¿Qué tal frena vuestro CX-3?

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
2015.2018 o versión 2019??

Javi

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En el minuto 3:30 de este video se realizan pruebas de frenada con un Mazda 3 sedan 2019, tiene tomas realizadas donde se puede ver el charpicadero y desde afuera,
La velocidad es de unos 70 km/h y en ningun momento se enciende ningun testigo o intermitentes.
Es una prueba del modelo vendido en Sudamérica, no se si eso influye o no.

Javi

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En la revision de los 3 años que realize la semana pasada me comunicaron que a las pastillas delanteras le quedaban 2.000 km maximo, pues bien, he optado por sustituirlas por una con mejores prestaciones, segun fabricante un 40% mas de mordiente que las OEM, perfecto funcionamiento en frio, soportan hasta 600° dejando menos cantidad de ferodo en la llanta ( ya lo veremos). Esta semana espero recibirlas.
No es que me queje de la frenada del CX-3 pero... se puede mejorar bastante.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En la revision de los 3 años que realize la semana pasada me comunicaron que a las pastillas delanteras le quedaban 2.000 km maximo, pues bien, he optado por sustituirlas por una con mejores prestaciones, segun fabricante un 40% mas de mordiente que las OEM, perfecto funcionamiento en frio, soportan hasta 600° dejando menos cantidad de ferodo en la llanta ( ya lo veremos). Esta semana espero recibirlas.
No es que me queje de la frenada del CX-3 pero... se puede mejorar bastante.
¿Sabes cuantos mm de pastilla te quedan aproximadamente?
Las mías con 60.000 km tienen unos 6/7mm. Creo que nuevas tienen 16 mm. Supongo que con 3/4 mm habrá que cambiarlas.

pastillas septiembre 2019.jpg

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Las mías con 60.000 km tienen unos 6/7mm. Creo que nuevas tienen 16 mm. Supongo que con 3/4 mm habrá que cambiarlas.

Ver el archivo adjunto 2406
Como ya sabeis, todavía no me ha llegado el Cx3, pero tengo otro coche...y sabeis qué?. Tiene 160000 y NUNCA se le han cambiado los frenos.

Javi

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

Pues realmente no se cuantos me quedan, tendria que mirarlo. Este jueves dejo el coche en el mecánico para cambiar los muelles y espero tenerlas para que me las cambie ya que desmonta rueda. Intentare mañana ver cuanto queda de pastilla y te comento.
Por lo que veo en la foto ( muy buena foto ), creo que no todo lo que queda de pastilla es aprobechable ya que me parece ver la pinza con poca franquicia con respecto al disco, me parece ver mas grosor de pastilla que franquicia desde la pinza al disco.

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
No me lo puedo creer :oops:
No seran de tambor?
Creetelo. Estan sin tocar, se lo comenté al mecánico y dijo que todavía tengo frenos...y parece ser que tiene chivato o avisador. Con lo cual...hast que avise...Pero ojo!, La bomba de agua he tenido que cambiarsela, no es oro todo lo que reluce

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues realmente no se cuantos me quedan, tendria que mirarlo. Este jueves dejo el coche en el mecánico para cambiar los muelles y espero tenerlas para que me las cambie ya que desmonta rueda. Intentare mañana ver cuanto queda de pastilla y te comento.
Por lo que veo en la foto ( muy buena foto ), creo que no todo lo que queda de pastilla es aprobechable ya que me parece ver la pinza con poca franquicia con respecto al disco, me parece ver mas grosor de pastilla que franquicia desde la pinza al disco.
No acabo de entender tu explicación, especialmente el tema de la pinza.
Pongo una foto desde otro ángulo, tomada un mes antes.

pastillas agosto2019.jpg

Javi

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

He podido hacerle una foto a la pastilla( muy mala, se ve poco trozo de pastilla ) y observo que esta muy parecida a la tuya, las mias tienen 30.000 km pero hay que tener en cuenta que el mio es automatico y suelen gastar mas pastillas. No sabria decir cuantos km le quedan, pero tengo claro que no esperare a que me roce el disco, creo recordar que hace poco a un compañero del foro le dijeron en la revision que aun le quedaban pastillas y al poco tiempo termino rallando el disco y le salio la torta un pan.
En cualquier caso el jueves lo dejo en el mecanico y le preguntare si estan para cambiar o que me haga una estimacion.
Con lo que me diga te comento algo.
20190924_222556.jpg

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He podido hacerle una foto a la pastilla( muy mala, se ve poco trozo de pastilla ) y observo que esta muy parecida a la tuya, las mias tienen 30.000 km pero hay que tener en cuenta que el mio es automatico y suelen gastar mas pastillas. No sabria decir cuantos km le quedan, pero tengo claro que no esperare a que me roce el disco, creo recordar que hace poco a un compañero del foro le dijeron en la revision que aun le quedaban pastillas y al poco tiempo termino rallando el disco y le salio la torta un pan.
En cualquier caso el jueves lo dejo en el mecanico y le preguntare si estan para cambiar o que me haga una estimacion.
Con lo que me diga te comento algo.
Ver el archivo adjunto 2410
Si las tuyas con 30.000 Km están como las mías con 60.000 Km, significa que gastas el doble.
En Julio pasé la ITV, y con las pastillas así más o menos el técnico (al que le pregunte por las pastillas) me dijo que aún estaban bien, y en la revisión oficial poco después no me comentaron nada.

Javi

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si las tuyas con 30.000 Km están como las mías con 60.000 Km, significa que gastas el doble.
En Julio pasé la ITV, y con las pastillas así más o menos el técnico (al que le pregunte por las pastillas) me dijo que aún estaban bien, y en la revisión oficial poco después no me comentaron nada.
Hoy ha revisado el mecanico las pastillas y me dice que estan a poco menos de la mitad, en fin, que quedan pastillas para bastante mas de 2000km como me dijeron en Mazda. Aun así se las cambiaré próximamente con el cambio de latiguillos de freno.
Te quedan pastillas para bastantes km compañero. (y)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy ha revisado el mecanico las pastillas y me dice que estan a poco menos de la mitad, en fin, que quedan pastillas para bastante mas de 2000km como me dijeron en Mazda. Aun así se las cambiaré próximamente con el cambio de latiguillos de freno.
Te quedan pastillas para bastantes km compañero. (y)

Javi, te gasta las pastillas ¿eh?
¿Que ruedas llevas pillín? (Por cierto, ya creo que te lo dije, te las cambio, y es la última vez).

Javi

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javi, te gasta las pastillas ¿eh?
¿Que ruedas llevas pillín? (Por cierto, ya creo que te lo dije, te las cambio, y es la última vez).
:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Pues si que algo mas gasta, entre que es automatico y esa llanta 20" hay que pararla...
Pero bueno, no me quitaran de pobre lo de las pastillas.
Por cierto, parece ser que encontre el sitio para hacerle los latiguillos, el que la sigue la consigue :roflmao::roflmao:.
Lo de cambiarte las ruedas mejor que no, estoy acostumbrado a verlo asi y volver a la 18" pues como que no.:cool:
Te animo a que pases un dia por una casa de llantas y te planten unas para que veas como le visten. Aun así las de serie son muy bonitas.

Javi

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues bien, ayer recibí las pastillas EBC.
Dejo fotos de la caja y su contenido.
En este momento estoy a la espera de la confirmacion sobre la fabricación de los latiguillos metalicos.
Estoy a la espera de tenerlos para realizar el montaje de todo el conjunto.20190928_124740.jpg20190928_131946.jpg20190928_131906.jpg

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Pues si que algo mas gasta, entre que es automatico y esa llanta 20" hay que pararla...
Pero bueno, no me quitaran de pobre lo de las pastillas.
Por cierto, parece ser que encontre el sitio para hacerle los latiguillos, el que la sigue la consigue :roflmao::roflmao:.
Lo de cambiarte las ruedas mejor que no, estoy acostumbrado a verlo asi y volver a la 18" pues como que no.:cool:
Te animo a que pases un dia por una casa de llantas y te planten unas para que veas como le visten. Aun así las de serie son muy bonitas.

Si ya los:

1569678307856.jpeg

Adjuntos