¿Alfombrillas de goma o moqueta?

482567

Forero Activo
La pena es que no se pueda comprar la alfombrilla del conductor suelta, ya que las otras pueden aguantar muchos años perfectas.
Cierto la pena que las otras tres estas totalmente nuevas, pero la del conductor parece que tiene 10 años, muy fea y desgastada, espero que la que es mas cara y mas gorda sea mucho mas resistente.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hablando de alfombras, ayer quise quitar las de mi coche para sacudirla y no fuí capaz. Así que antes de forzar las dejé como estaban.

Alguien me puede decir como se quitan los enganches?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hablando de alfombras, ayer quise quitar las de mi coche para sacudirla y no fuí capaz. Así que antes de forzar las dejé como estaban.

Alguien me puede decir como se quitan los enganches?
En el mio, hay que tirar hata soltar los enganches esos negros de plástico, pero no sé como vienen en el tuyo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hablando de alfombras, ayer quise quitar las de mi coche para sacudirla y no fuí capaz. Así que antes de forzar las dejé como estaban.

Alguien me puede decir como se quitan los enganches?
Hay que tirar, pero si metes un dedo en el centro del agujero, evitas que el tirón sea demasiado fuerte y puedas arrancar es soporte del suelo del coche.
 

482567

Forero Activo
En el modelo 2017 van a presión, pero las alfombrillas del 2018 son diferente a las del modelo 2015 y 2017, no se si la sujeción también cambiara.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los tetones que las sujetan estan duros de narizes. Lo que hago es meter la mano por debajo y aguantar la base del teton y tirar de la alfombra, creo que si no lo aguantara lo terminaría arrancando. Las mias son las de goma.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad es que son mucho mas sufridas y practicas, sobre todo si metes como yo a menudo el coche por pistas y campo, pero las de tela Luxury son mucho mas bonitas.
Tienes razón.
Las de goma ya me venian en el coche.
Son muy practicas para limpiar a mangerazo.
Seguramente las de tela son mas elegantes
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues tienen como un aro, con una especie de botón interior, pero no consigo soltarlas, así que mejor no lo fuerzo
La verdad es que son mucho mas sufridas y practicas, sobre todo si metes como yo a menudo el coche por pistas y campo, pero las de tela Luxury son mucho mas bonitas.
Viendo el vídeo ya lo tengo claro, van a presión!!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay que tirar, pero si metes un dedo en el centro del agujero, evitas que el tirón sea demasiado fuerte y puedas arrancar es soporte del suelo del coche.
Muchas gracias R@in, se me había olvidado comentar ese detalle.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
afirma javi estan duras de narizes de quitar yo desisto y opto por meter el aspirador por debajo sin quitarlas cuando las cambie y esten machacadas pues hare el bruto para quitarlas
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
a mi la casa me regalo las de moqueta , luego fui a Carrefour compre unas universales se las puse y la del conductor se las recorte como las que trae el coche de moqueta , se la puse encima y la recorte
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¡Hola! Os leo a todos sobre el desgaste de la alfombrilla de pelo del conductor, tanto la de serie como la Luxury. Mi pregunta sobre la Luxury es: ¿lleva refuerzo en el punto de apoyo del pie del conductor? No consigo encontrar una foto en la que se vea el juego completo y no solo el bordado.

Sin embargo, he visto estas en eBay, que se supone tienen un gramaje superior que las originales de Mazda:

953CDB35-4C40-428A-A28C-110F25CB5C4C.png

C2F89A75-23AB-42F2-B741-C8F2BDCC19AF.png
El precio son 42€, más o menos como las originales.

¿Qué os parecen? Alfombrillas profesionales gamuza Edition tapices para mazda cx-3 cx3 a partir de año 05/2015 VBR | eBay
 

Gloria

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo prefiero las de tela. Las encuentro más confortables. Las de goma aunque se limpien mejor se ensucian en cuanto pones los pies. En el maletero si las veo más recomendables.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
4 años con las de goma.
Encantadísimo con ellas, las volvería a comprar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Las de tela en cuanto se mojan huelen fatal, las de goma no. Te lo digo por experiencia. Otro que lleva cuatro años con las de goma y encantado con ellas.

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
4 años con ellas y están como nuevas.
No son feas y muy practicas.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo pedí directamente con las de goma. No me gustan las de moqueta y siempre pongo las de goma encima. Es cierto que en cuanto metes los pies se notan las marcas en la goma pero se limpian bien, no huelen y aguantan más. Eso sí, las de mazda no parecen de muy buena calidad, tengo unas de un renol laguna (ahora las llevo en el volvo) y llevan más de 300mil km y siguen perfectas casi 20 años después.

Saludos
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No estoy preguntando cuáles son mejores, estoy preguntando si esas que he puesto os parecen mejores que las Luxury de Mazda y si las oficiales llevan refuerzo en la zona del pie.

Las de goma ya las tengo...:whistle: Porque como digo "os leo" :p.
 
Última edición:
Arriba