Ruido suspension delantera

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como he tenido problemas con mi CX 3 y han desmontado el subchasis delantero 2 veces, voy observando mucho los detalles.

Notaba algo de ruido en algunos baches y hoy he pasado por unos caminos sin asfaltar para ver como sonaba. El canino no era bueno pero tampoco malo del todo. No me gusta el sonido que escucho, os lo pongo unos videos para que veáis.

Me da la impresión que han dejado algo mal ajustado ya que el camino del video corto lo he hecho muchas veces con el CX 3 y con otros coches y no suenan así ni tampoco el CX 3 antes de la reparación. Además la dirección golpetea un poco en esos caminos un poco pedregosos. ¿Qué os parece? (si no lo escucháis bien con los altavoces, usar unos auriculares)

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ese ruido no lo veo normal, es como si algo estuviera suelto. Llévalo de nuevo al servicio oficial para que le echen un vistazo. Seguro que es una tontería, pero vaya racha que llevas con el CX-3.

Suerte.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias.

He estado probando exhaustivamente y me parece que el ruido proviene de la dirección ya que dando vueltas en circular no se oye. Al ponerse otra vez recto se vuelve a oír. Además noto los golpes del terreno en exceso en el volante.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo me he llevado varios sustos de ruido y ha sido por llevar gafas en el alojamiento superior.
Se trasmite al chasis y no sabes de donde proviene, hasta que te acuerdas de ellas.

La última vez tuve que darles la vuelta.

Pd: Ayer tambien apareció un ruido y era el asiento trasero mal anclado
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy he ido al taller oficial para que lo vieran. Han mirado por encima las cosas más probables y no han visto nada mal, tampoco en otro taller independiente que conozco pero han dicho que el ruido no les parece normal.

El 4 de julio le toca revisión y me han dicho que lo miraran más a fondo. Lo curioso es que el ruido sale cuando circulas en recto por terrenos como la foto, ya que las piedrecitas hacen trabajar a la amortiguación constantemente.
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La verdad es que es un coche que transmite.

Con los disgustos que he tenido aún me tiene atrapado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy he recogido el CX 3 de la revisión anual y me han mirado el ruido (4 días lo han tenido).
Según me han dicho no han visto nada mal que pudiese producir el ruido del eje delantero. Ha reapretado varias cosas para asegurarse, lo mejor es que el ruido ha desaparecido. No se si no me han querido decir que era para no pensara que habían hecho una chapucilla cuando me cambiaron el cambio.

Al menos han tenido una atención y no me han cobrado la revisión (141,45€) y me han regalado un power bank de Mazda y un ticket para un lavado.

¡Después de 1 año tengo el coche perfecto al 100% !
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Me decanto por pensar que esconden un olvido imperdonable y quizás incluso con riesgo para tu integridad.
El ruido era muy evidente y como de un objeto muy pesado, para que un apretoncito lo haya resuelto.
Lo importante es que se haya resuelto y que además hayan tenido una deferencia contigo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
tonin63 dijo:
Me decanto por pensar que esconden un olvido imperdonable y quizás incluso con riesgo para tu integridad.
El ruido era muy evidente y como de un objeto muy pesado, para que un apretoncito lo haya resuelto.
Lo importante es que se haya resuelto y que además hayan tenido una deferencia contigo.
No lo descarto.

Gracias por todo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegra oír que ya te han dejado el CX-3 en perfecto estado de revista. Ahora a disfrutarlo, y no te calientes la cabeza con las causas del ruido, lo importante es que te lo han solucionado.

¡Feliz verano!

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias.
Ahora toca disfrutar del calor y de nuestras máquinas.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues ya puedes salir del apeadero jeje, fuera bromas, me alegro un monton, ahora toca disfrutarlo
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tambien tengo un ruido en la suspensión sobre todo cuando voy por alguna calle adoquinada, lo he llevado a Mazda, le he hecho un video y han mandado un boletín, dicen que son tres tornillos que hay que cambiar.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Seguramente es lo del boletín que circula por ahí.

Igual no sólo son los bastidores que pone. El mío de momento no tiene ruido, ya se solucionó sin que en teoría cambiaran nada, pero le prestaré atención para ver si se reproduce.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Segun me explico el del taller a veces el boletin se dirige a coches de una zona por que en esa zona hay mas reclamaciones pero al fabricarse todos en cadena todos estan afectados solamente que a veces por las condiciones de la zona, tipo de clientela o factores que sea en determinada zona hay quejas y en ptras no por lo que el boletín solo se dirige a esa zona.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que escucho parece un ruido idéntico al mío.

Si giras el volante para coger curvas o circulas en circulo, ¿Sigue haciendo ruido? Lo pregunto, ya que en mi caso paraba.

Lo más curioso es que según el taller mi ruido no sabían que era y se limitaron a reapretar tornillos. No se si pensar mal...
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando giro es cuando mas suena, al principio lo hacia solo en el lado izquierdo y por zona adoquinada, ahora lo hacen los dos y hasto noto una vibración rara en el volante y cuando mas ruido hace es al circular girando. En mi caso y por lo que leí en el boletín tiene toda la pinta en ser lo que comentan, confío en ellos jeje
 
Arriba