¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Al final he hecho el cambio. Me he quedado un Cx30 skyactiv g122cv zenith safety black con pintura soul red. Mañana me despido de mi cx3...espero no echarlo de menos.
Suerte con cx30 y a disfrutarlo
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Al final he hecho el cambio. Me he quedado un Cx30 skyactiv g122cv zenith safety black con pintura soul red. Mañana me despido de mi cx3...espero no echarlo de menos.
Suerte!!!.
Yo por el precio que tiene el CX30 no me compro un maxda ni de coña!!!
 

Mario G

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola, es la primera vez q escribo en este foro (lo acabo de encontrar), vivo un poco lejos de España(Canada), tengo un CX-3 2016 y la verdad muy contento, el AWD va de maravilla con toda esta nieve que tenemos por aqui. No son poca las veces q a mis vecinos los veo con sus palas abriendo camino a sus coches y mi CX-3 sale sin problemas.
Cambiarlo por un CX-30? mmm me gusta el CX-30, pero prefiero manejarlo antes y aqui a Canada llega en enero. Indudablemente en el momento que lleguen niños a la familia estara muy pequeño el CX-3.

Saludos
 

482567

Forero Activo
Pues yo el otro lo día estuve en los especial Days de Mazda, probé el Cx-30 2.0 122cv, es mas ancho y mas alto y se nota muchisimo ese espacio extra, interiormente también ha mejorado mucho, en cuanto a materiales, pero dinámicamente , no anda un carajo, parecida potencia y mas peso. Pregunte al vendedor por el 180 y me dijo que a pesar de esa potencia no se nota apenas diferencia y que no parece tener esos 180 cv. Me lo presupuestaron en el acabado intermedio que de catalogo marcaba 32.000 en 25.600 con todos los descuentos posibles y me daban por el mio 14.500, o sea la broma se quedaba en mi coche mas 11.100. No me convence para nada la operación y el coche tampoco.
Quería cogerlo con tracción total y el vendedor me dijo que era cara, iba y mal y daba muchos problemas, alucinante como funcionan estos de Mazda.
En fin iba a esperar a terminar la garantia, pero ya he empezado a mirar coches, me llama el tiguar R-line 4x4 aunque viniendo del CX3 ahora me parece inmenso.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues yo el otro lo día estuve en los especial Days de Mazda, probé el Cx-30 2.0 122cv, es mas ancho y mas alto y se nota muchisimo ese espacio extra, interiormente también ha mejorado mucho, en cuanto a materiales, pero dinámicamente , no anda un carajo, parecida potencia y mas peso. Pregunte al vendedor por el 180 y me dijo que a pesar de esa potencia no se nota apenas diferencia y que no parece tener esos 180 cv. Me lo presupuestaron en el acabado intermedio que de catalogo marcaba 32.000 en 25.600 con todos los descuentos posibles y me daban por el mio 14.500, o sea la broma se quedaba en mi coche mas 11.100. No me convence para nada la operación y el coche tampoco.
Quería cogerlo con tracción total y el vendedor me dijo que era cara, iba y mal y daba muchos problemas, alucinante como funcionan estos de Mazda.
En fin iba a esperar a terminar la garantia, pero ya he empezado a mirar coches, me llama el tiguar R-line 4x4 aunque viniendo del CX3 ahora me parece inmenso.
Pues es si el coche no anda, por mucha mejora interior que tenga, no lo veo como opción para los que estemos acostumbrados al CX3.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo el otro lo día estuve en los especial Days de Mazda, probé el Cx-30 2.0 122cv, es mas ancho y mas alto y se nota muchisimo ese espacio extra, interiormente también ha mejorado mucho, en cuanto a materiales, pero dinámicamente , no anda un carajo, parecida potencia y mas peso. Pregunte al vendedor por el 180 y me dijo que a pesar de esa potencia no se nota apenas diferencia y que no parece tener esos 180 cv. Me lo presupuestaron en el acabado intermedio que de catalogo marcaba 32.000 en 25.600 con todos los descuentos posibles y me daban por el mio 14.500, o sea la broma se quedaba en mi coche mas 11.100. No me convence para nada la operación y el coche tampoco.
Quería cogerlo con tracción total y el vendedor me dijo que era cara, iba y mal y daba muchos problemas, alucinante como funcionan estos de Mazda.
En fin iba a esperar a terminar la garantia, pero ya he empezado a mirar coches, me llama el tiguar R-line 4x4 aunque viniendo del CX3 ahora me parece inmenso.
Me suponía que esas serian tus impresiones despues de probar el de 120Cv, se que siempre echaste de menos mas potencia en el tu CX-3 de 120 Cv y no iva a ser diferente en el cx-30 de 120Cv y si ademas tiene mayor peso... pues era de imaginar tu opinion. Ahora solo te quedan dos opciones, cambiar de coche o reprogramar tu CX-3.
Me llama la atencion el comentario del vendedor sobre el de 180Cv, refiriéndose a que poco mas anda con respecto al 120 Cv.
Personalmente tengo claro que no optaria por ninguno de los dos, quizas miraria antes un CX-5 con el motor gordo.
 

482567

Forero Activo
Me suponía que esas serian tus impresiones despues de probar el de 120Cv, se que siempre echaste de menos mas potencia en el tu CX-3 de 120 Cv y no iva a ser diferente en el cx-30 de 120Cv y si ademas tiene mayor peso... pues era de imaginar tu opinion. Ahora solo te quedan dos opciones, cambiar de coche o reprogramar tu CX-3.
Me llama la atencion el comentario del vendedor sobre el de 180Cv, refiriéndose a que poco mas anda con respecto al 120 Cv.
Personalmente tengo claro que no optaria por ninguno de los dos, quizas miraria antes un CX-5 con el motor gordo.
Correcto esas son las opciones, estoy mirando a ver si encuentro algo que me encaje y sino pues habrá que pasar al plan b, potenciar el cx-3.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Es sorprendente que un 50% mas de potencia solo se noten sutilmente. Y todas las pruebas que he visto del skyactiv X dicen eso mismo, que no se nota potente.
Se explica con que realmente el coche solo tiene un 10% más de par motor. Osea que en medios y bajos es tan flojo como el skyactive G de 122cv. si sumamos los 50/60kg de diferencia estamos yendo para atrás.
Parece mentira que un coche con compresor no tenga ganancia de par. Cualquier coche con compresor volumetrico dispara de manera proporcional el par al soplado a costa de cortar el encendido a 6000rpm.
En este caso usan el compresor para controlar el aumento de compresion y la aspiracion de aire fresco, y hasta se permite el lujo de respirar bien en alta. Pero no hay ganancia en bajas. Una gran decepcion.
Por no decir que el consumo es igual que el del 122cv. Ninguna comparativa ha dado mejores cifras de consumo!
 

482567

Forero Activo
Es sorprendente que un 50% mas de potencia solo se noten sutilmente. Y todas las pruebas que he visto del skyactiv X dicen eso mismo, que no se nota potente.
Se explica con que realmente el coche solo tiene un 10% más de par motor. Osea que en medios y bajos es tan flojo como el skyactive G de 122cv. si sumamos los 50/60kg de diferencia estamos yendo para atrás.
Parece mentira que un coche con compresor no tenga ganancia de par. Cualquier coche con compresor volumetrico dispara de manera proporcional el par al soplado a costa de cortar el encendido a 6000rpm.
En este caso usan el compresor para controlar el aumento de compresion y la aspiracion de aire fresco, y hasta se permite el lujo de respirar bien en alta. Pero no hay ganancia en bajas. Una gran decepcion.
Por no decir que el consumo es igual que el del 122cv. Ninguna comparativa ha dado mejores cifras de consumo!
Habia un m3 con el motor de 180 cv y lo iba a probar y el vendedor me dijo que apenas iba notar diferencia con el 122 cv y que no merecía la pena, creo que lo hizo para que no me quedara defraudado y me fuera con mala sensación del concesionario.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Habia un m3 con el motor de 180 cv y lo iba a probar y el vendedor me dijo que apenas iba notar diferencia con el 122 cv y que no merecía la pena, creo que lo hizo para que no me quedara defraudado y me fuera con mala sensación del concesionario.
... pero cómo no se va a notar... no entiendo mucho de coches, "nivel usuario", pero me suena más a que el vendedor le venía mejor ofrecerte el 122 CV, por stockaje, objetivos de venta o porque tenía un mal día...
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues yo el otro lo día estuve en los especial Days de Mazda, probé el Cx-30 2.0 122cv, es mas ancho y mas alto y se nota muchisimo ese espacio extra, interiormente también ha mejorado mucho, en cuanto a materiales, pero dinámicamente , no anda un carajo, parecida potencia y mas peso. Pregunte al vendedor por el 180 y me dijo que a pesar de esa potencia no se nota apenas diferencia y que no parece tener esos 180 cv. Me lo presupuestaron en el acabado intermedio que de catalogo marcaba 32.000 en 25.600 con todos los descuentos posibles y me daban por el mio 14.500, o sea la broma se quedaba en mi coche mas 11.100. No me convence para nada la operación y el coche tampoco.
Quería cogerlo con tracción total y el vendedor me dijo que era cara, iba y mal y daba muchos problemas, alucinante como funcionan estos de Mazda.
En fin iba a esperar a terminar la garantia, pero ya he empezado a mirar coches, me llama el tiguar R-line 4x4 aunque viniendo del CX3 ahora me parece inmenso.
Al vendedor se le termina el contrato pronto, es tu amigo o tiene otro tarabajo...NO es posible que te hable mal de algo que tiene que vender.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Es cierto que el motor G en el CX-30 no es para tirar bombas precisamente, aunque para tráfico urbano y conducción tranquila es más que suficiente. Y el motor X está más orientado al consumo moderado, la falta de turbo hace que si se le quiere sacar algo de chicha hay que subirlo mucho de vueltas, y en ese caso el ahorro de combustible se va al traste, pero vamos que esa potencia extra sí que se nota.
 

482567

Forero Activo
Al vendedor se le termina el contrato pronto, es tu amigo o tiene otro tarabajo...NO es posible que te hable mal de algo que tiene que vender.
Pues la verdad es que es conocido y agradezco que fue sincero conmigo y conoce mis gustos, lo que me sorprendio es que me dijeran que la tracción 4x4 daba muchos problemas. Cuando compre el Cx-3 tambien me informo de que los diesel estaban dando problemas tanto el Cx-3 como el Cx-5.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Es cierto que el motor G en el CX-30 no es para tirar bombas precisamente, aunque para tráfico urbano y conducción tranquila es más que suficiente. Y el motor X está más orientado al consumo moderado, la falta de turbo hace que si se le quiere sacar algo de chicha hay que subirlo mucho de vueltas, y en ese caso el ahorro de combustible se va al traste, pero vamos que esa potencia extra sí que se nota.
El X tiene un compresor volumétrico, que es un soplador de aire conectado a la correa de distribucion. Asi que es un motor con sobrepresion igual que un turbo, pero a diferencia de este no depende de los gases de escape.

Ejemplos de estos compresores ha habido muchos (230kompressor de Mercedes, XJR de Jaguar...) y todos suplian con el compresor la falta de cilindrada y por tanto de par motor. Basicamente es como aumentar de manera ficticia la cilindrada permitiendo que entre mas aire a la camara de combustion. En el 230 se hacia que el 4 cilindros pareciera un 6 cilindros y en elXJR de 6 a 8 cilindros. Ambos coches cortaban a 5500/6000rpm.

Es una lastima que el compresor del Mazda solo consiga pasar de 204 a 221NM de par. Ojalá estuviera en valores de 260/280NM y eso si haría un coche muucho mas lleno.
 

248579

Forero Experto
este compresor solo aporta exceso de aire para el sistema spcci, no es su función principal dar chicha. y barrer con la sobrepresión los gases quemados de forma mas rapida
Los compresores se empezaron a usar en aviacion por este motivo para alimentar oxigeno que allá arriba no hay tanto
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo hoy estuve viendo el cx 30. Y de entrada si, es más moderno por dentro, más calidad, más espacio, más grande en conclusión, pero hay algo que me parece grande de más el precio, fuera de esto, no me llama tanto como el cx 3, no se el porque, pero me da la sensación que el pequeño, gana en personalidad.
Por otro lado, para mi el cx 3 es ideal en cuanto a espacio, no necesito más, así que ¿para que andar con el espacio de un lado para otro?
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo hoy estuve viendo el cx 30. Y de entrada si, es más moderno por dentro, más calidad, más espacio, más grande en conclusión, pero hay algo que me parece grande de más el precio, fuera de esto, no me llama tanto como el cx 3, no se el porque, pero me da la sensación que el pequeño, gana en personalidad.
Por otro lado, para mi el cx 3 es ideal en cuanto a espacio, no necesito más, así que ¿para que andar con el espacio de un lado para otro?
Me pasa igual amigo sanchez el precio penaliza mucho del cx30 y en mi caso siendo dos y un adolescente que pronto pasara de nosotros con este pequeñin me sobra y como dices tiene ese punto de personalidad que no tiene el cx30 mas pensado a familias de mas de tres miembros con muchos cachibaches cuando se viaja en mi caso con dos maletas de mano y una bolsa me sobra para mis escapadas.
 
Arriba