Problema con el plegado de retrovisores

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A esta altura todos los productores de coches conoce la maneras de lavar los coches aquí o aya ,en esto caso que pasaria si entraria agua en los compartimentos del motor en la parte electrica etc. Pero lo digo otra vez ,con la puerta trasera hacen un reccal por un solo caso en el mundo por una posibilidad qué dentro de algunos años el piston no funcione, mientras que solo aquí en España ai cientos de casos con los espejos y nada .Al final va ser nuestra culpa por un mal uso.La diferencia de como trata el asunto los conce es totalmente opuesta en algunos casos,mientras unos cambia sin mas el mecanismo (sin comprobar,sin desmontar,nada de nada)en otros se pide que hagamos fotos o grabaciones. Sacar conclusiones cada uno.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A esta altura todos los productores de coches conoce la maneras de lavar los coches aquí o aya ,en esto caso que pasaria si entraria agua en los compartimentos del motor en la parte electrica etc. Pero lo digo otra vez ,con la puerta trasera hacen un reccal por un solo caso en el mundo por una posibilidad qué dentro de algunos años el piston no funcione, mientras que solo aquí en España ai cientos de casos con los espejos y nada .Al final va ser nuestra culpa por un mal uso.La diferencia de como trata el asunto los conce es totalmente opuesta en algunos casos,mientras unos cambia sin mas el mecanismo (sin comprobar,sin desmontar,nada de nada)en otros se pide que hagamos fotos o grabaciones. Sacar conclusiones cada uno.
This is Sparta!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ahora mismo acabo de dejar en el conce mi Cx3 para lo del espejo por motivos propios de trabajo recogeré el coche mañana con el espejo nuevo. Ya hos contaré si va mas lento o mas deprisa y en fin supongo que todo estara bien.
Como bien dices compañero Valentín no me han puesto ninguna pega ni siquiera me han preguntado ellos mismos me lo decían ¿que espejo te falla? El izquierdo. Falla cuando le lavas o llueve ¿verdad? Si. Vale dime la matricula del coche firmame aqui y esta es la orden de trabajo... Directamente cambiamos el mecanismo entero del espejo solo conservamos el cristal y la carcasa pintada. Le pregunté ¿teneis que hacer un video o algo al espejo? No nada de eso para los problemas del espejo no es necesario Mazda esta al corriente y se cambia entero por uno nuevo. Y esta fue la conversación.. Y hoy he firmado la hoja como que les dejo alli el coche y la hoja de la reparación y ya esta hasta mañana jajajajaja:)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahora mismo acabo de dejar en el conce mi Cx3 para lo del espejo por motivos propios de trabajo recogeré el coche mañana con el espejo nuevo. Ya hos contaré si va mas lento o mas deprisa y en fin supongo que todo estara bien.
Como bien dices compañero Valentín no me han puesto ninguna pega ni siquiera me han preguntado ellos mismos me lo decían ¿que espejo te falla? El izquierdo. Falla cuando le lavas o llueve ¿verdad? Si. Vale dime la matricula del coche firmame aqui y esta es la orden de trabajo... Directamente cambiamos el mecanismo entero del espejo solo conservamos el cristal y la carcasa pintada. Le pregunté ¿teneis que hacer un video o algo al espejo? No nada de eso para los problemas del espejo no es necesario Mazda esta al corriente y se cambia entero por uno nuevo. Y esta fue la conversación.. Y hoy he firmado la hoja como que les dejo alli el coche y la hoja de la reparación y ya esta hasta mañana jajajajaja:)
Pregunta porfa,si ai un boletin sobre esto.a lo mejor te lo facilita,que no lo creo,y cuentane lo que va poner en los papeles mañana ,un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo visto debe haber alguna partida de espejos defectuosos, ya que poco o mucho todo el mundo lava el coche y en todas partes llueve alguna vez, pero no todos fallan. Puede ser un defecto del material o un fallo al montar las juntas estancas, vete a saber.

Lo más prudente es plegarlos cuando los lavas y evitar el chorro directo.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Por lo visto debe haber alguna partida de espejos defectuosos, ya que poco o mucho todo el mundo lava el coche y en todas partes llueve alguna vez, pero no todos fallan. Puede ser un defecto del material o un fallo al montar las juntas estancas, vete a saber.

Lo más prudente es plegarlos cuando los lavas y evitar el chorro directo.
Y olvidarte de la lanza como si fueras a despegar un chicle del suelo.:)
 

248579

Forero Experto
A ver el tema de las lanzas a presión es que se meten por todos lados por muy estanco que sea yo lo sé por la bici que no conviene darle a retenes ni a rodamientos porque si no se meten dentro de ellos y se joden.
Con una lluvia normal nunca van a fallar los espejos porque no se les va a meter agua pero si tú le fuerzas con la lanza de agua a meterle agua a presión insistiendo los retrovisores aposta pues claro que me van a fallar supongo que del CX 3 y de todos
Lo mismo pasa por lavar los bajos en las juntas homocinéticas Y detrás los tambores se mete agua a destajo y queda , mas pronto que tarde to podrido, Bastante hay con la lluvia.
Por cierto que los 4x4 hay que cambiaR el fluido del diferencial si este queda sumergido en un lodazal. lo dice el manual. Los retenes no dejan salir pero dejan entrar (OJO CON LAS LANZAS EN ESA ZONA) segun como se de el caso.
De hecho los lavados, un poco serios, creo que ya la mayoria,las lanzas salen a muy baja presion.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cada vez me gustan menos las lanzas, las karcher y similares. Me parece que voy a volver al lavadero antiguo que tenía un sistema exclusivo y no meten mucha presión. Y por supuesto, los espejos siempre plegados.
Lavado | Auto Rex
 
Última edición:

248579

Forero Experto
yO pefiero las anzas a los rodillos.
yo nunca enjabono, simplemente lo hago todo con agua del abrillantado. Vamos, si no lo tengo lleno de barro pegado, pero si es lluvia sahariana, agua destilada del abrillantado. o esperar que llueva en condiciones.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
yO pefiero las anzas a los rodillos.
yo nunca enjabono, simplemente lo hago todo con agua del abrillantado. Vamos, si no lo tengo lleno de barro pegado, pero si es lluvia sahariana, agua destilada del abrillantado. o esperar que llueva en condiciones.
El que digo, no tiene rodillos, son unas tiras de tela rectas que van barriendo el coche.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno compañeros dicho y hecho. Ya tengo mi Cx3 en el garaje con el espejo nuevo. Lo siento por si hay algun compañero asturiano mi espejo nuevo es mas rápido que Fernando Alonso abre y cierra mucho mas rapido que antes y más suave.
De los dos espejos retrovisores como sabeis tenemos uno mas lento que otro pues ahora mi espejo lento es el que antes era el rapido. No me han dado ningun papel ni nada pero el espejo esta claro que es nuevo.
Le he preguntado al de la recepción integral de taller que si este espejo ya va hermetizado o va a tener el mismo fallo que el antiguo y me ha respondido que Mazda dice que se cambie el espejo directamente y que supone que es por que el problema ya va solucionado en el nuevo motorcito. Lo dicho mi nuevo espejo va genial :)
Y Mazda ya tiene reconocido este problema o fallo y no es necesario ni videos ni nada en el caso de los espejos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegro que te los hayan cambiado sin problemas. Yo cuando vaya al concesionario para pasar la revisión, a mediados de mayo, aprovecharé para decirles que también me cambien los dos. La última vez que pregunté me dijeron que tenía que grabarlo en vídeo cuando fallara, a ver lo que me dicen ahora, si me piden el vídeo que tengo grabado o los sustituyen sin rechistar.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
El mio tiene un mes, pero ai q encuentro que son ruidosos al plegarse, es mi perception. Pero funciinan
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A mi solo me han cambiado el izquierdo de momento me quedan 2 años casi 3 de garantia asique sin prisa con tiempo fallará el otro:)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
28 meses después, ni un sólo fallo de espejos. eso que al principio el mio lo plegaba con la mano y luego al abrirlo había un salto hasta que se reajustaba.
dejé de hacerlo (uso el mando y pliego los dos aunque uno junto a pared no lo necesita) y lo mantengo alejado de las lanzas.;)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues el problema debe de ir por barrios, la semana pasada lo llevé a lavar, y fijaros si le dio bien que movió el espejo dentro del retrovisor. Pero nada, sigue funcionando igual, mas lento el izquierdo pero eso es todo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya lo he comentado en el hilo de la revisión del segundo año, pero también lo pongo por aquí porque es el lugar adecuado para hacerlo. Me han sellado el paso cables de los retrovisores exteriores por los problemas que he sufrido de apertura/cierre tras lavarlo a pistola. Ya os contaré si sigue sucediendo la próxima vez que lo lave.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Espero que no te suceda otra vez Big yo de momento e lavado el coche con los espejos abiertos y no me a sucedido lo que comentas se pliegan bien también no soy partidario de insistir demasiado con el chorro a presión porque a la larga es verdad que puedes generar problemas de hecho siempre dicen que la lanza debe estar a una medida determinada cuando lo lavas respecto al coche ya nos irás contando compi(y)
 
Arriba