¿Qué añadirías de serie al CX-3?

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Recopilatorio de mejoras que deberia de llevar el CX-3 de serie

-Apertura de la guantera con mecanismo de freno.
-Apertura/cierre de espejos retrovisores automática al arrancar/parar motor.
-Iluminación en alguna instrumentación, como los botones elevalunas de los pasajeros o el de manejo eléctrico de retrovisores y la zona de los conectores USB, SD, AUX y toma de corriente.
-Iluminación en espejos parasoles.
-Cierre automático de puertas al superar los 20km/h.
-Reposabrazos central.
-Iluminación LED de intermitentes, placa de matrícula y de interior.
-Posibilidad de elegir techo solar.
-Lectura de nombres de archivo en archivos mp3 sin etiqueta ID3.
-Radares en mapas de navegación mejor actualizados.
-Reposacabezas ajustables en profundidad.
-Espejo retrovisor interior autocromico
-El cierre de ventanillas con el mando
-Elevalunas tengan la funcion automatica, no solo el del conductor
-a head display apareciera la informacion de cambio de marcha recomendable
-Guantera refrigerada
-Difusores de A/C en plazas traseras
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo de los retrovisores automaticos los pondría al cerrar el vehículo. La luz del maletero es automática, yo tambien pensaba que no pero lo comprobé quitando la bandeja.

Ya que practicamente es un 4 plazas pondría un repoaabrazos de esos que se despliegan en la plaza central trasera. También echo enfalta la iluminacion del hueco para los pies y el comming/leaving home con luces en los retrovisores.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
karzac dijo:
Yo lo de los retrovisores automaticos los pondría al cerrar el vehículo. La luz del maletero es automática, yo tambien pensaba que no pero lo comprobé quitando la bandeja.
Pues cuando abro el porton la luz no se enciende en el mio. Tengo que darle manualmente para encenderla :evil:
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Dejala encendida y ya veras como se apaga cuando lo cierras jeje
 

hachin

Forero Activo
la del.mio también es automática la luz del maletero.. firmo todas las mejoras anteriores.. Vengo de un tiguan y tenía todo eso... Aunque son cosas sin demasiada importancia no están de más.. Y más sabiendo que son cosas en coste menores.. Creo mazda tiene que ampliar esos pequeños detalles para pasar a la lista de marcas premium.. X lo demás la verdad siempre e tenido Alemanes.. Nunca tuve un coche japo... El nivel de confort.. Suavidad y calidad esta X encima de la media.. Le falta esas chorradas para redondear el conjunto.. Aún que muchas de ellas el tiguan valía 10000€ más y tampoco las tenía... Yo e pedido el reposabrazos.. Tiene que llegar y montarlo.. Ya pondré fotos. X el resto el coche estoy contento con el.
 

Turbini

Forero Novato
Añado guantera refrigerada y difusores de aire detrás ( se asan si van tres )

El manual habla de que se puede configurar en algunos modelos el cierre automático a los 20km (con el boton de cierre de la puerta) seguro que en el taller lo pueden configurar en cualquier modelo.

saludos!
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Turbini dijo:
El manual habla de que se puede configurar en algunos modelos el cierre automático a los 20km (con el boton de cierre de la puerta) seguro que en el taller lo pueden configurar en cualquier modelo.
Yo ya lo he preguntado en mi concesionario y me han dicho que eso no viene configurado para los coches que vienen a españa. Quizas alguno tenga mas suerte.....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tras mi presentación el subforo correspondiente, me animo a publicar mi primer post, para añadir a la lista de deseos, la inclusión de una pantalla digital para el climatizador donde aparezcan los grados seleccionados. No les habría costado nada hacerlo como en el CX-5. No sé, ya lo he dicho en otros foros, el coche me parece una preciosidad y viene equipado hasta los dientes, pero luego tiene detalles que delatan que está en el segmento B-SUV.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me olvidé otro detalle que deberían haber incluido en el CX-3 y no viene. Se trata del indicador de puerta abierta donde aparece el dibujo del coche indicándote que alguna no está bien cerrada, pero con el sistema actual de nuestros CX-3, tú tienes que averiguar cual es o si se trata del maletero. Con lo sencillo que hubiera sido la imagen de un coche con indicación de cada una de las puertas y el maletero, para conocer en cada momento la que no has cerrado correctamente.

Como decía antes, son detalles, tal vez menores, pero que a mi personalmente me molestan.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo ya lo he preguntado en mi concesionario y me han dicho que eso no viene configurado para los coches que vienen a españa. Quizas alguno tenga mas suerte.....
En España de momento no hay esa configuración que implica tener en la puerta del conductor en vez del botón de bloqueo ventanas uno que es para cerrar/abrir puertas...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me olvidé otro detalle que deberían haber incluido en el CX-3 y no viene. Se trata del indicador de puerta abierta donde aparece el dibujo del coche indicándote que existe una puerta abierta, pero ahora tú tienes que averiguar cual es o si se trata del maletero. Con lo sencillo que hubiera sido la imagen de un coche con indicación de cada una de las puertas y el maletero, para conocer en cada momento la que no has cerrado correctamente.

Como decía antes, son detalles, tal vez menores, pero que a mi personalmente me molestan.

Saludos.
También el indicador del aire en las ruedas...
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
También sería bueno incluir estos "pequeños detalles":
Sensores delanteros de aparcamiento.
Testigo interior de desgaste de pastillas de frenos.
Encendido del faro antiniebla correspondiente al cambiar de dirección.
Suspensión trasera más confortable.
Mejoras en acabados "ocultos" de pintura.
Mejoras en acabados "ocultos" interiores (moquetas, juntas en perfiles...)
Reposa-pié izquierdo de goma para largos viajes.
Reducción del nivel de ruido interior al circular por autovías.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Estoy totalmente de acuerdo con todos compañeros son pequeñas cosillas que no tienen importancia y que a mi me encanta así pero sería más completito con esos detalles que le faltan.. Respecto a la rumorosidad que pasa al interior compañero Juaneitor yo no tengo queja mi motor es 2.0 120cv automático y el ruido es minimo a cualquier velocidad y a velocidades, altas tampoco en ese sentido me ha impresionado lo poquito que suena y lo comfortable que es (y no estoy sordo jajajaja:D) si que es cierto que por alguna zona por ejemplo de la A3 sentido Valencia-Madrid a la altura del km 200 salida 149 en adelante hasta casi Tarancón por el carril de la derecha dependiendo de la rugosidad del asfalto o el estado parece que llevas una orquesta dentro del coche pero por el ruido de los neumaticos (pero me ha pasado con todos los coches y distintas marcas de neumaticos) lo sé con exactitud ya que me muevo bastante por la A3 y eso no tiene solución a mas velocidad más ruido..
 

248579

Forero Experto
como indica el compañero adrianko algunos fallos de equipamientos o caracteristicas depende del mercado.
Por otro lado no se si todo esto que echamos en falta existe en toda la competencia.
No olvidemos que es un B- SUV (mazda2) igual que el captur o el arona son derivados del clio y el ibiza. Inflados de precio porcierto, es la moda.
El cx3 ya hace 3 años que está en el mercado es lógico pensar que el tiempo pasa. Quizá el Arona equipa detalles de los menciondados que faltan el cx3.
Al final se trata de conducir, a mi ver muchos detalles ayudan en la conducción diaria otros son de costumbre(lo de la luz en los interruptores) al final los accionas por costumbre sin mirar.
Empiezo a palpar los años en el cx3 la competencia que va saliendo es interesante en las novedades que van saliendo.
Y aún así tienen el mejor motor atmosferico sin haber retocado creo que nada.
Quizá este año que viene haya algun repaso con el tema emisiones con la euro 6c e incorpore filtro Nox de gasolina, aunque nosé si la cumple sin él, y lo puedan solventar con un afinado de programación.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Reposa-pié izquierdo de goma para largos viajes.

Juaneitor, yo eso lo he resuelto, colocando un trozo cortado de una alfombrilla de otro coche.
Recorté la forma, y con un par de trozos de velcro adhesivo, lo solucioné de un plumazo, al igual que las alfombrillas de goma, las que compré en un Alcampo, la del conductor es más larga y cubre mucho más que la de origen.


En el pedal del acelerador, tambien lo he cubierto con un trocito de goma pegado con cinta de doble cara, ahora, el tacto del pié, algo ha cambiado.
 

ZoLcK

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Todas las ventanas automaticas... fallo terrible, a lo que añadiria tambien a todo lo que dicen, poder abrir/cerrar ventanas des del mando... los dias de verano se agradece ppder tener el coche “abierto” antes de subir...
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo debo ser un conformista.

Un coche pensado para singless, que las ventanas no sean automaticas a un toque no me parece tan grave.
Que no estén los botones iluminados?.....veo el mio y a palpo encuentro los demás.
Que no se cierra al iniciar la marcha? Como el que tenía antes...ando poco por sitios conflictivos, me da claustrofóbía y si quiero tengo mi hermoso botón rojo para cerrar a mano.
Que no se pliegan los espejos? Muchas veces en sitios no conflictivos aprovecho para que queden abiertos (ahorro de movimientos).
No pita ni enciende led cuando se acaba el agua del limpia? con el otro era un coñazo cada vez que cambiaba de rasante.

Algo que si que me disgusta levemente: los intermitentes.
Suenan muy poco y si aplicas el accionamiento completo luego me olvido quitarlo pues muchas veces no retorna (giros poco pronunciados)
Me he malacostumbrado al accionamiento a un toque, pero sólo dá 3 destellos que a veces me parece insuficiente. En coches de alta gama se que se puede subir con ordenador a 6 destellos.
A veces también me pregunto, si podrían ponerse detrás los altavoces delanteros.

Por lo demás, tan enamorado como el primer día...loco por sentarme y tragar millas;)
 

ZoLcK

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo debo ser un conformista.

Un coche pensado para singless, que las ventanas no sean automaticas a un toque no me parece tan grave.
Que no estén los botones iluminados?.....veo el mio y a palpo encuentro los demás.
Que no se cierra al iniciar la marcha? Como el que tenía antes...ando poco por sitios conflictivos, me da claustrofóbía y si quiero tengo mi hermoso botón rojo para cerrar a mano.
Que no se pliegan los espejos? Muchas veces en sitios no conflictivos aprovecho para que queden abiertos (ahorro de movimientos).
No pita ni enciende led cuando se acaba el agua del limpia? con el otro era un coñazo cada vez que cambiaba de rasante.

Algo que si que me disgusta levemente: los intermitentes.
Suenan muy poco y si aplicas el accionamiento completo luego me olvido quitarlo pues muchas veces no retorna (giros poco pronunciados)
Me he malacostumbrado al accionamiento a un toque, pero sólo dá 3 destellos que a veces me parece insuficiente. En coches de alta gama se que se puede subir con ordenador a 6 destellos.
A veces también me pregunto, si podrían ponerse detrás los altavoces delanteros.

Por lo demás, tan enamorado como el primer día...loco por sentarme y tragar millas;)
No decimos que sea grave u no, solo lo que le pondrias de equipamiento de serie, puede que para mi, sea mas importante el tener las ventanas automaticas, a no escuchar el volumen del tic-tac del intermitente mas alto.
Claro esta que no todos tenemos las mismas i quietudes/preferencias, por ejemplo y aun que es una chorrada... para que quiere un portagafas? Seria mejor tener un espacio mas amplio de almacenamiento, seria mejor ablando de almacenamiento disponer de un disco duro en nuestero sistema de audio,que cada CD que lea nuesti equipo lo meta automaticamente en memoria, eso mi actual coche lo lleva, al igual que las ventanas auto, las ventanas en el mando etc etc, y eso que es un coche del mismo pressupuesto, 30mil € pero con 8 años ensus ruedas, me refiero a que algunas cosas que son muy simples, hay coches de gama parecida que hace 8 años ya lo montan de serie.

En ningún caso es una critica ni mucho menos, el coche es guapissimo, muero pa que llegue marzo y lo meta en el garaje, pero son pequeñas cosas/detalles, que convertirian este pepino, en un pepinazo.

Saludos!!
 
Arriba