mandacarallo
Forero Experto
Ahora que mi CX-3 ya ha cumplido 2 meses puedo decir que, en general, estoy satisfecho con el coche, pero con matices. Lo digo porque el coche tiene algunos problemas, que a mi entender no deberían aparecer en un coche que, con el máximo nivel de equipamiento se pone en 30.000 €, y en ese nivel de precios creo que debemos exigir algo más. Vamos. que no se trata de un coche de 12/15.000 €, al que se le pueda admitir una calidad justita.
Ayer pasé por el concesionario para comentar los problemas y sus posibles soluciones. El trato fué amable y correcto en todo momento, y el jefe de taller me acompañó un buen rato para comprobar dichos problemas. El resultado fué el que os cuento a continuación.
Problema número 1: El reposabrazos trasero no encaja perfectamente en su hueco, la parte superior sobresale más de un centímetro. Si lo empujo entra, pero en cuanto lo suelto vuelve a salir.
Comentario del jefe de taller: Todos vienen así, unos más y otros menos. Debe ser por un tema de ergonomía.
Problema número 2: Con el coche parado, al soltar el freno lentamente hace un ruido a roce metálico, tanto en marcha alante como en marcha atrás, y desaparece al soltar el freono totalmente.
Comentario del jefe de taller: Es totalmente normal, y lo hará siempre.
Problema número 3: Los faros adaptativos ALH no funcionan correctamente. Lo único que aprecio es que hacen el cambio de luces cortas a largas y viceversa, y sí que iluminan mejor el arcén derecho.
Comentario del jefe de taller: No aprecia ningún problema, el funcionamiento es totalmente correcto, pero no van a funcionar nunca como en el vídeo que ha publicado Mazda. La "U" que se aprecia en el vídeo, con las luces largas rodeando al coche que tenemos delante no es real (minuto 0:54). Se trata de un vídeo explicativo.
Problema número 4: En esta época de temperaturas bajas, en lo que se quiere es calentar el habitáculo, pongo la temperatura en 22º y el ventilador en auto. Empieza a inyectar pero sin ningún tipo de regulación, llegando la temperatura interior a los 30º. Si pongo el selector de temperatura en 15º el comportamiento es el mismo. Vamos, que se comporta como una calefacción de hace 30 años.
Comentario del jefe de taller: Este climatizador hay que entenderlo, y no tiene nada que ver con el que tenía en el BMW anterior. Si lo que quiero es mantener una temperatura interior determinada, debo poner el aire acondicionado, y entonces el climatizador se encarga de mezclar aire frío y caliente para conseguir, más o menos, la temperatura deseada.
En resúmen, mucha amabilidad, muy buena maneras, pero solución a los problemas cero patatero. Todo es normal.
Así que, visto lo visto, probablemente envíe un correo contando todo ésto a Atención al Cliente, no para que tomen algún tipo de medida, que ya sé perfectamente que no lo harán, sino simplemente para que quede constancia de que esos problemas existen.
Ayer pasé por el concesionario para comentar los problemas y sus posibles soluciones. El trato fué amable y correcto en todo momento, y el jefe de taller me acompañó un buen rato para comprobar dichos problemas. El resultado fué el que os cuento a continuación.
Problema número 1: El reposabrazos trasero no encaja perfectamente en su hueco, la parte superior sobresale más de un centímetro. Si lo empujo entra, pero en cuanto lo suelto vuelve a salir.
Comentario del jefe de taller: Todos vienen así, unos más y otros menos. Debe ser por un tema de ergonomía.
Problema número 2: Con el coche parado, al soltar el freno lentamente hace un ruido a roce metálico, tanto en marcha alante como en marcha atrás, y desaparece al soltar el freono totalmente.
Comentario del jefe de taller: Es totalmente normal, y lo hará siempre.
Problema número 3: Los faros adaptativos ALH no funcionan correctamente. Lo único que aprecio es que hacen el cambio de luces cortas a largas y viceversa, y sí que iluminan mejor el arcén derecho.
Comentario del jefe de taller: No aprecia ningún problema, el funcionamiento es totalmente correcto, pero no van a funcionar nunca como en el vídeo que ha publicado Mazda. La "U" que se aprecia en el vídeo, con las luces largas rodeando al coche que tenemos delante no es real (minuto 0:54). Se trata de un vídeo explicativo.
Problema número 4: En esta época de temperaturas bajas, en lo que se quiere es calentar el habitáculo, pongo la temperatura en 22º y el ventilador en auto. Empieza a inyectar pero sin ningún tipo de regulación, llegando la temperatura interior a los 30º. Si pongo el selector de temperatura en 15º el comportamiento es el mismo. Vamos, que se comporta como una calefacción de hace 30 años.
Comentario del jefe de taller: Este climatizador hay que entenderlo, y no tiene nada que ver con el que tenía en el BMW anterior. Si lo que quiero es mantener una temperatura interior determinada, debo poner el aire acondicionado, y entonces el climatizador se encarga de mezclar aire frío y caliente para conseguir, más o menos, la temperatura deseada.
En resúmen, mucha amabilidad, muy buena maneras, pero solución a los problemas cero patatero. Todo es normal.
Así que, visto lo visto, probablemente envíe un correo contando todo ésto a Atención al Cliente, no para que tomen algún tipo de medida, que ya sé perfectamente que no lo harán, sino simplemente para que quede constancia de que esos problemas existen.