Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Gracias José María...me tirare al abismo de gel. y ya comentaré.....la azaña
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Saludos a todos! He estado bastante tiempo sin subir nada al foro, pero vuelvo con fuerza! Aquí presente otro cx3 con espirales y separadores :alien:
Primero puse las espirales Eibach Pro Kit
El cambio en el comportamiento en curva del coche es abismal, gana mucho en sensación de seguridad y el coche se nota mas asentado. A cambio de esta mejora se sienten mucho más todos los baches y vadenes, pero compensa, y mucho!
5CBB162E-4B53-4655-A48A-44970AE070F3.JPG 5DE5E362-49A3-4087-A60E-518B9867DE20.JPG IMG-9821.jpg InkedIMG-9822_LI.jpg
Visto que, a pesar de estar 3cm más bajo, no se notaba mucho visualmente el cambio de espirales, me decidí a ponerle unos separadores (ya puestos a homologar, lo monto todo de una).
15mm eje delantero
20mm eje trasero
Ahora que está todo terminado, a falta de probar cómo se comporta con los separadores, he de decir que estoy muy contento con el cambio.
InkedIMG-9960_LI.jpg IMG-9961.jpg InkedIMG-9962_LI.jpg
Tuve la suerte de ver otro cx3 aparcado al salir del taller y pude hacerle unas fotos para comparar y asegurarme que realmente había habido un cambio visual y no sólo en prestaciones.
IMG-9958.jpg IMG-9959.jpg
Visualmente el coche es más sexy aún si cabe que el original y viendo que ahora van a ser todos toyotasconlogodemazda, debemos mimarlos y cuidarlos como unicornios fértiles.
Tenía planeado un cambio de llantas, como el amigo Javi, y ponerle unas de 20, pero estoy tan contento con el resultado que, como mucho, pintaré estas en negro antracita cuando mande a pintar los cromados.
Espero que, si alguno tenía dudas sobre si hacerlo, le haya servido de impulso para tomar una decisión. Lo dicho, contentérrimo!
Saludos desde las Islas Afortunadas :cool:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Enhorabuena Manolo, muy guapo si señor. Por cierto, no líes a Javi que lleva tranquilo una temporadita.;)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buen cambio Manolo, ahora a por los B4, pareja ganadora.
Por cierto, no hay que homologar nada con los Eibach, lo de los separadores ha sido por capricho, eh? :cool:
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buen cambio Manolo, ahora a por los B4, pareja ganadora.
Por cierto, no hay que homologar nada con los Eibach, lo de los separadores ha sido por capricho, eh? :cool:
Los muelles hay que homologarlos, los separadores no si la suma de ambos no supera los 30mm.

Al cambiar muelles, hay que buscar un amortiguador más corto, por ejemplo, los MX5 con Bilstein B6 de serie necesitan B8 cuando montas muelles Eibach 30mm más cortos, la diferencia entre ambos amortiguadores es sólo la longitud, las prestaciones son idénticas.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buen cambio Manolo, ahora a por los B4, pareja ganadora.
Por cierto, no hay que homologar nada con los Eibach, lo de los separadores ha sido por capricho, eh? :cool:
Tenía entendido que sí, incluso en el taller me lo comentaron, que quizás escapaba porque casi no se notaba, pero que podrían llegar a ponerse quisquillosos :eek:
Igualmente no te voy a negar lo del capricho, la diferencia es notable
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas noche yo en el mes de febrero también recibí de Alemania calentitos los Bilstein B4 delanteros y traseros. Respetando los muelles originales del auto Lo mejor de momento. Curvas frenadas. Olé olé...buena compra.contento. Asesoramientos...
(Javi.). Ole..
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Por curiosidad cuanto sale la broma, más montaje?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo sé que Javi solo va a subir una foto de unas llantas de 20" pero no me va a liar...o eso creo! :alien:
Manolo, felicitarte por como te ha quedado y me alegro que tus sensaciones sean buenas.
En esta ocasión no te voy a calentar poniendo una foto de una llanta de 20" negra antracita que te dejaría el coche para romper cuellos y a ti babeando cada vez que lo ves, NO, esta vez no lo haré, lo que si te puedo decir es que yo vendí las llantas de serie en menos de una semana y esto no te lo digo para calentarte... no que va. :LOL: :LOL:
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los muelles hay que homologarlos, los separadores no si la suma de ambos no supera los 30mm.

Al cambiar muelles, hay que buscar un amortiguador más corto, por ejemplo, los MX5 con Bilstein B6 de serie necesitan B8 cuando montas muelles Eibach 30mm más cortos, la diferencia entre ambos amortiguadores es sólo la longitud, las prestaciones son idénticas.
Artic, hoy por hoy con la última reforma, hay que homologar también los separadores por poco que sea la medida.
La diferencia es que si no superan los 60 mm totales de ancho de vías no requieren de proyecto, pero si de certificado de montaje y informe de conformidad.
Ya mismo tendremos que homologar el ambientador de pino ! :mad:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los muelles hay que homologarlos, los separadores no si la suma de ambos no supera los 30mm.

Al cambiar muelles, hay que buscar un amortiguador más corto, por ejemplo, los MX5 con Bilstein B6 de serie necesitan B8 cuando montas muelles Eibach 30mm más cortos, la diferencia entre ambos amortiguadores es sólo la longitud, las prestaciones son idénticas.
Pensaba que no, en el taller creo recordar que me dijeron que esa medida no era necesario. Igual me estoy confundiendo con los amortiguadores. Lo cierto es que ya ha pasado una ITV sin problema.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Por curiosidad cuanto sale la broma, más montaje?
Las espirales fueron 140€ (montaje) y los separadores 14e (montaje)
Los precios de las piezas los tienen en los enlaces, al pillarlos para Canarias el precio cambia bastante por la diferencia entre IVA e IGIC, aunque pasaron por aduanas y tuve q pinchar también.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Manolo, felicitarte por como te ha quedado y me alegro que tus sensaciones sean buenas.
En esta ocasión no te voy a calentar poniendo una foto de una llanta de 20" negra antracita que te dejaría el coche para romper cuellos y a ti babeando cada vez que lo ves, NO, esta vez no lo haré, lo que si te puedo decir es que yo vendí las llantas de serie en menos de una semana y esto no te lo digo para calentarte... no que va. :LOL: :LOL:
Ya la pongo yo ya....:roflmao: estas me tienen enamorao pero tendría que elegir entre la parienta o el coche o_O
JR2120855I2074HB_14506_1-768x768.jpg
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Las espirales fueron 140€ (montaje) y los separadores 14e (montaje)
Los precios de las piezas los tienen en los enlaces, al pillarlos para Canarias el precio cambia bastante por la diferencia entre IVA e IGIC, aunque pasaron por aduanas y tuve q pinchar también.
Gracias Manolo ;)
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya la pongo yo ya....:roflmao: estas me tienen enamorao pero tendría que elegir entre la parienta o el coche o_O
Ver el archivo adjunto 4847
Bonita esa Japan Racing!
Elegir entre la parienta y el coche....? Que me vas a contar...? Yo dos días de morros pero sin llegar a tener que dormir en el sofá :LOL:
Para luego terminar gustándole a ella tanto como a mi :rolleyes:
 
Arriba