Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aquí un excelente artículo sobre las características de los motores skyactive, y lo que puedes esperar al deslimitar el 120cv (sólo para frikis)

Gracias. No lo había leído hasta ahora y me ha parecido muy interesante. Los consumos, como ya he dicho en otras ocasiones, me parecen excelentes en este motor. En cuanto a la potencia a bajas vueltas y los largos desarrollos, tengo una sensación agridulce. El domingo subiendo Somosierra con 4 ocupantes y el maletero hasta arriba y le cuesta mucho coger velocidad. Aunque reduzcas a 5ª o incluso a 4ª, se le nota perezoso. Será que estoy acostumbrado al diésel y a las marchas cortas del Mx5 pero al cx3 le cuesta subir de velocidad.

Por cierto, alguien sabe si el motor 2.0 del cx3 comparte bloque con el del Mx5 NC?

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Simca, creo que los primeros Sky en los MX, fué el ND con el 1.5.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Simca, creo que los primeros Sky en los MX, fué el ND con el 1.5.
Ya, lo que pregunto es que si el bloque es el mismo o no tienen nada que ver. El mío no es skyactive y lleva el bloque 2.0 que creo que es de origen Ford pero no sé si los 2.0 posteriores partían de ese mismo bloque o no tienen nada que ver.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No lo sé, lo único que conozco es que el NC traía un Ford 2.0 con la admisión y el colector de escape modificados, es lo único que te puedo decir.
 

Mazapan

Forero Novato
Ubicación
Gijón
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas os paso enlace de un video JF Calero que trata también de este tema de reprogramaciones y contesta algunas preguntas planteadas aquí:
Es atrayente subir potencia y también el par. Pero se pierde la garantía, y siendo purista hay que homologar dicho cambio, tema seguro,ITV, etc. Leyendo este tema, he visto las curvas de potencia y par del Cx3, muy interesante, me ha recordado viejos tiempos (potencia=par x vueltas) cuando estudiaba: cualquier reforma de importancia puede conllevar tener que cambiar componentes: palier, suspensión, frenos etc...por cierto también nos engañaron cuando nos contaban los de los NOx de los disesel y la sonda lamda que contaminaba menos....
Salu2
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues ya nos informarás de los resultados.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues bien... después de informarme con varias empresas del sector y de realizar una cumbre en casa presidida por ... mi mujer, se ha aprobado mi propuesta.
Este sábado a las 9:30
Tengo muchísima curiosidad, porque no recuerdo si hay algún caso de repro del 150cv. Cuanto te han dicho que se le puede sacar? Al mío le sacaron 30 cv, pero claro, mucho más sencillo, solo hubo que quitarle la limitación.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues bien... después de informarme con varias empresas del sector y de realizar una cumbre en casa presidida por ... ¿mi mujer?, se ha aprobado mi propuesta.
Este sábado a las 9:30
Así me gusta querido Javi, nunca debemos dejar de lado el echo de tener la valentía de consultar estos asuntos con las santas, además que carajo, si lo aprueban, bien, de lo contario ... ... propuesta olvidada.
A mi también me sucede, es más, fuí a consultarlo con un colega por si acaso podría estimarse como violencia de "Genaro" y me dijo:
Hazle caso y saldrás ganado, en fin.

Pues ya contarás como suena tras la afinación. Un abrazo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Así me gusta querido Javi, nunca debemos dejar de lado el echo de tener la valentía de consultar estos asuntos con las santas, además que carajo, si lo aprueban, bien, de lo contario ... ... propuesta olvidada.
A mi también me sucede, es más, fuí a consultarlo con un colega por si acaso podría estimarse como violencia de "Genaro" y me dijo:
Hazle caso y saldrás ganado, en fin.

Pues ya contarás como suena tras la afinación. Un abrazo.
Si fuerais vascos no osariais preguntar. El tema lo tiene que sacar la mujer. Y el hombre contestar "hay mus"
Insensatos
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tengo muchísima curiosidad, porque no recuerdo si hay algún caso de repro del 150cv. Cuanto te han dicho que se le puede sacar? Al mío le sacaron 30 cv, pero claro, mucho más sencillo, solo hubo que quitarle la limitación.
Se espera sacar los típicos 170/175 CV.
Les mande ficha técnica del coche a la central de BND de Ponderrada y les comente que lo unico que tenia el coche era el filtro K&N y el silencioso Remus.
Me comentaron que personalizan la repro según los datos tomados en la primera lectura en banco, que el filtro ayuda a optimizar la mezcla aire/gasolina.
Después de la primera lanzada se mandaran los datos a Ponderrada y allí retocaran, volver a cargar la nueva en el coche y volver a lanzar para ver funcionamiento y si queda algo que ajustar.
Dicen que ellos no hacen repros "enlatadas", cada una es diferente de otra segun los datos de la primera lanzada que es donde se ve el estado del coche y lo que puede ofrecer.
La central contacto con la única filial de las dos que hay en Barcelona con banco para 4×4 y me llamaron para dar cita.
Así que con ganas de que llegue el día para ver que da de origen y en que se queda.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No conocen el matriarcado vasco
Como bien sabes compañero Mandacarallo, en todos sitios cuecen habas y nadie dijo que la cumbre fuese una balsa de aceite :roflmao: Tuve que tirar de estrategia política, unas promesas, algo de humo, y unas palmadas en la espalda. Esa fue la clave para que me aprobara la propuesta y ....pudiera coger MI DINERO y hacer la repro. :LOL::LOL::LOL:
Que si tengo que disponer del presupuesto de casa... voy apañao, hay si que doy en hueso. :LOL::LOL:
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Así me gusta querido Javi, nunca debemos dejar de lado el echo de tener la valentía de consultar estos asuntos con las santas, además que carajo, si lo aprueban, bien, de lo contario ... ... propuesta olvidada.
A mi también me sucede, es más, fuí a consultarlo con un colega por si acaso podría estimarse como violencia de "Genaro" y me dijo:
Hazle caso y saldrás ganado, en fin.

Pues ya contarás como suena tras la afinación. Un abrazo.
Te tendré informado de los resultados.
Para que luego digas que yo soy el que incito a la gente, de esto la culpa la tienen nuestros amigos Ruso y Vicente. :p
Bueno... y que nos va la marcha. :roflmao::roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
:giggle:
Te tendré informado de los resultados.
Para que luego digas que yo soy el que incito a la gente, de esto la culpa la tienen nuestros amigos Ruso y Vicente. :p
Bueno... y que nos va la marcha. :roflmao::roflmao:
Que nos conocemos eh??????????????:cool:
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Pues bien... después de informarme con varias empresas del sector y de realizar una cumbre en casa presidida por ... mi mujer, se ha aprobado mi propuesta.
Este sábado a las 9:30
Bueno bueno, estarán ya con el chiquitín
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En esas estamos, acabamos de hacer la lectura de la centralita y toca la primera lanzada 20210116_103120.jpg
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno... ya se hemos hecho la primera lanzada y los datos son correctos, el par a sido algo más bajo pero los caballos perfectos, me comenta que no me preocupe porque al ser tracción 4 el banco no da una lectura muy precisa del par, resultado 150CV/199NM.

El par segun ficha deveria ser de 207 NM.
dicen que al haver dado los CV correctos el par será correcto, pero que el resultado de la lectura de par tiene margen de error por el banco.
Me comentan que lo importante será ver la ganancia después de cargar la nueva electrónica, realmente no se espera superar los 170 CV.
De aquí a una hora aproximadamente se realizará la segunda lanzada después de recibir la nueva electrónica desde Ponferrada.
En un primer momento surgieron dudas de si se podría lanzar debido a la electrónica que gestiona la tracción 4, esto puede hacer que la centralita al empezar a rodar empiece a dar ordenes a la gestión de la tracción 4 y la lectura no sea del todo correcta, finalmente de pudo realizar sin que se notasen comportamientos raros durante el proceso, pero si que los valores obtenidos pueden no ser del todo precisos por la gestión electrónica de motor + la de la tracción 4 en los rodillos.
En definitiva el chico me dice que esta contento con la primera lectura.
Como curiosidad he consultado la posibilidad de instalar electrónicamente los famosos Pops & Banks ( pertadeo del escape) o los Burbles ( ronrroneo al soltar el gas ) cosa tan de moda en los coches de corte deportivo, me aconseja no instalarlo ya que produce un desgaste prematuro del catalizador si no esta preparado de antemano para tal efecto, esto se realiza mediante la suelta de pequeñitas dosis de gasolina que se termina quemando en la parte de los colectores/catalizador, provocando ese pertadeo o rorroneo dependiendo del momento o la cantidad de gasolina dejada "escapar".
Estoy escribiendo esto mientras espero tomando un cafelito en una terraza con más frio que un perro chico.:coffee::cry:
Dejo por aqui un pequeño video con la primera lanzada, las gráficas la pondré más adelante.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, bueno, expectante me tienes a ver cuánto le sacan. Si le sacan otros 20 y te garantizan que la mecánica no va a sufrir, me plantearé seriamente subir otro peldaño. 170cv sin el lastre de la tracción 4x4 tiene que notarse!
Si se puede, me gustaría saber el presupuesto. Si no se puede, mándame un privado.
Saludos
 
Arriba