Batería nueva

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pero cuanto tiempo dices que tenía la batería Varta que pusiste??? Por estar parada 3 meses no debería estropearse, sobre todo si tenía poco tiempo. Quizás si le hubieses metido una carga buena ( cn un cargador bueno de baterías) posiblemente la hubieras recuperado...Bueno, son suposiciones....con el tema de baterías no hay nada escrito, pero por norma general posiblemente la recuperabas ( insisto, si la batería tienen relativamente poco tiempo)
La tengo desde enero, con sus 3 meses sin uso, la batería funciona perfectamente, el problema es el iStop, que dejó de funcionar después de los 3 meses el coche parado con la batería desconectada. El iStop es lo primero que falla cuando una batería no está perfecta.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Las baterías de fábrica duran bastante más que las de repuesto. Eso me han dicho siempre, y por experiencia (he estrenado ya 3 coches) parece que es así
Eso me había pasado en mis anteriores coches, pero el el CX 3 la batería original me vino, digamos floja, y me duró 4 años. Lo dije en Mazda al 2º año y ni caso.
La Varta ya lleva 4 años y de momento va mejor que la original.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Se llaman repuestos de primer equipo, y batería, neumáticos, escobillas etc. etc. son bastante más duraderos que los que se coloquen después, aún siendo la misma pieza.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Se llaman repuestos de primer equipo, y batería, neumáticos, escobillas etc. etc. son bastante más duraderos que los que se coloquen después, aún siendo la misma pieza.
vamos, que también se puede llamar obsolescencia programada
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mi la que trae el coche me duro 5 años , y le puse otra vez la misma
 

Julimuz

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
El coche ahora recién me parpadea la luz del i-stop en ámbar, esto sumado a que le cuesta arrancar, supongo que es batería.
He llamado al concesionario Mazda y que me han dicho que la batería vale 185€ + 100€ de mano de obra.
Habiendo leído este post y viendo videos y los precios de las baterías quiero animarme a cambiarla yo.

Sin embargo me queda la duda de si hay que reconfigurar el i-stop o algo dentro del ordenador del coche, he leído que sino se configura el coche aun pensara que tiene la batería antigua e intentara cargarla, con lo cual se puede durar mucho menos de lo que debería.

De ante mano agradezco vuestras respuestas!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El coche ahora recién me parpadea la luz del i-stop en ámbar, esto sumado a que le cuesta arrancar, supongo que es batería.
He llamado al concesionario Mazda y que me han dicho que la batería vale 185€ + 100€ de mano de obra.
Habiendo leído este post y viendo videos y los precios de las baterías quiero animarme a cambiarla yo.

Sin embargo me queda la duda de si hay que reconfigurar el i-stop o algo dentro del ordenador del coche, he leído que sino se configura el coche aun pensara que tiene la batería antigua e intentara cargarla, con lo cual se puede durar mucho menos de lo que debería.

De ante mano agradezco vuestras respuestas!
Eso de cobrar 100 € por cambiar una batería es absolutamente desproporcionado.
Si le echas cuentas, sale a 600€ la hora.
Te lo digo yo que no soy mecánico y entre sacar la vieja y colocar la nueva, me llevó 10 minutos.
Y no creo que fuera tanto. Por lo de reprogramar, no me falló nada.

Lo que si, el coche estuvo el menor tiempo posible sin corriente.
 

Julimuz

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Eso de cobrar 100 € por cambiar una batería es absolutamente desproporcionado.
Si le echas cuentas, sale a 600€ la hora.
Te lo digo yo que no soy mecánico y entre sacar la vieja y colocar la nueva, me llevó 10 minutos.
Y no creo que fuera tanto. Por lo de reprogramar, no me falló nada.

Lo que si, el coche estuvo el menor tiempo posible sin corriente.
Es que entiendo que es un procedimiento sencillo, es que lo haría yo si no tuvieses la duda del i-stop, se supone que me calculan media hora de trabajo, y la chica de la Mazda me ha dicho que tuviese 100€ de presupuesto tirando al alza, en realidad creo que seria la mitad de eso, o bueno no se realmente cuanto vale la mano de obra por una hora de trabajo en la Mazda, pero siendo 100€ me parece caro.

A que te refieres con lo del coche estuvo el menor tiempo posible sin corriente? a que no estuvo muchos días aparcado?
 

Julimuz

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
¿100 € por cambiar la batería? Vuelve a hablar con ellos y pregúntales si es que tienen que alquilar una grúa para quitar la vieja y montar la nueva. :censored:

Saludos.
Una grúa, y 3 ingenieros japoneses, :LOL:

Ya les he pedido un presupuesto formal, os iré avisando
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es que entiendo que es un procedimiento sencillo, es que lo haría yo si no tuvieses la duda del i-stop, se supone que me calculan media hora de trabajo, y la chica de la Mazda me ha dicho que tuviese 100€ de presupuesto tirando al alza, en realidad creo que seria la mitad de eso, o bueno no se realmente cuanto vale la mano de obra por una hora de trabajo en la Mazda, pero siendo 100€ me parece caro.

A que te refieres con lo del coche estuvo el menor tiempo posible sin corriente? a que no estuvo muchos días aparcado?


A que estuvo aparcado no, me refiero a que tenía la batería nueva a mano, y tan pronto como le saqué la vieja, metí la nueva en su lugar y seguidamente y sin más, le coloqué los bornes, luego los apreté y tras ello, aparté la vieja batería y me puse con la sujeción de la nueva.

En resumen, que traté de dejar el coche sin batería el menor tiempo posible.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mi me costo 155€ la Yuasa la que trae el coche , luego fui a otro sitio y me la cambio porque tenia un aparato se conectaba a los bornes y en ningun momento se me quedaba sin corriente el coche , no me quiso cobrar nada al final le regale la vieja , eso si antes de comprarla fui a ese taller para comprar la varta y no la tenia
 

Julimuz

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Entiendo, pues lo tendré en cuenta, muchas gracias por responder
 

Julimuz

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
A mi me costo 155€ la Yuasa la que trae el coche , luego fui a otro sitio y me la cambio porque tenia un aparato se conectaba a los bornes y en ningun momento se me quedaba sin corriente el coche , no me quiso cobrar nada al final le regale la vieja , eso si antes de comprarla fui a ese taller para comprar la varta y no la tenia
Yo he visto la Yuasa por 118€ envío incluido en una pagina web, aun así, dicen que la Varta aunque me vale 167€ también esta bastante bien, entonces no se por cual decantarme. Que buen sujeto! es que en realidad es un procedimiento sencillo, sin embargo hay que saber hacerlo y yo no estoy en contra de pagar algo, pero tampoco 100€

Gracias por responder, un saludo
 
Arriba