Bueno... pues ya estamos en casa.
La segunda lanzada una vez cargada la repro la hemos tenido que abortar, despues de varios intentos el banco daba error a partir de las 3.000 RPM debido a la diferencia de giro detectado entre el eje delantero y el trasero, este banco parece ser que es para sistemas 4 tipo haldex, para el modelo de Mazda se necesita un banco "Lincado" ( quiere decir que los rodillos delantero y trasero están unidos con lo cual no hay lecturas erróneas.)
Hemos cargado la electrónica " mejorada " del CX-5 165 CV y adaptada al CX-3. Me asegura que los 170 CV están ya que esta mejorada y es la que le cargan a nuestros coches tracción delantera con lo cual esta verificada.
Para comprobar el funcionamiento hemos salido a rodar con el coche, yo conducía, el con el portátil conectado al OBD al lado y dandome instrucciones para comprobar parámetros, al estar en un polígono hemos podido estripar el coche en rectas y luego hemos salido a carretera abierta.
Lo he estripado como hacía tiempo, las sensaciones tanto en manual como en automático o en Sport han sido buenas, en salida se nota mejor pero sin grandes diferencias, a partir de las 4.000 más o menos donde mi coche seguía empujando ahora tiene mas empujé y se estira así hasta el final. El coche se nota mas lleno y con mas rabia.
Me dice el chico que la reprogramacion mejorara a partir de unos pocos de KM ya que la centralita que tenemos es adaptativa y tiene que empezar a ajustarse a los nuevos valores y forma de conducir de cada uno, esto ya lo he leído en algún que otro foro que hacían referencia a los Mazda.
La lanzadas no me las han cobrado y se ha quedado la repro. en 300€.
Lógicamente me hubiese gustado tener las lecturas pero solo pude fotografíar la primera antes de la repro y encima no es de mucho fiar.

He salido de allí y he conducido 44 KM por autopista para llegar a casa, las sensaciones son buenas, de momento estoy contento con el resultado, le he dado chicha y se nota, se entiende que se tiene que "autoafinar" a medida de hacer algunos km mas.
Comentario del chico " ahora notaras mejora pero en unos días será mejor ".
" Te recomiendo que si quieres mejores prestaciones le pongas gasolina de 98 si es Repsol o Shell mejor, son las mejores y lo hemos contrastado en muchas ocasiones en nuestro banco"
Una vez en carretera..." oye este coche para ser un atmosférico anda muy bien".
Bueno... antes de salir de allí resetee el consumo para ver que va dando.
Dato muy curioso, cuando llegue allí tenia una media de consumo de 9,1 ( mi mujer lo cogió el jueves y le pesa el pie derecho), normalmente esta entre 8 y 8,5, y la autonomía que marcaba era de unos 435 km. Antes de resetear el consumo después de la repro el coche marcaba 711 km de autonomía, cosa que no he visto nunca ( en el mejor de los casos 500 km).
Una vez resetado se puso en 637 Km

Como he dicho, despues de 44 km de autopista entre varios pisotones y velocidades de crucero legales, el marcador de autonomía fue bajando a la normalidad progresivamente sin llegar aún a lo normalizado cuando llegue a casa, eso si el consumo medio que salio a cero de allí llegó en 7,3 valor nunca visto. Dejo fotos de media y autonomía una vez en el garaje

Como se puede observar es cierto que con los km se esta " autoajustando" los valores.
Veremos con el tiempo si es cierto que consume nemos y la autonomía que marca.
Dejo foto de la primera gráfica donde se ven los 150 cv y la falta de algo de par, lamentablemente no es de fiar.

Conclusiones...en cuanto a sensaciones estoy contento con el resultado teniendo en cuenta que yo partia de los 150cv, en cuanto al consumo no pinta mal, en cualquier caso creo que es pronto para sacar más conclusiones.