Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando me llamaron de Mazda para realizar el mantenimiento del año, solo tenia 5.000 km desde el último. Comprobe el nivel y estado del aceite, nivel perfecto y el aceite estaba con un color que me lo habría puesto en el bocata, por lo cual les dije que nanai.
Voy por los 6.000 km y todo sigue igual así que quite la alerta de mantenimiento y le di un año más o 4.000 km para hacer los 10.000.
Lógicamente esto no quita lo revise periódicamente y si baja de nivel se rellena con el sobrante que me dejan en la garrafa de Mazda.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Entiendo que ya habías agotado la garantía para no querer cambiar el aceite con esos Km.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entiendo que ya habías agotado la garantía para no querer cambiar el aceite con esos Km.
De garantía me queda hasta agosto, pero los mantenimientos gratuitos si los terminé, el siguiente mantenimiento de Mazda era de aceite, filtros, pastillas de freno, líquido de frenos y no se que más.
Les dije que lo haria en mi taller de confianza.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Vicente! Parece ser que tenemos el mismo chispazo dado en el coche :roflmao: :roflmao:
Me digeron en la central de Ponferrada que ellos montan la electrónica del CX-5 165 cv retocada y se ajusta un poco mas con las pruebas.
Ya me imagino que ese litro de mejora no será real.
Ya estoy buscando algun banco de potencia que me confirme que pueden leer sin problema los 4x4 y cuando este un poco mas rodado haré una lanzada.
Un saludo.
Hola Javi, que tal con la repro? Estas contento con el resultado?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Vicente!.
Pues por desgracia no he podido rodar nada con el coche, en Cataluña estamos hace un mes con el confinamiento por municipios y solo cojo el coche para cargar en el Mercadona :mad:, así que es pronto para sacar conclusiones.
La verdad es que las primeras sensaciones en las pruebas en carretera que hicimos en Granollers y la vuelta a casa por autopista fueron buenas pero nada concluyente.
Este Lunes ya podremos movernos por la comarca y espero poder hacer algo de autopista.
Un saludo.
 

492563

Forero Activo
Llevo tiempo pensando en reprogramar mi vehiculo, en que sitios habeis reprogramado y que precio, no me importa viajar . Cuantos cv habeis sacado?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Llevo tiempo pensando en reprogramar mi vehiculo, en que sitios habeis reprogramado y que precio, no me importa viajar . Cuantos cv habeis sacado?
Yo reprograme en BND Granollers, su central está en Ponferrada pero tienen delegaciones en muchas provincias. 300 € la repro. 60€ prueba en banco tracción delantera, 80€ el tracción 4.
Ponen la electrónica del 165 CV retocada.
Sobre el papel deveria dar 170/175 CV.
En Madrid están.
BND UNLIMITED MADRID
 

492563

Forero Activo
Yo reprograme en BND Granollers, su central está en Ponferrada pero tienen delegaciones en muchas provincias. 300 € la repro. 60€ prueba en banco tracción delantera, 80€ el tracción 4.
Ponen la electrónica del 165 CV retocada.
Sobre el papel deveria dar 170/175 CV.
En Madrid están.
BND UNLIMITED MADRID
En esta semana me pasare por el taller que tienen aqui en madrid . Muchas gracias
 

492563

Forero Activo
Por 350€ la repro con las lanzadas incluidas, me ha dicho el chico que se quedara en 170 sin apretarle mucho y con eso me sobra. Hasta que haga un swap y una buena preparación para meterle en circuito me sirve los 170
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por 350€ la repro con las lanzadas incluidas, me ha dicho el chico que se quedara en 170 sin apretarle mucho y con eso me sobra. Hasta que haga un swap y una buena preparación para meterle en circuito me sirve los 170
Tienes alguna idea de que ponerle para el swap?
Yo se de un miata con motor de corvette realizado en Estados Unidos, lo vi en YouTube.
El tipo es español, lo hizo en Estados Unidos y se lo trajo a Madrid, lo pudo legalizar en España por cambio de residencia.
Es un mecanico que trabaja en un taller de preparaciones en Madrid.
 

492563

Forero Activo
Tienes alguna idea de que ponerle para el swap?
Yo se de un miata con motor de corvette realizado en Estados Unidos, lo vi en YouTube.
El tipo es español, lo hizo en Estados Unidos y se lo trajo a Madrid, lo pudo legalizar en España por cambio de residencia.
Es un mecanico que trabaja en un taller de preparaciones en Madrid.
Yo tengo pensado meterle el del rx7 hasta arriba de chuches ,legalizarlo va a salir mas caro que dejarle unicamente para circuito
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo pensado meterle el del rx7 hasta arriba de chuches ,legalizarlo va a salir mas caro que dejarle unicamente para circuito
P

Pues si... tienes toda la razón.

O me han puesto alguna sustancia rara en un pincho que tomé en Algeciras, o entré en el foro equivocado. ¿Un swap? eso suena a derivados financieros con beneficios futuros.

Creo que me voy a dormir.

Javi, estamos a la espera de saber los resultados del chispazo, a ver si os dan el recreo de una vez y puedes decirnos algo, un abrazo tio.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A groso modo... el "palabro" SWAP se refiere a un cambio integral de motor por otro de más prestaciones, no siempre deve ser del mismo fabricante.
Te metes en un jardín donde tienes que tener muy claro que se va hacer y quien te lo va hacer.
Hay que buscar un motor que sea lo más compatible posible con la posición de anclaje al chasis, con el cambio y todo lo que lo rodea.
En caso de algunos modelos de BMW se suelen hacer por otro motor BMW sin tener que modificar gran cosa " plug & play" (quitar uno y poner otro).
Todo esto suele conllevar retoque de electrónica o incluso instalar otra centralita.
En caso de quererlo homologar para circular el jardín se complica, por ejemplo los frenos del coche de origen se tienen que sustituir por los del coche donante del motor o mejores aún ya que al aumentar la potencia también hay que mejorar la frenada. También hay que tener en cuenta que si el motor nuevo supera en un tanto % X que no recuerdo al original se complica más la homologación.
La cuestión es que si se hace como dice el compañero (sin homologarlo) y dejarlo solamente para rodar en circuito, es "menos complicado ".
Lo de testar la repro, espero poder salir este finde con alguna escusa a cojer algo de carretera abierta y ver que tal.
También es cierto que al yo partir de los 150 CV que tenía, la sensaciones serán más difíciles de apreciar.
 

492563

Forero Activo
Yo no le queria escribir un parrafo tan grande para que no se asuste y se lo resumi rapido , pero basicamente es eso que has dicho y lo mas importante es saber quien te lo hace y que tenga experiencia , yo se lo llevare a un conocido de un grupo de japos que ya ha hecho varios swap en rx8 metiendo motor de rx7 , que es una pasada ese puto motor y se le puede hacer de todo. Pero hay que ir preparando los billetes
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tienes alguna idea de que ponerle para el swap?
Yo se de un miata con motor de corvette realizado en Estados Unidos, lo vi en YouTube.
El tipo es español, lo hizo en Estados Unidos y se lo trajo a Madrid, lo pudo legalizar en España por cambio de residencia.
Es un mecanico que trabaja en un taller de preparaciones en Madrid.
Lo he visto en directo y es impresionante. Lleva un kit de carrocería y un techo duro muy chulos. El taller en el que trabaja, o trabajaba la última vez que llevé el volvo allí es B&B y trabajan de fruta madre. Les llevan mucho deportivo y, según el foro de volvo, son especialistas en la marca, por eso les llevé el coche a cambiar correas, atf y el resto de líquidos.

saludos
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Vicente!.
Pues por desgracia no he podido rodar nada con el coche, en Cataluña estamos hace un mes con el confinamiento por municipios y solo cojo el coche para cargar en el Mercadona :mad:, así que es pronto para sacar conclusiones.
La verdad es que las primeras sensaciones en las pruebas en carretera que hicimos en Granollers y la vuelta a casa por autopista fueron buenas pero nada concluyente.
Este Lunes ya podremos movernos por la comarca y espero poder hacer algo de autopista.
Un saludo.
Nada Javi ya vendran tiempos mejores para darle caña a los pequeñines
 
Arriba