Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No soy muy partidario de actualizar en casa, sólo lo he hecho una vez. El riesgo de brickear la unidad es bajo, pero existe.
Ahora la v 70 si no me decido a poner AA no la voy a instalar, ya que si pago 250€, prefiero que lo hagan todo en el concesionario.
opino lo mismo, yo en mi caso si voy a actualizar pero de manera oficial, no me la juego...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno, ya estoy de vuelta con la actualización realizada y sin ninguna novedad destacable. No he tenido nada de tiempo pero durante el poco rato que le he dedicado a toquetear por los diferentes menús, no he visto ningún cambio en el MZD Connect. He tardado casi una hora en cargar los dos archivos, unos cinco con el primero y unos cincuenta y pocos con el más pesado de casi dos gigas.

Casi con toda seguridad instalaré Android Auto, de modo que ya tengo parte del trabajo hecho y así me evito estar una hora en el taller el día que me lo actualicen. Además, soy de culillo inquieto y me gusta andar cacharreando, que se le va a hacer. :D A ver si me acerco al taller al final de esta semana o principios de la próxima para que me pidan el otro motor del espejo retrovisor del acompañante y lo de los golpecitos de la dirección, y aprovecho para hablar sobre el teme de Android Auto.

Saludos.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, ya estoy de vuelta con la actualización realizada y sin ninguna novedad destacable. No he tenido nada de tiempo pero durante el poco rato que le he dedicado a toquetear por los diferentes menús, no he visto ningún cambio en el MZD Connect. He tardado casi una hora en cargar los dos archivos, unos cinco con el primero y unos cincuenta y pocos con el más pesado de casi dos gigas.

Casi con toda seguridad instalaré Android Auto, de modo que ya tengo parte del trabajo hecho y así me evito estar una hora en el taller el día que me lo actualicen. Además, soy de culillo inquieto y me gusta andar cacharreando, que se le va a hacer. :D A ver si me acerco al taller al final de esta semana o principios de la próxima para que me pidan el otro motor del espejo retrovisor del acompañante y lo de los golpecitos de la dirección, y aprovecho para hablar sobre el teme de Android Auto.

Saludos.
Entonces esa versión que tiene? Que es un paso a Android auto y car play?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Entonces esa versión que tiene? Que es un paso a Android auto y car play?
Se ve que si no detecta los nuevos USB no da opción a CP y AA. Se supone que cuando los detecte incluirá en el menú las dos aplicaciones para conectar.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Se ve que si no detecta los nuevos USB no da opción a CP y AA. Se supone que cuando los detecte incluirá en el menú las dos aplicaciones para conectar.
Eso parece sí... Espero que los nuevos USB carguen mas rapido... sino no lo entiendo
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tiene que ser lo que comenta r@in con los nuevos USB porque no hay atisbo de Android Auto por ningún lado.

Saludos.
Pues de ahí sacan los 250€ de poner el módulo de los USB, si es que vaya tela....

Por eso he me dijo primero actualizar y luego colocar el kit...
 

Sanmy

Forero Novato
Los Mazda serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a partir de septiembre

Y lo mejor de todo es que esta actualización retroactiva será efectuada de forma gratuita por la red de concesionarios de la marca. Ahora bien, esta noticia ha sido recogida por un medio estadounidense. Es posible que en Europa esta compatibilidad tarde algo más en llegar o el escalonado de lanzamiento sea diferente. Preguntaremos a la marca y os haremos saber su respuesta. Si quieres saber todo sobre el nuevo Mazda 6, entra en este enlace y te lo contaremos todo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sanmy, desgraciadamente Mazda no lo va a hacer de forma gratuita y te obliga a pasar por caja para los modelos como el mío que no eran compatibles con Android Auto y Apply CarPlay cuando salieron a la venta. Otra cosa es que en los nuevos ya venga montado de serie, cosa que tendría que haber sido así desde que lanzaron el modelo al mercado.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los Mazda serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a partir de septiembre

Y lo mejor de todo es que esta actualización retroactiva será efectuada de forma gratuita por la red de concesionarios de la marca. Ahora bien, esta noticia ha sido recogida por un medio estadounidense. Es posible que en Europa esta compatibilidad tarde algo más en llegar o el escalonado de lanzamiento sea diferente. Preguntaremos a la marca y os haremos saber su respuesta. Si quieres saber todo sobre el nuevo Mazda 6, entra en este enlace y te lo contaremos todo.
Menos mal que he pinchando el enlace ,teñia un par de duda al leer tu post .Cuando copiamos un texto ,normalmente ,contamos con comas ,mejor, asi no hay confusiones ,luego ,que he visto en el foro Club Mazda ,una buena conducta ,que tiene que ver con el derecho de autor ,donde hay que decir siempre las fuente ,cuando copiamos un texto.Esto ultimo no lo digo por ti ,es un comentario general,a lo mejor Big Z lo confirma...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parece que lo recibimos todos ,lo unico que algunos no nos enteramos como yo que lo encontre hoy..mandado de unos dias
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Yo llame la semana pasada, me piden 265€ (250€ el modulo y 15€ por el cable), parece que la instalación es simple, cambiarle un modulo a la pantalla y tirar un cable usb a los puertos usb compatibles con aa y cp.

No se cambia pantalla ni nada, solamente un modulo y meten un usb compatible con cp y aa.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llame la semana pasada, me piden 265€ (250€ el modulo y 15€ por el cable), parece que la instalación es simple, cambiarle un modulo a la pantalla y tirar un cable usb a los puertos usb compatibles con aa y cp.

No se cambia pantalla ni nada, solamente un modulo y meten un usb compatible con cp y aa.
Dile que los 15€ sobra Mazda ha sacado precio fijo hasta el fin de año 250€ todo incluido piesas ,mano de obra y IVA. Que se deje de timar a la gente ... ;)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo llame la semana pasada, me piden 265€ (250€ el modulo y 15€ por el cable), parece que la instalación es simple, cambiarle un modulo a la pantalla y tirar un cable usb a los puertos usb compatibles con aa y cp.

No se cambia pantalla ni nada, solamente un modulo y meten un usb compatible con cp y aa.

Parece mentira que con la publicidad que Mazda ha enviado a todos los propietarios, aún exista algún concesionario que no lo sepa. Ya no sabes si es que no se enteran o se pasan de listos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es la 70.00.100, la actual es la 70.00.21 que es la primera que incluía AA y CP.

La 70.00.21 va perfecta, la mejor de las que he tenido instaladas. He leído alguna queja sobre la 70.00.100, pero en general parece que va bien. Supongo que si actualizas en el concesionario te pondrán la 70.00.100.
 
Última edición:
Arriba