Tenere is back

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Jason Becker, para mí el mejor guitarrista del mundo del metal, fue diagnósticado de ELA a los 20 años. Le dieron 3 años de vida. Hoy, a sus 54 castañas, sigue componiendo y grabando algunos de los discos más memorables que recuerde.

Os dejo el tráiler de su película "Not dead yet", que recomiendo ver a todo Dios. Un ejemplo de superación y sentido del humor ante los palos de la vida.

Y si tenéis tiempo, os recomiendo verla entera. Es grandiosa.

Un abrazo a todos

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Jason Becker, para mí el mejor guitarrista del mundo del metal, fue diagnósticado de ELA a los 20 años. Le dieron 3 años de vida. Hoy, a sus 54 castañas, sigue componiendo y grabando algunos de los discos más memorables que recuerde.

Os dejo el tráiler de su película "Not dead yet", que recomiendo ver a todo Dios. Un ejemplo de superación y sentido del humor ante los palos de la vida.

Un abrazo a todos
Por desgracia la ELA me. Ha tocado bien de cerca Elacyl es la asociacion de Castilla y León y muy activa recaudando fondos para investigación ya que sin ello seguimos estancadis y por desgracia esta enfermedad, es letal.
@Candi670 mucho ánimo.

Un abrazo a todos

kmello20

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mucho animo y con ese espiritu seguro que llegas a donde te propongas.

Un abrazo compi!!!

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por desgracia la ELA me. Ha tocado bien de cerca Elacyl es la asociacion de Castilla y León y muy activa recaudando fondos para investigación ya que sin ello seguimos estancadis y por desgracia esta enfermedad, es letal.
@Candi670 mucho ánimo.

Un abrazo a todos
Ánimo también compi

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray

Un abrazo a todos
Joder, me suena la historia pero no la recordaba, con 20 años, madre mía.... gracias por compartir la historia, pero soy muy aprensiva y no puedo ver películas así...lo pasaría muy mal.
Mucho ánimo y un abrazo para ti también :)

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Mucho ánimo compi, la vida es muy jodida, nosotros en casa estamos pasándolo regular, una cuñada con ELA que hoy le han hecho traqueotomia, te das cuenta que la vida hay que vivirla a tope, porque hay baches superables y otros que desgraciadamente no.
Me alegro que vayas a tope en tu recuperación
Lamento el episodio tan duro que os toca vivir con la enfermedad degenerativa de tu cuñada. Mucho ánimo y fuerza.
Desde mi separación estoy viviendo con mi hermana. Ella tiene esclerosis múltiple desde hace 13 años. Y su voluntad por vivir y luchar contra su enfermedad es impresionante. Es una auténtica guerrera y me ha ayudado y me ayuda a salir adelante siempre con una sonrisa.
El neurólogo que me estabilizó en quirófano con una intervención de 10 horas me dijo a los pocos días que yo tendría que estar muerto.
Seguro. No me cabe duda. Pero la vida me dió una oportunidad y no voy a desperdiciarla.
En mi paso por el instituto Guttmann en Barcelona coincidía en los jardines con compañeros de planta. Todos íbamos en sillas de ruedas y hablábamos de nuestros accidentes y proyectos de vida.
Una tarde, en un grupo de 6 o 7 pacientes, me di cuenta en la forma en que me miraban de que yo era un afortunado. Ninguno de ellos podrá levantarse de la silla al tratarse de lesiones medulares completas. Y sientes una presión adicional, una enorme incomodidad porque tú si tienes esa esperanza, esa oportunidad. Y no sabes cómo gestionarlo ni cómo ayudarles más allá de sacarles alguna sonrisa y animarles todos los días.
La vida no es justa. Nos pone a prueba. Pero es un regalo y hay que abrirla cual niño que abre los regalos en Navidad.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tenere, de mayor quiero ser como tú. Y no me refiero a todo lo que has pasado y cómo estás ahora. Me estoy refiriendo a tu manera de afrontar el palo que te ha dado esta jodida vida y a como te agarras a esa segunda oportunidad que te ha ofrecido. Eres un ejemplo para todo el mundo y un espejo donde mirarse cuando la mayoría nos pasamos el día enfadados por cuatro gilipolleces... :censored:

Un fuerte abrazo.

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola a todos,

Llevo muchos meses sin entrar en el foro. Igual nadie lo ha notado.
El pasado mes de diciembre tuve un fatal accidente saliendo del trabajo. Aquel día dejé el CX3 en el garaje y me fui con la Yamaha Tenere 660 a trabajar.
Una chica se saltó un STOP y me arrolló. La motocicleta acabó encima de mi cuerpo provocándome graves lesiones especialmente en el sacro con una fractura muy compleja.
Me estaba desangrando en la carretera. De nada me sirvió ir con ropa adecuada de moto. La doctora del SAMU que me atendió decidió con muy buen criterio llevarme al hospital más cercano. Allí estuve más de un mes en la UCI luchando por mi vida. Les dijeron a mis padres que no había nada que hacer pero que a veces en la medicina ocurren milagros.
Y me empeñé en quedarme en este mundo. Tengo dos hijas preciosas que todavía me necesitan y no estaba dispuesto a abandonarlas.
Hoy tengo una lesión medular incompleta con graves lesiones motoras. Me trasladé a Barcelona buscando el mejor centro posible para mi rehabilitación.
En apenas dos meses mi voluntad y mi trabajo consiguieron ponerme en pie y caminar unos pasos con ayuda de unos foot-up y un caminador.
Sigo luchando por conseguir caminar algún día y trabajo duro en ello.
No podré conducir un CX3 con caja manual. Y ningún neurólogo apuesta porque pueda conducir una motocicleta.
Da igual lo que digan o piensen. Mi voluntad es firme y caminaré. Y volveré a subirme en una motocicleta.
Si no puedo cambiar de marchas buscaremos una sustituta de la Tenere con cambio secuencial electrónico DCT.
La vida es un regalo. Y es maravillosa. No hay que perder ni un instante en ser feliz y en hacer felices a los que te rodean.
Os dejo una foto de mi CX3 provisional.
Salud y alegría.
Ver el archivo adjunto 5580
Lo siento mucho amigo, la verdad es que me alegra ver tu fortaleza mental y tú empeño y gracias a ti todos hemos aprendido mucho sobre este pequeñín mucho ánimo y fuerza

funky

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no soy tan asiduo al foro como otros, pero como supongo que muchos, sí que había notado tu ausencia (tus tutos son los mejores ). Pensaba que simplemente te habrías cansado del foro, pero acabo de leer tu mensaje y a pesar de ser un simple nombre en la pantalla de mi móvil, me has dejado un poco en shock. Después de leerte y ver la meticulosidad de las modificaciones que hacías en el coche, sé que volverás a andar y conducir una moto, no me cabe la menor duda, te sobran huevos. Ánimo y un saludo.

LlunetaChe

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Tenere, yo tampoco había leído tu mensaje todavía. Eres un ejemplo de fuerza de voluntad, ya lo eras con tu paciencia infinita en los tutos y bricos, y esa fuerza de voluntad y tesón te llevarán a cumplir tus objetivos y ser ejemplo no solo dentro de este foro, sino también para quien te rodea en tu día a día.
Mucha fuerza, compañero.

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Ey Tenere, te he dado un mes,!! En qué momento estás? Y no me digas que has mejorado poco, que es lenta la recuperación, bla bla bla tu eres capaz de mucho más!
Espero tus avances!!! Tu puedes y tú harás, danos una lección de superación
( te digo todo desde el respeto, no te enfades )

jlbernal29

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Acabo de leer tu mensaje también, he estado desconectado ya que nos echaron a todos del curro y bueno… Pero son situaciones en las que uno/a realmente no se lo cree que le haya podido pasar a el, estas cosas por desgracia pasan… Un tio mio falleció en carretera directamente en el acto al invadir un coche el carril contrario en una curva, por desgracia el no lo puede contarlo, tú si. Y te queda muchisimo que luchar y el camino claro que no es fácil, pero seguramente tengas a tus niñas y tu familia para apoyarte que es lo más importante.
Pero sobre todo muchísima fuerza y voluntad y de sobra que puedes con eso y mas por lo que estas contando!

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, que tal vamos @Tenere ,espero que nos cuentes tus avances cuando te encuentres con ánimo

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola, que tal vamos @Tenere ,espero que nos cuentes tus avances cuando te encuentres con ánimo

Hola. No quiero aburrir a nadie. Os puedo contar cómo es un día a día de un lesionado medular y los pequeños avances que voy consiguiendo.
Antes madrugaba para ir al trabajo. Soy empleado de banca y viajaba constantemente por la provincia como subdirector volante.
Ahora no tengo que madrugar. Pero si tengo que sondarme recién levantado y hacerme un tacto rectal debido a mi lesión que ha afectado a mis esfínteres. Me ducho, me visto, desayuno fuerte y me voy al gimnasio.
Salgo a la calle con los palos de trekking y me atrevo a dejar en casa la silla de ruedas. Llevo los foot-up colocados en mis pies.
Parece fácil llegar al gym. Sólo son 4 o 5 calles. Buff, cómo cuesta cada metro, bajar o subir esa acera, evitar ese coche mal aparcado que te cierra el paso o conseguir cruzar el semáforo sin que se ponga en rojo.
Todo ha cambiado. Miras con sana envidia cuando alguien pasa corriendo a tu lado.
Llegamos al gimnasio. Hacemos rutina de dos horas y me recoge mi padre en coche para llevarme a fisioterapia especializada.
Allí trabajamos duro una hora más y nos vamos a casa que es hora de comer.
Tengo la suerte de tener unos padres mayores pero con relativa salud y mi madre se encarga de que su hijo esté bien alimentado.
Reposo la comida y por la tarde me uno a mi hermana a su rutina de ejercicios para personas con esclerosis múltiple. Son otras dos horas muy intensivas y exigentes impartidas por fisioterapeutas y salgo de allí sin fuerzas para subir la escalera que me permita salir del centro. Estoy cansado pero satisfecho. Hemos cumplido con nuestra obligación. Ceno en casa, ducha, medicación, sondaje y vuelta a empezar.
Estas son las nuevas herramientas que tengo en mi cama cada día. No me puede faltar ninguna.

IMG20231002153700.jpg

Y ésta otra la chica rusa que me ayuda en mis ejercicios abdominales.

IMG20230929103450.jpg

Dentro de mis pequeños avances, hoy he caminado por primera vez sin el foot-up de mi pie derecho. Sólo con el izquierdo. Y me he ilusionado al observar que puedo caminar sin esa ayuda.
Pero no todo es trabajo físico. La mente es un arma muy potente y hace días pedí ayuda porque me había venido abajo. Estoy muy bien físicamente hablando pero auxiliado ahora mismo a nivel mental. No soy Dios, ni Supermán y a veces la mente gira y te recuerda que tenías una vida, una familia, un trabajo y tú tienes que vencerla y decirle que te estás construyendo una vida nueva, llena de limitaciones pero que será maravillosa.
Y cuando voy caminando por la calle y me encuentro algún CX3 aparcado, lo miro y sonrío. Y me digo "guau! fue increíble Javier. Y tú sigues siendo Tenere y ayudaste al foro y a muchos compañeros. Valió la pena".

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Querido compañero, ya te lo he dicho en varias ocasiones: eres un ejemplo para todos. Te leo y te envido por tu manera de afrontar tu nueva existencia. Ojalá todos actuáramos igual frente a este pulso que te está echando esta jodida vida. Ya te adelanto por enésima vez que yo no estaría a tu altura.

¡Fuerza y honor!, como decían en la película de Ridley Scott "Gladiator" los soldados romanos antes de entrar en batalla. (y)

Un fuerte abrazo desde el Sur. ;)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Otro más que se suma a todo tipo de apoyos, abrazos incluidos.
Yo también se que a veces, la mente te obliga a ir a donde no debes, pero lo mejor es no escucharla. No debe ser nuestra prisión, debe ser la caja de nuestros logros. Ánimo y fuerza.

Willas

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pocas veces en mi vida, tal vez ninguna, tendría que echar para atrás los 50 años que llevo por este mundo, había sentido tanto cariño, afectob ganas de dar un abrazo y de tomarme una cerveza con alguien que no conozco.
Sin más...

Natx

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muy importante estar fuerte mentalmente, más de lo que muchos pensamos!!! Eres un ejemplo de superación y te lo agradezco de todo corazón Tenere!!! A seguir progresando!!! Fuerza y muchos ánimos

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola. No quiero aburrir a nadie. Os puedo contar cómo es un día a día de un lesionado medular y los pequeños avances que voy consiguiendo.
Antes madrugaba para ir al trabajo. Soy empleado de banca y viajaba constantemente por la provincia como subdirector volante.
Ahora no tengo que madrugar. Pero si tengo que sondarme recién levantado y hacerme un tacto rectal debido a mi lesión que ha afectado a mis esfínteres. Me ducho, me visto, desayuno fuerte y me voy al gimnasio.
Salgo a la calle con los palos de trekking y me atrevo a dejar en casa la silla de ruedas. Llevo los foot-up colocados en mis pies.
Parece fácil llegar al gym. Sólo son 4 o 5 calles. Buff, cómo cuesta cada metro, bajar o subir esa acera, evitar ese coche mal aparcado que te cierra el paso o conseguir cruzar el semáforo sin que se ponga en rojo.
Todo ha cambiado. Miras con sana envidia cuando alguien pasa corriendo a tu lado.
Llegamos al gimnasio. Hacemos rutina de dos horas y me recoge mi padre en coche para llevarme a fisioterapia especializada.
Allí trabajamos duro una hora más y nos vamos a casa que es hora de comer.
Tengo la suerte de tener unos padres mayores pero con relativa salud y mi madre se encarga de que su hijo esté bien alimentado.
Reposo la comida y por la tarde me uno a mi hermana a su rutina de ejercicios para personas con esclerosis múltiple. Son otras dos horas muy intensivas y exigentes impartidas por fisioterapeutas y salgo de allí sin fuerzas para subir la escalera que me permita salir del centro. Estoy cansado pero satisfecho. Hemos cumplido con nuestra obligación. Ceno en casa, ducha, medicación, sondaje y vuelta a empezar.
Estas son las nuevas herramientas que tengo en mi cama cada día. No me puede faltar ninguna.

Ver el archivo adjunto 5639

Y ésta otra la chica rusa que me ayuda en mis ejercicios abdominales.

Ver el archivo adjunto 5641

Dentro de mis pequeños avances, hoy he caminado por primera vez sin el foot-up de mi pie derecho. Sólo con el izquierdo. Y me he ilusionado al observar que puedo caminar sin esa ayuda.
Pero no todo es trabajo físico. La mente es un arma muy potente y hace días pedí ayuda porque me había venido abajo. Estoy muy bien físicamente hablando pero auxiliado ahora mismo a nivel mental. No soy Dios, ni Supermán y a veces la mente gira y te recuerda que tenías una vida, una familia, un trabajo y tú tienes que vencerla y decirle que te estás construyendo una vida nueva, llena de limitaciones pero que será maravillosa.
Y cuando voy caminando por la calle y me encuentro algún CX3 aparcado, lo miro y sonrío. Y me digo "guau! fue increíble Javier. Y tú sigues siendo Tenere y ayudaste al foro y a muchos compañeros. Valió la pena".
Sólo puedo decir que eres una puta máquina tío ,ya verás como lo consigues estoy seguro ,como dice mi amigo Dani Esteve siempre fuertes .Un abrazo desde las Cataluñas.