Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Perfecto mandacarallo.
Por mi parte, no se si adjuntar los datos de cada cual resultará eficaz, más que nada porque sospecho que no nos vamos a juntar mas de 10. Quizá resultaría más efectivo si se les adjuntaran los enlaces a las paginas de forocx3 y clubmazda, indicándoles que en las mismas pueden comprobar las opiniones al respecto de los usuarios de España.
A vuestra elección
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, quizá tengas razón en lo que comentas, pero para adjuntar enlaces de un foro, quizá tendríamos que contar con la autorización del administrador antes de nada, aunque ya te digo, tienes razón en lo de que vamos a ser unos cuantos que quizá no tengamos la suficiente presión ante la marca.

No sería esta mala idea tampoco, o al menos, invitarles a conocer nuestras experiencias a través del foro, a ver las opiniones de la gente.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Perfecto mandacarallo.
Por mi parte, no se si adjuntar los datos de cada cual resultará eficaz, más que nada porque sospecho que no nos vamos a juntar mas de 10. Quizá resultaría más efectivo si se les adjuntaran los enlaces a las paginas de forocx3 y clubmazda, indicándoles que en las mismas pueden comprobar las opiniones al respecto de los usuarios de España.
A vuestra elección
Compañero Ruso, el poner los datos personales de los firmantes tiene el objetivo de darle un toque de seriedad, si el escrito es algo unipersonal tiene una capacidad de presión muy limitada, por no decir nula, por muchos nicks que pueda poner al final y que no dicen nada. Si lo firman un buen número de clientes (en esta caso los datos personales suplirían a las firmas, que por razones obvias no podemos hacer) la cosa puede ser muy diferente. Y cuantos más seamos más fuerza tendremos. Yo sinceramente espero que seamos bastantes más de 10.

En cuanto a lo que dices de remitirles a los foros podría hacerse, pero no veo a un alemán o a un japonés recorriendo unos foros escritos en una lengua que no entienden y buscando hilos de quejas del servicio postventa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Compañero Ruso, el poner los datos personales de los firmantes tiene el objetivo de darle un toque de seriedad, si el escrito es algo unipersonal tiene una capacidad de presión muy limitada, por no decir nula, por muchos nicks que pueda poner al final y que no dicen nada. Si lo firman un buen número de clientes (en esta caso los datos personales suplirían a las firmas, que por razones obvias no podemos hacer) la cosa puede ser muy diferente. Y cuantos más seamos más fuerza tendremos. Yo sinceramente espero que seamos bastantes más de 10.

En cuanto a lo que dices de remitirles a los foros podría hacerse, pero no veo a un alemán o a un japonés recorriendo unos foros escritos en una lengua que no entienden y buscando hilos de quejas del servicio postventa.

Absolutamente de acuerdo con tu exposición, opino lo mismo ante el caracter más serio del escrito acompañado por datos personales y referenciales al coche.
Lo que realmente importa, es la cantidad de gente que se sume a enviarte los datos, veo con toda claridad la diferencia entre un nick, y un nombre adosado a una matrícula, (algo que ellos pueden verificar sin ningún tipo de problema), a la hora de darle la seriedad que se merece el asunto.

Por cierto, aprovecho para enviarte mis gratitudes por tomarte este trabajo.

(Por cierto, yo ya he enviado mis datos).
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Absolutamente de acuerdo con tu exposición, opino lo mismo ante el caracter más serio del escrito acompañado por datos personales y referenciales al coche.
Lo que realmente importa, es la cantidad de gente que se sume a enviarte los datos, veo con toda claridad la diferencia entre un nick, y un nombre adosado a una matrícula, (algo que ellos pueden verificar sin ningún tipo de problema), a la hora de darle la seriedad que se merece el asunto.

Por cierto, aprovecho para enviarte mis gratitudes por tomerte este trabajo.

(Por cierto, yo ya he enviado mis datos).
Gracias compañero.

Iré poniendo los nicks de los firmantes en el post del escrito.

No hay prisa, daremos unos días de márgen antes de enviarlo, que hay gente que no entra por aquí todos los días.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo primero, daros las gracias por aver impulsado y desaroyado una magnifica carta, deciros que me sumo al escrito mandando los datos solicitados al compañero Mandacarallo.
Por otro lado creo que en caso de no recibir ninguna respuesta de Mazda, se deveria mandar dicha carta a algunas revistas especializadas tipo Autofacil, Autobild etc.
Estas revistas suelen ponerse en contacto por los motivos descritos en la carta con las marcas y tienen bastante fuerza.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lo primero, daros las gracias por aver impulsado y desaroyado una magnifica carta, deciros que me sumo al escrito mandando los datos solicitados al compañero Mandacarallo.
Por otro lado creo que en caso de no recibir ninguna respuesta de Mazda, se deveria mandar dicha carta a algunas revistas especializadas tipo Autofacil, Autobild etc.
Estas revistas suelen ponerse en contacto por los motivos descritos en la carta con las marcas y tienen bastante fuerza.
Muy buena sugerencia ;)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Tienes coche de sustitución? ¿Del concesionario o de Mazda?
28 dias del seguro y todo lo demás pagado por Mazda, coche de alquiler.(todo gestionado por el concesionario).
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
28 dias del seguro y todo lo demás pagado por Mazda, coche de alquiler.
Si lo miras desde el lado bueno, estás ahorrándole al coche un montón de Km y desgaste de piezas. Siempre hay que ver el lado positivo.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Echo.Añadir que soy un caso ''afortunado'',algunas que mas problemillas con el coche ,que al final el taller los ha arreglado.Ahora estoy con la cerradura puerta trasera derecha ,tengo cita al final de mes.Sobre la carta ,creo que unirnos con los de Clubmazda tendria mucho mas fuerza ,un saludo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Echo.Añadir que soy un caso ''afortunado'',algunas que mas problemillas con el coche ,que al final el taller los ha arreglado.Ahora estoy con la cerradura puerta trasera derecha ,tengo cita al final de mes.Sobre la carta ,creo que unirnos con los de Clubmazda tendria mucho mas fuerza ,un saludo.
Ya está puesto también en clubmazda ;)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Echo.Añadir que soy un caso ''afortunado'',algunas que mas problemillas con el coche ,que al final el taller los ha arreglado.Ahora estoy con la cerradura puerta trasera derecha ,tengo cita al final de mes.Sobre la carta ,creo que unirnos con los de Clubmazda tendria mucho mas fuerza ,un saludo.
Yo hasta el momento y se puede ver en mis escritos, no he criticado nunca al taller, al contrario, porque no nos engañemos, las piezas no las fabrican ellos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si lo miras desde el lado bueno, estás ahorrándole al coche un montón de Km y desgaste de piezas. Siempre hay que ver el lado positivo.
Seguro que hay lado positivo en no disfrutar de tu coche?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Atendiendo la sugerencia del compañero Valentin, he agregado el siguiente párrafo:

Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Seguro que hay lado positivo en no disfrutar de tu coche?
Lo ideal y lo correcto es que cada uno disfrutemos de nuestro coche, pero si por lo menos tienes uno pagado por Mazda, se pasa menos mal.

Mi coche estuvo, unas 4 semanas en el taller repartidas durante el primer año, y sólo la última semana me dejaron uno de alquiler.
 
Arriba