Tenere is back

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola a todos.
Os cuento una pequeña actualización de mi lucha. Todo sigue más o menos igual. Los avances son pequeños pero sigo agarrado a mi voluntad, mi trabajo y mi esperanza.
Mi fisio medular me pidió hace unos días un paso al frente en busca de mayor independencia y autonomía personal. Me pidió que valorara la opción de comprarme un coche, adaptarlo a mi lesión y ser plenamente autónomo.
Me acerqué a un taller especializado en adaptar y homologar vehículos.
Me explicaron cómo tendría que acelerar el vehículo con un mini guante con un gatillo en la mano. Y cómo tendría que frenar con la mano haciendo fuerza sobre una palanca ubicada bajo el volante...
Me agobié. Me bloqueé. No quiero conducir un vehículo así. Mi mente no lo entiende. Me niego.
Quieres independencia? De momento me he puesto el reto de ir a fisioterapia sin que nadie me lleve en su coche.
Salgo a la calle con mi silla de ruedas, cruzo varios barrios y me planto en la puerta de la clínica de fisioterapia.
Y ese será mi medio de transporte hasta que mejore mi equilibrio.
Por otro lado hoy he visto en la calle mi CX3 que regalé a mi ex- mujer. Me lo he cruzado por casualidad y casi se me cae el alma a los pies...
Golpeado frontalmente, por la trasera, con los antinieblas descolgados y con más roña que el palo de un gallinero.
Os dejo alguna imagen.

IMG20240129112942.jpg

IMG20240129112907.jpg

IMG20240129112738.jpg

Parece un coche abandonado. He cogido aire y he seguido mi camino.
No gano nada machacando mi mente.
Tengo un objetivo y una vida que construir. No voy a perder tiempo intentando cambiar a nadie pero sí en invertir en mí. Tratando de convertirme en mejor persona y capaz de gestionar las adversidades que me ha presentado la vida. Mi pasado ya no existe. Estoy aquí y ahora y tengo todavía mucho trabajo por delante.
Vendrán mejores días, han de venir.
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos.
Os cuento una pequeña actualización de mi lucha. Todo sigue más o menos igual. Los avances son pequeños pero sigo agarrado a mi voluntad, mi trabajo y mi esperanza.
Mi fisio medular me pidió hace unos días un paso al frente en busca de mayor independencia y autonomía personal. Me pidió que valorara la opción de comprarme un coche, adaptarlo a mi lesión y ser plenamente autónomo.
Me acerqué a un taller especializado en adaptar y homologar vehículos.
Me explicaron cómo tendría que acelerar el vehículo con un mini guante con un gatillo en la mano. Y cómo tendría que frenar con la mano haciendo fuerza sobre una palanca ubicada bajo el volante...
Me agobié. Me bloqueé. No quiero conducir un vehículo así. Mi mente no lo entiende. Me niego.
Quieres independencia? De momento me he puesto el reto de ir a fisioterapia sin que nadie me lleve en su coche.
Salgo a la calle con mi silla de ruedas, cruzo varios barrios y me planto en la puerta de la clínica de fisioterapia.
Y ese será mi medio de transporte hasta que mejore mi equilibrio.
Por otro lado hoy he visto en la calle mi CX3 que regalé a mi ex- mujer. Me lo he cruzado por casualidad y casi se me cae el alma a los pies...
Golpeado frontalmente, por la trasera, con los antinieblas descolgados y con más roña que el palo de un gallinero.
Os dejo alguna imagen.

Ver el archivo adjunto 5771

Ver el archivo adjunto 5772

Ver el archivo adjunto 5773

Parece un coche abandonado. He cogido aire y he seguido mi camino.
No gano nada machacando mi mente.
Tengo un objetivo y una vida que construir. No voy a perder tiempo intentando cambiar a nadie pero sí en invertir en mí. Tratando de convertirme en mejor persona y capaz de gestionar las adversidades que me ha presentado la vida. Mi pasado ya no existe. Estoy aquí y ahora y tengo todavía mucho trabajo por delante.
Vendrán mejores días, han de venir.
Hola Teneré!
Ante todo mucho ánimo en tu lucha diaria que no es fácil y que poco a poco te vas a sobreponer ,ya verás que si.
Si que da pena ver tu Cx3 así ,pero ya no es cuenta tuya que lo cuiden o no ,tu lo regalaste con la mejor de las intenciones.
Sobre lo del coche adaptado,bueno puede ser un puente para cuando llegue el que se verdad conduzcas .
Tengo un amigo que perdió las dos piernas en un accidente de moto ,y el hombre conduce su furgoneta ,con toda la alegría del mundo, piénsalo ,en como un puente al coche de verdad ,que el adaptado también es y te va a hacer sentir esa independencia que ahora la tienes más limitada .
Un fuerte abrazo
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno Tenere, ahora estás en una fase muy dura. Pasado el susto y salvada la vida, ahora toca readaptarte a muchas situaciones nuevas y aprender a hacer las cosas de siempre de forma diferente. Es normal que tu cerebro se resista, es un mecanismo automático y poco puedes hacer para que no se dispare. El cómo gestionarlo se lo dejo a tu psicólogo. Lo que si te puedo garantizar es que te adaptarás a los cambios pese a esa resistencia, está en nuestros genes.

Lo del coche adaptado, pues lo que a ti te apetezca y cuando te apetezca. Si ahora no lo necesitas yo no me preocuparía mucho con ese tema. Ponte tú los retos y los límites, el pacto es contigo mismo. Tú eres el más interesado en que esto avance, los demás te acompañamos.

Ánimo!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sobre el CX3, poco que decir, me imagino tú situación y llega.
Sobre ti, es bueno eso de no adaptarte a condiciones desconocidas, eso demuestra la buena condición cerebral, si hubiera algo mínimo, no habría ese rechazo hacia lo raro y poco natural para hacer algo que antes hacía de otra forma. Si fuera al revés, sucedería lo mismo, te negarías a conducir con un coche que se acelera con el pié y demás cosas.
Esa será la próxima batalla a librar y ganar por supuesto.
Bueno, de nuevo agradecete esa lección de vida, y ya sabes, hay que adaptarse y no volver atrás. Que te voy a decir que no sepas. Un gran abrazo, maestro.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tenere, date un poco de tiempo para esa futura adaptación a una nueva forma de conducir. Por enésima vez te diré que eres un ejemplo para todo el mundo, sigue así y no pierdas esa fuerza que te ha llevado hasta dónde estás ahora. Sobre el estado del CX-3 que regalaste a tu exmujer, poco puedes hacer. Tú se lo regalaste y ella no lo cuida. Suele pasar cuando a alguien le das algo que no valora lo más mínimo. Lo puedes aplicar a cualquier afición o ámbito de la vida. No le des más vueltas y sigue tu vida.

Un fuerte abrazo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tenere, date un poco de tiempo para esa futura adaptación a una nueva forma de conducir. Por enésima vez te diré que eres un ejemplo para todo el mundo, sigue así y no pierdas esa fuerza que te ha llevado hasta dónde estás ahora. Sobre el estado del CX-3 que regalaste a tu exmujer, poco puedes hacer. Tú se lo regalaste y ella no lo cuida. Suele pasar cuando a alguien le das algo que no valora lo más mínimo. Lo puedes aplicar a cualquier afición o ámbito de la vida. No le des más vueltas y sigue tu vida.

Un fuerte abrazo.
La primera frase resaltada, merece un accésit, la segunda, tiene toda la razón. Lo sabrá cuando pase por el taller.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola compi, me alegra leerte por aquí , lo de tu antiguo coche tiene que doler, pero como dicen los compis, hay personas que no valoran las cosas ( a mí me daría un patatús verlo así) pero bueno, como tú bien sabes hay cosas en la vida que de verdad son más importantes que las materiales, y eso por ejemplo es tú lucha día a día, lo del coche adaptado es un adelanto y sabiendo que te gusta el mundo del motor está muy bien, pero es un nuevo reto y como tú bien dices poquito a poco. Bueno, no me enrollo, mucho ánimo y palante. Un saludo
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola compi, me alegra leerte por aquí , lo de tu antiguo coche tiene que doler, pero como dicen los compis, hay personas que no valoran las cosas ( a mí me daría un patatús verlo así) pero bueno, como tú bien sabes hay cosas en la vida que de verdad son más importantes que las materiales, y eso por ejemplo es tú lucha día a día, lo del coche adaptado es un adelanto y sabiendo que te gusta el mundo del motor está muy bien, pero es un nuevo reto y como tú bien dices poquito a poco. Bueno, no me enrollo, mucho ánimo y palante. Un saludo
Gracias Candi670. Sí, todo irá encajando poco a poco. De momento me muevo por la ciudad con mi silla de ruedas y aprovecho al llegar a algún parque para ponerme retos. Que si está bajada pronunciada con las ruedas en el aire, que si aquí derrapaje largo por gravilla... Peor que los niños pequeños. Pero me hace sentir que estoy vivo y de paso les alegro la mañana a esos jubilados que, aburridos, esperan que algo les llame la atención.
No puedo evitarlo. Es una vida entera con bici mtb, rutas en moto trail...Me encanta todo lo que lleve ruedas aunque sea mi silla de ruedas.
Quizás así me entendáis por qué me agobié tanto con el coche adaptado. Es una realidad que ni comprendes ni quieres ver.
Volveré a ser autónomo. Volveré a conducir. Tiempo al tiempo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Candi670. Sí, todo irá encajando poco a poco. De momento me muevo por la ciudad con mi silla de ruedas y aprovecho al llegar a algún parque para ponerme retos. Que si está bajada pronunciada con las ruedas en el aire, que si aquí derrapaje largo por gravilla... Peor que los niños pequeños. Pero me hace sentir que estoy vivo y de paso les alegro la mañana a esos jubilados que, aburridos, esperan que algo les llame la atención.
No puedo evitarlo. Es una vida entera con bici mtb, rutas en moto trail...Me encanta todo lo que lleve ruedas aunque sea mi silla de ruedas.
Quizás así me entendáis por qué me agobié tanto con el coche adaptado. Es una realidad que ni comprendes ni quieres ver.
Volveré a ser autónomo. Volveré a conducir. Tiempo al tiempo.
Esto en grande y muy visible. Me hace muy feliz leerlo de verdad. Así se vive. Un abrazo, te lo mereces, eres un tío de lo más grande que he tratado en mi vida.

Volveré a conducir. Tiempo al tiempo.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Te entiendo muy bien. Hay un dicho que más o menos reza así: Comprale a quíen lo heredó antes que al que lo trabajó. Te deseo mucha suerte en la conquista de tus metas. Un abrazo fuerte
 

Natx

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas Tenere, ante todo mucha fuerza y muchos ánimos!!! Hay cambios que requieren su tiempo, que te voy a contar yo, pero creo que el tema del coche adaptado puede darte bastantes alegrías, pero seguro que no debe ser fácil un cambio tan grande, mucha paciencia y seguro que le puedes pillar el rollo más rápido de lo que puedas creer!!! Las mejores vibras y energías para ti!!!!
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hoy hemos sacado del concesionario está preciosa Honda x-ADV 750 2024.
Han pasado 439 días.
Ha sido un camino difícil y enriquecedor al mismo tiempo. Un amigo la ha traído a casa y en el garaje sí me he atrevido a rodar con ella.
Voy a seguir trabajando con disciplina y constancia para sentirme seguro con ella y volver a conducir de forma responsable. Sin prisa pero sin pausa.

IMG-20240223-WA0011.jpg

Por otro lado he decidido abrirme al coche adaptado. Esta misma mañana he superado las pruebas del centro de reconocimiento de conductores y Tráfico ya me ha citado para finales de marzo a revisión médica. Si todo va bien en unos meses tendré vía libre para las 4 ruedas adaptadas.
Bueno, todo va a salir bien. El esfuerzo ha merecido la pena.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola Teneré!
Sólo con verte la cara y pensar que también el coche adaptado lo ves como una opción más y aha dado un gran paso ,me alegro mucho que vayas avanzando y en tu lucha diaria ,vayan siendo todo a favor.
Un fuerte abrazo
 

Natx

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me encanta ver y leer tu comentario Tenere!!! Muy buenas noticias a mi modo de entender, progresando como el Campeón que estás hecho!!!! Bravo!!!
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hoy hemos sacado del concesionario está preciosa Honda x-ADV 750 2024.
Han pasado 439 días.
Ha sido un camino difícil y enriquecedor al mismo tiempo. Un amigo la ha traído a casa y en el garaje sí me he atrevido a rodar con ella.
Voy a seguir trabajando con disciplina y constancia para sentirme seguro con ella y volver a conducir de forma responsable. Sin prisa pero sin pausa.

Ver el archivo adjunto 5782

Por otro lado he decidido abrirme al coche adaptado. Esta misma mañana he superado las pruebas del centro de reconocimiento de conductores y Tráfico ya me ha citado para finales de marzo a revisión médica. Si todo va bien en unos meses tendré vía libre para las 4 ruedas adaptadas.
Bueno, todo va a salir bien. El esfuerzo ha merecido la pena.
Joder que buenas noticias como me alegro un abrazo y sigue asi
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Poco más que decir a lo anterior.
Un luchador, invencible y sobre todo, ejemplo para todos.
Por cierto, el trail sigue en el interior, mucha máquina esa Honda. Un abrazo muy fuerte.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Otro que se queda sin palabras que decirte. :censored: Sólo una cosa, deberías dedicarte a dar charlas por los centros escolares y contar a las nuevas generaciones lo que te ha sucedido.

Un fuerte abrazo desde el Sur de España y gracias por ser un ejemplo para todos nosotros. (y)
 
Arriba