Problema serio con Niponcar.

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Al final se ha liado, si no es por una cosa, es por otra.
Y mi faro recién colocado, y en garantía, con problemas por ponerme uno de un coche de Km0, según el responsable del taller.
Acabo de largarle unos gritos que seguro se han escuchado a medio Km, y encima me dice.
¿Que quieres que haga?
Haz lo que tengas que hacer, pero halo como debe hacerse, es tu responsabilidad y tu trabajo, así estamos de momento.
Entiendo que en vez de pedirlo te pusieron uno de otro coche usado para aligerar?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me han colocado uno de un coche de Km 0. Así de claro.
Para más INRI, ayer por la noche, me advierte un coche de unos colgas, que la luz corta, tiene variaciones de intensidad. Increible.

Lolo, Spain, isn't diferent. Los diferentes los somos nosotros, vamos de guays, y de educados, y nos la meten doblada.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues leido lo leido, creo que estamos ante un caso claro de negligencia profesional.

1. Montan una pieza sacada de un vehiculo usado.
2. No se molestan en comprobar que es exactamente la misma pieza.
3. No comprueban el funcionamiento.
4. Lo justifican con un ¿que quieres que haga?

Sólo les faltó pedir la máxima puntuación en caso de llamada de encuesta de satisfacción del cliente (que, por cierto, no se si en Mazda se hacen)

Yo, como mínimo, hablaría muy seriamente con el gerente del concesionario.

Imaginaros por un momento que, en lugar de un faro, hubiera sido un elemento del sistema de frenos o de la dirección.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués mira que te digo, el dia 20, fuí a la 1ª revisión y a sustituir el faro en cuestión, pués al marchrame y tras abonar la factura, me dijo lo que comentas.
Si puedes darme un 5, que es la máxima puntuación.
Le dije que no habría problema que contara con ello, me dice:
Te lo agradezco de corazón, palabras textuales, y mira donde acabó todo.
Lo que creo es que no ha pedido autorización o como sea el asunto a Mazda, para sustituir el faro y se dedicó a dar golpes de ciego, pero esta ya no la paso.

Por cierto, desde las 10 y pico que lo llamé y me dijo:
Voy a mirar como puedo hacer, luego te llamo, estoy esperando su llamada.
Tambien a todo esto, me dice que deje unos dias el coche y que me dejan uno.
Esto me hizo saltar y fué cuando me fué imposible no gritar, mi coche no se queda en ese taller, y menos para cambiar un faro, de eso nada.

La verdad es que me parece insultante y vergonzosa esta actitud hacia quienes les pagamos parte de su pan, a ellos y a sus hijos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que la jugada era poner en el tuyo el del KM 0 y el tuyo al KM 0 que casi seguro el comprador no se iba a enterar.

Pues les ha salido un poco mal, ahora, aparte del desprestigio van a tener que pedir un faro nuevo y montar y desmontar unas cuantas veces.

Casi seguro que si tu faro no estaba muy mal, acaba en algún coche que se lo tengan que cambiar.

No te puedes fiar ni de los talleres oficiales....
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso mismo pensé yo R@in.
Cuando compré el mio, fuí a probar un sense gris que ahora tienen a la venta como Km 0, el dia 20 estaba allí, lo he visto.
Quizá, ese fuera el donante del faro para mi coche, encima de estar sucísimo, con un daño y con marcas o de pintura o de pulirlo por afuera, segúna me comentó un mecánico de otro taller, falla la bombilla.
¿Pero no sería mejor solventar el problema normalmente? o en todo caso, pués decir, tenemos que disponer de otro nuevo y tendrás que andar con el que vino astillado unos dias. Pués listo, asunto resuelto.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de hablar con el responsable del taller:
Me dice que hay que dejar el coche para abrir un (no sé que). Le comenté que el coche no se queda en el taller.
Pués le colocarán el faro astillado, le hacen las fotos, me vengo con el y manda el percance a Mazda para cuando den la autorización cambiarlo.

Ahora toca confiar en que sea así.

¿Existirá la posibilidad de que me aporten algún documento justificando que van a proceder a lo acordado?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, después de ver el desenlace creo que la actuación del jefe de taller ha sido un desastre y no hay por donde cogerlo. Si me dices que hubieran cogido un faro de otro coche nuevo para agilizarte el asunto, lo puedo entender, pero de un vehículo Km 0, con rayaduras y bastante uso, no es de recibo. La intención ha sido buena, o eso quiero creer para acelerar el cambio de faro, pero coger uno usado y con señales de desgaste, no tiene nombre.

Lo importante es que te lo van a solucionar, aunque te haya costado un pequeño disgusto llegar al final.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, según el responsable, los de Mazda son bastante cuadriculados, entonces hyabía la posibilidad de que el astillado del faro, no lo contemplasen como sustitución en garantía, y él me trató de solucionar el asuto de la mejor forma posible.
Yo le comenté de que el faro tenía ese problema, y que no estaba de acuerdo con andar así, ya que si se funde un led, a ver que pasa luego.
El, en todo momento entendió mi cabreo, y al final me dijo que había que empezar de cero, dejando el coche para hacer unas fotos y la petición de sustitución a Mazda, le digo que no dejo el coche, que allí no se queda, (a todo esto, me dejaban uno), que por que no colocaba el faro astillado, le hace las fotos y me vengo hasta que el nuevo llegue ara sustituirlo, y al final me dió la razón, hacemos así, no hay problema.
Mañana volveré a hacer el proceso acordado, pero me entra la duda de que se mantenga lo acordado por teléfono, intentaré mirar como puedo asrgurar mediante un escrito, el acuerdo entre los dos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, debe ser lo que te han comentado, que en Mazda España andan bastante quisquillosos. Eso me dijeron cuando me pidieron los motores de los dos espejos. Todavía recuerdo el tostón que me dieron con lo de grabar el vídeo de marras para que me pudieran pedir ambos mecanismos de los motores. Está claro que intentaron solucionar tu problema pero eso de poner uno usado y pulido es una cagada en toda regla. Insisto en que si te hubieran colocado el de uno nuevo, lo entendería, pero ha sido una chapuza en toda regla.

De todas formas, al final te lo van a solucionar, que es lo importante.

Saludos.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Acabo de hablar con el responsable del taller:
Me dice que hay que dejar el coche para abrir un (no sé que). Le comenté que el coche no se queda en el taller.
Pués le colocarán el faro astillado, le hacen las fotos, me vengo con el y manda el percance a Mazda para cuando den la autorización cambiarlo.

Ahora toca confiar en que sea así.

¿Existirá la posibilidad de que me aporten algún documento justificando que van a proceder a lo acordado?
Siento decirte que parece que te estan tomando el pelo y dando largas hasta que tu cabreo lo lleves a los juzgados cosa que creo tendras que hacer
Como tambien creo que por parte del foro tendriamos que ayudarte dandole publicidad negativa y no recomendandole a nadie , este tipo de talleres juegan con los sentimientos
de los clientes porque para ellos eres uno mas y esto no pasa solo en mazda tambien en marcas como mercedes , bmw etc
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si me dices que hubieran cogido un faro de otro coche nuevo para agilizarte el asunto, lo puedo entender
Companer@s esto no es agilizar ni nada ,solo hay que ver la fecha cuando se ha tomado nota en el taller ,21 de Mayo . Hasta 2o de Agosto ,en este taller ,el que ha tramitado el problema con el faro ,ha tenido dos meses. Dos meses no para pedir el faro ,dos meses para pensar como engañar a un cliente de Mazda ,dos meses en pensar si esto esta correcto o si esta mal .




''Bueno, pués ya está solucionado el asunto, les enseñe el faro, y tras verlo el de recepción me dijo que cuando hagamos la 1ª revisión en agosto, me lo cambian, así de sencillo fué.
La verdad es que estaba algo escamado con el tema de la SD, pero no queda otra que cambiar de actitud hacia ellos.

Última edición: 21 May 2018 ''



Amigo ,han querido engañarte con la tarjeta y ahorra con el faro . Este resposable de taller no es de los que se equivoca ni nada por estilo ,tiene otro nombre . Cada uno que saque su conclusión . Tengo unas dudas ahora .
En los talleres oficiales Mazda ,esta permitido ,colocar o montar ,en un coche con garantia ,un reposto de segunda mano ?
Tiene la obligacion el taller de entregar ,en caso de substitución de una pieza ,un documento en el que aparesca los datos sobre la reparacion ,entre cuales el numero o el codigo de identificacion de la nueva pieza ?
Lo pregunto ,porque hace tiempo que me he enterado que a r@in le ha cambiado la caja de cambio entera y no le a dejado absolutamente nada . Alguno me va decir que seguro que el taller tiene los datos tanto en papel ,como en el ordenador . Y ? Pa que ? Para que lo ponga a su antojo como en caso de Sanchez ? Yo lo tengo claro , le he pedido ,me lo ha dado ,lo unico tengo que ver si estan los datos sobre las piezas . Parece que por culpa de algunos vamos ha desconfiar de todos...Y no es justo. No se que le parece a Mazda ,de donde sea,lo que ha pasado ,pero yo si fuera tu mandaba un email con lo ocurrido ,si no ,lo ententara y la tercera vez contigo. Espero que no .Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, antes de nada, es mi obligación agradecer a todos los apoyos, respuestas, cabreos colectivos y demás atenciones que han mostrado.
Ahora, voy a poner mi percepción sobre todo esto.
Como bien aclara el amigo Valentín, el asunto veiene del 21 de mayo, 2 meses atrás. En esa fecha no hubo nada más que la aprobación verbal de l jefe de taller de sustituir el faro.
Recordaremos que yo estaba algo desconfiado, ya que no había ningún papel ni nada que justificara el acuerdo.
El lunes 20 de agosto, cuando llegué y le dije lo del faro, se quedó un poco dudoso, y al momento asintió, y me comentó que lo recordaba.
Quizá en ese momento no disponía de un faro de sustitución y me ha colado el anterior, el distinto, con la seguridad de que más temprano que tarde, me daría cuenta de que no era igual.

El jueves 23, ya me había dado cuenta del problema y hablé con él sobre el tema, pásate cuendo puedas no hay problema, es cosa de la bombilla.

El viernes, al ver yo que no tenía la luz larga, le llamé, y eso sí, (no me pusieron con él, o simplemente no accedió a llamerme), fué el lunes cuando a las 13:30 me llamó y le dije que hablaríamos al llegar que estaba en camino.

Llegué a Lugo a las 15:30 y él mismo, me puso en conocimiento el error, que por una referencia y tal, hubiera ese fallo, que me colocaban uno igual y listo, pués nada, me dejó un Mazda 2 y fuí a comer y a hacer unas cosas.

Me dijo que a las 5 estaría, pués yo debía estar en Oviedo a las 8. A las 5, el coche estaba listo, nada, acepté el error y me fuí tranquilamente.
Ayer noche, al ir a cenar, fué cuando el coche de atrás, me advierte del percance. Al regreso de la cena, yo venía delante de mi coche vigilando las luces, y efectivamente tras circular 20 Km, veo que la luz varía de luminosidad, como un parpadeo tenue y bajando la iluminación.

Debo comentar que esta noche, dormí muy poco, me sentía tan mal, que me rea imposible.
Llevé el coche a un Bosh y le dije, mírame que podrá ser, me lo han puesto ayer nuevo, y falla la luz.
Al llamarme y decirme que el faro era usado, y que lenía una vibración dentro que era lo que podía estar dañañndo los emisores led, le dije que era imposible que el faro era nuevo.

Me dice esto:
" Llama al perito de tu seguro y que te lo diga en persona". Llamé a Lugo con un cabreo insolente y me puse a gritar con el jefe de taller, tras aclararle que mi coche no me lo han regalado y me costó un esfuerzo pagarlo y demás tonterías que todo el mundo deduce, me dió la razón y me dijo:

Mira, veo que eres un tio flexible y debo decirte que traté de resolver el asunto del faro por mi cuenta, porque Mazda son muy cuadriculados y a lo mejor, no metían el faro en garantía, Tenemos que empezar de cero, le hacemos unas fotos al astillado y abrimos un no se qué.
Dejas el coche, te dejo uno y asunto resuelto, le dije que el coche no se quedaba en el taller, que si no podía ponerle el far, hacerle las fotos volver a poner el de ahora, y yo me venía en mi coche, a lo que accedió sin problemas.

Yo la verdad es que ante esta situación, no pretendo recriminarle nada, me creo lo que me contó y espero que la cosa no trascienda. Me jode muchísimo que me intenten engañar, pero tambien reconozco, que a veces, los trabajos se vuelven contra nosotros debido a terceros. No justifico su actitud ni mucho menos, pero entiendo su postura, el hombre desde el primer momento, quiso tratar de parchar el asunto aunque no de la mejor maner, quiza de la que pudo.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo esa actitud podría entenderla en un taller cualquiera, en un servicio oficial es inadmisible desde cualquier punto de vista. Y me atrevo a afirmar que si Mazda tuviera conocimiento del asunto, tendría consecuencias.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
:) Si amigo lo he contado mal,y aquí es la explicacion,de todo ocurido . Ha pasado tanto tiempo que se ha perdido ,el pedido,:roflmao::roflmao: y el responsable del taller ha perdido la memoria .Suerte la suya que da con clientes con un grande corazon ,como es el caso de nuestro amigo Sanchez .
 
Arriba