Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El coste total con las lanzadas en este banco de tracción 4 que es mas caro es de 380 €, si fuese tracción delantera seria 360 €
Ya estamos calentando motor para la segunda lanzada :cool:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
250€ pagué yo por subirle a 150cv. A ver tus sensaciones, y luego a esperar que la Señora saque el tema :LOL:
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno... pues ya estamos en casa.
La segunda lanzada una vez cargada la repro la hemos tenido que abortar, despues de varios intentos el banco daba error a partir de las 3.000 RPM debido a la diferencia de giro detectado entre el eje delantero y el trasero, este banco parece ser que es para sistemas 4 tipo haldex, para el modelo de Mazda se necesita un banco "Lincado" ( quiere decir que los rodillos delantero y trasero están unidos con lo cual no hay lecturas erróneas.)
Hemos cargado la electrónica " mejorada " del CX-5 165 CV y adaptada al CX-3. Me asegura que los 170 CV están ya que esta mejorada y es la que le cargan a nuestros coches tracción delantera con lo cual esta verificada.
Para comprobar el funcionamiento hemos salido a rodar con el coche, yo conducía, el con el portátil conectado al OBD al lado y dandome instrucciones para comprobar parámetros, al estar en un polígono hemos podido estripar el coche en rectas y luego hemos salido a carretera abierta.
Lo he estripado como hacía tiempo, las sensaciones tanto en manual como en automático o en Sport han sido buenas, en salida se nota mejor pero sin grandes diferencias, a partir de las 4.000 más o menos donde mi coche seguía empujando ahora tiene mas empujé y se estira así hasta el final. El coche se nota mas lleno y con mas rabia.
Me dice el chico que la reprogramacion mejorara a partir de unos pocos de KM ya que la centralita que tenemos es adaptativa y tiene que empezar a ajustarse a los nuevos valores y forma de conducir de cada uno, esto ya lo he leído en algún que otro foro que hacían referencia a los Mazda.
La lanzadas no me las han cobrado y se ha quedado la repro. en 300€.
Lógicamente me hubiese gustado tener las lecturas pero solo pude fotografíar la primera antes de la repro y encima no es de mucho fiar.20210116_122332.jpg
He salido de allí y he conducido 44 KM por autopista para llegar a casa, las sensaciones son buenas, de momento estoy contento con el resultado, le he dado chicha y se nota, se entiende que se tiene que "autoafinar" a medida de hacer algunos km mas.
Comentario del chico " ahora notaras mejora pero en unos días será mejor ".
" Te recomiendo que si quieres mejores prestaciones le pongas gasolina de 98 si es Repsol o Shell mejor, son las mejores y lo hemos contrastado en muchas ocasiones en nuestro banco"
Una vez en carretera..." oye este coche para ser un atmosférico anda muy bien".
Bueno... antes de salir de allí resetee el consumo para ver que va dando.
Dato muy curioso, cuando llegue allí tenia una media de consumo de 9,1 ( mi mujer lo cogió el jueves y le pesa el pie derecho), normalmente esta entre 8 y 8,5, y la autonomía que marcaba era de unos 435 km. Antes de resetear el consumo después de la repro el coche marcaba 711 km de autonomía, cosa que no he visto nunca ( en el mejor de los casos 500 km).
Una vez resetado se puso en 637 Km20210116_124733.jpg
Como he dicho, despues de 44 km de autopista entre varios pisotones y velocidades de crucero legales, el marcador de autonomía fue bajando a la normalidad progresivamente sin llegar aún a lo normalizado cuando llegue a casa, eso si el consumo medio que salio a cero de allí llegó en 7,3 valor nunca visto. Dejo fotos de media y autonomía una vez en el garaje 20210116_132219.jpg20210116_132227.jpg
Como se puede observar es cierto que con los km se esta " autoajustando" los valores.
Veremos con el tiempo si es cierto que consume nemos y la autonomía que marca.
Dejo foto de la primera gráfica donde se ven los 150 cv y la falta de algo de par, lamentablemente no es de fiar.20210116_122332.jpg
Conclusiones...en cuanto a sensaciones estoy contento con el resultado teniendo en cuenta que yo partia de los 150cv, en cuanto al consumo no pinta mal, en cualquier caso creo que es pronto para sacar más conclusiones.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es cierto que con el rodaje el coche parece que va despertando. Pensaba que eran paranoias mías, pero me lo acabas de confirmar. El consumo, es increíble, a mi me bajó de 6'5 a 6'3. Yo no hice lanzadas, ni antes ni después, se trataba de quitar la limitación y para eso no era necesario.
Ahora a disfrutar del coche nuevo!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro Javi, esperemos que el tiempo ponga la caballería en su sitio. Un abrazote.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Es cierto que con el rodaje el coche parece que va despertando. Pensaba que eran paranoias mías, pero me lo acabas de confirmar. El consumo, es increíble, a mi me bajó de 6'5 a 6'3. Yo no hice lanzadas, ni antes ni después, se trataba de quitar la limitación y para eso no era necesario.
Ahora a disfrutar del coche nuevo!
Ruso, ¿lo deslimitaste cuando se te acabo la garantía? Yo tengo 5 años y no me parece buena idea hacerlo durante la misma. Se me va a hacer viejo para cuando pueda hacerlo....
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso, ¿lo deslimitaste cuando se te acabo la garantía? Yo tengo 5 años y no me parece buena idea hacerlo durante la misma. Se me va a hacer viejo para cuando pueda hacerlo....
Así es, en abril de 2019 se terminó la garantía y ese mismo julio se lo hice. Año y medio con él y a las mil maravillas.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por curiosidad, me gustaría saber como quedan los consumos con la reprogramación siendo 4x4.
Lo digo porque el mío era el motor de 150 CV AT AWD, y cuando lo vendí el consumo estaba en 7,8 haciendo recorridos habituales en el entorno urbano, pero sin entrar casi nunca en ciudad.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por curiosidad, me gustaría saber como quedan los consumos con la reprogramación siendo 4x4.
Lo digo porque el mío era el motor de 150 CV AT AWD, y cuando lo vendí el consumo estaba en 7,8 haciendo recorridos habituales en el entorno urbano, pero sin entrar casi nunca en ciudad.
Aún es pronto para poder pensar que los 7,3 con los que llegue a casa esta mañana puedan ser una buena referencia, mas cuando por mis recorridos/estilo de conducir/llanta 20" normalmente estaba entre 8 y 8.5/8.7 aún no me creo que después de reprogramarlo baje el consumo en casi un litro.
Tu consumo es bastante bueno, nunca lo vi reflejado en mi coche, no recuerdo el consumo del amigo Big Z, el también tiene un 150 CV.
Cuando crea que este ya estabilizado pondré los datos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Uepa Javi mira que yo creia que ya la tenias hecha. El mio es el de 120 cv y lo note bastante, sobre todo a partir de las 4000 rpm pero se nota desde abajo que tiraba un poco mas. El mio sacaba de origen, con el filtro k&n puesto, 140 cv y 200 nm y al hacer la repro saca 170 cv y 208 nm. Tambien lo hice en Bnd.
El par no subio mucho pero lo bueno es que antes el par maximo lo daba a 4500 rpm y ahora a 2900 rpm.
El consumo a mi al principio tambien me bajo como 1 litro la media pero luego se estabilizo y el consumo es algo menor pero no ese litro.
Ahora a disfrutarlo Javi
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya la he puesto alguna vez pero aqui esta mi grafica de lo que me hicieron.
Screenshot_20191004-203115_Drive.jpg
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Uepa Javi mira que yo creia que ya la tenias hecha. El mio es el de 120 cv y lo note bastante, sobre todo a partir de las 4000 rpm pero se nota desde abajo que tiraba un poco mas. El mio sacaba de origen, con el filtro k&n puesto, 140 cv y 200 nm y al hacer la repro saca 170 cv y 208 nm. Tambien lo hice en Bnd.
El par no subio mucho pero lo bueno es que antes el par maximo lo daba a 4500 rpm y ahora a 2900 rpm.
El consumo a mi al principio tambien me bajo como 1 litro la media pero luego se estabilizo y el consumo es algo menor pero no ese litro.
Ahora a disfrutarlo Javi
Hola Vicente! Parece ser que tenemos el mismo chispazo dado en el coche :roflmao: :roflmao:
Me digeron en la central de Ponferrada que ellos montan la electrónica del CX-5 165 cv retocada y se ajusta un poco mas con las pruebas.
Ya me imagino que ese litro de mejora no será real.
Ya estoy buscando algun banco de potencia que me confirme que pueden leer sin problema los 4x4 y cuando este un poco mas rodado haré una lanzada.
Un saludo.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias Javi. Toca esperar que pasen los años de garantía.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo la verdad que no espere a que terminase la garantia.
La tengo hecha hecha de octubre de 2019 y ningún problema. Las revisiones las paso en la casa oficial
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hay mucha gente que nada más sacar el coche del concesionario y hacerle el rodaje le hace la reprogramacion.
La reprogramacion no es detectable y las revisiones se pasan sin problema alguno.
Yo tengo ya los mantenimientos gratis vencidos pero me queda garantía hasta agosto. En septiembre me llamaron del concesionario para realizar el mantenimiento (pagando) y solo tenia 5.000 km hechos, les dije que lo haría fuera de Mazda, mendigeron que aún tenia un año más de garantía, le dige que lo haría en un taller externo de confianza, no pienso sustituir el aceite cada año, lo haré cada 10.000 km y si tardo 2 años en hacerlos pues eso que me ahorro, lo del cambio de aceite cada 20.000 km o al año... se ha terminado.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Una opinión muy respetable (lo del aceite).
Siempre lo he cambiado al año, daba igual con 7000 que 13000 y llevo 20 años en los que no he añadido ni una gota al motor.
Creo que que en aceite y en ruedas no es interesante ahorrar.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cierto, no hay que ahorrar en aceite ni en ruedas pero cambiarlo con 5.000 es tirar el dinero. Hay marcas (renol, por ejemplo) en las que se cambia por kilómetros (en este caso 30.000) o cada 2 años. Yo lo hice así en el laguna durante 16 años y más de 280mil km y lo vendí sin haber rellenado nunca. Es más, nunca, aún esperando los dos años y 30mil km llegó a la mitad de la varilla.

Vamos, que cambiarlo cada 10mil km o 2 años sigue siendo un mantenimiento bastante conservador.

saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo cambio al año, (o al menos hasta ahora por cuestiones de garantía), empecé con el archiviscoso 0W20, y en el año y con más o menos 18.000Km. me bebía desde el Máx. hasta muy cerca del mínimo, pasé al 5W30. que no es mucho más denso y la cosa va por un camino similar.
Lo que a estas alturas me hace dudar, es que si la (no bajada de nivel en un motor inyección directa es normal, o responde a combustible disuelto en el aceite.
No pretendo con esto desvirtuar el hilo, si eso abrimos uno nuevo, salió a raíz de lo expuesto arriba.
 
Arriba