Vibración 3ª marcha y la primera marcha no entra bien a veces.

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Cómo notar que vibra la 3#?. Yo no noto nada
Poniendo la mano en la palanca, pero ese es un fallo de los engranajes muy poco frecuente.

El atasco de la 1ª es mucho más común, y no tenemos una explicación, boletín, ni nada parecido.
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad es no he conducido jamás con la mano en la palanca. Me fijaré, pero creo que en un motor girando siempre vibrará algo.
 

delf0

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith White
Color
Soul Red
Dos semanas con el coche, y nos encontramos que a veces nos falla al meter primera. Hoy hasta en tres ocasiones nos ha pasado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Dos semanas con el coche, y nos encontramos que a veces nos falla al meter primera. Hoy hasta en tres ocasiones nos ha pasado.
Coméntalo en el taller y que decidan si te hacen algún ajuste.
Hay casos en que los ajustes han sido efectivos, y en otros no tanto. Es cuestión de suerte.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coméntalo en el taller y que decidan si te hacen algún ajuste.
Hay casos en que los ajustes han sido efectivos, y en otros no tanto. Es cuestión de suerte.
Cuestion de suerte es encontrar el taller que de verdad tiene interes en hace bien el trabajo ,yo lo tengo...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Dos semanas con el coche, y nos encontramos que a veces nos falla al meter primera. Hoy hasta en tres ocasiones nos ha pasado.
Te puedo contar mi caso, algo similar e cuanto a insertar la 1ª.
Al principio, tenía que darle 3 o 4 veces a la palanca hacia adelante, pero el problema lo tenía yo. Venía de un coche con un cambio de esos gomosos que las marchas entran hasta moviendo la palanca a 45º, el otro coche encima lo había comprado nuevo, así que nada qe objetar.


En el mazda, pensé que sería igual, palanca adelante y a correr, pero ni parecido. Nuestro cambio es tan preciso, que o le vas al sitio(y esto lo hay que aprender), o no hay trato.A mi me dió algo de chollo, pero ahora entran las marchas solo con pensarlo. "Todo esto, descartando algún problema", yo esperaría unos Km. más.
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El mio con 5 meses y 6000 kms. también le sucede que a veces no entra la primera marcha. No pasa siempre, pero cuando pasa al arrancar en un semáforo, lo "pasas" mal, valga la redundancia.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio con 5 meses y 6000 kms. también le sucede que a veces no entra la primera marcha. No pasa siempre, pero cuando pasa al arrancar en un semáforo, lo "pasas" mal, valga la redundancia.
A mi me costo un ajuste y 45000km para que funcione bien
 

Vifegi1966

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Buenas noches tengo una gran duda ya que mañana hará una semana que tengo mi coche pero he notado que el cambio no va nada fino noto todas las marchas y algunas les cuesta poner pensaba que quizás hera culpa mía por no apretar bien el embrague pero he rectificado mi posición y aprieto el embrague a topé y igual lo hace quiero dejárselo a otra persona a ver si nota algo y llevarlo a la casa mazda
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Me pasaba igual. He de decir que con el tiempo se suavizó muchísimo, ya no me pasa nunca eso. Con el tiempo me refiero a pocos meses, lo tengo desde marzo y a día de hoy es una maravilla.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se como haces el cambio, yo ,ahora,dejo bien claro los dos pasos, sacar de una marcha y luego meter en la siguiente. Así va muy suave. Al principio lo hacía del tirón y no tenía buenas sensaciones...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Quizá sea eso, algo de uso para que todo se ponga en su sitio. A mi me sucedía a veces.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas noches tengo una gran duda ya que mañana hará una semana que tengo mi coche pero he notado que el cambio no va nada fino noto todas las marchas y algunas les cuesta poner pensaba que quizás hera culpa mía por no apretar bien el embrague pero he rectificado mi posición y aprieto el embrague a topé y igual lo hace quiero dejárselo a otra persona a ver si nota algo y llevarlo a la casa mazda
Tal como he comentado alguna vez, yo siempre realizo rodaje al cambio, el nuestro al principio cuesta, cambia como si fueras recién sacado el carné, "la primera para ti y adelante", marcando los pasos etc. En cuestión de Km verás un buen resultado y lo agradecerá la vida de tu coche.
 

482567

Forero Activo
Yo creo que es mas acostumbrarse a como van en este coche con respecto al anterior, aunque a veces la primera y la sexta les cuesta un poco entrar.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
A mí particularmente el cambio lo veo bien lo que tampoco he tenido unas muestras para compararlo de alta gama ni parecido sino un C3 de citroen y un Citroen Xantia y en ambos casos el cambio de nuestro CX3 lo veo muy bien muy fino si bien es cierto que a veces la primera le cuesta un poco entrar
 

Otto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola.
Llevo con él un mes y estaba pensando en pasarme por el concesionario (cuando tengan a bien entregarme el libro de instrucciones pendiente...) y consultarlo. Las sensaciones que describís son similares... A veces me cuesta! Estaré al tanto de cómo evoluciona...
 

ArtOyanedel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Hola a todos.
En mi caso particular tengo la siguiente situación. Cuando voy a engranar tengo problemas con primera en las salidas, quinta, secta y reversa.
Quedo con el cambio a medio camino, de todas formas ya informe del problema. Estoy a la espera del termino de la cuarenta junto con la mantención. No quiero que en un par de años tenga problemas con los sincrónicos.

Saludos y estaré comentando que sucede!
 

José Luís yo

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
A los que tenéis atranques en la 1ª marcha, me gustaría consultaros algo:

1-¿Os pasa con una frecuencia mayor o menor de 10 días? (contando sólo los días de uso del coche). Si tenéis idea de la frecuencia, ponedla.
2-¿Alguna vez os entra dura? (Sin llegar a atascarse pero casi).
3-¿Os pasa tanto en frío como en caliente?
4-¿Habéis notado que os pasa más después de quitar la marcha atrás? (aparcando por ejemplo).
5-¿Pisáis el freno en los semáforos? (Dicho de otra forma ¿engranáis la 1ª siempre con el coche totalmente parado?)

Perdonad las preguntas, pero estoy intentando sacar algunas conclusiones, que luego publicaré.
Hola. A mi se me atasca la marcha atrás muchas veces. A mitad de recorrido hace como un tope
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
7 años y pico después de abrir este hilo y una caja de cambios nueva en el primer año, que solucionó el problema de la vibración en 3ª, pero añadió un atasco ocasional de la 1ª marcha sigo igual.
Tras intentar que Mazda lo solucionase un par de años, me di por vencido con ellos, e intenté solucionarlo por mi cuenta. Ajustes del varillaje, engrases y cambio de valvulina. Lo único que he conseguido es reducir el número de atascos, pero no eliminarlos. Ni siquiera sé si es por algo que he hecho o por casualidad.
Mi cambio me parece un misterio, aparte de los atascos de la 1ª, unas veces va muy suave, y otras se nota grueso (no sé cómo explicarlo mejor). He llegado a pensar que tiene algo que ver con la presión atmosférica y la humedad ambiental, pero es que no encuentro otra explicación.
¿Notáis cambios en el tacto del cambio algunas veces?
 
Arriba