Problemas de mi CX-3 con dos meses

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Menos mal que para algunos es en coche premiun y sin defectos
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Menos mal que para algunos es en coche premiun y sin defectos
Eso de que Mazda quiere convertirse en una marca premium es algo que dicen algunos medios de comunicación y que circula por foros y redes sociales, pero yo dudo mucho que tengan esa intención.

Mazda conoce mucho mejor que todos nosotros el mundo de la automoción, es consciente de sus limitaciones debido a su pequeño tamaño, de los riesgos que supondría embarcarse en una aventura para la que no tienen ni los productos adecuados, ni la infraestructura y me temo que ni el músculo financiero para hacerlo. Y también saben perfectamente que, en el hipotético caso de que lo consiguieran, cosa diferente sería que el mercado los aceptara como marca premium, porque ahí ya entran en consideración factores subjetivos que ellos dificilmente pueden controlar, como la imágen de marca, el prestigio y cosas parecidas.

Creo que Mazda está situada en un escalón intermedio entre las marcas generalistas y las premium, como pasa con Volkswagen, y que es una posición cómoda y lógica para ellos.

Lo que comentas en tu mensaje no dejan de ser opiniones personales sin mayor trascendencia.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Amén.
Como mucho se puede entrecomillar que los acabados parecen-simulan premium.
Que casi dan el pego.....pero no.
Ahora bien, a mí me vale y sé lo que compraba. El que se haya hecho pajas mentales, alla él.
 

248579

Forero Experto
Haber alguien le cambia o no ??????
Mi expe y opinion:

Todo AUTO Y TEMP. A 22º suponiendo que la EXT. sea inferior a 22 ( como ahora en invierno) saldrá siempre por los pies. (lo cual es mejor y todos lo hacen así) lo cual es mas confortable.
*
**Si la temp ext.22 y la interior coinciden puede ser necesario conectar el AA ya que nuestro cuerpo genera calor y no puede ser suficiente y mas si vamos 4 o 5 pasajeros****

En verano (y siguiendo con el mismo simil) si la exterior es de 30º saldrá por el frontal peeero a la misma temp del ext. para que enfrie hay que conectar el A.A.
Si que e notado que de las dos formas el ventilador se acelera o frena segun el diferencial. si ponemos 22 y el interior a estado al sol la velocidad del ventilador es mas alta y mueve mas aire, Al reves lo mismo.

Lo que no hace es autoregular el aire por cual salida de aire sale.

Nosotros Todas las acciones de desempañado, recirculacion etc lo hacemos seleccionando a traves de la ruleta,
Otros sistemas lo hacen pulsando un boton.
Otros sistemas cierran la entrada del aire exterior, y tambien controlan la calidad del aire.
YO LO DEJO TODO AUTO Y LA TEMP A 21 cUANDO LAS TEMPERATURAS EXTERIORES SUBAN A 23 24 SERÁ EL MOMENTO DE EMPEZAR A CONECTAR EL A.A
EN ESTA epoca solo lo conecto para desempañar el cristal delantero y no siempre es necesario ya que a mi me reseca mucho las mucosas.

DE TODOS MODOS NO PASA NADA POR TENER EL AA CONECTADO EN INVIERNO YA QUE VA ARRANCANDO Y PARANDO NO SIEMPRE ESTÁ CONECTADO. Aunque no es necesario

Es mi punto de vista.
Tampoco creo mucho en los climatizadores duales (conductor- pasajero)

Por cierto hay salidas debajo de los asientos traseros si no lo habeis visto, con lo cual no hace falta salida en la consola central en la parte trasera
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi expe y opinion:

Todo AUTO Y TEMP. A 22º suponiendo que la EXT. sea inferior a 22 ( como ahora en invierno) saldrá siempre por los pies. (lo cual es mejor y todos lo hacen así) lo cual es mas confortable.
Eso es lo normal, y cuando lo hago (temp. exterior unos 10º), la temperatura interior al cabo de media hora circulando llega a rondar los 30º (en un termómetro digital conectado a la toma de corriente) o 27º en un termómetro de columna de alcohol colocado bajo el posabrazos. Y si en vez de 22º le pongo 18º el comportamiento es el mismo. Inadmisible, por mucho que el concesionario y Mazda digan que funciona correctamente.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Amén.
Como mucho se puede entrecomillar que los acabados parecen-simulan premium.
Que casi dan el pego.....pero no.
Ahora bien, a mí me vale y sé lo que compraba. El que se haya hecho pajas mentales, alla él.
En ese aspecto yo también sabía lo que compraba y estoy satisfecho, ya se que los plásticos son duros y no blandos, que hay molduras símil aluminio y no aluminio de verdad, etc, pero los ajustes y lo que ahora se llama calidad percibida es buena.

Y soy perfectamente consciente de que no he comprado un coche premium.
 

248579

Forero Experto
Eso de que Mazda quiere convertirse en una marca premium es algo que dicen algunos medios de comunicación y que circula por foros y redes sociales, pero yo dudo mucho que tengan esa intención.

Mazda conoce mucho mejor que todos nosotros el mundo de la automoción, es consciente de sus limitaciones debido a su pequeño tamaño, de los riesgos que supondría embarcarse en una aventura para la que no tienen ni los productos adecuados, ni la infraestructura y me temo que ni el músculo financiero para hacerlo. Y también saben perfectamente que, en el hipotético caso de que lo consiguieran, cosa diferente sería que el mercado los aceptara como marca premium, porque ahí ya entran en consideración factores subjetivos que ellos dificilmente pueden controlar, como la imágen de marca, el prestigio y cosas parecidas.

Creo que Mazda está situada en un escalón intermedio entre las marcas generalistas y las premium, como pasa con Volkswagen, y que es una posición cómoda y lógica para ellos.

Lo que comentas en tu mensaje no dejan de ser opiniones personales sin mayor trascendencia.
Eso es lo normal, y cuando lo hago (temp. exterior unos 10º), la temperatura interior al cabo de media hora circulando llega a rondar los 30º (en un termómetro digital conectado a la toma de corriente) o 27º en un termómetro de columna de alcohol colocado bajo el posabrazos. Y si en vez de 22º le pongo 18º el comportamiento es el mismo. Inadmisible, por mucho que el concesionario y Mazda digan que funciona correctamente.
En el stilo de mi hermano en el caso de que la temperatura ext sea invernal ( como estos dias -3 a 10. por ejemplo) y el interior suba por acumulacion de calor corporal o incluso insolacion, La velocidad del ventilador se acelera o frena dejando entrar aire del exterior refrigerando el interior buscando la temp seleccionada. Creo que para que se de el caso el coche a de ser oscuro y dar bastante de lleno el sol. y no creo que suceda mucho

>Creo que el nuestro no funciona así, lo mirare>>
 

248579

Forero Experto
Coincidimos en que Mazda y Volkswagen están practicamente al mismo nivel.
Si hay que señalar es que creo que en europa las opciones pijas extras que ofrece vwgolf no existen en el M3 al menos en el mercado europeo, y me refiero al dichoso techo solar con cortinilla parabrisas delantero TERMICO es lo que se me ocurre por ahora .

Normalmente los japos siempre van un paso por detras, p.ejemplo faros led direccionales cruceros adaptativos..... Honda lo mismo y es una pena porque su gama da eso PENA.
hONDA por tener no tiene una berlina como el M6 el accord (un maquinon). Solo Jazz( ventas de risa, y es una opcion interesante) civic (fast to furius) , hrv,s es la moda y es lo que todo el mundo quiere (motor un Diesel y un gasolina "de pena") el crv, bueno se acabo el diesel y solo habrá hibrido dentro de dos dias. a PARTE de motos, fueraborda y cortacespedes.
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Creo que Mazda tiene, como marca de importacion, la gama mas completa
utilitario,,,, compacto,,, minisuv,,,,, suv,,,,, y berlina y berlina familiar ni Honda tiene eso Hasta Hyundai lo tiene todo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo hace tiempo que llegué a una conclusión sobre Honda y las motos. Han decidido que no les compensa invertir para competir en Europa. Es un mercado muy maduro, muy exigente, y con una competencia que está a un nivel muy alto (BMW, Ducati, KTM, Triumph.....). Tienen un mercado inmenso en Asia, donde venden millones de unidades de bajo precio y con un nivel tecnológico muy bajo. Y parece ser que también es aplicable a los coches.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No estoy de acuerdo capitán.
De momento, a las japonesas no les hacen sombra (ninguna moto del mundo), me refiero a calidad y a fiabilidad.
He tenido 2 Yamahas, una Honda y una BMW, esta última, (la tan cacareada GS 1200 ADV), dió más problemas que un niño tonto. Honda por su parte, una Varadero que con 112.000 Km (Jamás se quejó de nada) y las anteriores Yamahas, poca cosa, tan poca que ni me acuerdo.

Una cosa es la publñicidad que se haga, y lo que las marcas pagan a las revistas, y otra bien distinta la realidad.
BMW está enm las priemeras marcas en cuanto a averias.
Duacti, ni te cuento como den la lata con la electrónica, y conozco algún caso.
KTM, esta sí es una marca a nivel de las japos, incluso según en que campo, está por encima, me refiero al off-road, y al enduro.
Triuph, marquita pijivintage, para los rebeldes sin causa, otra cosa son las trails, buenas motos, pero no creo que mejores que las japos.

En cuanto a Honda, sus motores, y sus motos, son algo que sólo se valoran a la hora de conducirlas, todo a mano, siempre dispuestas a todo y lo mejor, fiabilidad en todo momento, lo mismo que Yamaha, Suzuki y las Kawas.

Yo mandé la GS con 36.000 Km cansado de pelear con ella y sus impertinencias y pijadas, fué (con diferencia) la peor moto que he tenido, ahora con una Africa actual, todo ha vuelto a la normalidad, suavidad y silencio, y sobre todo, los mandos a mano, algo que en BMW, aún no saben hacer.

Eso sí, la BMW, goza de más exclusividad, de tanta, que hasta sus propietarios, sólo saludan a los BWWeros, pero una cosa es lo que la gente crea, y otra la que le hagan pensar.

Conoce las marcas de motos que dan más problemas - Pasión Biker
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Tu Sanchez sabes de motos y no de revistas de propaganda , solo te falta decir que Ducati como maquina italiana es la mas bella pero tambien la mas falsa ( averias )
Yo he vendido mi ultima honda hace dos meses , nunca problemas tengo 65 y pico años ( viajes de mas 700 km en solitario )
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Amigo Sánchez, el tema motero requeriría una tarde de cervezas en una terraza, aunque no nos pondriamos de acuerdo, por supuesto.

Es un hecho que Honda dejó morir a las Pan Euro y Varadero, grandes motos, porque no tenían forma de hacerles sombra a las BMW RT y GS, después sacaron dos engendros como la Croostourer y otra que no recuerdo su nombre, auténticos fiascos. Porfin, y me alegro de ello, han sacado la Africa Twin, una gran moto, pero que compite en un segmento diferente a las GS 1200, la reina de las maxitrail desde los años 80, y que acapara más del 50% del mercado, donde las japos han cosechado fracaso tras fracaso, como Honda o Yamaha con la Teneré. Y hoy día, tras la GS 1200 están, aunque a mucha distancia, KTM, Ducati y Triumph.

El mercado de las touring está dominado por la RT y las 1600, y detrás el desierto.

No hay más que consultar las estadísticas de ventas.

Por lo demás, como se suele decir, cada uno habla de la feria según le va en ella. Yo he tenido 5 BMW's y ninguna me dió el más mínimo problema, haciéndoles promedios de 20.000 km anuales.

Disfruta de tu Africa Twin

En algún hilo he comentado que soy tremendamente escéptico con las encuestas de satisfacción de los usuarios o las rankings de fiabilidad. Es lo que me sucede con el CX-3, me importan un comino esas publicaciones cuando es el único coche que me ha dado problemas nada más estrenarlo, y lo que es más triste, con una respuesta penosa por parte del concesionario y de la marca. Y, sinceramente, estoy profundamente arrepentido de haberlo comprado. Que conste, y es de justicia reconocerlo, que más allá de esos problemas, que tampoco son graves, el coche va genial, pero mucho tendría que mejorar Mazda y su red de concesionarios para que yo se lo recomiende a alguien.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
No estoy de acuerdo capitán.
De momento, a las japonesas no les hacen sombra (ninguna moto del mundo), me refiero a calidad y a fiabilidad.
He tenido 2 Yamahas, una Honda y una BMW, esta última, (la tan cacareada GS 1200 ADV), dió más problemas que un niño tonto. Honda por su parte, una Varadero que con 112.000 Km (Jamás se quejó de nada) y las anteriores Yamahas, poca cosa, tan poca que ni me acuerdo.

Una cosa es la publñicidad que se haga, y lo que las marcas pagan a las revistas, y otra bien distinta la realidad.
BMW está enm las priemeras marcas en cuanto a averias.
Duacti, ni te cuento como den la lata con la electrónica, y conozco algún caso.
KTM, esta sí es una marca a nivel de las japos, incluso según en que campo, está por encima, me refiero al off-road, y al enduro.
Triuph, marquita pijivintage, para los rebeldes sin causa, otra cosa son las trails, buenas motos, pero no creo que mejores que las japos.

En cuanto a Honda, sus motores, y sus motos, son algo que sólo se valoran a la hora de conducirlas, todo a mano, siempre dispuestas a todo y lo mejor, fiabilidad en todo momento, lo mismo que Yamaha, Suzuki y las Kawas.

Yo mandé la GS con 36.000 Km cansado de pelear con ella y sus impertinencias y pijadas, fué (con diferencia) la peor moto que he tenido, ahora con una Africa actual, todo ha vuelto a la normalidad, suavidad y silencio, y sobre todo, los mandos a mano, algo que en BMW, aún no saben hacer.

Eso sí, la BMW, goza de más exclusividad, de tanta, que hasta sus propietarios, sólo saludan a los BWWeros, pero una cosa es lo que la gente crea, y otra la que le hagan pensar.

Conoce las marcas de motos que dan más problemas - Pasión Biker
Sin ánimo de "cambiar de tema" por hablar de motos, me declaro motero desde los 25 años. Mi nick delata el modelo de Honda que tengo. Con 64 tacos casi, no me pienso bajar de la runner por el momento. Hago rutas largas cuando puedo y aún salgo en grupo los domingos al típico almuerzo, ruta y charraeta.
Hay dos marcas de motos: Honda y...las demás ja,ja!!!

Vsssssss
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No creo que la creo que honda vaya a por BMW, ni que la crossT, sea un engendro de moto, lleva más tacnología, que la que BMW pueda sacar en el próximo decenio.
Un colega se acaba de comprar la nueva GS con admisón variable, no para de dar la murga con la tecnología esa, algo viejo en otras motos, por cierto, algo muy similar a nuestros motores.
No pretendo con esto, desvirtualizar a ninguna marca, pero para decir que BMW es superior a Honda, hay que demostrarlo, y de momento, eso está por ver.
BMW, dejó de ser una moto fiable, cuando los perolos de la GS 1100, pasaron a la historia, ahí se acabó la fiabilidad de BMW, ahora están con las nuevas GS,s y siguen con las 800 dando caña, pero estas se quedan a medio camino en todo, (bueno en todo no, el precio, es de moto buena).

Voy a poner fin a esta charla estéril, aunque me agradaría tomar la cerveza, pero la tecnologia se demuestra, de igual manera que el movimiento, corriendo.
Cuando vea a BMW en los circuitos, o en el Dakar, enfrentándose a Honda y a las demás marcas más "generalistas", empezaré a creer que algo ha cambiado,o en el Dakar, mientras tanto, y sin ofender a nadie, para mi BWM, es una moto que sí, se venden en cantidad, a la ropa de Zara le sucede lo mismo.
Pasa como los relojes, Rolex, tiene fama y es exclusivo, porque sólo se vende en ciertos sitios y tiendas gourmet, sin embargo, para muchos un Grand Seiko, es un modelo cualquiera de Seiko, mucha gente, preferiría un Rolex a un GSeiko, ¿porqué? la exclusividad es directamente proporcional a la publicidad, y esto a muchos les importa bien poco, y hacen bien.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ah por cierto, eso de que los BMWeros sólo saludan a sus congéneres es una falacia, y lo digo yo que siempre he viajado rodeado de BMW's
No creo que la creo que honda vaya a por BMW, ni que la crossT, sea un engendro de moto, lleva más tacnología, que la que BMW pueda sacar en el próximo decenio.
Un colega se acaba de comprar la nueva GS con admisón variable, no para de dar la murga con la tecnología esa, algo viejo en otras motos, por cierto, algo muy similar a nuestros motores.
No pretendo con esto, desvirtualizar a ninguna marca, pero para decir que BMW es superior a Honda, hay que demostrarlo, y de momento, eso está por ver.
BMW, dejó de ser una moto fiable, cuando los perolos de la GS 1100, pasaron a la historia, ahí se acabó la fiabilidad de BMW, ahora están con las nuevas GS,s y siguen con las 800 dando caña, pero estas se quedan a medio camino en todo, (bueno en todo no, el precio, es de moto buena).

Voy a poner fin a esta charla estéril, aunque me agradaría tomar la cerveza, pero la tecnologia se demuestra, de igual manera que el movimiento, corriendo.
Cuando vea a BMW en los circuitos, o en el Dakar, enfrentándose a Honda y a las demás marcas más "generalistas", empezaré a creer que algo ha cambiado,o en el Dakar, mientras tanto, y sin ofender a nadie, para mi BWM, es una moto que sí, se venden en cantidad, a la ropa de Zara le sucede lo mismo.
Pasa como los relojes, Rolex, tiene fama y es exclusivo, porque sólo se vende en ciertos sitios y tiendas gourmet, sin embargo, para muchos un Grand Seiko, es un modelo cualquiera de Seiko, mucha gente, preferiría un Rolex a un GSeiko, ¿porqué? la exclusividad es directamente proporcional a la publicidad, y esto a muchos les importa bien poco, y hacen bien.
Ves como no nos pondremos de acuerdo nunca? por muchas cervezas que tomemos. Es lo bueno del mundo motero, que cada uno defiende lo suyo, que hay piques sanos, pero todos unidos por la misma pasión. Yo dejé la moto hace unos meses, con 69 años, en mis grupos habituales hay mayoría de BMW's pero también japos, y nos une una gran amistad, lo mismo sucede en el foro bmwmotos.com, que hay gente con todo tipo de motos, o los BMW Motorrad Days o el PuntApunta, donde la única condición para participar es ser motero.

Ah y un saludo también para JimmyRunner
 
Arriba