Problemas de mi CX-3 con dos meses

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ahora que mi CX-3 ya ha cumplido 2 meses puedo decir que, en general, estoy satisfecho con el coche, pero con matices. Lo digo porque el coche tiene algunos problemas, que a mi entender no deberían aparecer en un coche que, con el máximo nivel de equipamiento se pone en 30.000 €, y en ese nivel de precios creo que debemos exigir algo más. Vamos. que no se trata de un coche de 12/15.000 €, al que se le pueda admitir una calidad justita.

Ayer pasé por el concesionario para comentar los problemas y sus posibles soluciones. El trato fué amable y correcto en todo momento, y el jefe de taller me acompañó un buen rato para comprobar dichos problemas. El resultado fué el que os cuento a continuación.

Problema número 1: El reposabrazos trasero no encaja perfectamente en su hueco, la parte superior sobresale más de un centímetro. Si lo empujo entra, pero en cuanto lo suelto vuelve a salir.

Comentario del jefe de taller: Todos vienen así, unos más y otros menos. Debe ser por un tema de ergonomía.

Problema número 2: Con el coche parado, al soltar el freno lentamente hace un ruido a roce metálico, tanto en marcha alante como en marcha atrás, y desaparece al soltar el freono totalmente.

Comentario del jefe de taller: Es totalmente normal, y lo hará siempre.

Problema número 3: Los faros adaptativos ALH no funcionan correctamente. Lo único que aprecio es que hacen el cambio de luces cortas a largas y viceversa, y sí que iluminan mejor el arcén derecho.

Comentario del jefe de taller: No aprecia ningún problema, el funcionamiento es totalmente correcto, pero no van a funcionar nunca como en el vídeo que ha publicado Mazda. La "U" que se aprecia en el vídeo, con las luces largas rodeando al coche que tenemos delante no es real (minuto 0:54). Se trata de un vídeo explicativo.


Problema número 4: En esta época de temperaturas bajas, en lo que se quiere es calentar el habitáculo, pongo la temperatura en 22º y el ventilador en auto. Empieza a inyectar pero sin ningún tipo de regulación, llegando la temperatura interior a los 30º. Si pongo el selector de temperatura en 15º el comportamiento es el mismo. Vamos, que se comporta como una calefacción de hace 30 años.

Comentario del jefe de taller: Este climatizador hay que entenderlo, y no tiene nada que ver con el que tenía en el BMW anterior. Si lo que quiero es mantener una temperatura interior determinada, debo poner el aire acondicionado, y entonces el climatizador se encarga de mezclar aire frío y caliente para conseguir, más o menos, la temperatura deseada.

En resúmen, mucha amabilidad, muy buena maneras, pero solución a los problemas cero patatero. Todo es normal.

Así que, visto lo visto, probablemente envíe un correo contando todo ésto a Atención al Cliente, no para que tomen algún tipo de medida, que ya sé perfectamente que no lo harán, sino simplemente para que quede constancia de que esos problemas existen.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo ya puse mi opinión al respecto sobre este tipo de asuntos.
El que paga por un coche sean 10 o 90.000€, debería tener todo el derecho a reclamar ante el vendedor, todo tipo de aspectos sobre el mal funcionamiento, o caulaquier otra problemática, que no se corresponda con el funcionamiento normal del vehículo, así como los posibles defectos que puedan salir, sin que estos fueran producidos por algún tipo de negligencias, o mal uso del mismo.

Creo que estás en tu derecho, además de ejercerlo, ante una disconformidad con el funcionamiento de tu coche, mientras esta no quede debidamente resuelta, o la menos, satisfaga tu uso.

Haz lo que creas oportuno, pero desde luego, ejerce tu derecho a que nadie te tome el pelo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En lo único que te puedo ayudar es en el problema del climatizador, y eso que te han dicho no es cierto. Mira el hilo que hay sobre el tema, a muchos nos pasaba y la solución fue el cambio de la unidad del climatizador. Aunque tu coche no entra en el rango del boletín, lo que comentas es lo mismo.

El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En lo único que te puedo ayudar es en el problema del climatizador, y eso que te han dicho no es cierto. Mira el hilo que hay sobre el tema, a muchos nos pasaba y la solución fue el cambio de la unidad del climatizador. Aunque tu coche no entra en el rango del boletín, lo que comentas es lo mismo.

El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)
Sí ya lo había visto, y parece ser que es un problema que no han solucionado. Cuando envíe el correo a Atención al Cliente les comentaré lo de ese boletín.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Creo que los faros adaptativos ALH funcionan correctamente y el problema es que te habías hecho un idea equivocada con los distintos vídeos que aparecen por la Red, debido a que no reflejan el funcionamiento real de ese tipo de faros. Igual estoy equivocado pero esa "dramatización" de los vídeos seguramente te haya creado unas expectativas mucho más altas de las reales.

Con respecto a lo que comentas del climatizador, me resulta sorprendente que a estas alturas de la película todavía sigan montando los módulos afectados con un problema de hace 3 años. Pero todo puede ser, ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. :D ¿Le comentaste al jefe de taller lo del boletín existente para el cambio del módulo del climatizador?

Por último, comentarte que precisamente ayer pude escuchar en un Mazda CX-5 de primera generación, de los primeros que salieron al mercado, ese ruido a metálico que comentas en el problema que has numerado en segundo lugar. La dueña, vecina mía, me lo estaba comentando cuando su hijo pasó a nuestro lado con el ruido de marras. Por lo que me cuenta, es algo que le ha salido ahora y nunca antes había escuchado. No sé si tendrá algo que ver con tu problema, pero ahí lo dejo.

Para finalizar, coincido con los compañeros en que estás en tu derecho de reclamar ante el vendedor todo aquello que consideres que no funciona correctamente, faltaría más.

Saludos.
 

482567

Forero Activo
El aire acondicionado, porque eso aunque le llamen climatizador es un aire acondicionado de los de antes, es de una patata, si vienes de un coche anterior con climatizador, notaras la diferencia abismal, independientemente del tema del modulo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El aire acondicionado, porque eso aunque le llamen climatizador es un aire acondicionado de los de antes, es de una patata, si vienes de un coche anterior con climatizador, notaras la diferencia abismal, independientemente del tema del modulo.
Efectivamente, el climatizador de nuestros coches es uno de los puntos débiles, impropio de los tiempos que corren y en coches que cuestan más de 20.000 €.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Insisto en que desde que me cambiaron el módulo del climatizador, su funcionamiento es perfecto y no tengo ningún problema con él. Otra cosa es la falta de un una pantalla digital donde mostrar las distintas funciones del clima. Vengo de dos coches con unos climatizadores fantásticos, sobre todo el del Lancia Delta, y salvo el detalle de la falta de la pantalla digital que comentaba antes, no veo que el de nuestro CX-3 funcione peor.

Txus, siempre te leo lo poco que te gusta el climatizador al que tú llamas aire acondicionado, y lo único que se me ocurre es que el tuyo por el motivo que sea no funcione como es debido, porque como decía antes, yo no tengo ninguna queja con su funcionamiento. ¿Se lo has comentado al taller?

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues yo soy de la misma opinión qur el compañero txus. Esto no es un climatizador ni de coña. Con 3 meses aun no he visto que cambie la posición de salida en modo auto. Siempre sale por los aireadores frontales. Y sobre la temperatura o se pasa o no llega.
Y en teoria no estoy dentro de la campaña...
Ah se me olvidaba... Se empañan los cristales en nada y para desempañar lo hace a paños... Para mi lo peor del coche con diferencia.
 

482567

Forero Activo
Insisto en que desde que me cambiaron el módulo del climatizador, su funcionamiento es perfecto y no tengo ningún problema con él. Otra cosa es la falta de un una pantalla digital donde mostrar las distintas funciones del clima. Vengo de dos coches con unos climatizadores fantásticos, sobre todo el del Lancia Delta, y salvo el detalle de la falta de la pantalla digital que comentaba antes, no veo que el de nuestro CX-3 funcione peor.

Txus, siempre te leo lo poco que te gusta el climatizador al que tú llamas aire acondicionado, y lo único que se me ocurre es que el tuyo por el motivo que sea no funcione como es debido, porque como decía antes, yo no tengo ninguna queja con su funcionamiento. ¿Se lo has comentado al taller?

Saludos.
No es ningún problema como el del famoso modulo, eso no es. Lo que no me gusta es que no tiene nada de climatizador y menos de automático. no regula la salida de la temperatura no la baja, tienes que andar jugando tu con la ruleta de la temperatura y activando el compresor. En mi anterior coche tenia un climatizador bizona, con su pantalla digital, lo ponía en 22 grados en auto y el solito se encarga de subir o bajar la temperatura hasta ir a esa temperatura todo el rato, repartía el aire en función de salidas para alcanzar esa temperatura, vamos que lo hacia el todo solito y por cierto muy bien. Esto es un aire acondionado y no muy bueno. entiendo que el que no haya tenido un climatizador automático nunca pues no apreciara la inmensa diferencia que hay entre un climatizador y un aire acondicionado.
Y no se porque la gente le molesta que se diga esto, eso no es un climatizador ni de coña, cuando compre el coche ya lo sabia, pero creo que mucha gente no, sobre todo el que no ha tenido nunca un climatizador automático. Aqui te dejo un enlace para que veas la diferencia.

Que diferencia hay entre el A/C y el climatizador
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues yo soy de la misma opinión qur el compañero txus. Esto no es un climatizador ni de coña. Con 3 meses aun no he visto que cambie la posición de salida en modo auto. Siempre sale por los aireadores frontales. Y sobre la temperatura o se pasa o no llega.
Y en teoria no estoy dentro de la campaña...
Ah se me olvidaba... Se empañan los cristales en nada y para desempañar lo hace a paños... Para mi lo peor del coche con diferencia.
Compañero, te paso el vídeo de funcionamiento del climatizador de nuestros CX-3 donde también puedes ver cómo dedempañar los critales:


No es ningún problema como el del famoso modulo, eso no es. Lo que no me gusta es que no tiene nada de climatizador y menos de automático. no regula la salida de la temperatura no la baja, tienes que andar jugando tu con la ruleta de la temperatura y activando el compresor. En mi anterior coche tenia un climatizador bizona, con su pantalla digital, lo ponía en 22 grados en auto y el solito se encarga de subir o bajar la temperatura hasta ir a esa temperatura todo el rato, repartía el aire en función de salidas para alcanzar esa temperatura, vamos que lo hacia el todo solito y por cierto muy bien. Esto es un aire acondionado y no muy bueno. entiendo que el que no haya tenido un climatizador automático nunca pues no apreciara la inmensa diferencia que hay entre un climatizador y un aire acondicionado.
Y no se porque la gente le molesta que se diga esto, eso no es un climatizador ni de coña, cuando compre el coche ya lo sabia, pero creo que mucha gente no, sobre todo el que no ha tenido nunca un climatizador automático. Aqui te dejo un enlace para que veas la diferencia.

Que diferencia hay entre el A/C y el climatizador
Txus, no me molesta en absoluto que opines lo que te parezca, faltaría más, es un foro y cada cual es libre de decir lo que le crea conveniente acerca de cualquier apartado del coche. Lo que no me parece acertado es que afirmes constantemente que nuestro CX-3 no lleva climatizador, por la sencilla razón de que no es cierto. Te podrá gustar más o menos, pero que es un climatizador y funciona como el resto no es cuestionable.

Ya te he dicho antes que mis dos anteriores coches, un Lancia Delta y un Seat Altea, tenían climatizadores bizona, y conozco perfectamente su funcionamiento. Y como te decía más arriba, el CX-3 actúa igual. Otra cosa es que sea mejorable a nivel estético con la inclusión de una pantalla donde mostrar toda la información, pero de ahí a afirmar que no es un climatizador, va un trecho.

Y todo lo anterior sin ningún tipo de acritud, compañero Txus. ;)

Saludos.
 

482567

Forero Activo
La marca le llamara con le de la gana, pero un climatizador no hay que conectar manualmente el ac o aire frio y en el nuestro hay que hacerlo para que salga aire frio.

Y no me molesta para nada compañero, aquí estamos todos para aprender y expresar nuestra opiniones y en unas coincidiremos y en otras discreparemos, para nada me lo tomo mal.

Creo que cada uno tenemos nuestra opinión y nuestra forma ver las cosas y que en esto de los coches influye mucho los coches que hayas tenido antes, si vienes de un coche de hace 15 años te parecerá el nuestro una nave espacial, en cambio si vienes de marcas superiores, o coches muy modernos te puede parecer que para lo que cuesta el coche, faltan cosas, o que no san tan buenas como crees que deberían para e precio pagado y por eso entiendo perfectamente la decepción del compañero que ha abierto este tema y es de lo que trata el tema.

Yo la verdad estoy tambien un poco decepcionado con el coche, creo que no vale lo que cuesta, Es precioso y demás, pero creo que eso no justicia el precio pagado por el. Nunca me había pasado que teniendo solo un año el coche ya se me este pasando por la cabeza cambiarlo, mis anteriores coches los he tenido 10 años y los he cambiado por capricho y porque me gustan mucho los coches. mi anterior coche con 10 años le daba mil vueltas en muchas cosas a este y creo que no debería ser así.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Climatizador es, pero de gama baja, como corresponde al M2.
En eso coincidimos. Aunque funcione correctamente siempre será un climatizador muy pobre.

Entre nosotros, el CX-3 ya se mueve en una gama de precios que justificaba sobradamente un climatizador más serio. En este aspecto, por mi parte un suspenso para Mazda.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El precio del coche no es de gama baja, je je
En eso llevas razón. Lo único que nos puede consolar y justificar el precio pagado, es que la mecánica y la electrónica sean fiables y duraderas, pero hasta que no tengan 10 años no se sabrá. Confiemos en que va a ser así.
 

482567

Forero Activo
En eso llevas razón. Lo único que nos puede consolar y justificar el precio pagado, es que la mecánica y la electrónica sean fiables y duraderas, pero hasta que no tengan 10 años no se sabrá. Confiemos en que va a ser así.
Yo me parece que eso no lo veré je je. la buena noticia es que no hay muchos y parece que tienen buena salida de segunda mano. Espero que no pase como con el CX-5 diesel que esta empezando a tener muy mala fama ....
 

248579

Forero Experto
Climatizador es, pero de gama baja, como corresponde al M2.
Le vamos dando vueltas a esto y es un M2 elevado , incluso el salpicadero es el mismo (nada que objetar al respecto, a mi me gusta) y es el mismo que el mx5 que mas quereis.
Todas las marcas sus SUV y mini suvs estan inflados de precio..... es la moda.
Yo opino que en este tema Mazda se apunto al carro de los mini suvs algo tarde y tiro de lo que tenia, no en cuanto a carroceria en sí, que entra por los ojos, pero tiró de su catalogo de componentes y para no desarrollar un climatizador nuevo para una carroceria mas pequeña que necesita un filtro y una caja de ventilador especifica, seguramente la del M3 no les cabia, en fin costes al fin y al cabo.
Un Juke al fin y al cabo lo mismo y así todos.
La ventaja del trock VW,arona etc es que el catalogo de componentes es mucho mas amplio y hay mas para elejir si es para el grupo vw.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sinceramente, creo que lo que sucede es que estamos acostambrados a climatizadores de distinto funcionamiento, y pretendemos que el nuestro sea igual a los conocidos, y es distinto.
Esto no quiere decir que vaya mal, simplemente, funciona de distinta manera. En el vídeo que adjuntó Big, se puede ver claramente como va el apartao en cuanto a su funcionamiento y manipulación. Yo no noto nada de malfuncionamiento, lo que si veo, es que no es como por ejemplo el de mi padre, que le indicas una temperatura en grados, lo activas y ya está, pero nuestro coche, hace exactamente lo mismo, eso sí, con órdenes distintas para que lo haga, pero lo que está laro es que siqueremos 17º, los tenemos, de eso no hay duda.

Lo que debemos de tener en cuenta, es que en algún tipo de coches, las órdenes o funciones de los mandos, vienen (como con atajos), en el nuestro debemos ir punto por punto, pero os aclaro una cosa, en cuanto a fiabilidad es bastante mayor, dado que cuando envías una órden de función, que se reparte a varios puntos para ser ejecutada, siempre existe mayor riesgo de fallo, que ir de A a B, de B a C y así sucesivamente, eso os lo aseguro.
 
Arriba