Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de reprogramar el coche en BR-PERFORMANCE,aquí pongo las graficas,dio 121,9 cv,y lo subieron a 166cv,y el par de 18,8Nm a 22,8Nm,todo potencia y par al Cigueñal,va muy bien
 

Adjuntos

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Creo que a los que les da el coche en origen 140cv y parecidos los metéis en bancos poco fiables,así que creo que los 170cv que os sacan también son poco fiables,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que a los que les da el coche en origen 140cv y parecidos los metéis en bancos poco fiables,así que creo que los 170cv que os sacan también son poco fiables,
Da más datos sobre esa "creencia".
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Es una subida muy fuerte del Par motor. De 188nm (deberia ser 210 por ficha tecnica) a 228nm.
Se nota que la nueva programación llena el motor desde abajo, donde en principio no debia haber cambio, porque lo que sabemos es que este motor está capado electronicamente desde 4500rpm y ahi es donde es posible apretar el motor para liberarlo y sacar 160/170cv
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es una subida muy fuerte del Par motor. De 188nm (deberia ser 210 por ficha tecnica) a 228nm.
Se nota que la nueva programación llena el motor desde abajo, donde en principio no debia haber cambio, porque lo que sabemos es que este motor está capado electronicamente desde 4500rpm y ahi es donde es posible apretar el motor para liberarlo y sacar 160/170cv
Según comentó el compañero Susej, en BR- PERFOMANCE no trabajan con la electrónica de origen del CX-3 sino que le cargan la del CX-5 de 165 cv y trabajan sobre ella.
Yo la hice en BND y el proceso fue ése, cargaron un electrónica del de 165 retocada.
Posiblemente por hay venga ése motor más lleno desde el principio ya que el CX-5 es más pesado y necesita esa entrega.
No es una deslimitacion ni un retoque de la original.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Si es una deslimitación. El motor y todos los componentes, incluida la centralita del motor de 120cv es el mismo que el del 150cv. Pero la electronica de la centralita del 120 está programada para que la entrega de par a partir de 4500rpm sea menor y por lo tanto baje la potencia total en alta.
El motor de 165cv desconozco si comparte el 100% de los parámetros como tampoco son 100% iguales el motor de 120 y el de 121. Pero son todos tan parecidos que imagino que tratan de implementar los parámetros de los modelos de 165cv en los de 120/121 que están capados.

El motor de 184cv tambien comparte bloque, pero si creo que tiene modificaciones internas y por eso hasta donde sé nadie ha conseguido extraer 184cv con una modificación de centralita de los modelos de 120/121cv.

Lo que está claro es que sacar 120cv de un motor de 2 litros es infrautilizar toda esa cilindrada. Un motor de 16v con admisión variable facil puede sacar 75/85cv por litro de cilindrada. Esto nos habla de lo "fácil" que es subirlo por encima de 150cv dentro del margen de seguridad del motor.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A 2000rpm ya notas más empuje que antes,y en tercera sube de revoluciones rapidísimo,se lanza por encima de 140 km/h
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya me pareció raro lo del par pero,un poco bajo,en este modelo es de 20,4 ,mira en BR-PERFORMANCE fotos de repros de cx3 y el par es 21,20,etc ,y los suben a 21con algo lo más 22 tal mío 22,8 y de potencia los hay que han subido a 173cv,el mío se a quedado en 166,4,cada coche es distinto pero anotarse el cambio SE NOTA
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Con 30ºC tampoco puedes esperar que de toda la potencia...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El sensor de temperatura del aire de admisión registra la temperatura existente en el colector de admisión, y envía a la unidad de control las señales de la tensión que han surgido por acción de la temperatura. La unidad de control evalúa las señales y actúa consecuentemente sobre la formación de la mezcla y el ángulo de encendido.
Dependiendo de la temperatura del aire de admisión cambia la resistencia del sensor de temperatura. Cuando sube la temperatura, disminuye la resistencia, y con ello baja la tensión del sensor. La unidad de control evalúa estos valores de la tensión, que se encuentran en relación directa con la temperatura del aire de admisión (las bajas temperaturas ocasionan altos valores de tensión en el sensor, y las altas temperaturas, bajos valores de tensión en el sensor).

Esto hace que la pérdida sea menor de lo esperado, (aunque algo siempre hay).
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mazda Skyactiv Throttle Booster

Alguien conoce esto? Que es lo que hace exactamente y si vale la pena?
Por lo poco que he leído de estos dispositivos y sin tener la certeza absoluta... en principio se trata de un dispositivo que desmultiplica o multiplica la sensibilidad del acelerador, al ser un acelerador electrónico se puede manipular la información que transmite a la centralita.
No aumenta CV ni modifica el mapa motor.
 

rodrimm1

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes,

Hoy le he realizado en este taller de málaga la Reprogramacion al coche, os la adjunto por si alguien está interesado, todavía no lo he probado mucho pero los bajos si que se notan mas!!05205003-E5BA-4E03-B446-78F207D815A5.jpeg
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Acabo de entrar en la web de BR PERFORMANCE y he flipado un poco con los precios. Me parece bastante caro lo que piden por reprogramar el Cx3 (550 euros) pero ya, cuando he metido los datos del Volvo Xc90 y he visto 790 por una repro, he salido corriendo...

Saludos
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White

Adjuntos

Arriba