A la gente nueva que compró un CX 3, recomiendo que haga una copia de la tarjeta SD del navegador

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno y a alguno que se pueda dar el caso.
No os olvideis de hacer una copia de seguridad en el Toolbox, aunque sea sin actualizar los mapas, otro asunto importante, es lo de copiar la tarjeta.
Lo comento, porque a mi se me destrozó una actualizándola, y me pedían (500€) por otra. Al final me la dieron sin cargo, pero gracias a que demostré que la culpa no había sido mia. No hagais como yo, que al principio no le di a esto, la importancia que se merece. Ahora mismo tengo 4 funcionando, y la original guardada como si fuera un sobre con 500€ dentro.

Para facilitar las cosas, añado el enlace con los tutoriales de Mazda ToolBox:

 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno y a alguno que se pueda dar el caso.
No os olvideis de hacer una copia de seguridad en el Toolbox, aunque sea sin actualizar los mapas, otro asunto importante, es lo de copiar la tarjeta.
Lo comento, porque a mi se me destrozó una actualizándola, y me pedían (500€) por otra. Al final me la dieron sin cargo, pero gracias a que demostré que la culpa no había sido mia. No hagais como yo, que al principio no le di a esto, la importancia que se merece. Ahora mismo tengo 4 funcionando, y la original guardada como si fuera un sobre con 500€ dentro.
500 euros por la tarjeta, si venden el aparato navegador y la cartografía a 616 euros, creo que se pasan un poco :mad: gracias por el consejo.
 

482567

Forero Activo
Muchas gracias por el consejo compañero, lo tenia pensado, pero lo voy dejando, hasta que me de el susto, a ver si lo hago ya.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
yo he actualizado hoy y he guardado copia de seguridad en Toolbox, teoricamente ya estoy cubierto, no???
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
yo he actualizado hoy y he guardado copia de seguridad en Toolbox, teoricamente ya estoy cubierto, no???
Aparte de la BK que hace toolbox , lo mejor es copiar la tarjeta y usar la copia en el coche, ya que al estar funcionando todo el tiempo puede fallar.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aparte de la BK que hace toolbox , lo mejor es copiar la tarjeta y usar la copia en el coche, ya que al estar funcionando todo el tiempo puede fallar.
No lo he probado, pero te dejan copiarla sin que estén protegidas? Extraño me resulta al precio que la venden.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es que no se hacer una copia!!! Ni por donde empezar jajajajaja lo mio no son los ordenadores ni los videojuegos ni na con 22 años que tengo el movil el WhatsApp y las cosas con motor camiones coches... Pero los ordenadores nada de nada y me gustaria hacer una copia
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
yo he actualizado hoy y he guardado copia de seguridad en Toolbox, teoricamente ya estoy cubierto, no???
Pués que no te resulte tan extraño CJ. yo tengo 4. y de ellas 3, mediante el copiar y pegar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es que no se hacer una copia!!! Ni por donde empezar jajajajaja lo mio no son los ordenadores ni los videojuegos ni na con 22 años que tengo el movil el WhatsApp y las cosas con motor camiones coches... Pero los ordenadores nada de nada y me gustaria hacer una copia

Josuarg, mira lo hilo de R@in, lo explica perfectamente. (Tambien hay uno de Big Z que da unas indicaciones muy claras, pero yo no contaba con suficiente maquinaria para ello). Yo lo hice metiendo la tarjeta original, y haciendo una copia de sus 3 archivos, esta copia, la pasé a una carpeta creada en el escritorio, formateas la SD virgen en fat32 y copias los archivos de la carpeta creada en el escritorio a la SD nueva, así como te digo, metí la grabada en el toolbox, y tardaba en reconocerla.
Entonces en vista de que tardaba, pasé a la siguiente opción, meter la SD grabada en el pc, y arrancar el toolbox, entonces al momento me la reconoció, y el coche lo mismo.

A todo esto, debo decir publicamente, que todo este trabajo se lo debo a la ayuda inestimable del amigo Valentín, que estiró su paciencia conmigo, hasta lo desconocido . Gracias por ello compañero.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No hay ningún misterio, copiar y pegar
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buaaah mañana lo hare sin falta por si las "flys".... Aunque teniendo la copia de seguridad que hace la aplicación servirá, pero bueno no esta mal tener la tarjeta tal cual en el pc
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josuarg, mira lo hilo de R@in, lo explica perfectamente. (Tambien hay uno de Big Z que da unas indicaciones muy claras, pero yo no contaba con suficiente maquinaria para ello). Yo lo hice metiendo la tarjeta original, y haciendo una copia de sus 3 archivos, esta copia, la pasé a una carpeta creada en el escritorio, formateas la SD virgen en fat32 y copias los archivos de la carpeta creada en el escritorio a la SD nueva, así como te digo, metí la grabada en el toolbox, y tardaba en reconocerla.
Entonces en vista de que tardaba, pasé a la siguiente opción, meter la SD grabada en el pc, y arrancar el toolbox, entonces al momento me la reconoció, y el coche lo mismo.

A todo esto, debo decir publicamente, que todo este trabajo se lo debo a la ayuda inestimable del amigo Valentín, que estiró su paciencia conmigo, hasta lo desconocido . Gracias por ello compañero.
Gracias amigo,espero que no quieres ligar conmigo , no por nada pero estoy prometido ,en fin me quedo con encontrar una gran persona y no olvido que te debo una cerveza por votar mi foto,un saludo. PD Falta una hora para cerrar la votacion, todo el mundo a votar a Sanchez se lo merece !!
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pués que no te resulte tan extraño CJ. yo tengo 4. y de ellas 3, mediante el copiar y pegar.
Sí solo sirve para el coche de uno mismo vale, lo que me resultaba raro era poder copiar sin normas, de esta manera teniendo una carpeta en el pc ya te puede servir (y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sí solo sirve para el coche de uno mismo vale, lo que me resultaba raro era poder copiar sin normas, de esta manera teniendo una carpeta en el pc ya te puede servir (y)
Solo sirve para tu coche, si la instalas en otro no funcionará y creo que se bloqueará, aunque esto último no puedo confirmarlo con plena seguridad. Llevo en mi CX-3 la copia que realicé hace un tiempo con el programa EaseUS Todo Backup y guardada en un cajón la original, aunque también puedes hacerlo con alguno de los métodos comentados más arriba y que se tratan en el "hilo de las actualizaciones de mapas".

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ehhhhhhhhhhhhhhh, amigo Valentín.
Primero, voté tu foto, porque además de gustarme el entorno, estaba muy bien enfocada, al igual que la que más votos tenía ayer, la del mazda 3 rojo en medio de los árboles, aunque le sobraba el bache de delnate del coche, restaba protagonismo a la foto, y parecía más bien una foto denuncia, si no estuviera el bache sería muy buena.

Eso por un lado, lo de la cerveza, pués estamos los dos endeudados mutuamene, tu temabien has votado mi foto, bastante opaca y de color muy sucio por cierto, pero estaba muy carente de tiempo, al asunto, si un dia nos vemos, las cervezas las pago yo, tengo bastantes motivos además de la foto.

Y ahora lo más importante, ya sé que estás comprometido, y no quería ligarte por votarte la foto, pero no olvides esto:
Los chicos como las fotografías, solo se revelan en la oscuridad.:love:.
 

482567

Forero Activo
Hoy he comprado una sd de 16 gb y quiero realizar la copia, creo que en eso no tendre problemas, pero ando un poco despistado con lo de tool box, que es algún programa de Mazda? para la actualizaciones? hay que descargarlo y instalarlo desde su pagina? a ver si alguien me ilumina un poco y me dice por donde empezar.

Gracias de antemano compañeros.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Última edición:
Arriba