¿Qué tal frena vuestro CX-3?

Danirc

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
?Al pisar fuerte y frenar brusco a alguien le a arrancado las luces de emergencia ?
Pues yo,el segundo dia de coger el coche me salto un gato y si hubiera llevado dentadura postiza habría dado contra el cristal:LOL::roflmao:,fue como tirar una ancla
 

Blaskoje

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
La verdad el mío tiene 3 años y responde estupendamente, lo compré en enero en muy buenas condiciones y hasta el momento, de lujo
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
No creo que los frenos sean espectacularmente buenos, ni espectacularmente malos. Si creo que los neumáticos que trae de serie son una mierda y eso puede penalizar muchísimo la distancia de frenado. Y todos aquellos que buscando consumo ponen neumáticos eco, se arriesgan a no frenar lo suficientemente bien. Pero cada uno hacer con la ecología y su bolsillo lo que le place...
En general cualquier coche del presente se defiende bien en las frenadas si no te lo llevas de tramos o a circuito que no es el proposito. El tacto de mazda es siempre alabado por los probadores y el CX3 no es excepcion. Al menos en los coches sin hibridacion.
Lo hibridados ahora estan en fase de desarrollo y como ya ocurrió con las direcciones electricas, se ha perdido mucho tacto de conducción. Salvo los modelos cx3 que si son hibridados, esto no ocurre en la mayoría de cx3 que dan bastante tacto para ajustar bien la frenada
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo pensado mejorar la frenada con el siguiente cambio de pastillas. Ya tengo en casa unas EBC de mejores prestaciones que las OEM y latiguillos metálicos EBC a medida para el tren delantero. Cuando toque el cambio ya dejaré por aquí mis impresiones.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Las pastillas ayudan a mejorar la distancia de frenada si el limite de los neumáticos es alto. Asi que no vas a ganar mucho si mantienes los Toyo. Y los latiguillos y el liquido de frenos ayudan cuando le das mucha caña a los frenos.

Yo lo que suelo temer cuando cambias pastillas es que chirríen. No conviene pillar pastillas demasiado racing porque con los frenos frios chillan que da grima.

Nos comentas qué tal te van y si suenan o no. Porque me da curiosidad
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Las pastillas ayudan a mejorar la distancia de frenada si el limite de los neumáticos es alto. Asi que no vas a ganar mucho si mantienes los Toyo. Y los latiguillos y el liquido de frenos ayudan cuando le das mucha caña a los frenos.

Yo lo que suelo temer cuando cambias pastillas es que chirríen. No conviene pillar pastillas demasiado racing porque con los frenos frios chillan que da grima.

Nos comentas qué tal te van y si suenan o no. Porque me da curiosidad
Estoy de acuerdo contigo.
El motivo de sustituir las pastillas es que al ponerle la llanta de 20" con neumatico 235 note que el CX-3 podía admitir más mordiente en la frenada para parar la inercia de esa medida de llanta, no digo que frene mal pero hay bastante margen de mejora. Las pastillas son de su gama Green street, no son para tandas ni tramo, son para un uso diario y no hay que calentarlas para que empiecen a funcionar bien, pero anuncian 40% más de frenada que su gama OEM.
En cuanto al líquido hay que sustituirlo a los 4 años según el manual y esos son los que tiene mi coche, de paso monto los latiguillos metálicos y aparte de mejorar las prestaciones que comentas, también mejora mucho el tacto del pedal aportando más sensibilidad y precision. En la moto los tengo metálicos y el tacto es como la noche y el dia, esta claro que la moto es otra historia pero cuando te acostumbras a ese tacto... no quieres otra cosa. Es un gasto no muy alto y es para toda la vida del vehículo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pongo aquí lo que me paso el otro día con un frenazo.

Iba recto en ciudad por el carril apropiado a unos 40km/h o algo menos, y un coche de un carril de mi derecha se me cruza para girar a la izquierda sin poner intermitentes ni nada. Piso el freno a tope, el ABS se pone en funcionamiento, el coche de delante cada vez más cerca, y cuando ya creía que me lo comía, ocurre el milagro, me quedo a menos de un palmo. El de atrás mío algo parecido. En el siguiente semáforo estaba a mi lado, y la mirada que me hizo fue una especie de "por que poco nos hemos salvado".

Asfalto seco y Toyo con 70.000 km.

Supongo (bueno, seguro) que con otras ruedas con más adherencia y más nuevas el susto hubiese sido menos, aunque igual el de atrás me hubiese metido un buen viaje. Menos mal que ni yo ni el de atrás íbamos distraídos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pongo aquí lo que me paso el otro día con un frenazo.

Iba recto en ciudad por el carril apropiado a unos 40km/h o algo menos, y un coche de un carril de mi derecha se me cruza para girar a la izquierda sin poner intermitentes ni nada. Piso el freno a tope, el ABS se pone en funcionamiento, el coche de delante cada vez más cerca, y cuando ya creía que me lo comía, ocurre el milagro, me quedo a menos de un palmo. El de atrás mío algo parecido. En el siguiente semáforo estaba a mi lado, y la mirada que me hizo fue una especie de "por que poco nos hemos salvado".

Asfalto seco y Toyo con 70.000 km.

Supongo (bueno, seguro) que con otras ruedas con más adherencia y más nuevas el susto hubiese sido menos, aunque igual el de atrás me hubiese metido un buen viaje. Menos mal que ni yo ni el de atrás íbamos distraídos.
Me alegro que se quedara en un simple susto.
Al final es uno mismo el que tiene que sentir si la reacción del coche fue la esperada y proporcional a lo que uno espera de el.
Si no es así solo hay dos opciones, mejorar dentro de las posibilidades de cada uno en cuanto neumáticos, etc o tener muy claro las condiciones que tiene el coche para frenar en ese momento y así ser más prudente, pero como te salga un imprevisto como el que comentas... mejor es optar por la primera opción.
El yo querer mejorar la frenada surge de un caso parecido, circulando por autopista un poco alegre (sin mucho exceso), de repente salgo de una curva y los tres carriles parados con los 4 intermitentes( retencion fuerte) y toca parar el coche, piso el pedal como para frenar el coche rapidamente y mi sensacion es que me quedaba corto, el coche no freno lo que yo percibía que debía con la pisada de freno que metí, por supuesto que el coche paro sin problema pero es hay donde voy, a la percepción que tuve de que no fue proporcional mi pisada al freno, al resultado en un primer momento, la primera sensación fue de " mierda me los como", en ese momento empecé a plantearme mejorar la frenada, no para correr más ni nada de eso, solamente para tenerlo más controlado en caso de imprevistos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pongo aquí lo que me paso el otro día con un frenazo.

Iba recto en ciudad por el carril apropiado a unos 40km/h o algo menos, y un coche de un carril de mi derecha se me cruza para girar a la izquierda sin poner intermitentes ni nada. Piso el freno a tope, el ABS se pone en funcionamiento, el coche de delante cada vez más cerca, y cuando ya creía que me lo comía, ocurre el milagro, me quedo a menos de un palmo. El de atrás mío algo parecido. En el siguiente semáforo estaba a mi lado, y la mirada que me hizo fue una especie de "por que poco nos hemos salvado".

Asfalto seco y Toyo con 70.000 km.

Supongo (bueno, seguro) que con otras ruedas con más adherencia y más nuevas el susto hubiese sido menos, aunque igual el de atrás me hubiese metido un buen viaje. Menos mal que ni yo ni el de atrás íbamos distraídos.
Me alegra que se quedara en un susto R@in, lo que me hace pensar son las Toyo con esos Km. Yo las cambié, las delanteras a los 40.000 con los hombros pelados casi, ahora pasé las traseras para delante y desde luego en cuanto las gaste no pongo otras Toyo salvo que las regalen.

No me aportan confianza en mojado, aunque quizá sea cosa mía.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegra que se quedara en un susto R@in, lo que me hace pensar son las Toyo con esos Km. Yo las cambié, las delanteras a los 40.000 con los hombros pelados casi, ahora pasé las traseras para delante y desde luego en cuanto las gaste no pongo otras Toyo salvo que las regalen.

No me aportan confianza en mojado, aunque quizá sea cosa mía.
Pues las Toyo me las rotaron casi a los 40.000 km por primera vez después de ir varias veces a un taller especializado en neumáticos, desde antes de los 30.000 y decirme que las veían bien y que no era necesario rotarlas. Al final lo hicieron por mi insistencia. Ahora con 70.000 las veo bastante bien, por eso aún no las he cambiado. Seguro que en prestaciones las hay mejores que las Toyo, pero en duración lo dudo.
En el frenazo que comento, no noté que no respondieran, ni nada raro, pero está caro que unas nuevas hubiesen reducido algo la distancia de frenado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que la rotación es algo muy a tener en cuenta.
Yo nunca lo hice y tengo una taqueada, y quizá el desgaste de las otras se debiera en parte a ello. En cuanto a lo de responder, no lo dudo, quizá entre mi inexperiencia en frenazos y lo ruidosas que son, hace que las subestime, lo que queda claro es lo que dices, si no fueran fiables, no paraban como lo han echo. Un saludo.
 

Yepolini

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenas, revisando el vehículo con 60.000km las pastillas estaban yo creo un poco a más de la mitad de vida, vamos que son una roca, creo que ya poniendo cualquiera ( Bosch, ebc, etc) no hace falta nada especial algo mejorará.

Un compañero indico que le pondría latiguillos metálicos al coche, no sé si notará algo, (solo por curiosidad). Yo los tengo en la moto y en el día a día no se nota nada lo noté en circuito.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si conduces en circuito, poco o nada se te puede decir en cuanto a componentes de frenado.
A todo ello, lo de poner latiguillos de freno metálicos algo se podría mejorar en cuanto a que no se deforman con la presión, pero de ponerlos sin cambiar el líquido, personalmente me parece poco efectivo, tampoco te digo que pongas un líquido especial como el famoso RBF 600 que dicen que es la pera, pero al final, es para circuito y se humedece con una facilidad pasmosa.
Por otro lado, la pastillas aunque pongas unas cerámicas, si los discos son los mismos, "mi gozo en un pozo".

Si pretendes mejorar algo, (no mucho), un buen DOT3, Si (DOT 3) antes de nada sería lo ideal, luego si cambias las pastillas, pues mejor ·sobre todo, para el que te las venda", pero no esperes mucho cambio sin cambiar los principales componentes del sistema de freno, esto ni es una moto ni se le acerca, a la hora de mejorar rendimientos en frenada, como ejemplo, yo en una Ducati, antes de cambiar nada en el freno delantero para apurar la frenada, tuve que sustituir la suspensión delantera (completa), luego empezar por lo demás.
Piensa que con el CX3, ni vas a hacer tandas.
Suerte y gas.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas, revisando el vehículo con 60.000km las pastillas estaban yo creo un poco a más de la mitad de vida, vamos que son una roca, creo que ya poniendo cualquiera ( Bosch, ebc, etc) no hace falta nada especial algo mejorará.

Un compañero indico que le pondría latiguillos metálicos al coche, no sé si notará algo, (solo por curiosidad). Yo los tengo en la moto y en el día a día no se nota nada lo noté en circuito.
Yo estoy a la espera de cambiar los latiguillos, pastillas y líquido cuando le toque el cambio de aceite etc. (Será después del verano) espero mejorar algo la frenada y el tacto del pedal de freno.
Cuando en una moto los tienes metálicos y los pones normales, notaras el cambio a peor. Yo ando en maxiscooter entre semana , en la primera que tuve los tenía normales y en la que tengo actualmente son metálicos de serie, el tacto de las manetas no tiene nada que ver, mejor con metálicos.
Lógicamente en circuito le sacas todo el partido siempre y cuando se ponga un líquido adecuado.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Llevo las pastillas traseras originales, con 160000km, y el taller insiste en que están bien :oops:
 

Yepolini

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Si conduces en circuito, poco o nada se te puede decir en cuanto a componentes de frenado.
A todo ello, lo de poner latiguillos de freno metálicos algo se podría mejorar en cuanto a que no se deforman con la presión, pero de ponerlos sin cambiar el líquido, personalmente me parece poco efectivo, tampoco te digo que pongas un líquido especial como el famoso RBF 600 que dicen que es la pera, pero al final, es para circuito y se humedece con una facilidad pasmosa.
Por otro lado, la pastillas aunque pongas unas cerámicas, si los discos son los mismos, "mi gozo en un pozo".

Si pretendes mejorar algo, (no mucho), un buen DOT3, Si (DOT 3) antes de nada sería lo ideal, luego si cambias las pastillas, pues mejor ·sobre todo, para el que te las venda", pero no esperes mucho cambio sin cambiar los principales componentes del sistema de freno, esto ni es una moto ni se le acerca, a la hora de mejorar rendimientos en frenada, como ejemplo, yo en una Ducati, antes de cambiar nada en el freno delantero para apurar la frenada, tuve que sustituir la suspensión delantera (completa), luego empezar por lo demás.
Piensa que con el CX3, ni vas a hacer tandas.
Suerte y gas.
[/QUO

Preguntaba si en un coche a utilizarlo normal creo que se note, ( los latiguillos)puesto que la perdida se nota al calentarlo exageradamente, y complicado llegar al límite.
Las pastillas de este coche son muy duras, poniendo otras calidad normal se mejora, vamos ya diré con pastillas nuevas que diferencia.

Respecto a moto, si compras una moto lo primero antes de entrar mínimo se realiza el SAG.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Llevo las pastillas traseras originales, con 160000km, y el taller insiste en que están bien :oops:
Además del mazdita tengo otro vehículo, 170000 km y todavia no se ha chivado el avisador de frenos. Se las hemos cambiado igual por precaucion.
Por supuesto frena muuuchiiisimo mejor que el mazdita. A mi sigue sin gustarme el tacto al frenar
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre Elviiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me alegra mucho volver a verte por aquí.
Lo de no acostumbrate es "mala costumbre", que no, es cierto que el tacto del freno de nuestro coche no es demasiado cariñoso, pero eso se resuelve con dos duros.

Bueno, espero que todo vaya bien, y (no pases frio).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Suelo hacer fotos de las pastillas de frenos, sobre todo las delanteras, para ver la evolución del desgaste.
Por lo que voy viendo, gasto muy poco las pastillas.
Pongo la foto hecha esta mañana a las pastillas originales con 90.000 Km. Las he comparado con otras de hace un año o más, y se han desgastado muy poco.
IMG_20220326_110606.jpg
 
Arriba