Perdida de nivel del liquido refrigerante FL-22

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también me alegro,primero por ti y que todo ha sido solo un sustos , por Kony Motor(halaga que un cliente hable así de ti)y luego me alegro por nosotros viendo que en las cosas muy importantes los ingenieros de Mazda hace bien las cosas(para algunos puede que es nada el sistema de refrigeración ,pero en los motores skyactiv gasolina en principal con la compresión tan alta y en caso del cx3 en particular por el poco espacio) y que se han trabajado a fondo y que han echo un buen trabajo al respecto .Tenia la misma duda que apuntaba zoom sobre la posicion del deposito con respecto al motor.Ahora ya tenemos la respuesta.Me quiedo con la duda sobre si es normal la bajado del nivel tan diferente entre unos y otros...
Valentin, a mi también me ha quedado la duda de esas diferencias de niveles entre unos y otros. De hecho, no me han querido dar muchas explicaciones sobre el asunto, igual por no dejar con el culo al aire a mi concesionario. Se han limitado a decirme que todo estaba bien y que ese depósito es para el sobrante. A ver si cuando vaya a mi concesionario, lo hablo con el jefe de taller, aunque como ellos se suponen que han sido los causantes de ese bajo nivel, seguramente sean igual de reservados a la hora de dar explicaciones. :D

Insisto en que el concesionario de diez. Me olvidé comentar antes que no me cobraron ni un céntimo. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pueden haber muchas causas, se me ocurren:
-Que se olvidaran de recargar.
-Que hayas hecho muchos Km a temperaturas bastante altas.
-Que el motor de 150CV necesite refrigerar más.
-Tipo de conducción
-Alguna microfuga.
-Etc.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro Big Z que todo haya salido bien al tiempo que hemos aprendido un poco más sobre este tipo de motor.
Nunca imaginé que bajo la tapa cubremotor existía otro depósito para el refrigerante.
Pero lo que está claro es que si todos tenemos el bote de expansión casi a Full menos tú (sin fugas aparentes ni conducción agresiva), es por que ha habido algún despiste en el taller habitual.
Un saludo.
 

248579

Forero Experto
L a compresion mas alta, de por si , no debe generar mas calor ya que es mas eficiente. En verano supongo será diferente. O sea no es que haya de refrigerar ni mas ni menos.
Estos dias con el motor al ralenti un buen rato y estos dias hace frio, los manguitos estan calientes y aguanto la mano encima y os aseguro que en las mismas condiciones el cordovba debia soltarlas al minuto porque quemaba. Me entendeis lo que quiero expresar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pués solo alegrarse de que fuera un sustillo sin importancia, (yo ya lo sabía):whistle:, pero como Big Z no suele mirar los niveles, dije "no le viene mal este pequeño apurillo). Bueno esto es broma.

Pués nada más que de nuevo (aplaudir por la forma de entender la mecánica los constructores de nuestros coches), aunque no solo lo hace Mazda, tambien Honda y Toyota, suelen instalar esos sietemas. Son los de siempre, los que jamás dan fallo en tapones no otros rollos que ponen en alguno.

Una pena no estar por Malaga, por varios motivos, pero entre ellos, eld el servicio.
Aunque tambien hay que decirlo, a mi en Lugo salvo el apuro de la SD, lo demás no se merecece más que buenas palabras, muchas veces, el trato, tambien depende de la cantidad de trabajo a la que te sometan, nada que ver con la persona.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Os prometo que siempre he mirado los niveles de los distintos líquidos en todos los coches que han pasado por mis manos, pero con el Mazda la cosa ha cambiado porque me ha transmitido mucha confianza. Acostumbrado como estaba a andar rellenando aceite cada mes en mi anterior Seat Altea (literalmente se lo bebía), y pasar al Mazda en el que no es necesario entre revisiones, me he malacostumbrado. :D

Desconocía por completo la existencia de dos depósitos, pero ya se sabe, cada día se aprende algo nuevo. :p

Prometo a partir de ahora mirar los niveles cada cierto tiempo. :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, ya nos encargaremos de pedirte resultados (en tiempo real).
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Big, una duda.
¿Tu has visto el otro depósito de refrigerante que se ve al quitar la tapa del motor?
Si es así, puedes decirme donde esta? Un saludo.
 

248579

Forero Experto
hoy e quitado la tapa por curiosidad. E reseguido tubos, y sin fijarme a conciencia yo no e visto ná de deposito. Quizá lo haya y tenga una forma y tamaño especial, pero de entrada...
Yo creo que debe ser un purgador que se utiliza al rellenar el circuito para sacar el aire como los radiadores, por decir algo.
Gran Big Ilustranos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Big, una duda.
¿Tu has visto el otro depósito de refrigerante que se ve al quitar la tapa del motor?
Si es así, puedes decirme donde esta? Un saludo.
hoy e quitado la tapa por curiosidad. E reseguido tubos, y sin fijarme a conciencia yo no e visto ná de deposito. Quizá lo haya y tenga una forma y tamaño especial, pero de entrada...
Yo creo que debe ser un purgador que se utiliza al rellenar el circuito para sacar el aire como los radiadores, por decir algo.
Gran Big Ilustranos
Pues no, no he visto el supuesto otro depósito porque no he abierto la tapa cubre motor. Yo solo digo lo que me comentaron en mi taller cuando los llamé por teléfono y que me corroboraron en el concesionario de Málaga. Ya me estáis tentando a quitar el cubre motor para comprobarlo... A ver si después de todo no existe ese segundo depósito. :D

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués no estaría mal mirarlo, así sabríamos algo más.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El tapón que lleva el radiador a la izquierda del vaso de expansión que conocemos no es tambien para el liquido refrigerante?
 

248579

Forero Experto
El tapón que lleva el radiador a la izquierda del vaso de expansión que conocemos no es tambien para el liquido refrigerante?
Ese seria el del vaso de expansion tipico. Lo que pasa es q los alemanes no ponen tapon al radiador solo al vaso de expansion redondo tipico de seat vw, y los japos los dos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parecido, en nuestros coches, solo llega un manguito al vaso, ese tubo trae anticongelante, o lo devuelve al radiador cuando se enfría por diferencia de presión, hace vacío, en los otros coches hay dos manguitos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues no, no he visto el supuesto otro depósito porque no he abierto la tapa cubre motor. Yo solo digo lo que me comentaron en mi taller cuando los llamé por teléfono y que me corroboraron en el concesionario de Málaga. Ya me estáis tentando a quitar el cubre motor para comprobarlo... A ver si después de todo no existe ese segundo depósito. :D

Saludos.
Quiero comentar que hace un par de semanas me he acordado del ''segundo'' deposito del liquido y he quitado la tapa del motor y no ai ninguno ,por lo menos en los motores de 120 cv . A lo mejor lo lleva solo los 150 cv .
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Quiero comentar que hace un par de semanas me he acordado del ''segundo'' deposito del liquido y he quitado la tapa del motor y no ai ninguno ,por lo menos en los motores de 120 cv . A lo mejor lo lleva solo los 150 cv .
Pues no me he acordado de quitar la tapa que cubre el motor para comprobarlo, aunque dudo mucho que si el 120 CV no lo lleva, lo vaya a llevar el de 150 CV, siendo en ambos casos el mismo motor. A ver si me decido un día de estos, lo miro y os cuento lo que veo, que ya te digo que será igual que lo que vosotros habéis visto.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
En el nuestro hay el tapon del radiador "no manipular en caliente ninguno"
y el del vaso de expansion y llenado por alli mismo a la izquierda. Con una linterna se ve bien el nivel.
 
Arriba