El hilo de las actualizaciones de mapas

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
crees que cada vez que hay una actualización de mapas, lo hay tambien del program toolbox?

como solo lo he usado una vez en Diciembre, tengo mis dudas.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Creo que no tiene nada que ver, pero si solo lo utilizas cuando sabes que hay actualizaciones de los mapas, lo más seguro es que haya actualizaciones del programa, ya que en los meses que tardan seguramente sacarán varias actualizaciones del toolbox.

Cambiando de tema, una de las cosas que no me gusta del sistema de actualizaciones ni de Toolbox es la forma que tiene de actualizar, que no deja decidir nada, y encima falla. Además no permiten crearte otra tarjeta de repuesto. Están obsesionados por evitar la piratería y lo hacen poco practico. Si se estropea la tarjeta original tienes que andar haciendo historias raras para crear una nueva.

Yo tengo una imagen de la original por si tuviese problemas, pero si te pilla de viaje, no puedes hacer nada. Con lo sencillo que sería poder hacer una copia desde el mismo Toolbox y no tener preocupaciones.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Chicos se me ha quedado en progreso de descarga 100% proceso de instalacion 100% pero pone instalando y se a quedado en esa pantalla
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Y bueno chic@s esperando con esa pantalla mas de media hora y sin cambios asique he cerrado la aplicacion he extraido la tarjeta del ordena la he vuelto a meter y he buscado actualizaciones y ponia que ya no habia ninguna actualizacion disponible asiaue supongo que es por que se me habia instalado ya.... He salido la he metido en la ranura del coche y aparentemente funciona le he metido varias rutas y las calcula y todo IGUAL que antes de actualizarlo asique los cambios son pocos.... Es quee tengo un viaje esta noche y me a pillado la vaca ante todo MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS FELIZ VERANO COMPAÑEROS
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Después de ver los incidentes que pueden pasar al actualizar, y la posibilidad de deterioro de la tarjeta original, he decidido hacer una copia.

Ya tengo copia de imagen de la tarjeta por si hay que clonarla, copia directa hecha con windows, y la original por si tuviese que copiarla, y se que hay varios métodos para hacerlo, eso creo que no va a dar problemas. Mi duda surge a la hora de decidir que tarjeta comprar. Ahora las de 8GB no son muy comunes, y lo más bajo que veo en comercios físicos son SDHC de 16GB y clase 10. Además la de 8GB está casi totalmente llena.

¿Alguien puede recomendar marca y tipo?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No he comprado nunca tarjeta de esas. Cualquier marca reconocida te dará buen resultado.
En cuanto al tamaño, mientras sea más grande que el original no hay problema.
Harás una copia tipo imagen y a partir de ese momento la nueva tendrá la misma capacidad de la vieja aunque la doble en tamaño.
Al menos es lo que creo haber leido por la red.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Según he leído se puede hacer una copia de imagen (clonar). Pero también se puede copiar directamente y meterla en Toolbox para que la actualice.
En este último caso creo que tienes que copiar una versión más antigua para que Toolbox la detecte como actualizable, aunque creo que algunos lo que hacen es restaurar la BK que tiene Toolbox en esa tarjeta que han copiado.

Ya veremos, mañana compraré una.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Después de ver los incidentes que pueden pasar al actualizar, y la posibilidad de deterioro de la tarjeta original, he decidido hacer una copia.

Ya tengo copia de imagen de la tarjeta por si hay que clonarla, copia directa hecha con windows, y la original por si tuviese que copiarla, y se que hay varios métodos para hacerlo, eso creo que no va a dar problemas. Mi duda surge a la hora de decidir que tarjeta comprar. Ahora las de 8GB no son muy comunes, y lo más bajo que veo en comercios físicos son SDHC de 16GB y clase 10. Además la de 8GB está casi totalmente llena.

¿Alguien puede recomendar marca y tipo?
Yo tengo tarjeta clonada y uzo una de 16 Gb y va perfecto lo compre de Media Mark,tuve la suerte de encontrar ai un chico que me ayudo mucho.Lo compre de la zona camaras foto-video y son lo que se usa en caso de los navegadores. E clase10 con 5 o 10 años de garantia,la marca SanDisk Extreme SDHC UHS-1 Card ,speed ap to 90(90Mb\s 600x),si no recuerdo mal unos 15-20€...Para la copia use este dos programas,primero para la copia y segundo para cambiar la particion de la nueva tarjeta ,si no lo haces la copia sale exactamente egual que la medida de la tarjeta original ,digamos que no puedes usar resto de Gb que ai mas de los primero 8 Gb.Clone a SD-Card / Kloon een SD-Kaart esta es la pagina con ayuda y aqui tienes los programas
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya he copiado la SD, voy a explicar el procedimiento:

1-He comprado una SD Sandisk Ultra SDHC clase 10 de 16GB por 13€

2-He copiado el contenido de la original con la ultima actualización al HD y lo he copiado tal cual a la SD nueva.

3-He abierto Toolbox y me ha detectado la nueva sin problemas (lo único es que dice que tiene escritos 7047MB en vez de los 7048MB de la original), como es una copia ya actualizada no me ha dado la opción de actualizarla.

4-He restaurado la última BK que tenía en los servidores, se ha puesto la ventana negra unos 2 minutos, pero al final ha salido que ya estaba restaurada, supongo que los archivos eran los mismos que la BK y por eso ha tardado tan poco en restaurarse. . Pero sigue con 7047MB.

5-La he puesto en el coche y se ha abierto el navegador sin problemas. No la he usado para navegar, pero supongo que funcionará. Aunque que tenga 1MB menos que la original me mosquea un poco, aunque al ser de más capacidad igual se raya un poco.

He usado este método, ya que me parece más sencillo y rápido que otros. Cuando la pruebe con rutas ya comentaré si hay alguna incidencia. De todas formas este verano cuando viaje, igual me llevo las 2, no sea que al cambiar de país tenga algún problema con los mapas de la nueva, o se quede colgada.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El posicionamiento del gps lo da el propio coche y su antena, no la tarjeta.
Por lo tanto tienes la opción de señalar una ruta y hacer la comprobación del recorrido sin mover el coche ni un centímetro (ella calcula, busca ruta y simula el recorrido y desvios que tienes que tomar ).
Si te marca una ruta adecuada y un tiempo razonable es porque el mapa está bien cargado.
Puedes antes haber buscado esa ruta en casa, en el maps para cotejar distancia y tiempo con la que te dé el coche.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No he mirado tiempos, pero tenía una ruta a Lisboa, y la he comprobado paso a paso desde la frontera, y ha salido el mapa correcto.

Lo único que al hacer un diagnóstico de la tarjeta con Toolbox la da como no válida, pero Toolbox al principio sí la acepta y le restaura una BK y el coche también. Igual más adelante cuando saquen otra actualización la vuelvo a grabar clonándola para ver la diferencia.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Eres un máquina r@in me suena un poco a chino pero por lo que cuentas se puede clonar la maldita tarjetita de 400 pavos el otro dia me tiré sus 4 horas para actualizar los mapas y los noto iguales jajajajajajajaja mañana por la noche salgo de viaje otra vez ya de vacaciones a ver que tal funciona aunque aparentemente va genial por aqui por Madrid
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En este hilo puedes ver todo lo relativo a copiar la SD clonándola o sin clonarla como he hecho yo.

No se que opción es mejor, ya que con las dos funciona. Sin clonarla si sigues los pasos que he puesto más arriba lo puedes hacer más rápido y sin tener que reajustar el tamaño de la partición si usas una SD de más de 8GB, pero igual también tiene sus pegas. Para evitar sorpresas, lo mejor es salir de viaje con las dos y si la copia te da algún problema, metes la original. Yo hago eso con la llave cuando salgo a sitios lejanos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Eso eso ahora yo tengo que salir de viaje y en el otro coche me llevaba las dos llaves una s con mando y la otra basica pero con el cx3 las dos llaves que tenemos valen casi 500 pavos cada una como para llevarte las dos de viaje y perder alguna
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pues llevate solo una y pierdela...o que te quiten el bolso etc. verás que risa te entra:(
La 2ª llave le saqué la pila y la metí en una bolsita de plástico ( a ver si dura más) y si salgo de viaje...una va en mi bolsa y otra en el de la mujer.
Porque llevarte las dos y llevarlas juntas, estás en las mismas. Y una desactivada para no volver al coche loco.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Refloto el hilo para comentar que llevo casi un mes con la tarjeta copiada por el método que describo más arriba, y está funcionando perfectamente.

Da mucha tranquilidad tener la original guardada en casa y andar con una copia. Totalmente recomendable.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias al compañero andresmc del foro clubmazda6.com, me acabo de enterar que han lanzado una actualización de los mapas en septiembre. La estoy descargando en estos momentos. Para el que sea nuevo en estos temas, a continuación pongo el enlace a la página de Mazda donde encontrar la información y las herramientas necesarias para realizar todo el proceso de actualización.


Saludos.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
a ver que tal...
lo que tengo una duda el tiempo gratuito, que son 3 años, que cuenta a partir de que haces la primera actualización??? o fecha de compra de vehiculo??? ya no me acuerdo que datos pidió El Mazda Toolbox cuando me lo instalé...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
a ver que tal...
lo que tengo una duda el tiempo gratuito, que son 3 años, que cuenta a partir de que haces la primera actualización??? o fecha de compra de vehiculo??? ya no me acuerdo que datos pidió El Mazda Toolbox cuando me lo instalé...
Si no estoy equivocado, cuenta desde el día en que la activas en tu coche. De todas formas, cuando abras la aplicación Toolbox, podrás ver la fecha de caducidad de las actualizaciones gratuitas.

Saludos.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ya he copiado la SD, voy a explicar el procedimiento:

1-He comprado una SD Sandisk Ultra SDHC clase 10 de 16GB por 13€

2-He copiado el contenido de la original con la ultima actualización al HD y lo he copiado tal cual a la SD nueva.

3-He abierto Toolbox y me ha detectado la nueva sin problemas (lo único es que dice que tiene escritos 7047MB en vez de los 7048MB de la original), como es una copia ya actualizada no me ha dado la opción de actualizarla.

4-He restaurado la última BK que tenía en los servidores, se ha puesto la ventana negra unos 2 minutos, pero al final ha salido que ya estaba restaurada, supongo que los archivos eran los mismos que la BK y por eso ha tardado tan poco en restaurarse. . Pero sigue con 7047MB.

5-La he puesto en el coche y se ha abierto el navegador sin problemas. No la he usado para navegar, pero supongo que funcionará. Aunque que tenga 1MB menos que la original me mosquea un poco, aunque al ser de más capacidad igual se raya un poco.

He usado este método, ya que me parece más sencillo y rápido que otros. Cuando la pruebe con rutas ya comentaré si hay alguna incidencia. De todas formas este verano cuando viaje, igual me llevo las 2, no sea que al cambiar de país tenga algún problema con los mapas de la nueva, o se quede colgada.
 
Arriba