Vibración 3ª marcha y la primera marcha no entra bien a veces.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo en clarísimas ocasiones he tenido que reiniciar la inserción de la 1a.
Al ser tan pocas las veces, casi llegue a creer que era un mal guiado de la palanca por causa mia que no hice bien la maniobra.

Pero ya te digo en 5 años pudieron ser 5 veces, y tras pararme a buscar la entrada de la marcha, entraba perfectamente.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo en clarísimas ocasiones he tenido que reiniciar la inserción de la 1a.
Al ser tan pocas las veces, casi llegue a creer que era un mal guiado de la palanca por causa mia que no hice bien la maniobra.

Pero ya te digo en 5 años pudieron ser 5 veces, y tras pararme a buscar la entrada de la marcha, entraba perfectamente.
Por lo que comentas es algo diferente a lo mío, ya que me pasa como 30/40 veces al año, y no es el guiado seguro, ya que si no retrocedo a 2ª o suelto el pedal del embrague y vuelvo a presionarlo, no entra.
¿Notas cambios ocasionales en el tacto del cambio en cualquier marcha?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto y disculpa mi bobera.
A mi solo me pasa en las situaciones citadas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mí también me falla la primera, pero no tiene un patrón, es aleatorio y depende de cómo le dé. Lo cierto es que más de una ocasión me ha puesto de los nervios cuando se ha atascado en un semáforo y tenía que salir pero no entraba... :mad: Pero insisto en que no me sucede muy a menudo. Me puedo pegar dos meses sin que me falle y de repente en dos días lo hace 3 veces.

De locos...

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mí también me falla la primera, pero no tiene un patrón, es aleatorio y depende de cómo le dé. Lo cierto es que más de una ocasión me ha puesto de los nervios cuando se ha atascado en un semáforo y tenía que salir pero no entraba... :mad: Pero insisto en que no me sucede muy a menudo. Me puedo pegar dos meses sin que me falle y de repente en dos días lo hace 3 veces.

De locos...

Saludos.
Eso sí que cuadra con lo que le pasa al mío, con la diferencia que a mí me cambiaron la caja de cambios y tuvieron que reajustarlo todo en el taller, y por lo visto, dada la cantidad de atascos que tengo, el ajuste fue bastante peor que el de fábrica. Eso, o que algunas cajas de cambio traen un defecto interno de fábrica, y la segunda traía ese defecto. Nunca lo podremos saber con certeza, ya que Mazda es muy hermética para algunos fallos, y nunca aclaran las causas.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mí también me falla la primera, pero no tiene un patrón, es aleatorio y depende de cómo le dé. Lo cierto es que más de una ocasión me ha puesto de los nervios cuando se ha atascado en un semáforo y tenía que salir pero no entraba... :mad: Pero insisto en que no me sucede muy a menudo. Me puedo pegar dos meses sin que me falle y de repente en dos días lo hace 3 veces.

De locos...

Saludos.
Ostras, pues a mí me pasó al principio y lo achaqué al cambio de coche, pero sí que me ha pasado más de una vez.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mí también me falla la primera, pero no tiene un patrón, es aleatorio y depende de cómo le dé. Lo cierto es que más de una ocasión me ha puesto de los nervios cuando se ha atascado en un semáforo y tenía que salir pero no entraba... :mad: Pero insisto en que no me sucede muy a menudo. Me puedo pegar dos meses sin que me falle y de repente en dos días lo hace 3 veces.

De locos...

Saludos.
+1
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con más de 8 años y 105.000 Km, se han reducido drásticamente los atascos de la 1ª marcha.
De 3 o 4 a la semana han pasado a 1 cada mes o menos.
Hice de todo, incluido ajustes en el taller, pero nada. Parece que el tiempo y el desgaste lo van afinando.
 
Última edición:

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Buenas ,yo en mi antiguo coche este problema lo resolví poniendo un buen aceite en la caja de cambios
 
Arriba