¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Tienes razón... es fabricante tradicional... en otro hilo hablaba sobre esto, Tesla hace un actualización online y listo. Lo hizo cuando el Model 3 no salía bien parado en un test en la frenada... y a la postre consiguió además de ganar en uso de batería
Hombre, tradicional es la sociedad japonesa en general, algo que siempre me pareció admirable, y lo pude conocer de cerca cuando trabajé con ellos allá por los años 70 del siglo pasado.

Lo de Mazda yo más bien lo tacharía de inmovilismo, o de pasotismo con cuestiones que está superdemostrado que no son temas de su interés, y hay cosas que pienso que ponen porque no les queda más remedio pero lo hacen sin poner el más mínimo interés, y eso se nota. Y hablo por ejemplo de un navegador malo donde los haya, del reconocimiento de voz que no reconoce nada, o del software de infoentretenimiento gris y totalmente desfasado.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno pués cuando lo compres, ya veremos más bondades.;)
Si lo dices por mí, como se decía antiguamente puedes esperar sentado. No niego que el coche me gusta y mucho, pero opino que no vale lo que cuesta.

MAZDA CX-30 ZENITH
SKYACTIV-G 2.0 Mazda M Hybrid - 90 (122) kW (CV) Gasolina
Automático 6 velocidades
Delantera (2WD)

34.925,00 €

MAZDA3 5 PUERTAS ZENITH
SKYACTIV-G 2.0 Mazda M Hybrid - 90 (122) kW (CV) Gasolina
Automático 6 velocidades
Delantera (2WD)

29.915,00 €

(*datos del configurador de Mazda)

Cuando alguien de Mazda me argumente adecuadamente donde están los 5.010 € de diferencia me lo plantearé en serio. Los concesionarios a los que les he preguntado (3 en concreto) reconocen que ellos tampoco lo entienden. Y Mazda pues sencillamente no me ha contestado.

Y por abundar más en el tema, precios de cochesyconcesionarios:

Mazda precios CyC.jpg

Antes compraría el M3 con motor Skyactive X de 181 CV, y me sobrarían 1.283 € para gasolina.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No niego que el coche me gusta y mucho, pero opino que no vale lo que cuesta.
Lo de Mazda yo más bien lo tacharía de inmovilismo, o de pasotismo con cuestiones que está superdemostrado que no son temas de su interés, y hay cosas que pienso que ponen porque no les queda más remedio pero lo hacen sin poner el más mínimo interés, y eso se nota. Y hablo por ejemplo de un navegador malo donde los haya, del reconocimiento de voz que no reconoce nada, o del software de infoentretenimiento gris y totalmente desfasado.
20190905_194452.jpg
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi el CX-30, sin conocer demasido sus características técnicas y nivel de equipamiento, no me acaba de convencer. No creo que vaya a ser mi coche en el futuro. Lo digo fundamentalmente desde el punto de vista estético y también de precio. He tenido la oportunidad de verlo en un concesionario y quizás lo único que me atrae son sus dimensiones. Esto sí que me pone los dientes largos, y más cuando toca "sufrir" el reducido habitáculo de nuestro CX-3. Parece imposible que un coche para nada pequeño (4,28 m. de largo / 1,73 de ancho) tenga un interior tan justo; y no hablo solo de las plazas traseras o el maletero, que esto si se aprecia de entrada, y para según quién puede tener una importancia relativa; sino de las plazas delanteras. No se si os pasa a vosotros, pero en mi caso el codo izquierdo al girar el volante me golpea con frecuencia con las molduras de la puerta; y además si voy con acompañante y éste apoya el brazo en el "apoyabrazos" al cambiar de marcha también choca mi codo con el suyo. Sí, tengo los brazos largos, pero nunca me había pasado con otro vehículo. Cuando probé el coche la primera vez no lo aprecié, pero luego con el tiempo he visto lo molesto e incomódo que resulta en este aspecto.
 

the_mechanic

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
El coche en general está muy bien, pero no es algo necesario para los que tienen el CX3.
Creo que más bien, está pensado para completar la gama suv "compacto" y competir contra Qashqai, tucson..y de haber hecho las cosas bien, desde el primer momento deberían haber tenido estos modelos SUV, ya que la diferencia del cx3 al cx5 es muy notoria.
En mi opinión, este suv llega tarde a mazda y lo veo enfocado a nuevo cliente, pero por precios hay mejores opciones hoy en día en el mercado..:rolleyes:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por lo que veo, a la gente le cuesta etender la filosofía de un coche (que aún comprimiendo algo la mezcla), no es el archiconocido turbo ni sus patadillas iniciales).
Es cierto que los turbos son la pera, acabo de entregar el que me dejaron los de la asistencia, un Audi A1 de 999cc Tsfi creo que era, y el turbo te lanzaba igual que una montaña rusa, pero antes de las 3000Rpm/ no hay motor. se parecía a una moto RR.
Lo que no cabe duda es que este tipo de motores X, serán y darán muho que hablar, y además demuestran de nuevo, que los de Mazda, van un paso por delante, aún a sabiendas, ojalá no suceda, de que alguna afinación necesitarán en los preimeros tiempos de vida.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He faltado un tiempo por aquí ,y hoy he visto que hay foro cx30 ,el mismo administrador que el nuestro,asi que los interesados ya se pueden apuntar(mandacarallo ;) :))
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He faltado un tiempo por aquí ,y hoy he visto que hay foro cx30 ,el mismo administrador que el nuestro,asi que los interesados ya se pueden apuntar(mandacarallo ;) :))


Valentín, (qué es eso de decir pabrotas).
Menos mal que gracias a ti, nos enteramos, al menos yo, de las novedades referentes a Mazda, cosa de agradecer, pero hombre eso de fianlizar la frase así de fino, como que te va a caer una pirula de las buenas.:roflmao::roflmao::roflmao:.

Buenoa amigo, me alegro de volver a tenerte aquí, un saludo para "ambos".
Ambos, no es el vecino del 3º, es (Ella y Tu). Que te quede claro.


 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por un mazda NUNCA
Nunca digas nunca...la vida es muy larga,mas en tu caso , y no sabemos cuando cambiamos de opinion...lo tuyo con el cx3 ha sido un desastre desde el principio ,pero casi todo por culpa de mala gestion del taller...Espero que te vaya bien con tu nuevo coche ,un saludo.
 
Arriba