Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

rodrimm1

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El taponazo que larga a partir de 4500 5000 no tiene nada que ver…
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Si, dio 129, y se podría haber estirado más la Repro pero se decidió dejarla así
No me has entendido. La potencia final que pone el papel o sea la que a dado al final de la repro es de 164 CV. Y que de origen trae sobre 130. No entiendo porque pone en la ficha técnica que viene de serie con 120 Cv o 121 cv en los nuevos, si trae más CV como indica.
 

rodrimm1

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No me has entendido. La potencia final que pone el papel o sea la que a dado al final de la repro es de 164 CV. Y que de origen trae sobre 130. No entiendo porque pone en la ficha técnica que viene de serie con 120 Cv o 121 cv en los nuevos, si trae más CV como indica.
Si te he entendido, que de algunos caballos de más es normal o de menos, depende de muchas circunstancias también
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Quizas aun no estaba en aplicacion la norma. Mi
Duda es el futuro que nos espera… yo tenia practicamente decidido que al final de la garantia ponia la repro y me quedan 6 meses para decidirme.
 

Jcarretero

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Hola buenas, estoy pensando en llevar el coche con 121cv a PR-PERFORMANCE, me gustaría saber alguien que lleve tiempo con la repro hecha a ver si experiencia y si es seguro para el coche ya que tengo muchas dudas. Un saludo a todos
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Lo principal es que lo lleves a un sitio reconocido que sepan lo que hacen,todos los CX-3 de origen (el 120cv y el 121cv) dan más CV,el mío en el banco dió 134 y me cargaron el mapa del CX-5 sin retoques y pasó a dar 162,8cv,la hice en BND en invierno con frío se supone que es mejor y filtro de aire K&N.
(Si te cargan el mapa con retoques puedes llegar entre 171cv y 175cv depende del estado de tu coche y otras ostias).
El par sube poco,ten en cuenta que no deja de ser un atmosférico "capado".
El mío subió de 209Nm a 213Nm y 29cv de más,como dije ya daba 134cv de origen.
En bajos no se aprecia mucho pero a partir de 4000 vueltas pega un "estironcillo"que no tenía antes(tampoco esperes gran cosa es un atmosférico no un turbo).
Va bien para adelantamientos e incorporamientos a autovías y autopistas,(es un pequeñito plus).
Por cierto me ha bajado el consumo,al principio de hacerla se disparó a 7,4 litros si no recuerdo mal,pero la centralita en poco tiempo se ajustó sola automáticamente a mi forma de conducir y llegué a 6,3 litros, actualmente se ha quedado en 6,4l litros ya que le al ponerle refuerzos en el subchasis,barras estabilizadoras amortiguación roscada etc. me ha subido de peso el Mazdita y lo bebido por lo servido.
He pasado la ITV sin problemas.
Recuerda yo sólo te cuento mi experiencia,yo me alegro mucho de haberla realizado,tu eres tú y lo que hagas es bajo tu responsabilidad,si lo haces busca un reprogramador reconocido con experiencia y que ya haya tocado Mazditas CX-3.
Observa el gráfico final de como quedó.
 

Adjuntos

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo la hice en BR PERFORMANCE,y nada mas hacersela en el viaje de vuelta (soy de Caceres) el coche en sexta no pasaba de 170km/h y el indicador de marcha pedia reducir a quinta(EN QUINTA SUBIA A VELOCIDAD NORMAL COMO ANTES DE LA REPROGRAMACION195-200KM/h),meses despues volvi a BR para ver que pasaba y lo retocaron,en sexta subio a 180km/h de maxima,pero la quinta tambien bajo a 180 a tope,volvi otra vez y los dije que me dejaran el coche de serie,y asi sigo de serie,no le hagas nada y ahorrate el dinero,pues poco vas anotar

Le tengo puesto el pedalbox y eso si que se se nota

Lo del tema que no subiera el coche de velocidad la explicacion fue que dependia de la temperatura de los gases de escape,pero antes de reprogramar nunca le habia pasado eso
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo la hice en BR PERFORMANCE,y nada mas hacersela en el viaje de vuelta (soy de Caceres) el coche en sexta no pasaba de 170km/h y el indicador de marcha pedia reducir a quinta(EN QUINTA SUBIA A VELOCIDAD NORMAL COMO ANTES DE LA REPROGRAMACION195-200KM/h),meses despues volvi a BR para ver que pasaba y lo retocaron,en sexta subio a 180km/h de maxima,pero la quinta tambien bajo a 180 a tope,volvi otra vez y los dije que me dejaran el coche de serie,y asi sigo de serie,no le hagas nada y ahorrate el dinero,pues poco vas anotar

Le tengo puesto el pedalbox y eso si que se se nota

Lo del tema que no subiera el coche de velocidad la explicacion fue que dependia de la temperatura de los gases de escape,pero antes de reprogramar nunca le habia pasado eso
Está bien ver diferentes experiencias, especialmente a la hora de elegir proveedor.

Una pregunta sobre el pedalbox: ¿es algo parecido al botón "Sport" que lleva el coche, o no tiene nada que ver?
Saludos
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo no tengo boton sport, con pedalbox notas mas aceleracion y menos caida de vueltas en cada marcha,y el coche parece mas ligero de peso,yo ya le hice reprogramacion y prefiero Pedalbox
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pensaba que el botón "Sport" lo llevaban todos los modelos

1468724244.png

Lo he usado poco, porque hace las marchas más cortas y sube de vueltas de forma terrorífica, para mi gusto.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pensaba que el botón "Sport" lo llevaban todos los modelos

Ver el archivo adjunto 5420

Lo he usado poco, porque hace las marchas más cortas y sube de vueltas de forma terrorífica, para mi gusto.
Mi CX-3 tampoco lo tiene. :cry: Debe ser una cosa exclusiva de las versiones con cambio automático. El Alfa Romeo Mito de mi mujer tiene algo parecido con tres posiciones: nieve, normal y sport. A mi me gusta porque cambia la relación de marchas y el coche se pone muy agresivo cuando quieres hacer una conducción más deportiva.

Saludos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tengo hecha la repro hace unos 4 años y el coche perfecto. La hice en BND unlimited.
Mi coche tambien daba mas cv de origen. Al hacer la repro subio hasta 170 cv y un pelin mas de par lo que lo da a un regimen menor que antes. Se nita mas a partir de las 4000 vueltas

Lo del pedalbox no es simplemente que hace mas sensible el acelerador?
 
Arriba