Vibración 3ª marcha y la primera marcha no entra bien a veces.

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, lo acabo de probar, en frio, sí se escucha.
Una cosa, ese ruido que se escucha al engranar la marcha, es tan normal, como el que escuchas al cerrar la puerta del coche.
Cuando la horquilla del sincronizador la entra en un nuevo engrane, es absolutamente normal que exista ruido, al fin y al cabo, hay un despalzamiento y una conexión.
Algo distinto, será si hay resistencia a la entrada de la marcha, ahí, Y en vehículos nuevos o con pocos Km. puede existir un desajuste o falta de lubricación en el varillage, o cableado de la palanca.
Ya me imagino que es normal, pero lo que me llama la atención es que en 1ª y 2ª se oyen mucho más que en 3ª y 4ª, que prácticamente no se oyen.
Supongo que debe ser por el dentado y el tamaño de los engranajes, ya que no creo que se deba a una falta de lubricación de los engranajes de 1ª y 2ª, ya que la valvulina debe cubrir todos los engranajes por igual ¿no?.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ese ruido en las marchas de un lado, quizá se deba al deslizamiento de los manguitos a través del cubo para insertar el piñón.
Suele ser el mismo para las marchas de un lado, suelta un piñón, y va al otro, por la misma guía. Y desde luego que la valvulina, debería bañar a toda la piñonería por igual.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¿Podéis probar lo siguiente en vuestros coches?

Con el motor apagado, pisando embrague, ponéis las marchas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.
¿Se oyen los engranajes al sacar la marcha?
Probarlo en frío y en caliente, y con la puerta abierta para escuchar mejor.
Gracias.
Siempre lo he escuchado, r@in. Para mi es completamente normal, coincido con Sánchez. :D

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya me imagino que es normal, pero lo que me llama la atención es que en 1ª y 2ª se oyen mucho más que en 3ª y 4ª, que prácticamente no se oyen.
Supongo que debe ser por el dentado y el tamaño de los engranajes, ya que no creo que se deba a una falta de lubricación de los engranajes de 1ª y 2ª, ya que la valvulina debe cubrir todos los engranajes por igual ¿no?.
R@in, ayer estuve en el conce con el asunto del aceite, y he aprovechado para recavar más información sobre la inquietud que tenías referente al ruido al insertar las amrchas en parado.

Te dejo un resumen.

_Mazda CX3 (nuevos sin matricular), miré en 2 distintos, resultado, hacen ruido y bastante, uno creo haber notado más en 1ª y 2ª, que en las demás.
_Mazda 3, un modelo tambien sin estrenar, (más de lo mismo).
_Mazda CX5, nuevo tambien, ruidos al insertar marchas en parado, evidentemente estaban frios.
_Mazda 6, Km0. ruido tambien. (en 3 coches distintos).

Al llegar a casa, tras 100Km. miré el mio, ruido en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.
Con esto, lo que pretendo es que al menos en lo concerniente al ruido que te preocupaba, te quedes tranquilo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, ayer estuve en el conce con el asunto del aceite, y he aprovechado para recavar más información sobre la inquietud que tenías referente al ruido al insertar las amrchas en parado.

Te dejo un resumen.

_Mazda CX3 (nuevos sin matricular), miré en 2 distintos, resultado, hacen ruido y bastante, uno creo haber notado más en 1ª y 2ª, que en las demás.
_Mazda 3, un modelo tambien sin estrenar, (más de lo mismo).
_Mazda CX5, nuevo tambien, ruidos al insertar marchas en parado, evidentemente estaban frios.
_Mazda 6, Km0. ruido tambien. (en 3 coches distintos).

Al llegar a casa, tras 100Km. miré el mio, ruido en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.
Con esto, lo que pretendo es que al menos en lo concerniente al ruido que te preocupaba, te quedes tranquilo.
Gracias.
Eso es lo que se llama una prueba a fondo. Con trabajos menos elaborados están dando masters y doctorados a algunos-as :D
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias.
Eso es lo que se llama una prueba a fondo. Con trabajos menos elaborados están dando masters y doctorados a algunos-as :D

Y sin ir a clase. No hay nada que agradecer compañero, para eso estamos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A los que tenéis atranques en la 1ª marcha, me gustaría consultaros algo:

1-¿Os pasa con una frecuencia mayor o menor de 10 días? (contando sólo los días de uso del coche). Si tenéis idea de la frecuencia, ponedla.
2-¿Alguna vez os entra dura? (Sin llegar a atascarse pero casi).
3-¿Os pasa tanto en frío como en caliente?
4-¿Habéis notado que os pasa más después de quitar la marcha atrás? (aparcando por ejemplo).
5-¿Pisáis el freno en los semáforos? (Dicho de otra forma ¿engranáis la 1ª siempre con el coche totalmente parado?)

Perdonad las preguntas, pero estoy intentando sacar algunas conclusiones, que luego publicaré.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver
1Tengo medio año que uso el coche solo los fines de semanas con poca ciudad...Es complicado decir mientras lo uso poco ,ultimamente muy pocas vesez.
2No recuerdo que me ha pasado y si me ha pasado ha sido al principio ...
3Los dos casos
4No creo
5Si
A ver que conclusiones sacamos ,gracias.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A los que tenéis atranques en la 1ª marcha, me gustaría consultaros algo:

1-¿Os pasa con una frecuencia mayor o menor de 10 días? (contando sólo los días de uso del coche). Si tenéis idea de la frecuencia, ponedla. Muy de vez en cuando, ya casi ni me acuerdo.
2-¿Alguna vez os entra dura? (Sin llegar a atascarse pero casi). .
3-¿Os pasa tanto en frío como en caliente? No lo recuerdo.
4-¿Habéis notado que os pasa más después de quitar la marcha atrás? (aparcando por ejemplo). No
5-¿Pisáis el freno en los semáforos? (Dicho de otra forma ¿engranáis la 1ª siempre con el coche totalmente parado?)

Perdonad las preguntas, pero estoy intentando sacar algunas conclusiones, que luego publicaré.

Saludos.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Tengo un CX-3 2.0 121 CV manual, lo compré en enero, nuevo.

La cosa es que muy pocas veces pero a veces pasa es que cuando estoy parado e intento meter la primera, no entra, entonces teng que meter segunda y volver a meter primera y entonces ya va bien.

Y esto no me pasa solo a mi, mi hermano tiene un Mazda 3 de agosto del año pasado y me dice que también le ha pasado alguna vez, a alguien más le ha pasado?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Usa el buscador.
Es un tema muy trillado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tengo un CX-3 2.0 121 CV manual, lo compré en enero, nuevo.

La cosa es que muy pocas veces pero a veces pasa es que cuando estoy parado e intento meter la primera, no entra, entonces teng que meter segunda y volver a meter primera y entonces ya va bien.

Y esto no me pasa solo a mi, mi hermano tiene un Mazda 3 de agosto del año pasado y me dice que también le ha pasado alguna vez, a alguien más le ha pasado?
En este hilo se habla del tema:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He entrado pensando que era otro tema, el título me ha confundido... :whistle:
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi también me ha pasado alguna vez. se lo comente al vendedor y me dijo que se lo diga al mecanico ahora que le toca la 1ª revisión, que es una cosa que se puede ajustar. Ya veremos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi también me ha pasado alguna vez. se lo comente al vendedor y me dijo que se lo diga al mecanico ahora que le toca la 1ª revisión, que es una cosa que se puede ajustar. Ya veremos.
Se puede ajustar, pero es algo delicado, ya que pueden empeorar el tacto de otras marchas. Si tienes un buen tacto y te pasa muy ocasionalmente lo del atasco de la 1ª, me lo pensaría antes de tocarlo. Te lo digo por experiencia.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El miércoles y el jueves de esta semana estuve con un MX5 manual, matrícula Kxx, y la palanca de cambios no es que vibrara, es que le atabas un tenedor y podias batir huevos. Me pareció algo demencial para un coche tan nuevo; y además el pomo era redondo, os acordais de las bolas de golf que algunos ponían en sus WW? pues igual de cutre.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El miércoles y el jueves de esta semana estuve con un MX5 manual, matrícula Kxx, y la palanca de cambios no es que vibrara, es que le atabas un tenedor y podias batir huevos. Me pareció algo demencial para un coche tan nuevo; y además el pomo era redondo, os acordais de las bolas de golf que algunos ponían en sus WW? pues igual de cutre.
Para algunos eso un tacto deportivo. Personalmente prefiero la suavidad.
 
Arriba