Bueno, antes de nada, es mi obligación agradecer a todos los apoyos, respuestas, cabreos colectivos y demás atenciones que han mostrado.
Ahora, voy a poner mi percepción sobre todo esto.
Como bien aclara el amigo Valentín, el asunto veiene del 21 de mayo, 2 meses atrás. En esa fecha no hubo nada más que la aprobación verbal de l jefe de taller de sustituir el faro.
Recordaremos que yo estaba algo desconfiado, ya que no había ningún papel ni nada que justificara el acuerdo.
El lunes 20 de agosto, cuando llegué y le dije lo del faro, se quedó un poco dudoso, y al momento asintió, y me comentó que lo recordaba.
Quizá en ese momento no disponía de un faro de sustitución y me ha colado el anterior, el distinto, con la seguridad de que más temprano que tarde, me daría cuenta de que no era igual.
El jueves 23, ya me había dado cuenta del problema y hablé con él sobre el tema, pásate cuendo puedas no hay problema, es cosa de la bombilla.
El viernes, al ver yo que no tenía la luz larga, le llamé, y eso sí, (no me pusieron con él, o simplemente no accedió a llamerme), fué el lunes cuando a las 13:30 me llamó y le dije que hablaríamos al llegar que estaba en camino.
Llegué a Lugo a las 15:30 y él mismo, me puso en conocimiento el error, que por una referencia y tal, hubiera ese fallo, que me colocaban uno igual y listo, pués nada, me dejó un Mazda 2 y fuí a comer y a hacer unas cosas.
Me dijo que a las 5 estaría, pués yo debía estar en Oviedo a las 8. A las 5, el coche estaba listo, nada, acepté el error y me fuí tranquilamente.
Ayer noche, al ir a cenar, fué cuando el coche de atrás, me advierte del percance. Al regreso de la cena, yo venía delante de mi coche vigilando las luces, y efectivamente tras circular 20 Km, veo que la luz varía de luminosidad, como un parpadeo tenue y bajando la iluminación.
Debo comentar que esta noche, dormí muy poco, me sentía tan mal, que me rea imposible.
Llevé el coche a un Bosh y le dije, mírame que podrá ser, me lo han puesto ayer nuevo, y falla la luz.
Al llamarme y decirme que el faro era usado, y que lenía una vibración dentro que era lo que podía estar dañañndo los emisores led, le dije que era imposible que el faro era nuevo.
Me dice esto:
" Llama al perito de tu seguro y que te lo diga en persona". Llamé a Lugo con un cabreo insolente y me puse a gritar con el jefe de taller, tras aclararle que mi coche no me lo han regalado y me costó un esfuerzo pagarlo y demás tonterías que todo el mundo deduce, me dió la razón y me dijo:
Mira, veo que eres un tio flexible y debo decirte que traté de resolver el asunto del faro por mi cuenta, porque Mazda son muy cuadriculados y a lo mejor, no metían el faro en garantía, Tenemos que empezar de cero, le hacemos unas fotos al astillado y abrimos un no se qué.
Dejas el coche, te dejo uno y asunto resuelto, le dije que el coche no se quedaba en el taller, que si no podía ponerle el far, hacerle las fotos volver a poner el de ahora, y yo me venía en mi coche, a lo que accedió sin problemas.
Yo la verdad es que ante esta situación, no pretendo recriminarle nada, me creo lo que me contó y espero que la cosa no trascienda. Me jode muchísimo que me intenten engañar, pero tambien reconozco, que a veces, los trabajos se vuelven contra nosotros debido a terceros. No justifico su actitud ni mucho menos, pero entiendo su postura, el hombre desde el primer momento, quiso tratar de parchar el asunto aunque no de la mejor maner, quiza de la que pudo.