Totalmente de acuerdo. Vengo de 3 tdi, ibiza, leon y altea, y el mono de la "patada" dura 1000 km. La aceleración del CX3 es progresiva, elegante y sin violencia. Pero antes de darte cuenta estás por encima de los limites legales. No te preocupes, las vas a tener todas contigoCompañero Josuarg, te comprendo.
Salvando las diferencias yo vengo de un ibiza tdi 90 y un cordoba td de 75, mas un fiesta 1.6 D. se que no tiene nada que ver con el Mazda. En difinitiva estamos mal acustumbrados, quiero decir que nos hemos olvidado de conducir un atmosferico gasolina. No lo digo yo mucha gente lo a comentado ya en algun otro post aqui y en otros.
y luego está los focus de tres cilindros y otros que parece que vayas en moto por el sonido rarillo.
El "punch" que tiene un diesel tdi (por ejemplo,ya que es lo que mas abunda), da la sensacion de que el mazda no corra tanto, por el tema patada. Y no es así.
En definitiva es un tema de percepción debido al cambio, ya no de coche nuevo, sino todo lo que lo rodea. Que si gasolina, atmosferico automatico, aislado de ruido exterior y de sonoridad exterior e interior ya que el diesel es mas ruidoso, digan lo que digan.
El retraso de respuesta en un turbo tdi, seguro que no existe el atmosferico, me explico turbo mas brusco, atmosferico mas progresivo.
Seguro que me entides lo que quiero decir.
A cambio creo que el Mazda invita a ir "mas relajado" no tan a cuchillo como el tdi.
Creo que me va a pasar como a ti, He cambiado todo mi esquema me paso a la gasolina, atmosferico y ademas automatico. No creaias no las tengo todas conmigo. y además me preocupa el consumo, toma ya.
Tengo un compañero que tiene un R5 turbo, entre el ruido en el interior, entre lo que te meneas y las patadas que da, crees que deberias ir a 150, y no, vas a 110. y a veces ni llega.
Ahora todo está mas filtrado.
A veces el ruido no se coresponde con la velocidad.