Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me alegro de ver que ha ido todo bien ,sobre el condensador del clima ,te lo ha cambiado por la campaña(a mi me ha dicho que hay una campaña y me lo cambia ) o lo tenias defecto ?
PD
Mi pregunta es que pasa con los que se le ha caducado la garantía ?
El AA empezó a hacer dos ruidos, uno como si fugara un gas, una especie de bufidos intermitentes, y el otro como de ventilador que roza en algún lado. Solo pasaba cuando el botón AA estaba pulsado. Lo llevé a que lo miraran y nada más abrir el capó dijeron que era el compresor.
Al entregármelo me dijeron que habian sustituido el condensador. No se si les entendí mal la primera o la segunda vez, pero como les he pedido parte de reparaciones, cuando llegue saldremos de dudas.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En este caso parece que te ha cambiado las dos piezas ,el condesador no podria hacer ruidos de rosamiento, o eso creo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En el caso de problemas imputables a un defecto de origen, y no por desgaste natural, las marcas están obligadas a solucionarlos sin coste para el cliente, aún en el caso de que el coche haya sobrepasado el período de garantía.

Es más, cuando se trata de problemas que afectan a la seguridad, las notificaciones llegan a los clientes a través de la DGT.
(Cierto, así le ha llegado el aviso).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No le veo mucho sentido, desde el domingo solo se ha apuntado un compañero. A ver que opina la gente
Creo que ya hemos mantenido abierto el plazo un tiempo más que razonable. El que no se quiere adherir no lo va a hacer y los que no lo han visto deben ser muy pocos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de llegar a fin de mes, se consideró más de una vez lo de hacerlo. entonces mi opinión es la misma que las de los compañeros Mandacarallo y R@in. Cerrar el plazo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Veo bien el mandar ya la carta con la cantidad de adheridos que somos.
Por otro lado pienso que las inscripción de nuevos miembros podria quedar abierta ya que puede que no tengamos respuesta de la marca ni para bien ni para mal, en ese caso habria que pensar que estrategia deveriamos trazar con el escrito y si durante ese periodo de tiempo somos 20 mas pues mejor que mejor.
¿Como lo veis?
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Creo que ya hemos mantenido abierto el plazo un tiempo más que razonable. El que no se quiere adherir no lo va a hacer y los que no lo han visto deben ser muy pocos.
Simplemente era por si teníamos que modificar el escrito, o no , en question de meses, pero adelante. Creo que esto ahora es algo personal, pero que en el futuro nos pasará a todos en algún momento, yo estoy ubicado en una ciudad con un buen concesionario, donde en todo momento me han facilitado el transporte y apoyado, no quiero ni llegar a pensar los sitios que tengan concesionarios que no están por la labor.
La ultima vez que vi mi coche fue un 29 de octubre de 2018, y no compañero @r@in, no es una suerte el coche de sustitución, tal como comentabas de que te ahorras los km del propio, esto me pasa fuera de garantía o con un coche viejo y tripas corazon, pero dentro de garantía pierdo la oportunidad de probar un coche nuevo, y ver si tiene defectos, pero bueno esto es algo que voy a solventar de modo personal.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Simplemente era por si teníamos que modificar el escrito, o no , en question de meses, pero adelante. Creo que esto ahora es algo personal, pero que en el futuro nos pasará a todos en algún momento, yo estoy ubicado en una ciudad con un buen concesionario, donde en todo momento me han facilitado el transporte y apoyado, no quiero ni llegar a pensar los sitios que tengan concesionarios que no están por la labor.
La ultima vez que vi mi coche fue un 29 de octubre de 2018, y no compañero @r@in, no es una suerte el coche de sustitución, tal como comentabas de que te ahorras los km del propio, esto me pasa fuera de garantía o con un coche viejo y tripas corazon, pero dentro de garantía pierdo la oportunidad de probar un coche nuevo, y ver si tiene defectos, pero bueno esto es algo que voy a solventar de modo personal.
Hablo un poco de oídas, pero me suena que el periodo de garantía se extiende por el tiempo que ha estado el coche en el taller por causas no imputables al propietario. No te puedo dar la norma ni la cláusula donde lo pone, pero visto desde un punto de vista tanto jurídico como de sentido común, parece algo lógico.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Veo bien el mandar ya la carta con la cantidad de adheridos que somos.
Por otro lado pienso que las inscripción de nuevos miembros podria quedar abierta ya que puede que no tengamos respuesta de la marca ni para bien ni para mal, en ese caso habria que pensar que estrategia deveriamos trazar con el escrito y si durante ese periodo de tiempo somos 20 mas pues mejor que mejor.
¿Como lo veis?
Totalmente de acuerdo
Yo estoy satisfecho con la última intervención, pero ha costado casi 3 años de decepciones. Esta carta no era para mis problemas actuales, que los cubre la garantía, sino para los problemas futuros. Esta carta es para que Mazda se ponga a trabajar en dotar España de una red de concesionarios acorde al volumen de ventas, que no haya que esperar meses con el coche en el taller porque las piezas tardan en llegar o porque el personal está saturado.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, tines razón.
Durante el periodo en el que el vehículo se encuentre en reparación se suspende el tiempo de garantía.
Además de esto, los talleres (por ley), tienen un plazo de reparación estipulado, además de uno para lña recepción de repuestos, en caso de incumplimiento, el cliente puede pedir daños por la tardanza.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La ultima vez que vi mi coche fue un 29 de octubre de 2018, y no compañero @r@in, no es una suerte el coche de sustitución, tal como comentabas de que te ahorras los km del propio, esto me pasa fuera de garantía o con un coche viejo y tripas corazon, pero dentro de garantía pierdo la oportunidad de probar un coche nuevo, y ver si tiene defectos, pero bueno esto es algo que voy a solventar de modo personal.
29 de octubre? Recuérdame qué le pasaba, no encuentro tu caso... :confused:
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Vamos a ver compañero @Sanchez , que ya tenemos una edad todos y por mucho que lo pongamos en negro o la letra en formato 15, no te van a escuchar más , te diré que la ley marca que tú cuando llevas a reparar un vehículo en garantía o sea el retrovisor estropeado y el coche está 5 dias en taller , se prorroga 5 días, siempre que la reparación sea de garantía, todo lo demás es llamadas y papeleo que no toca.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno chicos, una vez finalizado el plazo marcado, os comunico que el correo ha sido enviado.

Lamentablemente, el email del que disponíamos de Mazda Japón ha resultado fallido.

En cualquier caso, si os parece oportuno, mi idea es enviar una copia del email por correo postal al señor Masamichi Kogai, presidente de Mazda, acompañándolo de la siguiente note:

Dear Sir,

We attach a copy of the email that a group of spanish customers have sent to Mazda Europe and Mazda Japan, expressing our displeasure with the very poor functioning of post-sales services in Mazda Spain, both dealers and customer service, begging his intercession to solve a problem that we believe is serious.

We thank you in advance for your help for in achieving the correct operation of Mazda Spain, and therefore the satisfaction of its customers. It's the only thing we want.

Yours sincerely,
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Este es el email que se ha enviado. Por razones obvias, omito los datos de los 80 firmantes.

Gmail <mazdaspanishcustomers@gmail.com>

SPANISH AFTER-SALE SERVICES

2 mensajes

<mazdaspanishcustomers@gmail.com> 1 de marzo de 2019, 11:42

Para: Customer_Relations@mazdaeur.com, keeffe.c@mazda.co.jp


To whom it may concern:

We are a group of Mazda car owners, spread throughout the Spanish geography and that are in contact with each other through different internet forums and social networks, who have bought the before mentioned cars because they have a number of characteristics and qualities that make them extremely attractive, and because behind there is a brand with an undeniable prestige and a philosophy that we consider appealing.

Generally speaking we can say we are satisfied, even very satisfied with our vehicles, but we find ourselves in a complicated situation. In Spain there is a scarce network of car dealers, finding us in many cases with a single dealer for an area of influence of 500.000 inhabitants, or with different dealerships of the same owner. This lack of competition means that both the service and the customer treatment offered many of these dealers result very poor, with unacceptable behavior, and very far from what we are sure Mazda would like. Something that could be avoided if Mazda Spain exercised control over the network to offer a correct service, but unfortunately the facts show us that this is not the case, and not only that, but also when it is necessary to claim to Mazda Europe, we only receive ignorance instead, being the real problems never transmitted to the brand itself.

Due to the situation described above, we are forced to contact too frequently to the Customer Service Department to expose our complaints and being offered solutions that are in line with the brand's prestige. The reality is that we find the attitude of that department is simply unacceptable, aligning with the car dealers, refusing to accept the problems, or directly treating customers as fools. In short, it has a behavior totally opposite to what should be a true Department of Customer Service. This contrasts with what we read in forums in other European countries, where the opinions of users about their respective Customer Service departments are very satisfactory, so we conclude that it is not a global problem of Mazda, but that is focused on Mazda Spain.

Due to the above, our expectations when buying a Mazda car are disappointing. It is not useful to have large cars, with a quality contrasted at all levels recognized by both users and specialized media, even by ourselves, if at the appearance of the slightest problem we find an after-sales service that is obviously deficient and ineffective. This leads to a sensation of fearlessly negative helplessness, the general thought that we have made a wrong purchase, which of course we will not repeat, much less recommend in our circles of influence.

At the same time, we are convinced that the policy of Mazda has nothing to do with what was previously stated, and that it is a specific problem of Mazda Spain. And also that thefamous Jinba Ittai philosophy does not refer only to the union between car anddriver, but to a broader concept, the communion between Mazda and its customers.Together we are stronger. We never drive alone. We drive together.

Moreover it is not acceptable that there are cars stopped in the workshop for 4 months, waiting for car spare, although this might not be Mazda Spain’s fault.

For all these reasons, we are writing to you to request your intervention and your help, with the conviction that they will take the necessary measures to reverse this undesirable situation for anybody, and so that we go from being dissatisfied clients to proud Mazda car owners. We understand that you are, or should be, the first interested in this.

We would also suggest that you include a way of getting in contact with you for those desperate clients that have been claiming to Mazda Spain and Mazda Europe without response, at least for you to be able to evaluate the unsolved problems.

Of course, we are at your entire disposal for any clarification or extension of information that you wish.

Yours sincerely,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me parece un bune trabajo compañero.
En mi opinión, y tras lo que has demostardo con todo, yo opino, que hagas lo conveniente.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Carta al presidente de Mazda enviada ;)

Mazda Japón_1.jpg

El sello me costó 2 €, así que me debéis 2/80 = 2,5 céntimos por firmante. Y no cuento el papel ni la tinta de la impresora
 
Arriba