Vibración 3ª marcha y la primera marcha no entra bien a veces.

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parece que yo tuve suerte ,por fin no me pasa mas y es un alivio ,espero que dure.La segunda marcha tiene algo raro pero no molesto ,lo unico que no es tan suave como resto y cuando digo que no es suave no significa que le cuesta ,al revers,de primera a segunda como que pasa mas rapido ,no se e complicado de explicar y tampoco le doy mas vuelta ...En tu caso ni se que puedo decirte mas ,hemos hablado en privado y la verdad que es molesto .En mi caso la molestia no era tanto por atrancarse ,como por miedo al futuro,por si va a mas.Lo unico que queda ,seguir la información sobre el tema a ver si hay novedades.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A mi en alguna ocasión me ha costado meter la primera, pero lo cierto es que no sucede con demasiada frecuencia. En el taller me comentaron que solía ocurrir con temperaturas bajas en el exterior, y creo que puede ser porque me ha parecido notarlo más en invierno que en verano o primavera. De todos formas, en la zona donde vivo el clima es cálido y los días de frío brillan por su ausencia. Todo esto creo que ya lo he comentado en alguna otra ocasión, pero es que me repito más que el ajo. :D

A ver si te lo solucionan porque tiene que ser un tostón que te ande fallando cada dos por tres. A mi me sucede muy esporádicamente y resulta molesto, no quiero ni imaginar si me pasara una vez cada dos o tres días... :censored:

Suerte.

Saludos.
A mi Sheriff también le pasa en la furgoneta es una citroen berlingo del 2014 o por ahí y cada vez que la cojo y se activa el Istop al meter primera no entra no entra no entra hay que esperar unos segundos y meterla o bien soltar el embrague y volver a pisarle o con el embrague pisado meter tercera y despues primera mover la palanca o darle esos segundos... Parece que sea cosa normal del sincronizador al menos en la furgo esa solo es necesario darle 1 segundo y ya entra bien
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Analizando las posibles causas del atranque de la 1ª (los mecánicos de Mazda nunca me han explicado la causa), he llegado a la conclusión que el problema no está al meter la marcha, que es lo primero que se piensa, está al pasar al punto muerto. Por alguna razón alguna vez el mecanismo no se queda bien dispuesto, y al ir a meter 1ª "no la encuentra". Llevo unos días procurando que cuando saco una marcha y la paso a punto muerto, se haga de la forma más suave posible, sin forzar nada, y parece que se han reducido los atranques. Debe haber algo en el mecanismo que no está muy ajustado y necesita que se haga el juego de la palanca con una suavidad extrema para que se quede bien posicionado. Desde luego no es normal, ya que en la primera caja que tuve casi un año, no se atrancó jamás la 1ª.

Ahora ya estoy casi 2 meses sin garantía, pero voy a intentar, al ser un tema que viene de atrás y Mazda lo sabe, que lo intenten solucionar al 100%.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola compañeros hace dos dias que tengo un Cx3 1.5 105cv manual por cortesía de mi concesionario he estado intentando provocar vuestro "problema" al meter primera rápido con el I Stop activado y no se me ha atrancado ni una sola vez de las 40 o 50 veces el coche tiene 4.500 km aprox. Matricula KJZ Alomejor este problema lo han solucionado en modelos posteriores a los vuestros..
En este el I Stop se activa en punto muerto antes de llegar a detener el coche totalmente andando despacito antes de parar el motor ya se para y al pisar el embrague arranca... He intentado hacerlo lo mas rapido posible motor parado pisar embrague y meter primera y nada a este no se le atranca la primera... Ademas el tacto del cambio manual de Mazda era algo que quería que tenia ganas de probar y la verdad el cambio manual de Mazda es exquisito rapido medido y corto en recorridos de palanca. Y el 1.5 corre que se las pela... Haber evidentemente no es mi 2.0 gasolina que reacciona al instante y corre mucho más, pero el 1.5 para ser un 1.5 diesel da para mucho y es un mechero... Pero no lo cambio por mi gasolina por nada del mundo
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compañeros hace dos dias que tengo un Cx3 1.5 105cv manual por cortesía de mi concesionario he estado intentando provocar vuestro "problema" al meter primera rápido con el I Stop activado y no se me ha atrancado ni una sola vez de las 40 o 50 veces el coche tiene 4.500 km aprox. Matricula KJZ Alomejor este problema lo han solucionado en modelos posteriores a los vuestros
En el Mazda 2 era bastante común, y según lo propietarios, con el tiempo se les iba solucionando totalmente o ya sólo les pasaba 2/3 veces al año.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, ¿probaste a pisar dos veces el pedal de embrague antes de poner la 1ª?
Si es causa de este, la mrcha entraría mejor.

Otra cosa que puedes probar, es meter antes la 2ª, y luego pasar a primera para salir, a ver si aí, entra mejor, en este caso, la cosa puede venir de holguras en la palanca, en los cables me refiero.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, ¿probaste a pisar dos veces el pedal de embrague antes de poner la 1ª?
Si es causa de este, la mrcha entraría mejor.

Otra cosa que puedes probar, es meter antes la 2ª, y luego pasar a primera para salir, a ver si aí, entra mejor, en este caso, la cosa puede venir de holguras en la palanca, en los cables me refiero.

El 90/95% de las veces, entra bien, incluso suave. Pisar 2 veces el embrague o meter 2ª siempre antes de 1ª, lo veo contraproducente.
Lo que pasa es que cuando se atranca me crea una mezcla entre frustración y cabreo, y más al ver que parece que no tiene solución por mucho que intenten ajustar.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Creo que Sanchez te indica hacerlo cuando se atranca.
Hacerlo siempre sería un coñazo y un desgaste innecesario.
A mí me pasa muy esporádicamente.
Suelto y piso embrague otra vez y entra suavemente. Otra cosa es que rascara o se negara en rotundo a entrar.
(recuerdo cuando al 127 se le rompía un soporte de pástico y había que salir en 3ª), eso si era complicao.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Creo que Sanchez te indica hacerlo cuando se atranca.
Hacerlo siempre sería un coñazo y un desgaste innecesario.
A mí me pasa muy esporádicamente.
Suelto y piso embrague otra vez y entra suavemente. Otra cosa es que rascara o se negara en rotundo a entrar.
(recuerdo cuando al 127 se le rompía un soporte de pástico y había que salir en 3ª), eso si era complicao.

Cuando pasa, está claro que si quieres meter 1ª, hay dos opciones: pasar a 2ª y volver a 1ª, o pasar a punto muerto y volver a pisar el embargue, ya que forzando me parece que te cargas algo antes de meter 1ª.
Si la solución está clara, pero es frustrante tener ese atranque 2/3 veces por semana.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En mi caso, no paso por punto muerto.
Cuando no quiere entrar, no lo hace ni un poquito, por lo tanto ni hay que sacar la palanca hacia atras, ni pasar por punto muerto que ya lo está.
Simplemente volver a pisar embrague y empujar de nuevo la palanca.
Por lo tanto me resulta tan leve y facil, que no me preocupa lo más mínimo. (Además de que es muy pocas veces)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi caso, no paso por punto muerto.
Cuando no quiere entrar, no lo hace ni un poquito, por lo tanto ni hay que sacar la palanca hacia atras, ni pasar por punto muerto que ya lo está.
Simplemente volver a pisar embrague y empujar de nuevo la palanca.
Por lo tanto me resulta tan leve y facil, que no me preocupa lo más mínimo. (Además de que es muy pocas veces)
Probaré a soltar y pisar embrague, que es más rápido.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
TSB R039 / 14D (REV)
He visto algo por ahí sobre esto, habría que informarse más.

Ahora recuerdo que el mio, alguna que otra vez le sucedió lo mismo, no creo que sea cuestión de frustrarse compañero, es mejor iniciar el proceso desde cero.

Y no te comas la cabeza con la rapidez, hay que acompañar la palanca suavemente.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi caso, no paso por punto muerto.
Cuando no quiere entrar, no lo hace ni un poquito, por lo tanto ni hay que sacar la palanca hacia atras, ni pasar por punto muerto que ya lo está.
Simplemente volver a pisar embrague y empujar de nuevo la palanca.
Por lo tanto me resulta tan leve y facil, que no me preocupa lo más mínimo. (Además de que es muy pocas veces)
No debemos tener el atranque por la misma causa, ya que hoy se me ha atrancado y he probado a soltar y volver a pisar, y nada más soltar me ha rascado. Debía de estar casi engranado, y al soltar ha rascado. Si meto 2ª y luego vuelvo a 1ª engrana enseguida.
Me temo que mis atranques deben ser por un fallo interno del sincro o de los engranajes de la primera.

Ayer les mandé un mail a atención al cliente contándoles toda la historia y con una copia del parte de trabajo de la 2ª revisión en 2017 en la que figura que ya lo refleje por escrito, ya que al estar actualmente fuera de los 3 años de garantía, no se si van a seguir intentando arreglarlo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy me ha llamado los de atención al cliente, y me han dicho que pida cita en el taller, cosa que ya he hecho.

Ya veremos que pasa, de momento me están respondiendo adecuadamente.
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
hola. Ayer mismo me volvio a pasar.

Pongo 1a y cuando suelto embrague, se vuelve la palanca del cambio a punto muerto. menudo susto

la transmision del cx3 lo mas flojo sin duda. no me gusta como engranan las marchas.:(:(
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola. Ayer mismo me volvio a pasar.

Pongo 1a y cuando suelto embrague, se vuelve la palanca del cambio a punto muerto. menudo susto

la transmision del cx3 lo mas flojo sin duda. no me gusta como engranan las marchas.:(:(

Igual es que no estaba totalmente engranada y ha saltado, si no pasa habitualmente creo que no debe ser un problema.

Yo ya voy por el tercer ajuste sin éxito por el atranque de la 1ª y es mi 2ª caja de cambios. Ya veremos como acaba el asunto....
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Al principio tambien se me atrancaba la primera. No entraba la primera. hace un tiempo que no me ocurre. Pero sigo opinando que la transmision es el punto debil de este coche. Cuando vaya a la primera revision lo comentare.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece ser (en el M2 pasa bastante) que los atranques que provienen de fábrica se acaban quitando solos. Pero los míos surgieron a raíz del cambio de la caja de cambios(hace unos 2 años), y puede que sean por otra causa.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Podéis probar lo siguiente en vuestros coches?

Con el motor apagado, pisando embrague, ponéis las marchas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.
¿Se oyen los engranajes al sacar la marcha?
Probarlo en frío y en caliente, y con la puerta abierta para escuchar mejor.
Gracias.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, lo acabo de probar, en frio, sí se escucha.
Una cosa, ese ruido que se escucha al engranar la marcha, es tan normal, como el que escuchas al cerrar la puerta del coche.
Cuando la horquilla del sincronizador la entra en un nuevo engrane, es absolutamente normal que exista ruido, al fin y al cabo, hay un despalzamiento y una conexión.
Algo distinto, será si hay resistencia a la entrada de la marcha, ahí, Y en vehículos nuevos o con pocos Km. puede existir un desajuste o falta de lubricación en el varillage, o cableado de la palanca.
 
Arriba