Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Quien lo imaginara eh?
Pues sí. A pesar de que algunos, creo recordar al compañero Ruso, decían que no íbamos a ser más de 10 :rolleyes:

Fundamental ha sido publicarlo en el foro clubmazdacx5, porque han resultado ser mayoría, 32 de 75 si no he contado mal. Parece ser que las versiones del 2015 tienen un grave problema con los faros de leds, que fallan más que una escopeta de feria, y es una avería cara.

Los CX-3 se han quedado justo en la mitad, 16.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coñooooooooooooooooo, Praia das catedrais, (Playa de las catedrales), tambien llamada Augas santas, (Aguas santas)..
Pués sí que manda carallo, y lo mejor, la tengo a un tiro de piedra de casa.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues me la tengo que envainar, si señor. Yo diria que la clave ha sido tu tenacidad y cabezonería, Mandacarallo, vasco pareses, la hostia pues
Aibalahostia Patxi!!!

No hombre no, el mérito es de todos los que se apuntan, yo sólo pongo mi granito de arena
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer recogí el coche del taller, una vez más, con la inquietud de que tras una semana allí lo iba a encontrar igual, sin arreglar. Espejo izquierdo no pliega, ruido del AA, ruido en suspensión, ruido en rejilla AA.
17:00 horas. Primera sorpresa, la recepción está vacía (normalmente hay 3 o 4 personas con cara de aburrimiento haciendo cola). Los chicos de recepción con una sonrisa de oreja a oreja, con un buen rollete entre ellos, sin caras de estrés, me reciben y atienden estupendamente. Incluso me ofrecen un café, primera vez en 3 años.
Me explican que han solucionado todo, cambiado condensador de AA, csmbiado motor espejo, etc. Me explican todas las operaciones, y apuntan que he reclamado informe de operaciones para enviarmelo por mail.
Subo al coche, y por primera vez desde que lo compré circulo circulo sin un ruidito, sin una mala sensacion en el volante. Hoy estoy mas contento que cuando lo estrené. Esperemos que dure mucho.
Lo cuento aquí porque, o es muuuucha casualidad este giro de 180°, en atención, respuesta y efectividad, o esta carta empieza a funcionar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro hombre, al final, las cosas empiezan a circular por donde deberían hacerlo hace tiempo, pero bueno, de momento, no es tarde.
Venga a reestrenarlo de nuevo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Enhorabuena Ruso, aprovecha y disfruta!!!!

Dicho lo cual, que tristeza tener que celebrar como algo extraordinario lo que debería ser estricta nosmalidad.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer recogí el coche del taller, una vez más, con la inquietud de que tras una semana allí lo iba a encontrar igual, sin arreglar. Espejo izquierdo no pliega, ruido del AA, ruido en suspensión, ruido en rejilla AA.
17:00 horas. Primera sorpresa, la recepción está vacía (normalmente hay 3 o 4 personas con cara de aburrimiento haciendo cola). Los chicos de recepción con una sonrisa de oreja a oreja, con un buen rollete entre ellos, sin caras de estrés, me reciben y atienden estupendamente. Incluso me ofrecen un café, primera vez en 3 años.
Me explican que han solucionado todo, cambiado condensador de AA, csmbiado motor espejo, etc. Me explican todas las operaciones, y apuntan que he reclamado informe de operaciones para enviarmelo por mail.
Subo al coche, y por primera vez desde que lo compré circulo circulo sin un ruidito, sin una mala sensacion en el volante. Hoy estoy mas contento que cuando lo estrené. Esperemos que dure mucho.
Lo cuento aquí porque, o es muuuucha casualidad este giro de 180°, en atención, respuesta y efectividad, o esta carta empieza a funcionar.
Me alegro de ver que ha ido todo bien ,sobre el condensador del clima ,te lo ha cambiado por la campaña(a mi me ha dicho que hay una campaña y me lo cambia ) o lo tenias defecto ?
PD
Mi pregunta es que pasa con los que se le ha caducado la garantía ?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro de ver que ha ido todo bien ,sobre el condensador del clima ,te lo ha cambiado por la campaña(a mi me ha dicho que hay una campaña y me lo cambia ) o lo tenias defecto ?
PD
Mi pregunta es que pasa con los que se le ha caducado la garantía ?
Supongo que al ser una campaña, es Mazda quien toma la iniciativa de sustituir las piezas defectuosas estén averiadas o no, y por lo tanto reconoce el defecto. A mi entender esto es aparte de la garantía. Ahí podemos abrir el melón de los vicios ocultos en la compraventa, pero esto es un tema un poco complicado, sobre todo por el tema de la prueba, aunque si existe una campaña y un boletín (que es antiguo), la prueba es más sencilla, pero "en pleitos te veas y los ganes"...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo en estos casos, prefirero ser paciente a la espera de que tomen ellos la primera palabra.
Mazda, a pesar de su ganada mala atención en la mayoría de los casos, ya cambiado piezas fuera de la garantía.

Tengo un colega con un CX 7, que tiene 9 años, pués hace poco tiempo, lo han llamado a sustituir unas piezas de la suspensión creo recordar.

Las cosas las hay que decir según son.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En el caso de problemas imputables a un defecto de origen, y no por desgaste natural, las marcas están obligadas a solucionarlos sin coste para el cliente, aún en el caso de que el coche haya sobrepasado el período de garantía.

Es más, cuando se trata de problemas que afectan a la seguridad, las notificaciones llegan a los clientes a través de la DGT.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo en estos casos, prefirero ser paciente a la espera de que tomen ellos la primera palabra.
Mazda, a pesar de su ganada mala atención en la mayoría de los casos, ya cambiado piezas fuera de la garantía.

Tengo un colega con un CX 7, que tiene 9 años, pués hace poco tiempo, lo han llamado a sustituir unas piezas de la suspensión creo recordar.

Las cosas las hay que decir según son.
Esperemos que en el tema del condensador se porten bien con todos los clientes con VIN afectado, tengan o no la garantía vigente.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En el caso de problemas imputables a un defecto de origen, y no por desgaste natural, las marcas están obligadas a solucionarlos sin coste para el cliente, aún en el caso de que el coche haya sobrepasado el período de garantía.

Es más, cuando se trata de problemas que afectan a la seguridad, las notificaciones llegan a los clientes a través de la DGT.
El tema del condensador es viejo, en otros países con climas más fríos y húmedos los han estado cambiando como churros.
 
Arriba