¿Qué añadirías de serie al CX-3?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy con Tonin63.
A mi me parece todo bien. Sí, lo de iluminar los elevalunas pués bien, sería algo bueno, pero sólo os digo esto:

Tener un coche guapo, bueno y con un motor de primera, a la vez que de poco consumo...

¿Cuanta gente lo puede decir?
Os pongo un acertijo fácil.

Listad coches de estas condiciones, aún a sabiendas de que la belleza es algo personal, pero lo demás no.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo respeto las opiniones de todo el mundo, aunque muchas no las comparta.
Creo que lo de los intermitentes es un tema de seguridad, que me cuesta cogerle el tranquillo y me preocupa (aunque muy levemente).
En cambio me parece de chiste, echar de menos huecos para dejar botellas, posavasos y objetos varios y luego quejarse de grillos.

En fín, en la variedad está el gusto:)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Que el MZD Connect no tenga soporte para los dos SO de móvil que todo el mundo lleva en el bolsillo desde hace años, me parece imperdonable.

Programarte una ruta desde el PC y llegar al coche y tenerla en la pantalla es algo sencillo que te facilita las cosas. Mientras nosotros andamos poniendo la tarjetita en la ranura del PC para mal actualizar unos mapas desfasados. Esto es solo un ejemplo de lo que nos perdemos con nuestro "maravilloso" MZD Connect, que es todo menos connect.
 

ZoLcK

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por cierto, el MZD connect tiene wifi?? Lo vi en un video de youtube, y me preguntaba para que serviria pillar señal wifi de un router/telefono.... si al final para actualizar hace falta un pc...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hay que ser realistas: el coche tiene algunos detalles que no se corresponden con el segmento en el que supuestamente se mueve y con el resto de sistemas de seguridad que incluye el CX-3 de serie. El que venga de uno superior lo entenderá perfectamente. Por recalcar algunos de los ejemplos que ya se han comentado en anteriores mensajes no son de recibo las siguientes ausencias:
  • La falta un espejo fotocromático en un coche de ese precio. Ayer pedí en el concesionario el que viene como accesorio con la brújula a la derecha.
  • La incompatibilidad con CarPlay y Android Auto cuando el resto de la competencia lo incluye hasta en modelos de segmentos inferiores.
  • La ausencia de un indicador para señalar la puerta concreta que está abierta. Es un detalle que me cabrea porque al final tienes que abrir y cerrar todas las puertas del coche hasta que descubres la que se había quedado abierta, y ya me ha sucedido en varias ocasiones.
  • La no inclusión de una pantalla digital para el climatizador donde aparezcan los grados seleccionados. No les habría costado nada hacerlo como en el Mazda3.
No son ausencias graves, está claro, sobre todo porque en lo que concierne a sistemas de seguridad y ayudas a la conducción está a la última, pero como decía antes, delata a las claras que se posiciona en el segmento B-SUV y con un precio que no es precisamente barato. Esas carencias te hacen que en momentos puntuales lo eches de menos y de alguna forma te estropee la fantástica experiencia que es conducirlo. Es evidente que cada cual tiene sus necesidades y prioridades, lo que le llevará a valorar unas ausencias más que otras, pero insisto en que no son de recibo en un coche que quiere competir con otros modelos que lo llevan de serie.

Una vez dicho lo anterior, quiero manifestar de forma clara que me sigue pareciendo el coche más bonito y lo disfruto como el primer día cada vez que lo conduzco. (y)

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me he fijado en algun detalle por ejemplo...
Cuando vas a alta velocidad por encima de............ El pitido del sistema de cambio involuntario de carril suena más fuerte para contrarrestar el ruido del rodar de las ruedas con el asfalto y poder oir el aviso de cambio involuntario de carril. Lo cual me parece muy bueno y buen detalle.
Luego en mi Cx3 automático gasolina cuando pones el control de velocidad automatico (control cruise) por ejemplo a 130kmh va todo bien y reduce al subir las cuestas de la autovia y todo bien pero cuando estas bajando con el control de velocidad puesto el coche empieza a lanzarse cuesta abajo (por inercia) 130 131 132 133 134 kmh y el motor empieza solo a reducir marchas de sexta a quinta y a cuarta para intentar reducir la velocidad a 130 kmh lo cual sube de revoluciones el motor... Lo comente en el concesionario por que en ninguno de mis anteriores coches me habia pasado y el encargado de taller S.O me dijo que eso lo hacia el coche para intentar hacer algo por reducir la velocidad ya que los motores gasolina no tienen retención... pero ya le he pillado el truco desconectar el control de velocidad antes de pendientes fuertes y todo solucionado. El mecanico me dijo que los motores gasolina estiran mucho sin problemas pero..
Esto con un cambio manual no creo que pase y el coche tendria que mantenerse a la velocidad marcada en el control de velocidad
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con el cambio manual lo hace igual.
Es más, antes tenía un focus del 2014, era diesel y tambien lo hacía, eso depende de la pronunciación de la pendiente, lo mejor es lo que comentas, desactivarlo y punto.
 

248579

Forero Experto
Ayer hice una escapada, lo que comentais del cruise control lo puse a 110 y me lo mantenia reduciendo a subiendo segun la orografia de la via. supongo que yendo a 130 se tiene de revolucionar mas al reducir en bajada, ya que vas mas rapido. y en subida tambien para cojer velocidad y apurar marchas para mantenerla.
Creo que tendria de haber instalado el packk travel, es mas completo, sobretodo si encuentras un vehiculo que va mas lento delante.
Muy practico, la verdad.
En el manual me imagino que en una bajada se tendria de desconectAR y reducir velocidad a mano.
 

248579

Forero Experto
Yo pondria el reposabrazos(por el precio qaue tiene el luxury, ya les vale)
Como detalle la guantera que al abrirla caiga de golpe, pues no es de recibo
el pack travel lo dividiria en dos 1- lo que afecta a detectores y 2 a los faros( creo que ahor a todo va junto con los asientos blancos si osi)
pack el rcta,hbc,scbs delantero y trasero y el mrcc por un lado
los faros fls por otro lado
los asientos y volante calefactado independiente del color de la tapiceria que se elija

Y un pulsador para apagar las luces interiores la pantalla mzd, las del cuadro prescindibles. De hecho e bajado la intensidad y me gusta
y un boton para ocultar el hud display (el kona lo llevaba)
Ya que se encienden las luces al entrar en tunel pondria el cambio de largas a cortas automatico.
Reposapiés izquierdo(la moqueta a de sufrir basta te en esa zona)
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Ayer hice una escapada, lo que comentais del cruise control lo puse a 110 y me lo mantenia reduciendo a subiendo segun la orografia de la via. supongo que yendo a 130 se tiene de revolucionar mas al reducir en bajada, ya que vas mas rapido. y en subida tambien para cojer velocidad y apurar marchas para mantenerla.
Creo que tendria de haber instalado el packk travel, es mas completo, sobretodo si encuentras un vehiculo que va mas lento delante.
Muy practico, la verdad.
En el manual me imagino que en una bajada se tendria de desconectAR y reducir velocidad a mano.
Pues si tuvieras el mrc del luxury travel fliparias, en ciudad desconectando el isptop, pones el crontrol de crucero a 50 por ejemplo, y dejas de tocar los pedales, llegas a un semaforo con un coche delante y el coche va frenando suavemente hasta parar a la distancia que tu le tengas prefijado, y cuando abre el semaforo y el coche de delante empieza a andar el coche empieza a andar solo, y todo sin tocar el pedal de acelerador o freno jajajajajaja

Yo pondria el reposabrazos(por el precio qaue tiene el luxury, ya les vale)
Como detalle la guantera que al abrirla caiga de golpe, pues no es de recibo
el pack travel lo dividiria en dos 1- lo que afecta a detectores y 2 a los faros( creo que ahor a todo va junto con los asientos blancos si osi)
pack el rcta,hbc,scbs delantero y trasero y el mrcc por un lado
los faros fls por otro lado
los asientos y volante calefactado independiente del color de la tapiceria que se elija

Y un pulsador para apagar las luces interiores la pantalla mzd,
lo puedes hacer desde la pantalla central
las del cuadro prescindibles. De hecho e bajado la intensidad y me gusta
y un boton para ocultar el hud display (el kona lo llevaba)
lo puedes hacer desde la pantalla central
Ya que se encienden las luces al entrar en tunel pondria el cambio de largas a cortas automatico.
lo hace automatico con los full smart led del luxury
Reposapiés izquierdo(la moqueta a de sufrir basta te en esa zona)
si sufre mucho, yo lo he tenido igual en otros coches y con los zapatos mojados y cuando entras de la playa etc, se desintegra la moqueta por eso yo es lo primero que puse cuando pedi el coche, el apoya pie que llevamos en la izquierda, no es chapa, realmente es un recrecido de plastico duro o lo que sea que va hueco y con un simple tornillo rosca chapa yo los he puesto en el cx5 y en el cx3 en menos de un minuto

IMG_20150926_095459.jpg
 

248579

Forero Experto
si el mrc a de ser muy muy coooomodo ahora lo estoy viendo. Pero en fin no da para mas. y de momento suficiente
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Para subir también apura demasiado las marchas revolucionandolo muy de golpe con el control cruise activado pero bueno lo desactivo y todo arreglado :)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo a la larga lista añadiría el espejo exterior derecho con zona para el angulo muerto ,como el de la izquierda .Desconosco si los modelos 2017 lo lleva .
 

Adrianko

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Chevrolet Trax, Kia Soul, Honda HRV todos autos con cosas estéticas que no tiene CX3 pero que consumen más combustible y no se manejan igual de divertido. Prefiero un auto funcional a uno solamente elegante
 

248579

Forero Experto
un reposapies de goma gruesa , la misma moqueta del piso no es lo adecuado para esa zona tan sufrida.
plegado de retrovisores iluminado. a veces es dificil acertr su ubicacion aunque es prescindible
cierre de ventanillas al cerrar el coche al alejarse (o abrir en verano para ventilar antes de arrancar)
Recirculacion aire interior desconectable automaticamente a los 15 min por ejemplo.
una encaje para el talon en el acelerador(para poder trabajar mejor con la punta)
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenas tardes a todos creo que el CX3 tiene un precio como para que incorpore la mayoria de detalles que decis. Algunas son elementales para un vehiculo pequeño de 24000 € Que sin duda va muy bien, atmosferico etc pero una guantera sin luz ni amortiguador y la mia descuadrada no tiene nombre no hay luz en las puertas algo elemental..etc Espero que al menos -llevo 42000- salga bueno y que la caja automatica dure ...
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Buenas tardes Pepe.
La guantera si tiene luz pero solo funciona con las luces del coche encendidas
 

248579

Forero Experto
Un reposapies que no sea de moqueta. Plastico duro creo al menos.

Y que no se cierren las puertas al dar la vuelta por delante. con el motor parado. por detras no pasa. es un incordio.
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Muchas gracias Abueloferni no tenía ni idea y llevo dos años y 42000 km de todas formas la guantera del coche es ridicula no y cuando alguien no sabe y la abre se le cae encima, pero es lo que hay.Muchas gracias
 
Arriba