Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Finalmente anoche me decidí a descargar y actualizar a la última versión (59.00.532A) el MZD Connect. No he tenido tiempo de probar mucho, ya os contaré si aprecio alguna mejora o empeoramiento en el funcionamiento del sistema.

Saludos.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Finalmente anoche me decidí a descargar y actualizar a la última versión (59.00.532A) el MZD Connect. No he tenido tiempo de probar mucho, ya os contaré si aprecio alguna mejora o empeoramiento en el funcionamiento del sistema.

Saludos.
Hola Big. Has podido probar cosas?? Mejora?? Slds
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola Big. Has podido probar cosas?? Mejora?? Slds
Llevo desde el sábado por la noche y no la he trasteado demasiado, aunque coincido con los compañeros Manel Masferrer y Tilin, que me respondieron unos mensajes más atrás a la mismas dudas que tú tienes, y donde comentaban que era más lento a la hora del inicio del sistema. Eso sí, una vez que el sistema se ha iniciado he notado la misma fluidez que en el resto de versiones. Me decidí por actualizar porque en alguna ocasión se ha colgado con alguna llamada.

Saludos.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Llevo desde el sábado por la noche y no la he trasteado demasiado, aunque coincido con los compañeros Manel Masferrer y Tilin, que me respondieron unos mensajes más atrás a la mismas dudas que tú tienes, y donde comentaban que era más lento a la hora del inicio del sistema. Eso sí, una vez que el sistema se ha iniciado he notado la misma fluidez que en el resto de versiones. Me decidí por actualizar porque en alguna ocasión se ha colgado con alguna llamada.

Saludos.
Ok, gracias. De momento no actualizare. Slds
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Joe pues yo el otro dia lo mire y tengo la 205 creo jajajjaja.
Nunca lo he actualizado el coche en septiembre hara 2 años y tengo quitado lo de que no funcione la pantalla en movimiento, me convendria actualizar? Notare mejoria?
Me joderia un poco perder lo de no poder usar la pantalla en movimiento no es que la toque mucho pero alguna vez si
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Joe pues yo el otro dia lo mire y tengo la 205 creo jajajjaja.
Nunca lo he actualizado el coche en septiembre hara 2 años y tengo quitado lo de que no funcione la pantalla en movimiento, me convendria actualizar? Notare mejoria?
Me joderia un poco perder lo de no poder usar la pantalla en movimiento no es que la toque mucho pero alguna vez si
Siempre es conveniente mantener actualizados los distintos sistemas pero si todo te funciona correctamente con la versión que llevas actualmente, no se hace tan necesario. Yo con casi todas las versiones que he llevado instaladas he sufrido algún tipo de incidencia o pequeño cuelgue en mayor o menor medida. Con la última que he instalado noto algo más de pereza cuando el sistema arranca por primera vez, pero una vez carga, todo funciona igual de fluido que con las anteriores versiones.

La decisión es tuya.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entre muchas cosas buena que me ha arreglado ,dejando el coche 2 semanas en taller ,con coche de substitución ,parece que el jefe de taller se ha olvidado mis dos cerencias ,no lavar y no actualizar . La proxima vez pongo una nota dentro del coche o mejor cambio la advertencia del principio del arranque del sistema con uno ''Por favor ,no lavar y no actualizar ,gracias'':).He pensado que a lo mejor lo de actualización ha sido por ver si tiene algo que ver con un par de errores que he encontrado yo con el OBD 2 sobre antena GSP y algo sobre el sistema antirrobo y le he comentado . Al probar hoy veo que ya no los tengo los errores. Algo habia ,porque yo le he borrado antes y salia otravez. Lo raro es que no me ha puesto el ultimo ,tengo el 59.00.502 .De momento todo bien ,me aparece a mi tambien lo de el porcentaje del la vida util del aceite . El SMP funciona mas rapido y contento con los cambio . Tambien va mejor el AA . En fin ,a disfrutar del coche que es lo suyo , un saludo.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Buenas a todos,

He leido bastante sobre este tema y aprovechando el festivo que tenemos en Galicia este jueves, me he decidido a actualizar a la ultima version del frimware que haya para CX3.

Ahora se me presentan inseguridades como por ejemplo:
1- La actualizacion de la que se esta tratando, la ultima de todas la, 59.00.532A ¿vale para todos los CX-3 independientemente de extras modelo o motorizacion?
2- ¿Hay que ir actualizando version tras version o puedes pasar de la version que tengas a la ultima directamente?
3- ¿Se perderia garantia de fabricante?
4- ¿Esto solo afectaría al frimware o tambien al sistema operativo del mzd connect?, si es que tiene vamos...

Perdonad, pero es que soy bastante cagon con estas cosas...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
1-Vale para todos
2-Puedes pasar de una inferior a cualquier superior
3-Eso no está claro, es posible que si te cargas el MZD Connect digan que es por tu culpa y no lo cubra la garantía.
4-Creo que son versiones del SO, el firmware creo que no se toca, pero no estoy seguro.

Si tienes miedo, espera a una revisión y ellos te lo actualizan, además ahora parece que quieren pasar a todos a la 502 o posteriores, ya que es la que tiene los agujeros tapados, y ya no puedes instalar nada extraoficial por tu cuenta.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es mas o menos asi con unos pequeños aclaraciónes
1Si ,vale para cualquier motorizacion o nivel de acabado
2 En caso que nuestro sistema es inferior al la versión 33, primero hay que actualizar a la 33 y luego se puede actualizar a la ultima .Tampoco vale cualquiera ,lo digo porque es muy importante ,tiene que ser la version de la zona de donde se ha vendido el coche ,Europa,America,etc.Esta aclaraciones creo que son necesarias porque el foro es publico y lo puede leer gente de todo el mundo o/y gente que entiende poco de esto y un pequeño fallo deja el sistema en bootlop ,bloqueado iremediable .Complicado no es ,mientras se save hacer la actualizacion corectamente .Yo aconsejo a los que no controla el tema que no se arriezga .
3Como dice el compañero r@in,depende del taller pero si hai problemas estas a mano del jefe del taller .
4Lo que pone en la pagina de descargas es justo esto firmware entonces es esto y el mismo SO.
No soy informatico o algo asi ,pero he leído mucho sobre el tema y he visto mucho casos con problemas.Solo leyendo las ayudas que pide las personas con el sistema bloqueado , a Manuel en su canal de You tube hos podeis hacer una idea .Las explicaciones del compañero r@in son corectas ,arrancado de la premisa que el SO es por lo menos 33 y que vives en Europa-España . Un saludo amigo r@in ;) .
 
Última edición:

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola

He visto que hay una nueva actualización del mazda connect 59.00.545? Alguno la tiene ya puesta? Y podria decir las mejoras que nota? Por si merece la pena actualizar.

Graciias
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola

He visto que hay una nueva actualización del mazda connect 59.00.545? Alguno la tiene ya puesta? Y podria decir las mejoras que nota? Por si merece la pena actualizar.

Graciias
La estoy descargando y me voy a poner manos a la obra para ver si noto alguna mejora.

Gracias por el soplo.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo he intentado un par de veces y no hay forma porque no me reconoce el archivo más grande, el reinstall. Lo he descargado dos veces desde la Web, he probado con distintos USB y solo reconoce el archivo failsafe. He mirado el nombre y la extensión del archivo y parecen correctos. No sé, igual el archivo está corrupto...

Actualizo para informar que ahora lo estoy descargando desde éste otro enlace, que es el que aparece en el hilo del autor de la publicación del firmware en la Red.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tengo 59.00.502 y menos un problema puntual con el sonido por bluetooth, funciona perfecta.
Si no me la cambian en mi próxima revisión, me parece que me quedo con la 502 hasta que llegue la definitiva con Android Auto.

No me gusta mucho toquetear el MZD Connect, es una manía mía.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo he intentado un par de veces y no hay forma porque no me reconoce el archivo más grande, el reinstall. Lo he descargado dos veces desde la Web, he probado con distintos USB y solo reconoce el archivo failsafe. He mirado el nombre y la extensión del archivo y parecen correctos. No sé, igual el archivo está corrupto...

Actualizo para informar que ahora lo estoy descargando desde éste otro enlace, que es el que aparece en el hilo del autor de la publicación del firmware en la Red.

Saludos.

Ok ya nos cuentas graciias
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Acabo de actualizar sin problemas a la versión 59.00.545A , pero descargando los archivos desde el enlace que he puesto en mi anterior mensaje. Es un forero ruso llamado Mikhail (mal día para andar agradeciéndole nada después de habernos echado del Mundial :() el que ha publicado el enlace para su descarga, entre otras cosas, y al que podéis acceder pinchado aquí.

Ya iré contando si aprecio mejoras en el funcionamiento del MZD Connect cuando lleve con él unos días.

Saludos.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Acabo de actualizar sin problemas a la versión 59.00.545A , pero descargando los archivos desde el enlace que he puesto en mi anterior mensaje. Es un forero ruso llamado Mikhail (mal día para andar agradeciéndole nada después de habernos echado del Mundial :() el que ha publicado el enlace para su descarga, entre otras cosas, y al que podéis acceder pinchado aquí.

Ya iré contando si aprecio mejoras en el funcionamiento del MZD Connect cuando lleve con él unos días.

Saludos.

Okkk, parece que aplica cosas utiles, como una mejor concordancia con el audio entre radio o bluetooth, ya nos contarás!!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pego la traducción al español realizada con Google de las mejoras que ha enumerado el forero ruso Mikhail en su página:


"Cambios / mejoras en la versión 59.00.545A:

Los siguientes síntomas se pueden solucionar actualizando el software a la versión más nueva (actualmente 59,000.545A). Las mejoras y soluciones de fallas dependen de la versión actual del software (software) instalado en el automóvil.

- Cuando se reproduce desde un dispositivo de audio conectado a través de Bluetooth, una ilustración del álbum no está disponible, incluso si se encuentra en la base de datos Gracenote® almacenada en la memoria de la CMU.
- En algunas carreteras más estrechas, no se muestra el límite de velocidad en la pantalla del sistema de navegación.
- Si selecciona una de las estaciones almacenadas en la radio seleccionada, la radio puede sintonizarse para recibir otra estación de radio.
- Los dispositivos con Android 8.0 no se reconocen cuando se conectan a través de USB.
- [Para vehículos con una pantalla de conductor activa solamente], el Sistema de reconocimiento de carretera (TSR) después de restablecer los ajustes de fábrica (Restablecimiento a los valores de fábrica) no almacena la configuración de tiempo de advertencia para la velocidad permitida a la que se debe emitir una alerta .
- [Portugués] La información sobre carriles / calles / curvas puede no mostrarse completamente en la pantalla.
- Llamadas entrantes, la pantalla muestra el nombre incorrecto de la persona que llama.
- Las unidades de medida inválidas pueden aparecer en la pantalla de función de monitoreo de economía de combustible.
- La pantalla del teléfono móvil puede parpadear cuando se conecta a través de USB.
- [Polaco] Debido a una traducción incorrecta, la dirección particular no se elimina de la lista de favoritos.
- El Sistema de reconocimiento de señal de tráfico (TSR) no da una advertencia correspondiente a la configuración seleccionada para la alerta de límite de velocidad. Puede advertir de una velocidad de 6 o 10 mph mayor que la velocidad establecida.
- Si selecciona un destino, puede aparecer un mensaje emergente de "Número de casa no encontrado" en la dirección, incluso si puede seleccionar la dirección.
- Si intenta ingresar la dirección de un nuevo destino, puede aparecer otro número de casa, aunque el número de casa correcto realmente está seleccionado.
- Si intenta ingresar la dirección de un nuevo destino, es posible que algunos números de casa no aparezcan en la lista para su selección.
- [Solo la versión 59.00.544, excepto 2017-2018 Mazda3 (fabricado en México)] Cuando se utiliza la función de memoria para ajustar la posición del asiento y la pantalla del controlador activo, es posible que no se emita una señal audible después de que se complete el ajuste automático. La configuración de pantalla para las indicaciones del sistema de navegación en la pantalla del controlador activo puede no guardarse para la función de almacenar la configuración de la posición del asiento y la pantalla del controlador activo.
- Sin reproducción desde i-Pod nano 5ª generación.
- [Para vehículos con cámara frontal solamente] Aparece un mensaje en la pantalla central para eliminar la condensación del parabrisas, incluso cuando no hay empañamiento. Se muestra un mensaje de error en la pantalla central incluso si no hay falla."


Yo lo que he apreciado al instante es una fluidez extrema al navegar por los distintos menús del MZD Connect. (y)

Saludos.
 
Arriba