No se cómo funciona el tema de los pedidos en los recambios, pero en teoría debería funcionar así:
1-Se introduce el VIN o la matrícula del coche al que van destinados en un sistema en el que están todas las piezas de ese modelo concreto.
2-Se pide la pieza en ese mismo sistema.
(Hasta aquí todo se haría dentro de un programa de ordenador de Mazda, al que los concesionarios acceden online)
3-Se recibe la pieza.
4-Se monta la pieza haciendo una última comprobación visual de que es la correcta.
Las cajas de las piezas llevan un monto de códigos de barras y QR, por lo que van completamente identificadas, y la posibilidad de error si se siguen los procedimientos es mínima.
Lo que parece que se ha hecho en este caso:
Pepe, pide un faro para un CX3,
¿Cuál?
El de LED.
Vale, lo pido.
Y a continuacion Juan ,vete a echarle una mano a Luismiguel
Espera jefe , que tengo que comprobar un faro que acabo de montar
QUE VAS HA COMPROBAR ,SI ES NUEVO ,VENGA QUE NO TENEMOS TODO EL DIA ...
Esta claro que esta pelicula esta en nuestra cabeza . Yo no creo que en un taller profesional pasa esto ,que si fuera asi es gravisimo .Que pasara si Juan arreglara en este momento los frenos ,por ejemplo .
No,no lo creo .Ellos tiene para cada trabajo unos procedimientos estrictos con sus pasos y sus tiempos.Si el ultimo paso ,(que es igual de importante como el montaje),que es la comprobacion ,no se hace ,esto no tiene escusa ,ni por prisa ,ni por nada en el mundo .Aparte que para cada trabajo se firma con nombre y apellido . Big Z ,esta claro que no trabajas para Mazda

,y esta claro que en esta vida todos nos equivocamos, yo soy el primero y no dudo en reconocer . En este caso concreto,lo que rezulta es algo mas grave que un olvido o una equivocación ,es no respectar un protocolo de trabajo ,es mentir con conocimiento sobre tu trabajo ,la comprobación de este trabajo y en este caso ,seguro que el protocolo cuenta algo de verificar mas que en la ITV todos los parametros del faro .Me niego creer que por prisa ,desmonta el faro antiguo ,coloca el nuevo y aqui lo tienes, llama a Sanchez... Imposible! Pero ha pasado y en esta situación un taller oficial de cualquier marca sabe que tiene que hacer .De echo lo tiene en sus regularmente de funcionamiento.
Ahora ,sobre como pide repueostos yo viernes pase por taller con el espejo derecho abierto solo por la mitad(he avisado al taller de mas de medio año que me falla algunas veces el espejo ,pero no le podria demonstrar con foto o un video) y al verlo el asesor ocurio esto
1Abrir en ordenador un parte con la incidencia
2Llamar al departamento de repuestos y pasarle el Vin la matricula ,mi nombre y mi telefono
3Pedirle el mecanismo del espejo derecho, por fallo comprobado personalmentedel asesor.
Si el compañero Sanchez a contactado con ellos hace mas de un mes y le ha dicho que se ha pedido el faro y lo va ha colocar cuando va a la revisión ,eso que podemos pensar que habia un faro led por almacen o algo asi no vale compañeros .Los repuestos se piden como lo he comentado antes .Mazda o los talleres de Mazda no pide ,creo ,una caja ,o una docenas ,como los churros .Lo digo porque a mi me ha pedido hasta ahora 4 piezas y siempre ha tardado una ,dos o un mes y medio en venir (esta de un mes y medio porque se ha equivocado en la referencia de la pieza y lo ha pedido de nuevo) .Asi que lo dudo que lo tenia en almacén muerto de risa .Pero si ,ha pasado ,con codigo de barras ,con nr de referencia y lo que mas puede tener.
Justo por todas las razones contados arriba , el ultimo paso ,el de comprobacion y tambien los ajustes necesarios despues del montaje ,tiene una importancia crucial ,en el proceso de cambio de una pieza ,importante o no, del coche.
Asi que ,lo siento,en este taller las cosas van no mal ,muy mal . Escusas ,ningunas.Por lo menos contactar por telefono y dar una explicación . Pero estan muy liados .Ya lo creo ,con una modo de trabajar asi...
PD veo que mi post ha llegado tarde . Podria comentar mas ,me quiedo con el consejo de Big Z y por otra parte que en este taller las cosas van mal (no siempre sirve que me ponga una pieza mas costosa si esta no cumple y esta claro que todos lo sabemos)Yo espero la explicacion del taller .A ver que cuenta.Un saludo.