Ya me imagino que es normal, pero lo que me llama la atención es que en 1ª y 2ª se oyen mucho más que en 3ª y 4ª, que prácticamente no se oyen.R@in, lo acabo de probar, en frio, sí se escucha.
Una cosa, ese ruido que se escucha al engranar la marcha, es tan normal, como el que escuchas al cerrar la puerta del coche.
Cuando la horquilla del sincronizador la entra en un nuevo engrane, es absolutamente normal que exista ruido, al fin y al cabo, hay un despalzamiento y una conexión.
Algo distinto, será si hay resistencia a la entrada de la marcha, ahí, Y en vehículos nuevos o con pocos Km. puede existir un desajuste o falta de lubricación en el varillage, o cableado de la palanca.
Supongo que debe ser por el dentado y el tamaño de los engranajes, ya que no creo que se deba a una falta de lubricación de los engranajes de 1ª y 2ª, ya que la valvulina debe cubrir todos los engranajes por igual ¿no?.