra o que me den un Mazda yo he pagado un Mazda para conducir un Mazda no para conducir un Fiat tengo las vacaciones a la vuelta de la esquina y lo siento pero yo quiero mi coche ya. Y mañana necesito algo necesito una respuesta y una solución inmediata si no me veré obligado a recurrir al juzgado no es normal ni aceptable que un coche de 1 año no tenga piezas en stock es vergonzoso. Cuando fabrican un coche y se deja de fabricar deben de garantizar por ley piezas y repuestos durante los próximos 20 años creo recordar, corregidme si me equivoco. Entonces no es normal lo de nuestro coche. Hasta ahora y respecto a taller ventas y trato estaba encantado con mi concesionario.
Me da miedo cuando dejen de fabricar el Cx3 que conocemos dentro de 2 o 3 años y luego haya problemas con recambios y piezas toquemos madera.
Empiezo a dudar sobre el Cx3 a pesar de que siempre he hablado muy muy bien de él. No se si del Cx3 o de la elección de mi compra

Última edición: