Problemas de mi CX-3 con dos meses

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Uff,a ver ,era problemas con el coche o con la moto ...:) Big Z ,que te parece un OffTopic sobre las motos...seguro que hay mas moteros y mas opiniones,asi se puede hablar tranquilo ,mientras en este hilo esperemos todos inquietos ,por fin ,la respuesta de Mazda España .
Mazda España ,por cierto,haz visto lo que le contesta a este señor en el taller ? Si es verdad lo que el cliente comenta (ojo no digo que no es verdad ni mucho menos ,pero aquí es solo el comentario del cliente y alguien podria pedir la vercion oficial ,que si lo pienso mejor esta en el documento publicado mas arriba ),esa actitud es muy indignante ,explicaciones que borda ,mejor no digo,pero infantiles por lo menos ,tomando el pelo...Parece que este hilo ,que llama mucho la atencion ,todavia da mucho por hablar,y no porque el Cx3 es un mal coche ,es por el servicio post venta penoso en algun taller.Que Dios nos bendiga !
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eh, de falacia nada, desde que voy en la Africa, los de los perolos ni miran y las otras BMW,s muuuuuuuuuuuuuuuy pocos saludan, (salvaguardando los extranjeros), esos sí.
Bueno, a todo esto, lo cierto es que por Vigo pasé pocas veces con esta, a ser exacto, una regresando de Lisboa, pero te garantizo que en mi zona, los de las gordas, pasan de todo.
Y por supuesto que son sanos, yo no diría ni piques, cada uno defiende lo que más le gusta, y yo además, trato de tener argumentos para hacerlo.

Y al compañero Jimmy, (me juego la moto, a que marchaba más suave antes de meterle el Akra ese) :roflmao:. Venga que sé de sobra lo que hace un instrumento así, además de distorsionar como la guitarra de Angus Young, cuando le das castaña, le hace respirar al motor de lo lindo.

Ayer precisamente probé una Super Blackbird, con un par de amplificadores Akrapovic, y además de ensordecerme, se mostraba indómita la cabrona, me quedo con la suavidad y el confort de mi AT, es como viajar subido en una nube, en la cual, todo está a mano.


Lo siento Valentín, tienes razón amigo mio, por mi parte está concluido el asunto motero.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Sánchez: No he quitado el dbkiller. La moto va suave como el cx3 y suena de cine.
Nos va a llamar la atención el moderador por desvirtuar el tema original!!
Salu2
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Uff,a ver ,era problemas con el coche o con la moto ...:) Big Z ,que te parece un OffTopic sobre las motos...seguro que hay mas moteros y mas opiniones,asi se puede hablar tranquilo ,mientras en este hilo esperemos todos inquietos ,por fin ,la respuesta de Mazda España .
Mazda España ,por cierto,haz visto lo que le contesta a este señor en el taller ? Si es verdad lo que el cliente comenta (ojo no digo que no es verdad ni mucho menos ,pero aquí es solo el comentario del cliente y alguien podria pedir la vercion oficial ,que si lo pienso mejor esta en el documento publicado mas arriba ),esa actitud es muy indignante ,explicaciones que borda ,mejor no digo,pero infantiles por lo menos ,tomando el pelo...Parece que este hilo ,que llama mucho la atencion ,todavia da mucho por hablar,y no porque el Cx3 es un mal coche ,es por el servicio post venta penoso en algun taller.Que Dios nos bendiga !
Lo has explicado muy bien Valentín: Eres el primero que comenta el documento, que no me dieron de motu propio sino porque se lo exigí, y muestra claramente la digamos desidia, por no decir otra cosa. Como muestra que el problema con los faros adaptativos lo resumen con un SISTEMA LUCES CORTAS FUNCIONA CON NORMALIDAD. Eso por sí sólo ya da una idea del interés que han puesto en resolver el problema, resumiendo los 4 problemas en 5 míseras líneas, y de forma inexacta.

Para que os hagáis una idea de en que manos están nuestros coches, aunque no es bueno generalizar, después de media hora de discutir sobre si los faros adaptativos funcionan bien o mal, según ellos funcionan perfectamente, llaman por teléfono a un comercial para preguntarle si el CX-3 lleva faros adaptativos. Por decirlo de forma gráfica "pa mear y no echar gota".

Por mi parte, ayer y hoy me los he tomado como jornada de reflexión, para enviarle mañana un correo a Atención al Cliente con el ánimo sereno, porque en caliente podría decir cosas muy gordas y no es mi estilo ni la mejor manera de hacer las cosas. La verdad es que no tengo muchas esperanzas de que hagan algo, pero de momento les otorgo el beneficio de la duda.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Mandacarallo: El estilo que propones es el correcto y creo que dará resultado tu reclamación a ATENCIÓN AL CLIENTE.
Lamento estos problemas que comentas. Mi presupuesto era ajustado y compré versión Style + navegador. Todo bien.
Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Uff,a ver ,era problemas con el coche o con la moto ...:) Big Z ,que te parece un OffTopic sobre las motos...seguro que hay mas moteros y mas opiniones,asi se puede hablar tranquilo ,mientras en este hilo esperemos todos inquietos ,por fin ,la respuesta de Mazda España ...
Os leo con atención aunque siento deciros que no me gustan las motos.:censored:

No he querido intervenir ante la desviación del contenido del hilo hacia el terreno de las dos ruedas, porque el propio creador, el compañero mandacarallo, participa de forma activa en la conversación con un ambiente sano y distendido. (y)

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mandacarallo, la respuesta que vas a obtener de atención al cliente va a ser algo parecido a esto: "Nuestros mecánicos saben lo que hacen, no sea histérico. Aunque si sigue notando algo raro, vuelva Ud. al taller tantas veces como duren su paciencia y su tiempo. Un beso"
Lo del beso es una licencia poética
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Os leo con atención aunque siento deciros que no me gustan las motos.:censored:

No he querido intervenir ante la desviación del contenido del hilo hacia el terreno de las dos ruedas, porque el propio creador, el compañero mandacarallo, participa de forma activa en la conversación con un ambiente sano y distendido. (y)

Saludos.
Gracias Big. Buen moderador. El ambiente sano y distendido espero mantenerlo muuucho tiempo. Aquí y en otros foros.
Saludos
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Os leo con atención aunque siento deciros que no me gustan las motos.:censored:

No he querido intervenir ante la desviación del contenido del hilo hacia el terreno de las dos ruedas, porque el propio creador, el compañero mandacarallo, participa de forma activa en la conversación con un ambiente sano y distendido. (y)

Saludos.
Gracias jefe. Lo del ambiente sano y distendido debería ser la tónica general de cualquier foro, máxime en éste que somos "cuatro gatos".

Punto negativo para tí el no gustarte las motos. Está visto que nadie es perfecto, sorry :(
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mandacarallo, la respuesta que vas a obtener de atención al cliente va a ser algo parecido a esto: "Nuestros mecánicos saben lo que hacen, no sea histérico. Aunque si sigue notando algo raro, vuelva Ud. al taller tantas veces como duren su paciencia y su tiempo. Un beso"
Lo del beso es una licencia poética
Ahora mismo tengo puesta una camiseta con una vespa y una frase que dice "no se lo que quiero pero tengo tiempo"
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mandacarallo, si te tardan en responder el mail, (a mi me ha pasado un vez), llama directamente por teléfono, te lo comento porque yo, tras enviarles un mail, a la semana ni contestación, les llamé, y la señora que me atendió muy amablemente me dijo que estaban muy liados con campañas.
Le dije educadamente que entendía lo de las campañas, pero no me parecía normal que ello afectase a las inquietudes de sus clientes.
Que no te entren por ahí.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mandacarallo, si te tardan en responder el mail, (a mi me ha pasado un vez), llama directamente por teléfono, te lo comento porque yo, tras enviarles un mail, a la semana ni contestación, les llamé, y la señora que me atendió muy amablemente me dijo que estaban muy liados con campañas.
Le dije educadamente que entendía lo de las campañas, pero no me parecía normal que ello afectase a las inquietudes de sus clientes.
Que no te entren por ahí.
La verdad que en ese sentido no tengo ninguna queja. Las dos veces que les envié un correo me llamaron a los dos días.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno, pues ya he enviado el correo a Mazda con las últimas novedades. Supongo que a mediados de la próxima semana se pondrán en contacto conmigo. Ya veremos como termina el culebrón.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno, pues ya he enviado el correo a Mazda con las últimas novedades. Supongo que a mediados de la próxima semana se pondrán en contacto conmigo. Ya veremos como termina el culebrón.
Me autocito para decir que una semana después de enviarles el correo no hay respuesta. Les daré una semana más de márgen.

Reconozco que si yo fuera Mazda no sabría muy bien que hacer. Si le doy la razón al cliente, desautorizo al concesionario. Y si le doy la razón al concesionario, cabreo al cliente. Y no veo ninguna solución salomónica.

Por otro lado, decir que he conseguido que funcionen los faros de leds adaptativos, activándolos y desactivándolos en configuración, y restaurando el sistema. Algo así como ese gran truco de la informática que es "apagar y volver a encender". No son los de Audi precisamente, pero funcionan muy bien.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me autocito para decir que una semana después de enviarles el correo no hay respuesta. Les daré una semana más de márgen.

Reconozco que si yo fuera Mazda no sabría muy bien que hacer. Si le doy la razón al cliente, desautorizo al concesionario. Y si le doy la razón al concesionario, cabreo al cliente. Y no veo ninguna solución salomónica.

Por otro lado, decir que he conseguido que funcionen los faros de leds adaptativos, activándolos y desactivándolos en configuración, y restaurando el sistema. Algo así como ese gran truco de la informática que es "apagar y volver a encender". No son los de Audi precisamente, pero funcionan muy bien.
Me alegro ver que el ''problema'' con los faros tenia tan facil arreglo pero me parece preocupante el nivel de calificación de algunos operarios de algunos talleres.Parece que le ha faltado hacer lo minimo que se hace despues de una primera prueba, que seguro Mazda tiene en sus modos operandi para cada incidencias .Como decia hace tiempo un compañero ,si fuera concientes con el daño que causa con decir '' esto es normal '',vamos que mejor reconocer que no esta al tanto con la incidencia pero que lo apunta ,investiga etc y en breve te avisamos.No se ,la verdad que a lo mejor yo deberia hacer menos comentarios negativos por el tema taller justo porque he recibido un muy buen trato ,pero leyendo tales barbaridades que ha pasado algunos de vosotros ,me da una sensación poco agradable . Por ultimo ,sobre como actua Atencion al cliente ,creo que lo importante no es en dar la razón al cliente o al taller,lo importante es dar ,en primer lugar , el respecto al cliente ,dar ,en primer instante, la sensación de interes por su posible problema ,contactar, antes posibles, con las dos partes y haciendo un seguimiento del caso .
Es lo natural y lo mas normal del mundo .
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Me alegro ver que el ''problema'' con los faros tenia tan facil arreglo pero me parece preocupante el nivel de calificación de algunos operarios de algunos talleres.Parece que le ha faltado hacer lo minimo que se hace despues de una primera prueba, que seguro Mazda tiene en sus modos operandi para cada incidencias .Como decia hace tiempo un compañero ,si fuera concientes con el daño que causa con decir '' esto es normal '',vamos que mejor reconocer que no esta al tanto con la incidencia pero que lo apunta ,investiga etc y en breve te avisamos.No se ,la verdad que a lo mejor yo deberia hacer menos comentarios negativos por el tema taller justo porque he recibido un muy buen trato ,pero leyendo tales barbaridades que ha pasado algunos de vosotros ,me da una sensación poco agradable . Por ultimo ,sobre como actua Atencion al cliente ,creo que lo importante no es en dar la razón al cliente o al taller,lo importante es dar ,en primer lugar , el respecto al cliente ,dar ,en primer instante, la sensación de interes por su posible problema ,contactar, antes posibles, con las dos partes y haciendo un seguimiento del caso .
Es lo natural y lo mas normal del mundo .
Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Es indignante que cuando les dices que hay un ruido extraño al soltar el freno, lo oigan y te respondan "es normal, y lo hará siempre", sin molestarse en hacer la más mínima comprobación. Y cuando te quejas a Atenicón al Cliente te llamen, y cuando te devuelven el coche el ruido ha desaparecido. Era tan sencillo como limpiar la pastillas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo de restaurar el sistema es mano de santo con los coches actuales que parecen más un ordenador que un vehículo. Acordaros que yo hice lo mismo cuando a la cámara trasera le dio un soponcio y dejo de funcionar. :D

También me congratulo de que estés satisfecho con el funcionamiento de los faros Led adaptativos de tu CX-3. (y) A ver si también consigues solucionar el resto de incidencias que comentas.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno pues después de 20 días desde que envié el último correo a Atención al Cliente, hoy me han llamado.

Las conversaciones, en plural porque me llamaron 2 veces, empezaron cordialmente pero terminaron de forma tensa.

Os hago un pequeño resúmen de los argumentos de Atención al Cliente:

Sobre los faros adaptativos dicen que funcionan correctamente sencillamente porque los comprobaron con la máquina de diagnósis y no daba ningún problema. Que en realidad no funcionaran no les preocupa, simplemente hacen caso a lo que dice la máquina. Afortunadamente, trasteando con la configuración, conseguí que funcionen.

Sobre el apoyabrazos trasero que no entra en su hueco, me dicen que en este modelo es normal, que es debido a los posavasos. Que en muchos coches de la competencia y en otros modelos de Mazda encajen bien, a pesar de tener posavasos, no les sirve de argumento, ni que las fotos que tienen en la web, ni las fotos de los CX-3 en la presentación a la prensa, con la misma tapicería, encajen perfectamente, tampoco. En este coche es normal y punto.

Sobre el climatizador que sube varios grados por encima de la temperatura programada, dicen que no hay ningún problema, que lo que tengo que hacer es "poner el climatizador" (pulsando la tecla A/C) "como pasa con todos los climatizadores de todas las marcas", que si no pulso esa tecla tendré calefacción pero no funcionará el climatizador. Prefiero no hacer ningún comentario.

Como resúmen, he llegado a la conclusión de que la actitud del concesionario diciendo que todo es normal no es algo que se saquen de la manga, que en realidad es la política de Mazda.

Sencillamente indignante.

Después de esta triste y lamentable experiencia, entenderéis que para mí Mazda nunca mais. Y que, una vez pasado el período de garantía, mi coche no pisará un taller de la marca.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
mandacarallo: siento estas noticias que das.
Esperaba una buena resolución del tema para tu coche.
Saludos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno pues después de 20 días desde que envié el último correo a Atención al Cliente, hoy me han llamado.

Las conversaciones, en plural porque me llamaron 2 veces, empezaron cordialmente pero terminaron de forma tensa.

Os hago un pequeño resúmen de los argumentos de Atención al Cliente:

Sobre los faros adaptativos dicen que funcionan correctamente sencillamente porque los comprobaron con la máquina de diagnósis y no daba ningún problema. Que en realidad no funcionaran no les preocupa, simplemente hacen caso a lo que dice la máquina. Afortunadamente, trasteando con la configuración, conseguí que funcionen.

Sobre el apoyabrazos trasero que no entra en su hueco, me dicen que en este modelo es normal, que es debido a los posavasos. Que en muchos coches de la competencia y en otros modelos de Mazda encajen bien, a pesar de tener posavasos, no les sirve de argumento, ni que las fotos que tienen en la web, ni las fotos de los CX-3 en la presentación a la prensa, con la misma tapicería, encajen perfectamente, tampoco. En este coche es normal y punto.

Sobre el climatizador que sube varios grados por encima de la temperatura programada, dicen que no hay ningún problema, que lo que tengo que hacer es "poner el climatizador" (pulsando la tecla A/C) "como pasa con todos los climatizadores de todas las marcas", que si no pulso esa tecla tendré calefacción pero no funcionará el climatizador. Prefiero no hacer ningún comentario.

Como resúmen, he llegado a la conclusión de que la actitud del concesionario diciendo que todo es normal no es algo que se saquen de la manga, que en realidad es la política de Mazda.

Sencillamente indignante.

Después de esta triste y lamentable experiencia, entenderéis que para mí Mazda nunca mais. Y que, una vez pasado el período de garantía, mi coche no pisará un taller de la marca.

Respecto al climatizador, somos bastantes los que teníamos un problema similar y como sabes nos aplicaron un boletín y ahora va como debe.
Pregunta a gente con el modelo del mismo año que el tuyo para ver si les pasa lo mismo. No se si es que se habrán cansado de cambiar módulos del climatizador y ahora insisten en que es normal.

Por la respuesta que te están dando en todos los temas que les han planteado, me parece que están cambiando la política en la atención al cliente desde arriba. Es posible que intenten reducir costes en la postventa...
 
Arriba