Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS /SCBS-R)

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que ayer pude comprobar las excelencias de este sistema. Circulaba por una avenida y al acercarme a una rotonda, por la cual circulaba un CX-3, una c-15 se saltó el ceda el paso y el mazda clavó los frenos y se quedó a un palmo de comerselo. A mí aun no me ha saltado nunca pero es en parte una tranquilidad saber que disponemos de ese sistema en el coche. El mazda cx-3 creo que era matricula JRM, nuevecito :)

Ya lo siguiente creo que sobró porque se fue como una flecha detras para recriminarle la maniobra.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi también me saltó una vez en una rotonda, me dio un susto tremendo. Estaba yo ya incorporado en la rotonda y justo delante iba un autobús al que parece que me acerqué demasiado porque el sistema debió pensar que me la pegaba. Iba yo a tomar la siguiente salida y el frenazo que pego el CX-3 fue impresionante, se quedó clavado. (y)

Lo comenté en otro hilo pero no recuerdo dónde... :(

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi de momento solo me avisó, una vez que el de delante paró de repente y me acerque un poco rapido pero me dio tiempo a reaccionar antes de que saltara, solamente me dio el aviso.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mi de momento solo me avisó, una vez que el de delante paró de repente y me acerque un poco rapido pero me dio tiempo a reaccionar antes de que saltara, solamente me dio el aviso.
Eso iba a preguntarle a Big Z. ¿ No te dio antes el aviso ? llevo un par de ellos y he frenado yo mismo antes que el sistema.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi de momento solo me avisó, una vez que el de delante paró de repente y me acerque un poco rapido pero me dio tiempo a reaccionar antes de que saltara, solamente me dio el aviso.
Eso iba a preguntarle a Big Z. ¿ No te dio antes el aviso ? llevo un par de ellos y he frenado yo mismo antes que el sistema.
¿Avisarme antes? Igual sí, no lo recuerdo la verdad. De lo único que me acuerdo es que el CX-3 se quedó como una estatua y me llevé un sobresalto de dos pares de narices. :D Me alegra ver que el sistema funciona. (y)

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Debe emitir varios pitidos, señalizarlo en el HUD y tambien se enciende el simbolito en el tablero de instumentos .
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Debe emitir varios pitidos, señalizarlo en el HUD y tambien se enciende el simbolito en el tablero de instumentos .
Seguramente fue así, pero tienes que tener en cuenta que son segundos o incluso menos los que transcurren desde que el sistema detecta el posible impacto hasta que detiene el coche. Iba con la radio puesta y pendiente de la circulación, no de si el Head Up Display o en el tablero de instrumentos aparecía algún tipo de advertencia.

En fin, a ver si se os activa alguna vez a vosotros y os da más tiempo que a mi para diferenciar las distintas fases del sistema cuando entra en acción.

Saludos.
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
A mi me se me activó dos veces. En ambas fue que me acerqué demasiado pero sin ningún problema para la seguridad del coche. Si avisa antes y si reaccionas a tiempo, el sistema se desconecta.

La verdad es que está muy bien, pero cuando tienes todo controlado y entra, te da un susto.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues hoy como estaba aburrido en el trabajo me he dedicado a hacer unas pruebas de este sistema. Con objetos de frente si va bien pero obstaculos que aparecen por los laterales no lo evita del todo.

Esto es lo que aparece en el display tras los avisos sonoros



Los videos

Obstaculo frontal

Obstaculo lateral
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esta semana he probado un poco el SCBS.Solo con la caja de cartón no a frenado, mientras con el chaleco enzima de la caja siempre.?Le a pasado a alguno de vosotros?, me interesa el tema a ver si fuera necesario algún ajuste en el taller,gracias
 
Última edición:

gelucho

Forero Activo
A mi me dijeron en el taller que no frenaba con personas o perros o tal, solo con otros coches porque los detecta el laser al reflejar en la matricula. Igual por eso detecta el chaleco pero no frena sin él.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi me dijeron en el taller que no frenaba con personas o perros o tal, solo con otros coches porque los detecta el laser al reflejar en la matricula. Igual por eso detecta el chaleco pero no frena sin él.
Hola, podría ser y yo pensé en eso pero ay videos como el de Kmello20 que párese que algunos frena solo con cajas, a no ser por la ropa que lleva en este caso su compañero :)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo creía igual ,además que en mi opinión es donde mas accidentes se podría evitar con los peatones.
 

248579

Forero Experto
No se si el sistema este es el mismo pa los peatones. Debe utilizar los mismos sensores pero con diferentes algoritmos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Quería comentar con todos vosotros que hoy me ha saltado el sistema SCBS Smart City Brake por segunda vez. Iba yo despistado mirando a un grupo de chicas de muy buen ver que estaban esperando en la cola para hacer Pilates, cuando no me había percatado que el coche que me predecía había frenado ante un paso de cebra para dejar pasar a un peatón. De repente, el sistema ha emitido el pitido de aviso con el consiguiente mensaje de advertencia en el Head Up Display que ha permitido que pudiera reaccionar a tiempo, evitando que me empotrara en su parte trasera. :D

En fin, que es una alegría poder disponer de todo este tipo de sistemas que te permiten evitar que la cosa quede solo en un toque de atención y un pequeño susto, sin llegar a mayores. (y)

Saludos.
 
Arriba